TusTextos

“siempre Nos QuedarÁ ParÍs”

Hoy me duele París, como ayer me dolían Londres, Nueva York o Madrid. Es la misma agotadora tristeza que vuelve a visitarme de nuevo y se aloja como un amargo poso sobre mi conciencia. Una tristeza honda y profunda que me aprieta el corazón y el estómago y los empuja hacia la boca, donde un grito ahogado por la impotencia y la rabia queda suspendido entre lágrimas de desesperación.

Ayer “hombres lobo” se precipitaron sobre París con armas cargadas de un “sueño de locos” y golpearon con violencia la ciudad sembrándola de cadáveres e incomprensión ante un odio desmedido y atroz.

Ayer la noche parisina, la de Bogart y Bergman, la del Moulin Rouge, la que según Hemingway siempre “era una fiesta”, la de la luz y el amor eterno bajo el abrigo de su torre; se tiñó del rojo de la sangre inocente de sus ciudadanos y del negro de la cerrazón y la barbarie terrorista.

Hoy París vive bajo el desconcierto y la oscuridad de un duelo obligado y silencioso. La música y la alegría han desaparecido de sus calles y de sus gentes mientras el resto del mundo intenta arroparse con el azul, el blanco y el rojo; de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Hoy estamos heridos, pero “siempre nos quedará París”
Jucapega196315 de noviembre de 2015

2 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Jucapega1963

    Por si alguien se pregunta por ello, Siria, Palestina, Líbano, Irak, Afganistán, India, Israel..., dejaron ya de ser simples dolores para convertirse en larguísimas y penosas enfermedades con las que convivo y para las que no tengo vacuna posible. Espero y deseo que algún día no muy lejano pueda verlo de otro modo. Salud.

    15/11/15 10:11

  • Danae

    Buenas noches, Jucapega.
    Siento esa tristeza profunda que desprende tu texto, una tristeza que se antoja como inenarrable, como si no pudiera expresarse en palabras. Sin embargo, aquí está tu texto, intensamente triste.
    Sí, deseo contigo que siempre nos quede París.
    Un enorme abrazo

    20/11/15 12:11

  • Jucapega1963

    Gracias, Danae. Creo sinceramente que París siempre nos quedará a todos los que seguimos creyendo en un futuro esperanzador, a pesar de la tristeza que nos rodea.
    Un fuerte abrazo tb para ti.

    21/11/15 12:11

Más de Jucapega1963

Chat