TT
El Escritor Severo 07 de diciembre de 2012
por kafkizoid1
La mediocridad no es aceptable para mí, decía el estirado escritor. Sus equinas facciones esbozaban un rictus de soberbia y sobrio recato. Una hebra de más no tiene perdón en el impío tejido de la perfección.

Serio, crítico, filoso, la pesadilla del escritor aventurero. No te acerques a él a menos que sea para presentarle la obra más breve y árida que puedas lograr. Escaso, lento, metódico, puntilloso, consume toda su paciencia en el proceso creativo y descarga su ira contra los palurdos novatos. No hay perdón.

Desata la sórdida crítica en el escritorio de su estudio, habita entre las cuatro paredes más estériles en que jamás se haya explayado la pluma un escritor. La obra ha de ser impactante y breve, como el rayo que azota el cielo y la tierra. Debe lograr una copia fiel de los jardines paradisiacos o un retrato exacto de los infiernos más incandescentes.

__________________________________________________________
Escritores en 150 palabras
__________________________________________________________
El escritor del cafe
El escritor severo
El escritor matematico
El escritor enamorado
El escritor celoso
El escritor narcisista
El escritor existencialista
El escritor espantado
El escritor aprisionado
__________________________________________________________

11 Comentarios


Realmente severo el señor, la ágil y notable descripción me lleva a sentir un autor dedicado buena parte de su existencia a la literatura, abstraído del mundo y sus órbitas, solo le conduce su pensamiento clausurado entre sus estudios y vivencias.
Sensible la construcción de este escrito.

Un saludo.



07/12/12 04:12

Claro, también es el tipo de escritor que dedica su vida y obra a la crítica de humor ácido. Quizás tanto restarse en encierro le ha zafado un tornillo a este severo personaje.

Creo que los días que vienen, seguiré con estas categorías de escritores, son divertidas de escribir y espero que también de leer.

Gracias por pasar por aquí :)

Saludos!

07/12/12 06:12

Me ha recordado a Juan Ramón Jímenez. Muy buen escritor pero una persona aborrecible, aunque haya escrito algo tan tierno como Platero y yo. Odioso. Y también un poco a Cela, a quien no sé por qué,siempre le he tenido mucha manía, a pesar de ser paisano mío.

A mi los intelectuales es que me dan algo de sarpullido,la verdad. Será porque soy algo lerda y...ya se sabe que la envidia es muy mala

07/12/12 01:12

No se puede negar que hay personas que tienen un gran talento cuando se trata de escribir; pero lo que no se les puede perdonar es la desubicación y la soberbia así como el maltrato que ejercen hacia aquellos que no son tan diestros. Este escritor me hace recordar a muchas personas que no necesariamente escriben, pero se comportan de una manera pedante.

Un gusto leerte.

Serge.

07/12/12 04:12

Decía Freud: "La música es el más aceptable de los ruidos". El escritor no es "el texto". Es evidente que todos tendemos a configurar nuestros espacios formaless...como creemos sentirnos mejor. En ocasiones deseamos que los autores sean personajes de sus creaciones, que se asemejen a nuestros ideales y en realidad ocurre todo lo contrario. Esta sociedad está muy estereotipada...Reconozco que, el descrito escritor de tu texto, puede ser un fantasma para mi...incluso, si su obra es de excelente calidad, mesobra como autor.
Te regalo un neologismo/tuxtextual....La Hipocretextiasis. Indudablemente sé que eres muy capaz de desarrollar su definición. Un gran saludo.

07/12/12 04:12

Hola Beth. Así que los intelectuales te irritan... Ya te voy conociendo un poco más. A mi no me molestan, solo cuando sacan la espada para agredir mi orgullo. Yo creo que un escritor estilo Hemingway sería más ad hoc para ti ¿no crees?

Un abrazo

07/12/12 05:12

Si, hay muchos escritores que admiro, aunque en realidad no conozco ningún escritor en persona, al menos no que yo sepa. Conozco a uno que dice ser proyecto de escritor, pero nunca se digna a mostrar nada. Digamos que es del tipo "Escritor que no muestra"

Creo que en el lado de la desubicación discrepamos, soy un tanto más flexible, de hecho, para mi no hay nada mejor que recibir una buena crítica, algo escaso en nuestros tiempos. Hay que tomarse las cosas con humor, darse cuenta de que la crítica está separada de la obra original y que no la altera.

Y claro que hay pedantes que no escriben, ni por donde sacarles algo bueno, pedantes e ignorantes.

Gracias por pasarte por aquí, se aprecia la presencia.

07/12/12 05:12

Oh, gracias Greko, nunca me habían regalado un neologismo, y ya me imagino cual es su significado.

Te encuentro razón en lo que dices, el escritor es muy distinto del texto, pues el texto cobra vida en la cabeza del que lee. El escritor escribe solo la mitad del texto, la otra mitad la escribe el lector.

Ya veo que por aquí a nadie le gustan los escritores severos... ps a mi me caen bien, y no es que sea uno de aquellos. En la noche colgaré El Escritor Matemático, ojalá le tengan un poco más de paciencia a este profesor apasionado por la métrica.

Gracias por tus constructivos comentarios

Saludines!

07/12/12 05:12

Justo, porque le gustaban los mojitos, Pamplona y además, entre nosotros...siento un enorme respeto por los suicidas, no me parecen en absoluto cobardes. Ojo, comparto el amor por Pamplona, pero los toros...no son lo mío. Saludos cordiales

07/12/12 06:12

¿Y como para que me acercaría a alguien así? un escritor severo no es sinónimo de buen maestro, si deseo aprender tendría que llevar mi trbajo a un buen maestro...

La docencia no es para cualquiera...

Saludos amigo...

08/12/12 04:12

Ay David, escribir para muchos es una necesidad, no un pasatiempos. La letra que quema las entrañas y la necesidad de ser perfecto podrían pasar por patología, por posesión fantasmagórica, por gen de la maldad o por mal movimiento estratégico, pero es lo que es, parte de una personalidad individual, algo que a mi juicio no se debe cambiar. (a menos que seas Adolfo Hittler).

La auto-crítica es un valor indispensable para cualquier persona que quiera alcanzar un nivel mínimo de respeto. Creo que quien descubre su pasado como único punto de referencia de superación es que ya dio un paso definitivo, porque ya no depende de ningún tipo de palmada en la espalda.

En fin, en lo que a mi respecta, el escritor severo nunca fue ni será profesor. solo profesa un amor extremo a algo que lo ha convertido en quien es. La literatura para el es como una madre, la materia con que su alma está compuesta y no admite insultos.

Te aseguro que tal como yo lo veo, el escritor severo nunca entraría a esta página, y si lo hiciese, pues le daría un colapso nervioso, sobre todo si lo primero que ve es un Rap (broma). Por el contrario, personas como yo consideramos estimulante los lazos afectivos con una comunidad.

En fin, por suerte yo no soy un escritor severo, sino al parecer me ganaría el odio de todo tustextos.

Gracias por tu comentario

08/12/12 04:12

Sigue leyendo a Kafkizoid1 arrow_downward

Multicolorida
1351 lecturas, 11 comentarios
El Escritor Aprisionado
1351 lecturas, 4 comentarios
Tinta y Café
1386 lecturas, 5 comentarios
Admirar y Reconocer.
1673 lecturas, 6 comentarios
Lo Siento
1321 lecturas, 1 comentarios
Chat