TusTextos

El Verdadero "día de Los Enamorados"

A los yanquis se les ocurrió algo genial: imponer su modo de vida entre los que se cuentan los días festivos a los países dependientes (que a esta altura son todos excepto Cuba).
Primero: La navidad. En América Latina siempre tuvo más peso el regalo de los Reyes Magos, pero este trío quedó relegado por el gordo sobreabrigado vendedor de Coca-Cola, al menos para la fecha en la que yo era niño.
Segundo: San Valentín. En mi país, Argentina, nunca hubo un día de los enamorados, pero tradicionalmente ocupaba este vacío el 21 de septiembre, el día de la primavera. No se entiende cómo, en un país mayoritariamente protestante y donde la clase dominante es denominada W.A.S.P. (avispa en inglés, por las siglas White, Anglosajon y Protestant) se venera a un Santo Católico... ¿Será que para los negocios no hay moral que valga?
Tercero: Halloween, o día de brujas. Les juro, llegan a venir pendejos a buscar golosinas (o "dulces" como dicen en la búsqueda, por el empacho televisivo de basura yanqui, sin tener en consideración que "candy" y "dulce" son cosas muy distintas) les tiro un balde de agua estancada (de paso lucho contra el dengue).
Cuarto: El futuro: Señores mayoristas de fuegos artificiales, ¿se han dado cuenta de la terrible pérdida financiera que representa que la gente compre masivamente sus productos sólo a fin de año? ¡Pues impongamos la celebración del 4 de julio! Así, a mediados de año, estaremos de parabienes (parafraseando a un personaje de los Simpsons, diría "festeje la DEPENDENCIA de su Nación volando un pequeño pedazos de ella")

¿Por qué este escrito TAN CARGADO DE ODIO (o de verdades interiores)?

Nada, sólo quiero presumir que hoy es MI DIA DE LOS ENAMORADOS. Hoy, hace 6 años, me ponía de novio con mi mujer. Me casé el 18 de marzo de 2004, sólo 10 meses después.
Y ningún yanqui me va a decir que hoy no es el día de los enamorados, sino que es en febrero.

¡Por lo menos, así lo veo yo!
Khas05 de mayo de 2009

6 Comentarios

  • Lobatoe

    como uno recuerda las fechas y le lugar

    05/05/09 06:05

  • Adriel

    Felicidades.

    05/05/09 06:05

  • Leonora

    Khas,yo considerto que cada uno es libre de festejar el d?a que quiera y como mejor le paresca,no lo hab?a le?do antes y uanque tarde felicidades por ti y por tu mujer.
    un saludo

    05/05/09 09:05

  • Galindo

    Solo tu puedes hacer tus d?as especiales. =)
    Muchos saludos khas, y besos para ti y tu mujer =)

    Abby Galindo ♥

    05/05/09 11:05

  • Abyssos

    Es una objetividad mas, Khas. En si, todos sabemos que las fechas comerciales como navidad, san valentin y demas tonterias, son solo eso... dias en los que las ventas se disparan a tope... sin razon, que no sea trivial, para que ello se de.

    Tu tienes tus dias especiales y yo tengo los mios... y asi todo mundo, y los que no tienen dias especiales, festejan los dias que vienen marcados en el calendario como si en verdad lo fueran. Es como guiar a las ovejas al pasto deseado... como siempre, imponiendoles dias, tradiciones y modas.

    Un saludo.

    06/05/09 01:05

  • Khas

    Ahora... ?cu?ndo es el d?a internacional del barbijo?

    06/05/09 03:05

Más de Khas

Chat