TusTextos

Seiko 3000 - Capitulo 69 - Sacrificios

Mirella agonizaba cuando Alcoida dio con Dando. Un soberbio patadón le derribo en el suelo y se lanzó precipitadamente a quitarle el arma. Con el exceso de magia, debido a su alteración, hizo pedazos el rifle tan sólo tocándolo. Le retuvo en el suelo boca abajo retorciéndole los dos brazos
- ¡Cabrón! ¡Eras el maldito topo que hizo que todos eso nos persiguieran! ¿Sabes a cuantos has matado? ¿Eh? ¿¡Lo sabes!? ¡Contéstame hijo de p***!
Dando le contestó en un tono distinto al que ella conocía.
- A 24 civiles, 2 policías, 1 funcionario y a otros 16 colegas más otros 20
La frialdad con la que lo digo, pareció congelar todo el campo. En ese mismo instante apareció Fran. Al poco rato, lo hicieron los demás que la habían seguido.
- Me equivoco – dijo Dando como si recordase algo. Alcoida estaba llena de ira – A esos 36 colegas los matasteis vosotros. Creo que 35 los mató tu querido hermano
Colérica le retorció los brazos hasta que uno se partió con un crujido impresionante. Dando aulló de dolor. Rápido, Roberto cogió a Alcoida previendo que le haría algo peor que romperle un brazo. Fran empuño una pistola cuando Dando se terminara de levantar. Le preguntó una duda evidente.
- Me fallan las cuentas… ¿Qué colega no ha muerto a manos de Salvador?
- Venga. Sabes muy bien que lo has matado tú – Fran se dio cuenta de inmediato. Se trataba de su hermano, Víctor - Sabes, también era un buen amigo mío. Lo que pasa es que la cabrona morena de Inés le lleno de palabrería barata y al final te dijo eso de… ¿Cómo fue? “Perdóname… Hermano”
A Roberto cada fracción de segundo le parecía una vida entera. Vio como la expresión de ira por las palabras de Dando se transformaba en impulso. El impulso, en apretar el gatillo de su pistola. Y a Roberto le bastó un sencillo movimiento para desviar la bala de una trayectoria perfecta a la cara a una de sus piernas.
Ahora estaba sujetando a dos bestias incontroladas. Tiberio ordeno que los dos soldados recogieran al dandi que se había desplomado por el disparo en su pierna.
Todo ocurrió muy deprisa. Tiberio se dio cuenta a tiempo de que Dando guardaba una pistola oculta y esquivo el disparo. Los soldados sin esperar orden alguna, abrieron fuego con sus metralletas y fulminaron el pecho de Dando, acribillándolo.
Dando Galio Medio era un maldito sly hecho un colador en los campos de Hylera.
A unos metros de allí, Mirella estaba a punto de desfallecer cuando regresaron los demás (Fran el primero, a interesarse por la Medio) Cassandra había podido detener la hemorragia con un gran vendaje pero la Medio había perdido bastante sangre y necesitaría una transfusión de emergencia
- Aparte de conseguir ir a un hospital y que no nos reconozcan. ¿Quién es compatible con el grupo B negativo?
- Yo soy B negativo – dijo Alcoida. Estaba roja de la ira reprimida. Salvador quiso abrazarla para que se le pasara pronto. Al enterarse de esto, se separaron
- ¿Lo harás? – le preguntó con las manos en los hombros de ella. Alcoida desvío la mirada. Asintió en silencio.
- ¿Podréis conseguir un equipo de transfusión antes de una hora? – preguntó Cassandra a los Soldados y a Tiberio.
- Sí. Lo haremos. Necesitaremos el jeep. Irá más rápido. Vosotros estaréis mejor en el furgón. Aquí tenéis las llaves – añadió entregando las llaves a Cassandra
Roberto, Fran y los Soldados retiraron el equipaje al furgón y poco después se quedaron solos con Mirella. Salvador tuvo curiosidad por Dando.
- ¿Qué le habéis hecho? – preguntó a su hermana
- Le hemos dado el escarmiento merecido…
Dos días más tarde, un pastor vio sorprendido el cuerpo acribillado a tiros de un hombre desnudo y ensartado en un palo. En una tabla ponía “SOY UN TRAIDOR”
Las noticias de desastres, atentados y accidentes que poblaron Ramber durante el primer bimestre del año parecían haberse contagiado al otro lado del mar, afectando a Balcania. Un hotel incendiado, un edificio social derruido sin motivo aparente, cadáveres despedazados en el bosque de Halaria, un avión destruyendo el parador turístico de Vendaval y, ahora, un muerto en un pino, empalado, a 3 metros del suelo, desnudo, acribillado a tiros y con el cartel con letras mayúsculas “SOY UN TRAIDOR” se había encontrado cerca del río Turbia, en la región de Hylera
Las pistas indicaban que cierto grupo, buscado en Ramber, se había infiltrado en la pacífica Balcania. Los jueces de Admenistrion ya no podían escudarse más en que estaban estudiando el veredicto del juicio a la COGESEK. Debían hablar del tema.
Kilerio Venalmadena era el portavoz de la junta general de Jueces que regía Balcania, además de ser el director del sector oeste de Balcania (Balcania se dividía en dos judicialmente, la capital del este era Bahía Cost y la capital del oeste, Admenistrion Nueva). Tenía 49 años, padre de familia y muy cumplidor en su trabajo. Aquel 29 de Abril era un día lluvioso en Admenistrion y congregaron a la prensa del país y parte de la internacional en el palacio de convenciones de esta ciudad. Kilerio estaba nervioso, hacía 20 años que se dirigía escuetamente a los periodistas con un “se estudiara” “ya se vera” y otros futuros impersonales. Ahora debía leer una notificación que habían dicho sus superiores. Era leerla, sólo. Pero por una parte se mostraba intranquilo por los serios acontecimientos que desde marzo venían ocurriendo por su sector. Aunque parecía que los fugitivos que habían fallecido en la Vía campeona, hacía 2 meses, no era el único que pensaba, en su órgano judicial, que aquel grupo siguiera con vida.
El gobierno Ustul le había prometido que la amenaza se había solucionado pero tras su derrocamiento, desconfío de sus palabras. Sentía además cierto recelo de la todopoderosa COGESEK. Ya que su instauración supuso el recorte del uso de mineral para Balcania. Y millones de personas despedidas. Dejando a un lado sus prejuicios personales. Acudió el día anterior y mantuvo una charla con el director de la otra zona, Miguel Hilera que le comentó que la junta superior se había reunido para redactar un comunicado urgente, tras encontrar el cadáver del supuesto traidor. Eran las 9 de la mañana cuando se convocó la rueda de prensa. Y Kilerio tenía el comunicado desde horas antes. Lo estuvo releyéndolo porque no daba crédito al mismo. Parecía difícil de digerir. Aunque sería un alivio para una parte.
Al salir al estrado, su colega, miguel le dio paso presentándolo. Miles de flashes relampaguearon y desconcertaron al insigne juez. Cuando cesaron, comenzó.
- Miembros de la prensa de Balcania y de otros países amigos. La Junta Superior Judicial de Balcania a decidido, tras una convocatoria de emergencia, el investigar los hechos ocurridos en nuestro país de inmediato y con prioridad.
“Asimismo entendemos que los últimos acontecimientos están relacionados y que significan que un grupo, implicado en delitos de otro país, es decir, Ramber, esta siendo perseguido ferozmente por delincuentes y cazadores de recompensas que han atentado contra la integridad de nuestros ciudadanos. Nuestras condolencias a las víctimas de Vendaval, así como las de Halaria... Queremos que todas nuestras voces se hagan entender y que proclamemos que no cabe hueco, en nuestra sociedad, a malhechores y delincuentes. Ni mucho menos a los perseguidores de fugitivos acusados en otro país. Las diligencias no se abrirán hasta que el debate de la energía acabe, en Agosto”
“Quiero confirmar que actuaremos en contra de delincuentes que actúen de manera persecutoria sobre un grupo de miembros que estamos investigando y no sobre éstos. Así tan pronto como el debate acabe. Nos pondremos en su búsqueda. No hay mas que añadir. Muchas gracias por su atención. Buenos días”
Y se abrió un estruendoso vocerío de periodistas ansiosos de por qué el gobierno Balcano no movería ficha contra los fugitivos y sí contra sus perseguidores. A esto atendieron secretarios de los dos sectores tras la marcha de ambos directores.
- Jamás pensé que el gobierno dijera esto – espetó Kilerio a su colega
-... A sido alguien más – añadió Miguel - Supongo que conoces a Hoxyo ¿Verdad?
- Espera – y apartó con la mano a Miguel - ¿ODISEUM anda detrás de esto?
Keitaro28 de agosto de 2009
Chat