TusTextos

Reflexión Personal

"Somos un grupo de personas que disfruta de la lectura y la escritura. Nos reunimos aquí a mostrar nuestros textos y comentar los de otros. Descubrimos nuevas historias y nuevos amigos cada día. Bienvenido."

El 1 de noviembre de 2010 encontré el anterior encabezado en una web, e inmediatamente me sedujo la idea: un espacio para expresarse y aprender entre amigos. Como habréis notado es la introducción a TT.
Para alguien que no es escritor, ni poeta,… ni lo pretende, pero que desde su sensibilidad de obrero metalúrgico, (que también tenemos sensibilidad y alma), desea sacar las sombras y las luces que habitan su corazón, pues me pareció maravilloso que me diesen esa oportunidad.
Así empecé a escribir y a comentar los textos de quienes (como dice el encabezado) empezaba a considerar amigos.
“Un grupo de personas que disfruta de la lectura y la escritura”, nada más y nada menos. Y eso es lo que siempre he buscado en TT, personas, es decir, almas, sensibilidades, voces que necesitan decir, compartir aquello que en el “mundo real no encuentra lugar. Os imagináis a dos mecánicos sudorosos, cubiertos de grasa que a través del ruido de las máquinas compartan su gusto por el romanticismo, la poesía gótica o el último libro de Coelho… yo si lo imagino, aunque sé que no es real. De ahí, reitero, mi aprecio por este espacio y sus habitantes.
Habitantes, algunos que ya no veo: Norah, Serge, JMRO, Avelibre, Alúmine, mi querida Marinera… etc., los que de muy de tarde en tarde me alegro de ver: Danae, Teresina… etc., los que leo y no comento tanto como debiese: Beth, Buitrago, Democles, Vocesdelibertad, Indigo, libelle, etc., etc., etc., “personas que disfrutan de la lectura y la escritura. Amigos de una manera extraña, pero amigos al fin.
Desde el mayor de los respetos quisiera decir que no me interesa el purismo literario, el academicismo de quienes (dichosos ellos) sientan cátedra desde su docto conocimiento. Para eso hay otros foros. Este es un “grupo de personas que disfruta”, o al menos eso deseo.
Sé y siempre he sabido que mis escritos carecen de calidad literaria, pero también sé que no carecen de sentimientos, experiencias y necesidad de comunicación. Me planteo seguir disfrutando de la lectura y la escritura; me propongo no participar en polémica de ningún tipo, ni personal, ni literaria; me exijo respeto por los textos de los demás, cuanto más por sus personas; me entristece leer textos y comentarios desconsiderados u ofensivos. Me jode (con perdón) que jodamos este espacio virtual como lo hacemos con el real.
Dudo que nadie haya sido capaz de leer estas letras (sin duda gramaticalmente mal compuestas) hasta el final, ya que solo son una reflexión MUY personal y que no pretende ni tan siquiera que se las comente. De hecho mejor que no las comentéis.
Pero… si alguien ha tenido la fuerza de voluntad para leer mis neuras y llegar hasta aquí… gracias, de todo corazón.
Jucatohi30 de agosto de 2012

8 Comentarios

  • Buitrago

    Comparto todo menos eso de que no eres poeta, que tu profesion sea otra no resta en nada lo que muy bien expresas en tus letras, yo soy asesor de seguridad privada y la poesia es solo algo que adoro, al igual que tu, aun solo en alma, porque no? Poeta.

    Tan solo espero, comentes o no, que sigas de vez en cuando por lo menos, dejandonos tus neuras para disfrutar, un abrazo.

    Antonio

    30/08/12 09:08

  • Kafkizoid1

    Hola Jucatohi, mucho gusto.

    Tu mensaje me conmovió y estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los puntos. Veo que eres una persona sencilla y sincera.

    Aquí aprendí a desprenderme de la soberbia que me ahogaba, he conocido gente simpática y principalmente he aprendido a disfrutar.

    Me llevo el texto a favs. Saludos :)

    30/08/12 09:08

  • Paulitinamente

    Sentido Común es lo que desprenden tus palabras, por cierto enlazadas gramatical , ortográfica y sintácticamente de forma impecable , señor minero metalúrgico.
    Muy sencillo , muy claro todo.
    Qué sensación tan distinta la de leerte a tí a otras broncas que por ahí pululan.
    Pidiendo disculpas a quienes no vean la TV española es tanta la diferencia como la que hay entre ver un documental superchulo o poner Sálvame de Lux.
    Una se las personas que conozco con mayor sentido del humor y también sentido común es pastor.
    ¿Quién dijo que cultura o capacidad literaria equivale a peso específico como ser humano?
    Posiblemente un escritor profesional y carota.

    Abrazos y gracias por tus palabras.

    30/08/12 10:08

  • Beth

    Yo las he leído hasta el final. No sé si lo que escribes se ajusta a las normas gramaticales o no, porque no las conozco y yo misma escribo desde el corazón. Pienso que en todos los sitios cuecen habas y en algunos a calderadas. Cuanto tenía que decir de estos temas tan desagradables lo dije en su momento y no lo repetiré.Cada cual es dueño y esclavo de sus palabras y sus actos. Yo seguiré en mi línea de siempre, porque a nadie debo explicaciones y a nadie obligo a que me lea. Un abrazo

    30/08/12 11:08

  • Nereael

    Totalmente de acuerdo, jucatochi. Está claro que este grupo está formado por personas que plasman sus universos y sus inquietudes mediante textos. Y creo que la gran mayoría no nos ganamos la vida escribiendo, ni somos puristas de las formas ni licenciados en filología. Las librerías y las bibliotecas están llenas de libros correctísimos y superrevisados, y hay para todos los gustos.
    Y me gusta también creer que la gran mayoría disfrutamos escribiendo y leyendo; yo por lo menos, es lo que pienso hacer.
    Un beso.

    31/08/12 04:08

  • Febe

    Leí hasta el final tus palabras y soy yo la que te da las gracias de corazón por compartir tus neuras (PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS) que comparto.Saludos Jucatohi.

    01/09/12 03:09

  • Marinera

    oh dios mío!!
    has levantado ampollas por ahí???
    La literatura es nuestra arma más potente, nuestro sueño, nuestro espacio.
    Quién no la respeta, ni respeta al autor, no puede ser bueno. Hacer daño tan gratuitamente sólo puede venir de una mente enferma.
    Yo soy perra vieja en esto de los blogs literarios, intento no meterme con absolutamente nadie, pero a veces... ¿sorpresa y/o chasco??... leo y a veces comento, otras no, pero todo es respetable menos la falta de respeto a los compañeros, sean literatos o metalúrgicos.
    Lo único que puedo decirte es que seas feliz con lo que haces y que disfrutes con ello.
    Besosssssssssssssss

    08/11/12 02:11

  • Janet

    Me leí el tema hasta el final y para eso creo que estamos todos aquí, por lo menos yo, esa bienvenida a tt. fue la que me llamó la atención, tampoco soy una eminencia en cuestiones de narrativa, pero si lo que hago me nace del corazón, aunque otras me salen cuando el vaso se me llena de descaros.
    Poco a poco voy leyendo a los usuarios que le dieron vida a tt. y me gusta comentar, lo que leo, dejar la huella de que pasé por la casa de cada uno, a lo mejor a algunos no le guste y piensen que lo hago para ganar simpatía, pero no es así.
    Lo que leo y entiendo lo comento, pero como en toda familia siempre hay descontentos, entonces hay que ser "antiparabólicos" o el desentendido.
    Tengo bastantes cosas que hacer y cuando me escapo es que me ven por estos lados.
    Saludos

    06/09/16 03:09

Más de Jucatohi

Chat