TusTextos

Mi Cubo.

Mi Cubo.

Bienvenido. Usted está flotando en el interior de un gran y vacío cubo, con sus seis paredes perfectamente retroiluminadas, aroma a lavanda en el ambiente, temperatura moderada. En el aire resuena mi voz, sin eco, sin distorsiones, clara y transparente. Si usted mira hacia el centro de la cara base del cubo, podrán verme a mi, una persona que hace una semana nunca se había propuesto escribir una historia, expresar sentimientos con una poesía ni nada por el estilo.

Vea como alzo la mano derecha en saludo. La amplia sonrisa y el lenguaje corporal convierte este saludo en un saludo cordial. Notará que ya que me observa a contraluz de la base retroiluminada, solo me identificará como una sombra larga y delgada, una sombra poco definida, como se muestra a los extraterrestres a contraluz en las películas de encuentros cercanos.

En este cubo, aquí, ahora, yo imagino. Mi proceso creativo consiste en generar primero las ideas. Las ideas no vienen de un tubo, no son impresiones o reproducciones de algún aparato automatizado, tampoco son producto de una remolecularización que transporta un objeto de la realidad hasta este espacio virtual. Las ideas aparecen aquí de manera espontanea. Mire detrás de usted. Eso, voltee y vea como aparecerá la próxima idea frente a usted. Y ahí está, ¿que es? Es un libro. Tiene hojas, una portada y una contraportada, de dimensiones moderadas, ideal para leerlo en algún medio de locomoción colectiva. Ahora, usted está en el interior de un tren, usted es una persona con el libro en sus manos. El tren está en movimiento, y usted sentado leyendo su libro junto a una ventana que dibuja un paisaje verde que transcurre suavemente.

¿Lo notó? Así surgen las ideas. Esta es mi imaginación. No se como llegó aquí, un día apareció junto con mi conciencia. También podría describirles mi conciencia, pero eso será otro día.

Sé que este inmenso cubo blanco con paredes retroiluminadas, olor a lavanda en que resuena mi voz, es una imaginación muy distinta a las del resto. Aquí as aristas y los vértices del cubo en que usted está flotando están formados por sombras plomizas y suaves. ¿agradable no? La imaginación es un espacio cósmico e infinito, un espacio al que acudimos cada vez que necesitamos crear cosas nuevas, conjugar y fusionar experiencias, extender límites y romper barreras.

No conozco mas imaginaciones, pero me puedo hacer una idea de lo distintas que pueden ser unas de otras. y ¿Como es su imaginación? ¿lo ha pensado?
Kafkizoid124 de julio de 2012

14 Comentarios

  • Beth

    Me gusta el aroma a lavanda, así que me quedaré un rato en tu cubo

    24/07/12 01:07

  • Luko1791

    Un cubo es la perfección. Un cubo es la imaginación. Un cubo es la realidad. Buscaré mi cubo.
    Me encanta tu texto, compañero. Un saludo.

    24/07/12 02:07

  • Libelle

    Umm un cubo me gusta mas las cuerdas como agujeros negros la imaginación no tiene ,infinito.

    El olor a lavanda me recordó un armario con antipolillas.
    Jaja es bromaa buen texto.
    Saludos

    24/07/12 02:07

  • Buitrago

    Cuando menos, interesante
    saludos

    Antonio

    24/07/12 04:07

  • Buitrago

    Cuando menos, interesante
    saludos

    Antonio

    24/07/12 04:07

  • Elmalevolico

    ¿Alguna vez viste una película que se llamó: "the cell"?

    En ella se habla de la mente de un asesino serial, yo no soy asesino, pero en esa película se muestran mundos muy raros dentro de su mente y así es la mía; en parte. La verdad es que si tuviera que describirla, lo haría de una forma que a los físicos les encanta:

    Imagina que eres un dibujo en una hoja de papel. Vives en dos dimensiones. Ahora te pido que señales en todas las direcciones que te sea posible. Al final estarías dibujando un circulo con tu dedo. Ahora llevemos esto a la tercera dimensión. Después de señalar en todas las direcciones posibles, en vez de un circulo formaríamos una esfera. Bien sólo intenta imaginar que a aparte de todos los lugares de esa esfera, hay uno más. Así imagino yo.

    Saludos amigo!!!

    25/07/12 05:07

  • Kafkizoid1

    Hola mi chileno amigo, gracias por presenciar estos pequeños experimentos de letras que estoy haciendo. Un abrazo

    25/07/12 06:07

  • Kafkizoid1

    Hola Beth, gracias por pasar por este lugar que cada día se pone un poquito más loco.

    25/07/12 06:07

  • Kafkizoid1

    Hola Luko1791. No me alcanza para el hipercubo pero como dicen peor es nada jjeje. Estoy atento a tu serie, esta muy buena.

    25/07/12 06:07

  • Kafkizoid1

    Hola amiga Libelle.

    jeje cierto, el proverbial armario con anti-polillas. También conozco la teoría de las cuerdas, aunque superficialmente. Un abrazo y gracias por venir.

    25/07/12 06:07

  • Kafkizoid1

    Buitrago, gracias por la visita y comentario.

    25/07/12 06:07

  • Kafkizoid1

    Elmalevólico, esa es una de mis películas favoritas, una visita a la mente retorcida de un psicópata. Excelente. Y eso de la bi-tridimensionalidad también me es familiar. como el hipercubo. Saludos Fraternos compañero

    25/07/12 06:07

  • Singeringen

    Un espacio abierto, donde puedo caminar con libertad, donde puedo escuchar el sonar del cantico de los pajaros y el susurro de sus canciones al oido de sus mujeres. Donde el sol golpea con más fuerza cada vez que se levanta por las mañanas, donde la luna lo acompaña no importando la situacion y el horario, ellos no estan separados, estan juntos como hermanos. Donde los animales que son salvajes se vuelven tan manzos como los animales que uno tiene en casa, de esos que uno llama domesticos. La luz no proviene del sol, sino proviene de otro gran lucero que tiene rostro y cuerpo de hombre, donde yo puedo verle y su sonrisa apreciar y describir. Mis pisadas son tan firmes como de atleta entrenado para correr. Mis ojos se iluminan con un color verde, verde porque así es la luz que recibo del suelo, ¿Sabes que el suelo es de Jade? ya te imaginas la luz que puede lanzar ese tipo de suelo. Cuando camino en los lugares boscosos, las ardillas, las mariposas, las flores en sí cantan una magica cancion atadas una contra otra las voces que llenan de paz mi corazon. Alli es donde tengo mi puesto, mi lugar, en donde me siento con mi trozo de papel tamaño oficio a escribir, una pluma no de las que tienen tinta incorporada, sino una pluma magica, que construye castillos en el cielo, en las nubes ha construido ciudades, en los mares ha hecho manciones y en las propias fauces de la luna a construido su morada. Esta es parte de mi imaginación, te parece si algun día te adentras y compartes conmigo una taza de té en medio del oceano de cristal??

    25/07/12 06:07

  • Kafkizoid1

    Singeringen, sería un placer pasar por ese sitio y beber una taza de te. Siempre leo lo que escribes con regocijo. Y mas contento ahora que estás aquí, respondes mi pregunta y me regalas esta obra. Gracias Totales.

    Saludos Fraternos Mi Amigo.

    26/07/12 02:07

Más de Kafkizoid1

Chat