TusTextos

War Is Over, In The Heaven? Part 4.5

La interpretación era sublime. Más de lo que pude haberme imaginado, hubiese matado por una cámara para capturar ese celestial momento.
Por un momento, mientras pensaba en eso, me pregunté cuanto valdría tan sólo una fotografía al escenario, y ver en ella a George junto con Ringo, además de las orquestas y Newstead, y ni hablar de lo sorprendentemente bien colocados que estaban la cantidad de instrumentos que estaban en medio. Sería difícil comprobar su autenticidad ante la gente, aún cuando el FBI demuestre que no tienen ningún tipo de montaje, y pensándolo perfectamente bien, dudo que exista el dinero suficiente en el mundo para pagarla.
Dejando a un lado mis pensamientos, y volviendo a lo que era una hermosa realidad; habían terminado de tocar magistralmente I Need You, y se tomaron unos 3 minutos de receso, pero sólo tomaron agua ahí mismo en el escenario. Conversaban Harrison, Ringo y Newstead. La presencia de Newstead con aquellos colosos me incomodaba, no por creer que no lo merecía, si no algo por el contrario, al ser un músico del género del Metal y estar acostumbrado a canciones mucho más rápidas, puede que no esté cómodo con esto, aunque es todo un privilegio tocar con un par Beatle, tal vez no era lo suyo, aunque sea totalmente apto.

Un dato muy curioso fue que, Harrison y Ringo, interpretaron 16 canciones entre los dos, a diferencia de todos los demás donde tan sólo tocaban 5, ahí se proyectaba todo el respeto que a estos 2 gigantes les tenían. Es difícil dejar de contar detalles de cada canción, pues para mí significa mucho, pero me extendería demasiado, tan solo me limitaré a escribir el mítico setlist faltante…

4. All Thing Must Pass (Harrison) ,5.Liverpool 8 (Ringo) ,6.Boys (Ringo),
7.Don’t Bother Me (Harrison) ,8.I Wanna Be Your Man (Ringo),
9.If I Needed Someone (Harrison), 10.Act Naturally (Ringo), 11.While My Guitar Gently Weeps (Harrison) ,12.I Me Mine (Harrison) ,13.With A Little Help From My Friends (Ringo),
14.You Like Me Too Much (Harrison) 15.Something (Harrison) ,16.Here Comes The Sun (Harrison).

Todo fue hermoso y todo tendría que ser destacado detalle a detalle, pero lo único que me impresionó un poco más que las otras cosas, como para decirlo, fue que en la canción de Harrison While My Guitar Gently Weeps, entró Eric Clapton al escenario a tocar el solo, tal y como la canción está grabada originalmente.
El gran y espectacular concierto de una mitad Beatle había acabado, si debiera describirlo con una palabra, seria Mágico.
¿Como estaría un concierto de Paul y John?, tan sólo estaba delirando porque mi mente quería mas, volví en sí cuando los imaginé a los 4 juntos. Seria alucinante.
-¿Eso fue más que bello no lo crees?- Me dijo Kelly.
-Claro, cualquier adjetivo positivo que le dé quedaría corto. – le respondí.
Recordé la bolsa de su bolsillo.
-Oye, que es lo que traes allí- Y le metí la mano en su suéter agitando la bolsa.
Le salió una carcajada mientras ella ponía mis manos quietas dentro del bolsillo.
-Es Hierba, ¿quieres?-
Ya tenía la idea de lo que era pero, no pensé que en este mundo existiera.
Mi primera experiencia con la mariguana fue a los 14 años, la probé no por curiosidad, si no porque sabía que tenía que hacerlo tarde o temprano como alguna vez mi abuelo y todos aquellos músicos genios lo habían hecho, aunque yo no lo consideraba un vicioso pues la probaba poco.
-Claro- le respondí
Sacó de la bolsa de su pantalón una caja, era papel Zigzag.
Sacó dos, y los extendió en el suelo, dejando caer la hierba directamente de la bolsa en cada uno de los dos papeles. Me lo dio sin enrollar, tan solo con la hierba encima.
-Fórjalo- me dijo mientras ella tomaba el suyo.
Estaba en lo mío cuando se acerca alguien.
-Disculpe linda dama, ¿me puede regalar unos cinco papelitos de Zigzag?
Era Julian Casablancas.
-Claro- le respondió Kelly
Sacó los cinco papeles y se los dio.
-Gracias, buena noche- se retiró entre la multitud.
Ya tenía listo mi cigarro, y esperaba a que Kelly acabara, pues suponía que ella tenía cerillos o encendedor.
En eso que termina, se queda viendo su cigarro, y gira su cabeza hacia mi clavando una mirada en mí de sorprendida.
-No traje fuego- me dijo soltando risas que me contagiaron también.
-Y como le haremos- le dije volteando hacia todos lados.
En serio que mi vistazo hacia el público me contestó la pregunta pues, todos estaban fumando.
Kelly me quitó el cigarro de las manos.
-Espérame aquí- me dijo mientras se paraba e iba hacia el publico que permanecía sentado, habían pasado unos 15 minutos, después de que había acabado el recital de Harrison y Ringo.
Me recargué en mis manos mientras veía el cielo obscuro, con sus estrellas y su luna, parecía que permanecía en mi mundo, pero el volver mi vista a mí alrededor me daba cuenta que no era así.
-Ten aquí está- me dijo Kelly sorprendiéndome por detrás.
-Gracias- y lo tomé, ya estaba prendido, al igual que el de ella.
El primer ‘toque’ de la noche. Junto con Kelly, tan sólo volvimos a la posición que estábamos, fumando hierba y esperando que la voz de Joplin nos hiciera explotar.
Jaquez21 de abril de 2012

Más de Jaquez

Chat