TusTextos

Resumen Del Pequeño Libro para Pensar En Grande de Richard Newton

RESUMEN DEL PEQUEÑO LIBRO PARA PENSAR EN GRANDE DE RICHARD NEWTON
Por Jeimy Said Vásquez Ramírez
1. Nada, no flotes
El cerebro es la mejor arma para el ser humano pues su imaginación es inmensa debes aprovechar es decir tenemos una oportunidad de innovar se debe arriesgar no te quedes paralizado porque si tú optas por conservar tu cerebro, este gastará mucha energía; pero esa energía no es nada comparada con lo que es capaz de hacer: desarrolla gustos, intereses, placeres, aversiones, ambiciones y sueños, a pesar de los golpes que le propinen las presiones del mundo real, no debes desperdiciar tu energía en cosas que no beneficien absolutamente a nadie procura hacer cosas productivas.
2. Haz un poco de espacio mental
Día a día invertimos el tiempo, la mente en cosas que no producen ningún beneficio para nosotros, debes conocerte a ti mismo tienes que alejarte de todo eso. Lo único que necesitas es una dirección clara, saber qué te importa y para ello deberás crear el espacio mental necesario para sacar a la superficie tu verdadera personalidad con el fin de que te des cuenta de que has invertido toda tu energía en las prioridades erróneas, es recomendable que en tus tiempos libres busques un espacio para la reflexión. Recuerda que la vida y tu futuro consiste en lo que pensamos durante todo el día.
3. Nutre tu mente
Se debe ocupar la mente principalmente en las cosas que nos gustan que nos apasionan, Cuanto más sepas sobre las cosas que te fascinan, mejor será tu pensamiento tus ideas son en nuestros tiempos, gracias a internet, no hay escasez de información, sino de la disposición para hacer algo con ella.
No te rodees únicamente de ideas, rodéate de personas que inducen esas ideas, que te inspiran, te guían y te empujan a ir más lejos, recuerda que trabajar en equipo no solo aprenderás sobre un respectivo tema si no también crearás lazos de amistad.
4. Fíjate en las cosas
Tu mente necesita estar alerta, pero al mismo tiempo debe estar relajada y abierta. Ese es el secreto de algunos grandes descubrimientos son momentos en los que se te plantean preguntas nuevas y se debe aprovechar al máximo porque es una habilidad. Todos los miembros de un grupo se fijan en lo que hacen los demás y se adaptan a notas inesperadas o a cambios de acorde esto suele pasar en las organizaciones sus miembros tratan de tomar lo positivo de sus líderes.
5. Cambia la realidad (no la niegues)
Diariamente estas expuesto a cambios repentinos, pero puedes canalizar tu energía para resistirte al cambio o para inducirlo cuando son posibles tantas cosas, deberías estar pensando más en grande que nunca pues es tu momento de salir al aire y decir yo puedo y debo hacerlo.
Es muy difícil que apliques tu energía a pensar en grande si no has aceptado la realidad de qué es lo que deseas cambiar o mejorar debes analizar tu entorno para identificar que necesita un cambio.
6. Ten un gran ego y un ego pequeño
La búsqueda de una vida o un sueño más grande presenta todo tipo de obstáculos. Esto es natural, porque para lograr algo se tienen que pasar diversas etapas debes pensar en pequeño, pero también soñar en grande. El problema de quienes viven en un remolino de éxitos deslumbrantes es que, cuando el fracaso les ofrece el regalo del aprendizaje, no saben cómo sacar partido de él y achacan los errores a los demás.

7. Conoce tu arma
Debes conocerte a fondo y saber cuándo prestar una atención concentrada en un asunto y cuándo dejarlo ir. Tus grandes ideas son en parte un trabajo metódico y en parte inspiración espontánea la creatividad llega a su punto culminante cuando estás cansado. Si te sientes mejor por las mañanas, es probable que a primera hora del día tengas una gran fuerza de voluntad y se te dé estupendamente el apilamiento mental. Te irá mejor cuando seas consciente de los diversos modos de pensar y del momento en que tu capacidad para cada uno de ellos alcanza su punto culminante.
8. Viaja ligero
Debes limpiar tu mente pues no debes acumular basura que le pesa y obstaculiza tu pensamiento.
Cuando te enfrentes a un problema irresoluble o necesites una perspectiva nueva, plantéate estas herramientas. En primer lugar, sé otra persona. Pregúntate cómo abordaría esa situación una persona a la que admires (o incluso alguien que te caiga mal) no te tomes nada personal recuerda que todo debe fluir no influir en ti.
9. ¡Vibra!
Cuando consigues pensar en grande, tus ideas vibran. Es entonces cuando se activa tu intención y la escala de tu pensamiento empieza a transformar la realidad. Primero vibra para ti, lo cual quiere decir que en lo profundo de tu ser crees realmente en tus sueños y en tus ambiciones y estás impulsado por ellos. Segundo, vibra para otros. Cuando cuentas tu historia, expresas tu ambición o demuestras tu arte, entonces deseas crear un vínculo emocional con tus amigos, tus clientes, lectores, familiares o compañeros de trabajo.

Bibliografía
Newton, Richard (2015). El pequeño libro de pensar en grande, primera edición, editorial Empresa Activa, Argentina, paginas totales 192
Jeimy28 de mayo de 2018

1 Comentarios

  • Jeimy

    Es un libro recomendado para la motivación personal y la innovación dentro del mundo emprendedor.

    28/05/18 08:05

Más de Jeimy

Chat