TusTextos

Dinero y Poder, El Gran Problema de la Desigualdad En Colombia.

Así como en todo país existe cierta diferencia de estratos sociales, encontramos que Colombia no es la excepción, y que este es un flagelo que viene de otrora y que jamás se va a terminar, existe un menoscabo de la clase alta, hacia la clase baja por el hecho de tener dinero y poder, y no tienen en cuenta que todos somos iguales, que provenimos de una sola raza, la carta magna de Colombia tiene un derecho fundamental el cual traigo a colación y manifiesta lo siguiente ¨ ARTICULO 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados¨ será que en nuestro país si se cumple con lo previsto en este articulo? Porque si la constitución es clara en este tema no se garantiza todo lo que expresa en ella? o donde queda el estado social de derechos que nos habla en su primer articulo? Sin duda alguna muchas personas ven una desigualdad en nuestro país, casos que nos dejan sin palabras al ver como quedan en la impunidad y en la preterición, justicia que no es justicia, pero aun así preferimos callar por miedo a que se tomen represalias en contra de uno, desgraciadamente esa es la realidad que vivimos en Colombia,.
Analicemos lo siguiente: será que una persona pobre cuando llega algún lugar importante lo miran con los mismo ojos que ven a una persona rica? muchos al igual que yo dicen ¨claro que no¨ y es así, o será que cuando juzgan a un pobre por una conducta punible que ha cometido una vez que entra al centro de reclusión lo espera un cuarto con aire acondicionado, tv, Internet entre otras cosas ? jamás lo encontrara porque no tiene dinero para pagar por todo esto, en cambio una persona adinerada si cuenta con estos beneficios y vuelve la pregunta donde esta la igualdad ? pues si ambos cometieron una conducta delictiva y son apartados de la sociedad por lo que hicieron, deben despojarse de sus placeres, porque les permiten todos estos beneficios? será que tengo razón en lo que hablaba al principio sobre la diferencia de clases sociales? juzguen ustedes mismo o investiguen sobre casos de desigualdad que hay muchos y algunos de mucha importancia que han sido vox populi pero que preferí no entrar en detalles porque se hablo mucho de ellos y las cosas no han cambiado en nada ya que el poder y el dinero que infunden prevalece mas y esta demostrado, pero podemos decir que esas personas son las mas inescrupulosas, que por ese poder y el dinero hacen cualquier cosa, que no tienen valores, y que debajo de sus investiduras se esconde toda su inmoralidad e irrespeto por las demás personas, pero que bellos valores encontramos en la gente pobre, su humildad brilla, su respeto es fundamental y puedes llegar a cualquiera de ellos sin hacer fila y sin pasar ciertos anillos de seguridad.
Recuerda que la plata y el poder no lo es todo en esta vida, que ser pobre no te quita ningún derecho a ser quien quieres ser.
Jacho2222 de agosto de 2012

Más de Jacho22

Chat