TusTextos

Universos

La nave comenzó su desaceleración, la aproximación al sistema al que se dirigían había puesto en marcha los sistemas autónomos que se encargarían de ponerlos en una órbita cercana a algunos de los planetas que rodeaban al núcleo energético.
La tripulación comenzó a salir de la crioestasis. Aún faltaban muchos microciclos para que su acondicionamiento fuese completado; mientras, el soporte vital de la nave restablecería las condiciones para la vida a bordo.
Millones de ciclos de evolución y desarrollo tecnológico habían coronado la meta dorada de la especie, abandonar su lugar en el universo y conquistar la última gran frontera, el vacío intersistemas.
Y cuando parecía que comenzaba una era dorada para los “seres”, como ellos se denominaban por haber llegado a la conclusión de que en todo el universo eran los únicos habitantes… Llegó el cataclismo.
Fue tan repentino como violento, todo el universo se desestabilizó, sistemas enteros se movían de su posición a velocidades inmensurables, planetas saltaban de sus órbitas y eran lanzados al vacío, colisionando unos con otros, alternando su lugar con los de otros sistemas y produciéndose tal cantidad de energía que arrasó toda la vida en el universo…

***

- Bien, queridos alumnos, acabamos de presenciar una reacción química exotérmica, es decir, que ha producido calor durante el proceso de reorganización de los átomos de los reactivos para formar nuevas sustancias. Quiero un trabajo de tres folios para el jueves sobre la estructura atómica.

***

Existen universos dentro de universos.
¿Y si el nuestro formase parte de… la pata de la mesa de la cocina de un ser que cree que está solo en el universo?
Jucatohi20 de diciembre de 2010

8 Comentarios

  • Serge

    Carlos:
    Claro que existen universos dentro de universos.
    Nosotros mismos somos un microcosmos.

    Un gusto leerte, me encanto la clase de química, por favor no me desapruebes si no presento la tarea el jueves, jejejejeje...

    Sergio.

    20/12/10 07:12

  • Avelibre

    Debo admitir que soy una completa ignorante del tema. Tanto como una ferviente creyente de que no somos únicos en este basto universo.
    De todas formas y volviendo al relato, también quiero reconocer que eres un escritor impresionante. De hecho deberías plantearte seriamente el escribir relatos de manera profesional, (es solo una sugerencia).

    Amigo querido, tus letras atrapan y creeme que no lo digo solo porque te estimo, sino porque para mi es un hecho.

    Un fuerte abrazo mi Juca querido!

    20/12/10 08:12

  • Jucatohi

    Amigo Sergio, me hace sentir muy bien el saber que, aquellos que considero ya algo más que compañeros de letras, disfruten un poco con mis locuras, se rían o se emocionen ellas.
    Gracias por estar por aquí.
    "El jueves sin falta".

    20/12/10 11:12

  • Jucatohi

    Querida Caro, aunque un admirado escritor como Saramago, fue en su día mecánico para sobrevivir, no todos tenemos el genio de él. Solo comparto con el maestro que yo también soy metalúrgico.
    Muchisimas gracias por tu comentario, me alienta a seguir compartiendo todas esas criaturas que pueblan mi sesera.
    Un fuerte abrazo también para tí, mi estimada Caro.

    20/12/10 11:12

  • Codigocero

    cada corazón tiene un alma y cada alma un corazón..........!"

    21/12/10 05:12

  • Jucatohi

    Codigocero, gracias por pasar por mis cosas.
    Un saludo.

    21/12/10 11:12

  • Danae

    Universos dentro de universos ...círculos concéntricos ... embudos de círculos insondables e infinitos ...uffffffffff, a saber ... marea pensarlo ...
    Esto sí que es un relato sci-fi. Abierto a la imaginación y a la especulación. Como hacen los maestros del género.
    Un abrazo fuerte.

    27/12/10 10:12

  • Jucatohi

    Danae, después de haber leido tanto de los Grandes, algo se me tenía que pegar. Aunque solo fuese su amor por el tema.
    Gracias por tu indulgente comentario.
    Gran saludo.

    27/12/10 11:12

Más de Jucatohi

Chat