TusTextos

Recuerdas El Verano Japonés de Hace 69 Años?

Hiroshima y Nagasaki probaron en su piel, la irresponsable decisión de exterminio total.
Primer ataque a población civil indefensa con la más poderosa arma de destrucción masiva: las bombas atómicas.
¿Habrá una re edición del evento por parte de los mismos agresores? ¿Otra embestida con el arsenal atómico en posesión de mentes enfermizas?
Por el desarrollo de los acontecimientos todo conduce a pensar que hay interés en ello, como una forma desesperada de implantar a sangre y fuego el tantas veces postergado Nuevo Orden Mundial.

Pero la raíz del poder mundial se ha desplazado de manera sustancial en estos meses y ese sueño dorado, entre otros, de la Banca y medios sionistas, yace en el sueño de los ilusos.
Con los recientes acuerdos de importantes organismos como lo son el Brics, Mercosur y Alba, se han agrupado las naciones que poseen la mitad de los recursos energéticos, alimenticios, minerales, oxígeno, agua dulce, etc. de nuestro planeta.
Si, el eje se ha movido y con toda seguridad en favor de la paz y coexistencia, un mundo multiplural, sin la hegemonía de algunos escasos países.

¿Suspira la Pacha Mama de alivio?
Todavía no, falta reordenar con justicia y sin contaminación, la existencia digna de todo ser viviente, este tercer milenio.

Considerando que las sanciones de la OTAN y la UE a la Federación Rusa es un juego hasta infantil y la respuesta firme, sin jactancia, del presidente Putin, es una prueba palpable de los nuevos aires que impulsan los cambios. Los rusos solo se arrodillan ante su bandera.

¿A quien perjudica más? que Rusia no importe productos cárnicos y agrícolas de UE, USA, Australia, Canadá, España, Noruega, etc. Pues a ti, que lees. ¿Y como pasarás el invierno que se aproxima sin la fuente de energía que les exporta Rusia?
Los rusos se decidieron, SurAmérica será el proveedor que cubra sus necesidades alimenticias.
Repsol, que mantiene alguna concesión de explotación petrolera asociado con la estatal venezolana PDVSA, no cubrirá los requerimientos de España que al igual que otros países de la UE están vinculados en distintos proyectos petrolíferos y gasíferos. ¿Y el petróleo árabe cubrirá la demanda? Lo ignoro.

Todo esto me hace vislumbrar muy a mi pesar y por nuestros amigos de a pié españoles, un oscuro panorama aun más tétrico que el actual. Y probablemente a corto plazo, a algunos políticos pidiendo disculpa y que regresen al estado anterior, comercialmente.

Miremos a nuestro vecindario global y nos daremos cuenta quien es el que causa tanta tragedia, muerte, devastación.

¿Los culpables? Saca tus conclusiones, yo tengo las mías desde hace mucho, no pretendo un debate y si, que reflexionemos.
Indigo08 de agosto de 2014

1 Recomendaciones

12 Comentarios

  • Vanished

    hola amigo... no se... creo que si japon hubiese tenido las bombas tambien las hubiese USA-DO no se si me explico, lo que paso fue que einstein no hablaba japonés... creo. Un abrazo y que la paz este contigo :)

    08/08/14 09:08

  • Vanished

    aaahh el nuevo orden mundial... ¿había un orden antiguo? :D

    08/08/14 09:08

  • Vanished

    Me voy a venderle cosas a los rusos tengo plantas de... bueno a los rusos les pueden gustar...

    08/08/14 09:08

  • Vanished

    Bueno... si fue terrible eso que pasó solo bromeo contigo... no sé pero las cosas que pasan en el mundo son culpa de los que gobiernan no de la gente común que solo vive el día, esa gente es mas que la otra gente pero puede menos, aunque es mas importante pero en el ideal no en la practica, y cuando suceden las guerras la gente no puede desertar todos deberían desertar y los presidentes o emperadores batirse a duelo porque si ellos representan entonces que lo hagan con su propia sangre sería bueno. Saludos

    08/08/14 09:08

  • Libelula

    No se demasiado aterrador,muy buen texto.
    Mi reflexión que importa son las víctimas.
    Saludos

    08/08/14 10:08

  • Teresina

    No se que comentarte, porque yo no entiendo mucho de politica, pero tu escrito me ha hecho pensar un poco y aunque no hellegado a ninguna conclusión si me ha hecho pensar que el porvenir si esta un poco negro y la solución no la penemos la gente de a pie que al fin y al cabo seremos los que pagaremos como siempre.Elpanorama está negro, negro negro. esperemos que por algún lado nos llegue un poco de luz.Un saludo.

    08/08/14 07:08

  • Voltereta

    Los portadores de la guadaña, intentan imponer el orden mundial , como siempre. El hombre nunca saca conclusiones de sus propios errores, es preferible dejarlo pasar, para no admitir nunca la propia necedad.

    Me pasa como a ti, Indigo, prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones, no quiero que nadie me tache de adoctrinador.

    Ojalá nunca se repita nada, como lo de Hirosima y Nagasaki, ni allí ni en ningún sitio.

    Un saludo, amigo.

    08/08/14 11:08

  • Indigo

    Gracias por dejar sus apreciaciones, agregar algo más, inclinaría la balanza de uno u otro lado.
    Saludos!

    12/08/14 07:08

  • Polaris

    Las explosiones atómicas siendo trágicas salvaron vidas, tanto japonesas como Norteamericanas y de los aliados, cálculos fiables de la época cifraron en mas 1.000. 000 de muertos las vidas que hubiera ocasionado la invasión de las dos islas principales del Japon, destruyendo casi en su totalidad todas las infraestructuras del país, la economía mundial de los años 40 del siglo pasado no podría haber reconstruido a dos potencias económicas a la vez, Alemania y Japón, no podían ser reconstruidas al mismo tiempo, esta es una causa muy poco conocida, pero no por ello real.

    Yo tengo un curso de Estado Mayor sobre el uso y consecuencias del arma atomica, en esta pagina hay varios artículos míos sobre el efecto de una explosión nuclear y nadie mejor que yo conoce el horror de su uso, pero la verdad siempre debe imponerse sobre los deseos, y aquellas fechas aunque terrible, fue la mejor opcion.

    Gran Bretaña en Febrero de 1945 bombardeo la ciudad alemana de Dresde con bombas incendiarias de poliestireno, causando el mismo numero de bajas en la población civil que la segunda bomba atómica de Nagasaki y sin embargo aquella masacre no aparece en el ideario común.

    La guerra es un hecho monstruoso en si, el ser humano es igual de monstruoso que la guerra, y los culpables somos todos, por acción o por omisión, aunque puedo comprarte que unos lo son más que otros, cosa que creo que hoy en día, la verdad, tiene poca importancia.

    Saludos amigo.

    Pol.

    12/10/14 02:10

  • Indigo

    USA mantenía estrechos vínculos de variada índole con el régimen del III Reich y sus jerarcas, en realidad eran socios y los japoneses eran más propicios para el experimento atómico con humanos, por ser Japón una isla y estar distanciada de otros países. Y hasta el día de hoy, veo un Japón sumiso, con algunas excepciones, que parece haber olvidado las bombas nucleares y destinado a desaparecer entre terremotos, tsunamis y radioactividad descontrolada.

    Sobre la culpabilidad de toda la humanidad en estos hechos y otras atrocidades, te diré que jamás me he sentido partícipe ni directamente o indirectamente, ni colaborador por ignorancia de algún hecho similar.
    La guerra y sus actores tiene nombre y apellido y todos los conocemos.

    Saludos Polaris.

    14/10/14 01:10

  • Jasmin23

    Amigo, yo como venezolana le digo que en este país somos MUY CREATIVOS sin contar con PDVSA. Tenemos que inventar el sampoo, el jabón lavaplatos, las afeitadoras, el jabón para la ropa y pare UD. de contar.
    El que no nació creativo en esta Patria se CONVIERTE. Mi saludo

    01/12/14 09:12

  • Indigo

    Incluyendo la literatura, eso pienso, somos creativos.
    Saludos Jasmin.

    02/12/14 01:12

Más de Indigo

Chat