TusTextos

Seiko 3000 - Capitulo 92 - Crónicas Del Mundo

Eloise y Salvador pronto dieron con Alcoida y Roberto que habían vuelto hacia el refugio tras determinar que la zanja era insalvable (al menos para ellos). Tras una severa bronca de ambos a la joven, Salvador restó hierro al asunto enseñándoles el tercer libro (obtenido tras pasar una prueba bastante dura)
Volvieron mucho más tarde desde que Salva, Alcoida y Roberto se fueran tras Eloise y los dos, Fran y Cassandra, ya dormían plácidamente. A la mañana siguiente, aclarados los motivos que hicieron “huir” a la Niala empezaron a investigar el libro.
Esta vez no estaba escrito por Anónimo sino por un tal Simón Hiretuk. Era más bien una biografía de todo lo acaecido desde que los primeros colonos se instalasen el planeta.
Según él, una nave NAXCO aterrizó en las inmediaciones de un gran lago interior y se fundó lo que sería Primagea. Poco a poco, y gracias a que eran colonos espaciales y contaban con varias provisiones y maquinaria eficiente, se crearon otras ciudades regidas por un parlamento único dirigidos por civiles y algunos viejos políticos. Fue cuando Karlos Aimier cayó en una trampa conspiratoria. Algunos radicales arrasaron parte del gobierno de Primagea usando armas restringidas. A aquellos traidores a los ideales de los pacíficos habitantes de Primagea se les desterraron a las tierras del este.
Eran los comienzos de los sly.
Pero, a pesar de que no participó en la masacre directamente, a Karlos Aimier se le condenó por conspirador y desterró a la familia Aimier a una península abrupta, al Noroeste de Primagea (La actual isla de Ramber). Allí se multiplicaron dando origen a la familia Kastor, la primera y la que se le concedió el poder gobernar como presidentes en Ramber. Así como la familia Tercer o los Olocia de Jamber.
A pesar de lo bien que les iban las cosas en sus tierras, jamás obtuvieron el perdón de Primagea y su istmo permaneció excluido del continente durante varios años.
En el año 2000 de aquella era (según Simón los colonos llegaron en 1989) cayó troyana sobre Primagea. Algo que añadía el libro sobre este hecho era que las causas se dieron, no solo por el rencor de los sly por la prosperidad de Primagea, sino porque se hallaban a un paso de evolucionar y descubrir motores que pudieran crear otras naves NAXCO o aviones más eficaces que los destartalados modelos que tenían. En una evidente frase.
Querían devolverles a la edad media.
Los hechos de la guerra eran los mismos pero con más detalles, sobre la desaparición de uno de los hijos de Karlos Aimier que robó la espada de la salvación. Distintos casos parecidos a los de la familia Medio. Y valientes aventuras cortas sobre aimieranos que dieron su vida por la libertad. Sobre todo, la que más les impresionó a todos, fue el del héroe anónimo de la batalla de Camos. Salvador había visto el cuadro del momento en el despacho de Antonio Kastor. Un héroe, sin nombre, que avanzó sin dudar, expulsando a varios batallones de sly de Camos, el último reducto de los invasores y liberando a todos los Habitantes de Las Partidas.
Cualquiera de ellos soñaría con ser como aquel luchador.
Habían pasado 2 semanas desde su encuentro pero el barco aún no parecía funcionar. Eloise advirtió a Gabriel que se trataba de un poder especial que inutilizaba las máquinas bajo su diámetro.
Salva pensó en su pistola. Desde la prueba había probado a usarla pero jamás salió ni una bala al apretar el gatillo. Sólo el tridente de Alcoida y la vara mágica de Eloise eran lo único que funcionaba correctamente.
Pero el libro no se acababa ahí.
Había mucho más.
Lejos de adentrarse en la oscura etapa de la crisis de Sam Fadyd, se adentró en el mundo de la CASA y de sus misterios. El desplome de la ciudad 3 sobre la 1 trajo consigo varios abandonos y varios traslados, como bien hizo Agreste tras la desaparición de los Montepez en Ramber. Sin saber sus motivos, La CASA cerró la investigación con una sorprendente “falta de pruebas” que aceleró el abandono de ésta megápolis. Fue cuando la señal y comunicación con Nortis, se apagó.
Nortis era el único pueblo de Beleinfral que aguantó a verse trasladada a La CASA dado a que tenía una buena comunicación con la Megápolis. Nortis era pequeño y sobrevivía por la pesca y por la ganadería. Por ello las vías ferroviarias eran de uso principal de vagones cargados de mineral para la colosal fábrica que administraba a La CASA. Aunque en 2979 se viera afectada por una erupción del Volcán Orión pronto se atajó una vía mejor para sus enlaces comerciales. No duro mucho aquella solución. En 2984 una niebla se situó en toda Beleinfral. Desde entonces, no se supo más de ella y cualquier equipo de rescate enviado regreso jamás.
Hoy por hoy, Beleinfral era un coto sellado a los viajeros.
Simón ahondaba a una causa bastante increíble.
Los amigos debían volver a 2975 cuando, los Aimier descubrieron una herida, una brecha, en el planeta. En seguida contactaron con ODISEUM para que les ayudasen a investigar. Se creo una bóveda submarina donde se investigo con el mayor de los secretos, el misterio de aquella brecha.
Tras la caída de los Aimier en 2983, antes de que la niebla se instalase en Beleinfral, el control fue absoluto de ODISEUM. Es cuando el autor parece conocer más de cerca la bóveda.
La Bóveda de Erebo, a cientos de metros bajo la superficie del mar, se situaba en el punto cero. Donde cayó Troyana. La herida era una cicatriz que el planeta no pudo cerrar ni con el paso de casi 1000 años. De la corriente caliente se obtuvieron varios elementos misteriosos e, incluso, bestias atroces (aunque petrificadas). Un día, tras unos temblores, se decidió abandonar el recinto por seguridad. Aunque no se supo porque, una enorme explosión destruyó la bóveda en 2984. Sorprendentemente, la bóveda no cedió pero no se volvió al recinto nunca más.
Según Simón, y con un impresionante análisis, las causas de los temblores y de la explosión de Erebo, no eran más que manifestaciones del mal.
Tras haber caído Agreste, “alguien” había obtenido tal cantidad de energía maligna (la propia de un Héroe Oscuro) como para invocar a tres seres de lo más inquietantes. La tríada de los 3 hermanos.
La tríada eran invocaciones, vestigios de los restos de Troyana. Esencias del mal del espacio exterior que cautivaron a los sly para invadir el planeta de Gea y de sus líderes.
Cada uno de ellos tenía una habilidad propia a su estilo. Furia es el odio y la brutalidad. Muy pequeño pero muy poderoso. Destaca por su color rojo. Defensa es la férrea resistencia personificada. Enorme como un coloso y muy difícil de encontrar dado que vive dentro de montañas. Y Omnios. El que combina todo ello y lo sublima hasta la perfección. Simón lo situaba en Beleinfral, justo como foco de la misteriosa niebla que cercenaba la isla del norte.
Salvador estaba asimilando toda aquella información con la seguridad de hacia donde dirigir sus pasos aquella vez…
- ¿En que estas pensando? – dijo Alcoida mientras los demás debatían acerca del libro. Ya era 5 de julio. Estaban pasando demasiado tiempo allí.
- Que debemos irnos…
- ¿A dónde? ¿Y cómo? No tenemos el barco disponible
- Nos basta la pequeña zodiac, sólo tenemos que ir a la otra isla
- ¿Y tras pasar el charco?
- Iremos al volcán Inferno
- ¿Qué? – exclamó Alcoida. Los demás se asustaron.
- Sabía que dirías eso – dijo sonriendo
Alcoida se puso a chillarle diciéndole que estaba loco. Los demás la veían como si la loca, fuese ella. No había otra alternativa, Una de las puertas a Erebo, estaba cerca
Keitaro14 de septiembre de 2009

Más de Keitaro

Chat