TusTextos

Anhelo Cambios


Los cirios arden mortecinos con difusa luz, alrededor del ataúd umbroso donde yace el Amor. Lo perdimos junto a aquellos intensos sinónimos: Ternura, Cariño, Pasión, Apego, Devoción, Simpatía, ...


Solemne funeral.
De luto Caricias, Amantes, Excusas, Pueblos, Naturaleza, Gobiernos y Ejércitos.



Olvido y Tiempo buscan conciliar.
Olvido evoca algún ajuste al mismo Tiempo. Asiste el eterno
Cambio, nunca deja de intervenir, rueda inmutable, estoico, hay que invocarlo.



A todos nos reconfortaría algún reparo a este imperio confuso.
Se lloran guerras, afectos
idos, engaños, destrucción, miserias. Lágrimas tardías quizá, el odio asoma en cualquier lugar.



¿Y si yo Cambio?

Que cada uno asuma su responsabilidad sin ambigüedad y vea su entorno, este desastre en que nos encontramos.
Es ese el camino.

Cambiemos.
Indigo19 de febrero de 2020

1 Recomendaciones

8 Comentarios

  • Luisjose

    Indigo! sin duda el cambio comienza desde uno!!!! Un placer leerte de nuevo.

    Luisjo

    20/02/20 02:02

  • Janet

    Muy acertado tu punto de vista Índigo, todos saben eso solo que esperan que salga uno a hacer lo que ellos no se atreven y tildarlo de otro loco contra el mundo.
    Me agrada ver que sigues aquí.
    Un abrazo.

    22/02/20 06:02

  • Indigo

    Gracias Janet y Luisjose, por la presencia y clara visión de ambos. Saludos cordiales.

    24/02/20 07:02

  • Patroclo

    Indigo, una reflexión recurrente estos días, en España. Gracias por compartirla.

    ¿En qué medida crees que realmente somos motor de cambio?
    ¿Cambiamos o nos adaptamos?
    ¿Qué rasgos crees que permanecen?
    Me interesa tu opinión.

    18/03/20 05:03

  • Indigo

    *Observación:
    Recurrente a nivel global, abarca no sólo a España y se salvan aquellos planetas vecinos donde aun no llevamos nuestras encantadoras mañas, Marte, por ejemplo.



    P- ¿En qué medida crees
    que realmente somos
    motor de cambio?
    R-En la medida que todos descolonicemos el cerebro, la psiquis. La fauna y la flora actúan de forma correcta ¿y nosotros no?
    Suprimir la vigencia de mitos divinos, de que alguna entidad invisible trae solución.



    P- ¿Cambiamos o nos adaptamos?
    R- Cambiamos y radicales. Nada de enmienda, retazos. Contruir el hombre (humanidad) nuevo. Revolución feminista. Equidad dentro de criterios diversos.



    P- ¿Qué rasgos crees que
    permanecen?
    R- La inacción generalizada, la ignorancia, el conformismo.Apariencia de confort.
    Vivir de la fe y su hermanita pobre, la esperanza... (¿de qué?)



    Patroclo, estimo el interés suscitado, es mi modesta interpretacion a las interrogantes.
    Es mi aporte, mis herramientas y no son respuestas concluyentes o para todos. ¿Cuál es tú criterio a mi parecer? Soy cuestionable, no infalible.
    Saludo desde el sur. Gracias.

    18/03/20 04:03

  • Patroclo

    Indigo, gracias por la puntualización, efectivamente el alcance de la cavilación es universal.

    Basándome en mi propia experiencia, el cambio real se hace efectivo en un porcentaje mínimo y siempre tras circunstancias muy traumáticas.

    En la mayoría de los casos las aristas se maquillan, las carencias se camuflan con almohadillas de espuma. De forma natural ofrecemos mucha resistencia al cambio y es frecuente requerir ayuda externa que nos reconduzca cada vez que intentamos retomar viejos caminos. Aunque esto, más que cambio, es doma.

    ¿Esto puede aplicarse en un escenario completamente nuevo? Ni idea.

    Nadie es infalible, pero algunos poseen determinación. Creo que es tu caso, y creo también que es el verdadero germen que hace posible el cambio. El tiempo dirá. Ojalá lo veamos. Muchas gracias por tu tiempo y consideración. Un cordial saludo

    23/03/20 12:03

  • Indigo

    La mesa está servida. El escenario cambió, el c.virus parece determinarlo. Se ha abierto la caja de Pandora. Capital Vs Humanismo

    24/03/20 08:03

  • Patroclo

    Perdona mi escepticismo, quizá me deje influir por mi entorno más de lo que debiera, quizá es limitada mi profundidad de campo. Ojalá Humanismo se abra camino, pero no estará exento de la resistencia de todos aquellos que hoy mismo están pidiendo que esto acabe para volver a sus vidas, tal y como las dejaron. Gracias por la inspiración.

    26/03/20 12:03

Más de Indigo

Chat