TusTextos

A Votar!!!!

Todavia no se que hacer.
votar o no votar??????
la diferencia somos cada uno de nosotros, es que somos la mitad más uno, porque somos la mitad más uno.
escudados tras el maltratado velo de la "democracia" en mi país, los partidos políticos se mofan en las caras de nosotros los votantes haciendo campaña del color, gusto, suciedad y costo para escogencia propia. Como solo son dos los partidos en contienda, parece ser que te obligan a elegir entre mal, igual y quiza peor.
Nuestra sociedad infante despues de un período de guerra y en el apojeo de la postguerra, necesitamos una reforma nacional que nos ayude a una integración nacional. la unidad nos dará fuerza para poder pasar, de manera menos sufrida, la crisis mundial que se avecina y augura daño a nuestra economia y sociedad salvadoreña. dependientes de los EEUU no podemos jactarnos de ser poderosos, nuestro pais no es poderoso, vivimos por sostenibilidad de padrinos grandes, pero nuestro más grande patrocinador esta enfermo, conbulciona su economia y volteamos la mirada a otros posibles ayudantes patrocinadores.
NO entiendo como podemos sobrvivir a esto sin una unidad nacional.
Necesitamos ser una sociedad pensante y sobre todo, una sociedad activa. No de una manera en las calles, no actividades de protesta que no sirven de nada. La única manera que podemos protestar es hacer activo y mejor aun, activamente inteligente.
NEcesitamos despojarnos de la palabra partido, de la palabra ideoligía politica, de l as palabras consignas, de los recuerdos de pensadores que ya murieron, de lideres politicos que hicieron politica en su momento pero ese momento ya paso.
A mis 27 años soy parte de la primera generación pensantemente politica de El Salvador. Solo falta que nos volvamos pensantemente activos en politica. Empezando por nuestra sociedad más proxima.
Asi que voy a votar. Ojala, en estos futuros 5 años no me arrepienta de mi decición.
Josermac15 de marzo de 2009

1 Comentarios

  • Zien

    Lo importante es participar Jose, y votar a conciencia, ya lo dem?s no depende de nosotros, un abrazo y espero todo salga bien.

    16/03/09 01:03

Más de Josermac

Chat