TusTextos

...el Guante...

Todo ocurrio en la estacion de trenes de una agitada ciudad.

El, un chico de los que siempre destacaban, con ojos grandes y oscuros, moreno de piel y un cuerpo que invitaba al deseo .
Ella, algo menos llamativa, con unos ojos que apenas se podian observar de lo minusculos que eran, una nariz chata y una mirada esquiva.

Se cruzaban todos los dias al ir a sus respectivos trabajos, ella se habia fijado en el, como tantas otras veces le habia ocurrido, pero siempre pensaba que nunca seria ella.

El la observaba desde el silencio todos los dias al subir al tren, sus movimientos, sus gestos...pero ella estaba tan cerrada en sus complejos que no la dejaban ver mas alla.

Un dia, el decidio tratar de entablar conversacion con aquella chica misteriosa y fingio que se le caia un guante...la chica no pudo mas que darsele sin ni siquiera mirarle los ojos.
El le dijo gracias, como es natural y la chica levanto la mirada y le contesto un de nada, sin apenas dedicarle una sonrisa o mirada por miedo.

El quedo prendado de tanta inocencia, de tanta pureza y de tanta timidez. A partir de ese dia, todas los dias tiraba el guante para que ella se lo diera. Ella empezo a pensar que ese chico se burlaba de ella o que algo raro pasaba, hasta que se acostumbro y ya solo se limitaba a esperar ese momento, vivia para ese momento.

Ella en su casa se emocionaba pensando y dejando volar su imaginacion como si de un pajaro se tratase, se veia paseando con el por la calle mas transitada de la ciudad agarrados de la mano como dos simples adolescentes.

El con el paso de los dias, penso que no podia interesar a aquella chica tan interesante y preciosa, con aquellos ojitos brillantes y aquella sonrisa enternecedora. Asi que se dispuso a pedir disculpas a la chica por haberla molestado con el juego del guante y a tomar otro tren diferente, porque se habia dado cuenta de que se habia enamorado de aquella sonrisa sin solucion alguna.

Ese dia, ella llevaba un vestido azul, como el color de sus ojos, y la sonrisa mas bonita que nadie pueda imaginar, porque se habia dispuesto a hablar con ese chico por fin, y a pedirle una cita despues de todo.

Los dos subieron al tren, y se miraron…fue una de esas miradas que te dejan casi en estado de shock de la fuerza que arrastran.
El se acerco a ella timidamente, y empezo a decirle lo bonita que era y lo que sentia haberse comportado como un niño, y que nunca quiso hacerla sentir mal.
Ella, levanto la mirada y le miro con sus ojos…coloco su fragil dedo indice en la boca del chico suavemente, insinuandole que no dijera nada mas.
Le tomo entre sus delicadas manos y le dio el beso mas sentido que nunca pudo imaginar, pronunciando solo una palabra: GRACIAS.

El, que no cabia en si de gozo, le pregunto que por que le decia eso, que si alguien tenia que agradecer algo era el, por tener a una mujer tan bonita a su lado.
Y ella le contesto estas palabras:

Antes de conocerte, siempre pense que nunca habria nadie para mi, he comprobado tantas veces la capacidad de sufrimiento por causa del amor, que me negaba a amar, con lo cual apenas me dignaba a mirar a mi alrededor. Y asi llegaste tu, tirando un simple guante que me devolvio las ganas de amar, y lo que es mas importante, de VIVIR…
Irlandesita1904 de diciembre de 2008

3 Comentarios

  • Diesel

    Dulce relato. Muy sencillo y tierno. Lleno de sentimiento noble. A veces, en medio de tanta parafernalia de escrituras torturantes y lazaradas de escabrosidades oscuras, !qu? refrescante y bello es leer algo tan bonito y sencillo y natural!. A m? me gust? porque me acaba de relajar lo suficiente como para tomar aliento y seguir pensando en que la vida merece la pena gracias a esos instantes que t? tan lindamente has narrado. Un beso amistoso.

    04/12/08 05:12

  • Keos

    hermozo relato lleno de sentimientos que se transmiten en las lineas que escribes eres buena para esto...

    04/12/08 09:12

  • Irlandesita19

    Creo que para escribir hay que sentirlo, porque de esa forma transmitiras a los demas lo que quieras.
    La verdad es que me relaja escribir, y me llena de paz en momentos no tan buenos.

    Me siento halagada de que os gusten y de que me hayais acogido tan bien

    04/12/08 09:12

Más de Irlandesita19

Chat