TusTextos

Un Canto a la Vida (menos Cortisol + Serotonina)


Vemos en la tele el noticiero, el planeta hace esfuerzos ingentes por controlar la virulenta situación.
Se desploman inmensas fortunas, decaen los ánimos, se derrumban los sistemas de salud.
Observo con cautela hasta el pan que comemos, no se puede lavar, espero que el panadero no sea uno más en las estadísticas...
Marian simuló estar serena, aunque intuye lo apocaliptico del asunto.
Por mi parte, procuro algo de humor para equilibrar el ánimo.
-Cariño, muchos creen que es cuaresma en vez de cuarentena y lo festejan como vacaciones de Semana Santa, y ella, con una risita nerviosa respondió -Me apunto a eso.
Pero en el fondo, estaba tensa, trabajaba como paramédica voluntaria, sabía los graves riesgos presentes.
Nuestro perro KimJong nos ve diferente, ¿Será que olfateaba más allá de lo que estimamos? Conozco muy bien sus maneras de comunicar inquietudes y peticiones.
¿Algo presagia?... el nos conoce, se sorprende al vernos continuamente salir con mascarilla, llegar con mascarilla, salir con mascarilla...
Las 8:09 pm. Apago la tele y nos trasladamos al patio, he instalado una cocina camping y una mesa entre plantas y árboles.
Cocinamos luego cenamos. El cielo está diáfano, la Luna en creciente esboza una sonrisa ancestral que augura buenas nuevas a todos.
Debemos cuidar la fachada, el cuerpo y mente, perspicaces para evitar situaciones amenazadoras e irreversibles.
En tiempo de precariedad la humanidad no ha respondido correctamente.
-Marian ¿Quizá volver a las cavernas sea lo que añoro? Ella absorta regresa al hoy y responde, -Ni tan lejos, pero juguemos con Kronos, por ejemplo, si esterilizamos al padre de Hitler estando adolescente no nacería tal personaje,
-Ahora te toca a ti. Pienso un poco -¡Que no existan oro y petróleo! Bajarían un poco las apetencias, ¿Si? -No creo, y agregó -otros minerales los sustituirán, -cierto Marian, la ambición es uno de nuestros pecados capitales.
Y diciendo -creo que éste juego es un callejón sin salida, vamos a divagar en un futuro próximo, pero con base a experiencias pasadas.
Ella, con la frente altiva, revestida de solemnidad dice: -Tomaremos el protagonismo ya, ¡Y a nivel planetario! ¿Quiénes? Nosotras las mujeres, es nuestro turno, ustedes perdieron.
No obstante, seremos generosas y justas incluyendo al género masculino. Convocaremos a una asamblea constituyente universal, la ACU
Nada que agregar, nada que rebatir, orgulloso estoy de ella, de entre tantas es la que me mueve. Amén.
Es la única propuesta válida en este momento, así lo veo.
¡Hombre!
¿Alguna propuesta?
¡No Marian!
Y ella concluyendo, -A dormir, despídete de la Luna que tiene muy acentuada la sonrisa...



¡Un gran abrazo desde Venezuela!.




El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.
Nietzsche

Indigo31 de marzo de 2020

2 Recomendaciones

17 Comentarios

  • Danae

    Holaaa Indigo! Cuánto me alegro de verte por aquí y leer tu Canto a la Vida! Una alegría doble, pues me ha hecho esbozar una gran sonrisa tu texto. (Por cierto, Nietzsche y tú lleváis razón, en mi opinión).
    Un enorme abrazo.

    01/04/20 12:04

  • Janet

    Saludos índigo que buen escrito,me reí bastante.
    #Quedate en casa

    01/04/20 12:04

  • Indigo

    Amiga dánae, te percibo optimista como debe ser, en este trance. Y todo no debe girar en torno a ello, al lado oscuro. Este modesto escrito es mi aporte al llamado del estimado Voltereta, no podia ser de otra manera, comencé algo pesimista y no avanzaba como quería, escribia, escribia y modificaba, hasta unos días atrás me iluminan Selene y una compañera de batallas, una en creciente y otra crecida, es el género que poniendo orden, me permitió replantear las ideas y yo acato. Cabe mencionar a Nietzsche y su oportuna colaboración.
    ¡Un afectuoso beso, linda!

    01/04/20 05:04

  • Indigo

    Estimada Janet, entonces el mandado está hecho, ése fue el enfoque, contribuir con nuestra comunidad con una deseada pincelada de humor, en complicidad, desde luego, de ustedes damas del planeta. Gracias por compartir. Un beso afectuoso.

    01/04/20 06:04

  • Diegozami

    Estimado Indigo, he leído muchos de tus textos, y quiero que sepas, que además de escribir muy bien, eres agudo, y tienes una cuota de ironía interesante que suaviza tus ánimos.

    Quiero enviarte un saludo de esperanza...

    Cuídate.

    01/04/20 06:04

  • Indigo

    Diegozami, un estimulante obsequio lo dicho. Me he paseado por tus textos, algo lento internet, pero me llamaron la atención, lo haces magnífico, en especial ese de compaginar la mujer con la rosa, por ese sentido giran con decisión, algunos de mis escritos y coincidimos. Gracias por la visita. Feliz tarde.
    #QuedateEnTuCasa

    01/04/20 07:04

  • Luisjose

    Indigo!!!! Has hecho un gran texto! ... la risa es vida! es luz para nuestras almas ... Me alegra mucho leer textos así como el tuyo. Aprecio de gran manera tus letras, estimado paisano de nuestra amada Venezuela. Abrazos!!!!

    Luisjo

    02/04/20 03:04

  • Patroclo

    Indigo,
    me gusta la idea de Marian de la A.C.U., sin atender al género.
    Gracias por la dosis, amigo

    05/04/20 05:04

  • Voltereta

    Pandemia, feminismo, la luna, las cavernas, Kronos, KimJong, Mariam y el propio narrador.

    Un caldo de cultivo al que mirar con el microscopio, para ver como mueven sus flagelos, en el universo de la imaginación, que abarca el humor, mientras uno como observador subjetivo, desde el más allá, consigue tener su visión particular.

    Comparto las palabras de Nietzsche.

    Un saludo.

    14/04/20 11:04

  • Indigo

    Luisjosé, el humor es una vía eficáz para sobrellevar los malos momentos, aumentan los niveles de hormonas de la felicidad, igualmente se presta a la crítica social y muchas veces, hasta para burlarme de mi mismo.
    Gracias por el elogio.
    Saludos.

    16/04/20 10:04

  • Indigo

    Patroclo, no se cuando, y si salimos poco averiados en este trance, pero con toda seguridad habrán muchísimas propuestas, sobre todo desde el saneamento psíquico de algunos dirigentes enajenados y desde luego la potable propuesta de Marian, la A.C.U.
    Gracias por tú mensaje.
    Saludos amigo.

    16/04/20 10:04

  • Bierrodot

    Vengo recuperándome de ese llamado COVID-19 y no, no es lo que parece. El sistema suele politizar de más los sucesos, centra ocasiones desfavorables para que sea lo único que nos sature.

    Esa gripe es molesta, como otras gripes y ya.

    Del feminismo ni hablar, excepto que es otro virus que se debe erradicar.

    ¡Saludos hasta Venezuela!

    17/04/20 06:04

  • Bierrodot

    Vengo recuperándome de ese llamado COVID-19 y no, no es lo que parece. El sistema suele politizar de más los sucesos, centra ocasiones desfavorables para que sea lo único que nos sature.

    Esa gripe es molesta, como otras gripes y ya.

    Del feminismo ni hablar, excepto que es otro virus que se debe erradicar.

    ¡Saludos hasta Venezuela!

    17/04/20 06:04

  • Indigo

    Voltereta, el momento causa esa fuerte argamasa de tópicos que mencionas del texto. No es de menos ante lo inesperado del flagelo. Estoy a buen resguardo sin subestimar el peligro. Es un encuentro con lo lúdico, anecdótico, risible, sensato, un toque de astronomía, astrología, fragancia femenina, mascota, comida y creo que muestro un estado de ánimo excelente, que contradice hasta lo ridiculo de lo que afirman de mi país, como que tenemos un tirano que no vela por nuestra salud, que estamos en guerra civil, etc. y otras muchas mentiras. El pesimismo de haberlo, en todo caso tendría otra página.
    Gracias amigo por tú huella.
    Feliz tarde.

    17/04/20 05:04

  • Indigo

    Bierrodot, desde luego cualquier desgracia es aprovechada por los orates de la política, como siempre.
    A estas alturas me cuesta creer que salgamos bien parados de esta experiencia y la insistencia en negar el bálsamo de la presencia femenina en igualdad de oportunidades, protagonismo en pro de un mañana con un criterio más amplio. Como bien sabes, muchísimo más mujeres que hombres, juega el rol de madres y padres, en condiciones hasta paupérrima, en nuestra región. En lo personal puedo afirmar que mis momentos más felices han sido al lado de una mujer y su esencia; madre, hermanas (4), amiga, amante, pareja. ¿Cómo no estar agradecido? ¿Por que no permitir a la mujer vuele con alas propias? Son interrogantes nada descabelladas.
    Que te recuperes del todo. Bolsonaro el de Brasil dice también que es una gripesiña.
    Saludos!

    17/04/20 06:04

  • Remi

    Se me pasó leer tu "Canto a la vida", es muy bueno. Marian es muy sabia irremediablemente sucumbes a su propuesta.
    Encantada de leerte me has sacado una gran sonrisa.
    Un abrazo.

    29/04/20 07:04

  • Indigo

    Gracias Remi por tú huella. Humor para neutralizar ese malvado virus omnisciente.
    Y Marian, un alma excepcional.
    Saludos!

    30/04/20 06:04

Más de Indigo

Chat