TusTextos

Seiko 3000 - Capitulo 44 - Héroes y Líderes

- La edición antigua tubo que ser redactada de nuevo sobre los años 2980-2983 por un escribano que se hacía llamar “Desconocido” – empezó a relatar Doxyo.
El libro permanecía en la vitrina. Era un cuaderno viejo y amarillo que parecía arrancado de un tomo mucho mayor. Las cuerdas que servían como canutillo sostenían unas 20 páginas de texto en un idioma que no reconocieron los presentes
- El idioma de los libros es el aimierano ancestral – explico Doxyo – aunque su lengua evolucionase hasta el aimierano antiguo, la lengua raíz de los habitantes de Ramber, siguió sin traducirse y cada vez quedaban menos transcriptores que pudieran hacer la traducción a la lengua actual (aimierano actual). Ahí intervine “Desconocido”. Ni siquiera el contacto directo que mantuvimos con los Aimier Directos nos dieron pistas sobre la identidad de esa persona, pero más que el idioma – Doxyo se inclino sobre una mesita adyacente al atril y cogió unos paneles de cristal. Dio uno a cada uno – es su contenido lo que nos intriga más todavía. Gracias al tomo traducido, recopilamos su información y lo informatizamos. Si hacen el favor de pulsar la pantalla…
Cuando lo hicieron, la pantalla brillo y una pagina, a modo de interfaz del extraño invento, cargo de inmediato un procesador texto. Comenzó escribir líneas de texto, traducido a su idioma actual y con marcas en los márgenes. Todos quedaron asombrados con aquella tecnología. “Esto no lo tiene ni el ejército” pensó Ivon.
- No lo tiene el ejército ¿verdad? – Ivon se sobresaltó. Doxyo le observaba con mirada felina – Es más, no creo que vendamos esta prodigiosa creación a nadie.
No solo Ivon, sino que los demás se quedaron mirando a Doxyo tras decir aquello.
- ODISEUM es una agencia de espionaje. Lo que creamos es para nuestro uso personal. Si vendiéramos nuestras invenciones nos arriesgaríamos a que se filtrase de nuevo tecnología capaz de infiltrarse en nuestra red interna como hace algunos años. Desde entonces, nos hemos aislado para evitar percances similares…
Doxyo tenía razón. Aunque hubieran tenido problemas de filtración, no vender su tecnología preservaba sus asuntos internos, aunque fueran malos… o buenos.
- Continuemos…
“En general, esta parte del libro recoge una introducción de los poderes sobrenaturales dotados a ciertas personas: los héroes y los líderes. Dice que cada planeta dota de poderes a quien en su seno, nazca con una capacidad innata. Realmente, en este mundo, solo una familia fue bendecida con este don. La suya. Los Aimier”
Todos tragaron con dificultad tras la revelación.
“Como el resto de las familias parten de la misma raíz (Karlos Aimier) más o menos tienen un carácter asignado. Ellos son los héroes, según el libro”
“Claro” Pensó Salvador “De ahí lo que dijera el presidente”
“Pero son los líderes quienes albergan el verdadero poder sobre todo lo demás. Ellos pueden usar poderes telepáticos, albergar gran resistencia, vivir longevamente, tener grandes reflejos y fuerza, así como capacidad “mágica” o capacidad de resolución y dotes de liderazgo. Por ello, son líderes. Y los Aimier Directos son de esa pasta especial. En cambio, usted” dirigiéndose a Casandra” Es sólo una heroína, no con los mismos poderes, pero si con el mismo carácter innato de supervivencia”
Todos, conociendo su verdadero potencial y la razón de sus extraños poderes, miraron a Doxyo con ganas de conocer más aún.
- ¿Y que más? ¡Eso no puede ser todo! – dijo Casandra
- Cierto, para ello tendrán que ir a por el 2º libro…
- ¿Y dónde está? – dijo Alcoida, muy inquieta con ese final “abierto” del libro.
- No lo sabemos, tan solo tenemos una ligera idea – dijo Doxyo para más INRI.
- Repita eso – dijo Salvador. Estaba aturdido. ¿Una Agencia de espionaje a favor de los Aimier que no supieran donde estaba el siguiente libro de Pandora? ¡Injusto!
- No sabemos más que una pequeña pista trazada por su propietario, no se enfaden. Estamos al corriente de que está en buenas manos…
A Salvador no le convencía aquello. No desde que ARCA saltase por loas aires delante de sus narices.
- ¿Sabe acaso el infierno de vivir perseguidos, estar encerrados, traicionados y con el corazón en un puño temiendo a que la vida de los Aimier acabe mal, muy mal?
Alcoida tenía los ojos enjuagados de lagrimas incluso le temblaba el cuerpo. Era una de las veces en las que Alcoida se venía abajo, como tras ser liberada por el comando Libertitas hacía una semana. Ivon la tranquilizo abrazándola.
- Tranquila… tranquila… solucionaremos esto y no volverás a aguantar nada parecido nunca más – Salvador le dio un beso en la frente y le miro la cara. Estaba aun temblando - ¿Por qué han de ensuciarse unos ojos tan bellos como los tuyos?
- Hermano…
Un segundo después Ivon estaba inclinado cabeza abajo, empotrado a la pared y con dos golpes en la cara. Esta vez fueron Roberto y Casandra juntos quienes le propinaron una tunda por la “ardiente” escena que se había producido. Mientras Alcoida empezó a discutir con Casandra llena de furia, Roberto se dirigió al director que estaba impresionado con lo que acababa de ver. “¡Si sólo son dos hermanos!”
- Si dice que existe alguna pista, díganosla, me temo que es mejor que nos vayamos antes. Quien dice si la Fuerza no ha capturado a ese propietario que dice.
- Antes me gustaría que pasaran unos días aquí. Les haremos pruebas y ensayos…
- Lo siento – dijo Salvador sacudiéndose el polvo de su ropa – Si los ustules que nos han estado buscando se cansaran de esperarnos, iniciarían otros planes para hacernos salir por las malas de aquí. Lo peor que sucedería es que la Fuerza asaltase ésta misma sede. Y no tendrían piedad con nadie ni aunque se rindieran. Derrotar su agencia es otro de sus objetivos.
Era cierto. Como agencia servía de ayuda a otros departamentos de seguridad (policía, guardiamarina, ejército…) pero tenía sus detractores, como la Fuerza, la COGESEK y su brazo político, los ustules. Aunque fueran inicialmente una agencia de Balcania (el país central de Las partidas) pronto se afincaron en Ramber y colaboraron con los Aimier y los Montepez, antes y durante la crisis de las familias. Aunque sus colaboraciones eran secretas, más o menos, el país entero conocía esta relación. Además de estas dos familias luchadoras los Kastor, como familia presidencial, era la de destinaba fondos públicos a ODISEUM y era bien recibido por toda la comunidad ramberiana. Hasta que llegaran los ustules al poder. Se recorto mucho ese presupuesto y ODISEUM tuvo que migrar a presupuestos privados (tal vez de las abundantes minas de mineral de Balcania y sus contratos de seguridad)
- Hemos de correr ese riesgo, muchachos – dijo Doxyo
Por primera vez, la iniciativa de Salvador, quedo como papel mojado.
- Contamos con el apoyo de la familia presidencial como defensa. Y si bien ellos atacan aquí, nosotros podemos hacer lo mismo con la COGESEK en Balcania. Así que con esas dos bazas innegociables no osaran a atacarnos. Balcania es lo suficientemente grande como para que el imperio de la COGESEK monopolice Las Partidas y si perdieran ese país, nunca conseguirían su verdadero propósito.
- ¿Cuál es ese verdadero “propósito”? – inquirió Alcoida. A Salvador le parecía extraño. Si los ustules (y su brazo comercial como COGESEK) solo querían eliminar a los Aimier y sus parientes, ¿para qué implantarla como forma de vida?
- Igual que su padre, señorita Aimier. Fue él mismo quien me lo dijo en Agreste hace 20 años – tanto a Alcoida como a Salvador le dio un vuelco el corazón.
“Los ustules quieren dominarnos políticamente, comercialmente y mentalmente”
- Aquello era conocido en vuestra familia como la Triada Maldita. Los ustules quieren dominar el mundo tal si bien el planeta se defienda con sus líderes y héroes
Salvador volvió a observar su pizarra electrónica y leyó algunas palabras del libro.
“Salvar al mundo de la opresión” “El planeta elige a sus defensores” “Los líderes destacan sobre los héroes” “El futuro de un planeta se decide entre el bien y el mal”
Keitaro03 de abril de 2009

Más de Keitaro

Chat