TusTextos

Seiko 3000 - Capítulo 45 - la Compañía y la Soledad

Se quedaron en ODISEUM 3 semanas. Incluso celebraron el día del Alzamiento con los agentes (el día 15 de Febrero se hacía un homenaje a los ramberianos que partieron hacia el resto de Las Partidas para liberarles de los sly en la guerra de los III Siglos). Les hicieron pruebas de capacitación, examen y revisión. Y cada uno recibió su evaluación tras 15 días de estancia. Salvador poseía dotes de mando, iniciativa y resistencia física y sobre todo era un gran pistolero aunque en habilidad con armas blancas no era tan bueno. Alcoida sobrepasaba con creces los poderes mentales. Telekinesia, telepatía y capacidad “mágica” eran sus fuertes, asimismo sus reflejos pero sus dotes físicas estaban sobre la media de una mujer de su edad. Casandra destacó sólo en armas blancas quien se impuso en una decena de combates contra pelotones armados de agentes en un simulador virtual. Su fuerza también era digna de mención. El que peores capacidades tenía era Roberto que solo destacaba en armas de fuego, tal vez fuera por que era un humano normal, no era un héroe (bastante era ya que los hermanos Aimier tuvieran esos poderes)
- Espero que puedan encontrarle, es muy escurridizo, por eso no lo han localizado en estos 15 años que lleva huido – dijo Doxyo. Estaba delante de ellos en su despacho, donde les conociera 18 días atrás. Tenían ropa nueva. Roberto llevaba camiseta blanca con una gran chaqueta marrón de piel. Le habían obsequiado con un rifle automático especial de la propia ODISEUM. A Casandra le habían hecho un vestido de una sola pieza, blanco y algo corto. Le obsequiaron con una espada “Cítara” que era retráctil y podía llevar camuflada como bastón. Alcoida había rechazado ropa nueva, seguía llevando su top y su falda marrones aunque quiso una nueva capa ya que aún hacía frío. A ella no le obsequiaron con nada pues descubrieron que el propio tridente “Pentacorte” albergaba cierta capacidad mágica.
Ivon estaba deslumbrante, se había desecho de sus ropas militares y ahora llevaba unas ropas más de calle asimismo se dehizo de su bandada y se soltó algo más el pelo, que había crecido de forma considerable. Como ya llevaba dos espadas (la del alcalde y la suya) tampoco recibió nada de parte de ODISEUM. Eso sí, conservaba su pistola militar todavía. Formaban un grupo fuerte, formaban un grupo salvador…
- Antes que os marchéis os daré esto – les entrego un maletín pequeño. Alcoida lo abrió con curiosidad. Dentro había una pantalla como con las que leyeron el 1º libro de Pandora y un aparato con forma de píldora del tamaño de un pulgar – Cuando encontréis un libro bastara con que introduzcáis la pantalla entre cada dos hojas para que las copie en su base de datos. Para que no se pierda se la unidad lectora se rompiera o se perdiera, tenéis ese lápiz de memoria – indico señalando a la cápsula, Alcoida la abrió y vieron un pequeño puerto que podía introducirse en la pizarra electrónica – Si llegáis hasta Admenistrion, donde tenemos otro de los libros en la 1ª sede, leerán los archivos que halláis guardado. Además el maletín puede albergar algunos tomos si fuera necesario.
Tras la esponja protectora había algo de espacio en ellos. Tanto como para meter 2 cuadernos pequeños.
- El lápiz es resistente a golpes, agua, fuego o altas presiones, pero, por favor, no lo uséis como anti-balas – dijo con una sonrisa amable – Como el maletín, espero que lo llevéis siempre con vosotros y que os sirva de ayuda.
Se despidió uno a uno, con sus felicitaciones a los hermanos Aimier por haber aceptado quedarse y indico al agente enmascarado (el mismo con el que llegaron por primera vez) que le llevase a la salida.
Tras ascender por un ascensor con una velocidad vertiginosa, echaron un último vistazo a la sede de ODISEUM en Ramber, bañada en la luz natural, filtrada por espejos, del atardecer en Ferder. En pocos minutos estaban saliendo por una puerta auxiliar de la muralla de la sede superior y rápidamente se dirigieron al este.
Montepez se asentaba en un amplio valle rodeado de altas montañas con sus densos bosques. Fue por ello que la familia Montepez detestase la tecnología seiko ya que, como veía el grupo salvador, estaba poblado por las diversas “calvas” en aquellos espesos bosques de las laderas interiores. O al menos eso pensaba Ivon.
Había pasado 3 días desde que salieran de Ferder, y estaban atravesando el único paso transitable sin esfuerzo que le había indicado en ODISEUM pero comenzaba lo más duro, encontrar al fugitivo con el 2º libro de Pandora.
Lo único que pudo servirles de pista, fue una descripción fugaz del personaje. Se llamaba Tomano Francesco Montepez y era el único superviviente exiliado de la familia Montepez. Siendo perseguido por sus ideas conservadoras anti-COGESEK se convirtió en ermitaño y obtuvo el libro bajo extrañas circunstancias. ODISEUM le detecto poco después de haberlo recibido pero se evadió antes de que se dejara capturar. Desde hacía 15 años, no había aparecido en ningún pueblo de la comarca.
En Hiliana-Vertebra, un pueblecito al sur de la región, los ancianos recordaban como un joven surcaba los bosques, cazando lobos y otras bestias supuestamente para mantenerse. Nunca ataco un rebaño de ovejas ni a ningún ser humano. Siguiendo las indicaciones pertinentes se aproximaron a un basto bosque con altos pinos que dejaban traspasar rayos de luz y, de pronto, descubrieron marcas muy extrañas en las cortezas de algunos árboles. Alcoida se alejo unos metros del grupo para observar con detalle un símbolo particular: una flecha que apuntaba al suelo.
- ¿Alcoida...? – dijo Cassandra preocupada por la distancia que había dejado ésta con el grupo. Roberto pronto esgrimió su rifle e Ivon saco su pistola de su funda.
- ¿Chicas? – pregunto con tensión el propio Ivon, temía perder el contacto visual de su hermana. Cassandra llego hasta donde se había detenido Alcoida.
- Vamos Alcoida, seguro que será una chiquillada...
- No me preocupa la flecha en sí... – dijo Alcoida a Cassandra que ya se marchaba hacia los chicos – Esto rojo.... es sangre
En cuanto lo toco, la textura de sangre seca activo un sexto sentido. Pero antes de poder darse cuenta y reaccionar, una sombra oscura la envolvió.
El estruendo alerto a todos. Ivon, Roberto y Cassandra corrieron hacia la masa donde había estado inspeccionando Alcoida. Si la vista no les fallaba, la forma, grande y negra se revolvía. Al rodearlo, se noto un fuerte golpe y la sombra se detuvo. Poco después, como si fuera saliendo de un paracaídas, Alcoida emergió ayudada de su hermano. Saco su tridente y apunto mientras hablaba a Ivon.
- ¡Mierda! ¡Ese cabrón me ha metido mano! ¡Le despellejo vivo!
Al comenzar a moverse la sombra y erguirse a todos les embargo una sensación ya conocida, miedo. ¿Quién sería? ¿Un agente camuflado? ¿La Fuerza? ¿O tal vez...?
- Lo siento, lo siento – Un hombre apareció alzando los brazos. Tenía el cabello gris y su piel era particularmente blanca – Hace 15 años que no tropezaba por una chica... Soy un poco patoso, pero para cazar soy otra persona, por favor, no me...
Y sus ojos grises se clavaron en los de Ivon. Acabo de hablar - ...maten.
Ivon fue el primero en enfundar su arma. Aunque los demás lo hicieron, Alcoida mantuvo su tridente cerca de su cuerpo. Ivon se le acerco y le tendió la mano.
- Si has estado 15 años vagabundeando seguro que no conocerás a más personas como ella ¿eh?
- No, no me lo puedo creer... – el joven había notado algo en el saludo al tocarle.
- ¿No puedes creerte el qué? – dijo Cassandra
- Según te he dado la mano... Se que eres un Aimier... Directo
A Ivon le resulto asombroso que gente ajena a él y que acaba de conocer le soltase eso de buenas a primeras.
- Será porque lo soy, perdona, me llamo Salvador Aimier y esta – dijo cogiéndola por los hombros - es mi hermana Alcoida. Estos son Cassandra y Roberto amigos y parientes nuestros. ¿Y tú eres?
- Familia Aimier, es un placer volver a recibir vuestra visita – el joven se arrodillo. Esta escena le resulto muy familiar a Ivon. Justo lo que hicieron los isleños...
- Soy Tomano Francesco Montepez, superviviente de la familia Montepez. Tengo algo que os pertenece en un momento como este y puedes salvarnos a todos.
Keitaro03 de abril de 2009

2 Comentarios

  • Keitaro

    Como ya dije, cada capitulo me cabe en 2 p?ginas de Word. Este cap?tulo esta a la "mitad" que luego completare...

    Os advierto que este el el ?ltimo cap?tulo de la 1? Parte. Cuando saque otro capitulo (que sera el 46) ya sera de la 2? parte. Un saludo!

    03/04/09 04:04

  • Keitaro

    Actualizado El 12 de Abril a las 2:29 AM (Hora en Madrid)
    Con la ultima parte del cap. 45 empiezo la 2? parte. Probablemente m?s extensa que dos paginas en Word. Se abre encuesta, el personaje TOMANO FRANSECSO tiene un apodo entre Fran o Tomas que podeis elegir. La elecion m?s votada sera la ganadora. Aunque podeis indicar otros aposos, os recomiendo a que escogais entre esos dos
    Gracias

    12/04/09 02:04

Chat