TusTextos

La "industria" Del Campo y Otras Paradojas

Cartel en la Rural:

"Vení a ver la industria del campo"
¿Qué eufemismo, no?
Siempre se supo que las actividades económicas se dividen en tres, a saber:
1) Primaria (deribada de la explotación de los recursos naturales y agropecuarios, o sea, las materias primas)
2) Secundaria (comprende los procesos que se le hacen a los recursos naturales, de los que resultan manufacturas con valor agregado)
3) Terciaria (el final de la cadena, donde se comercializan los productos y se prestan servicios)

Al parecer, los señores barones de la patria sojera aducen con un eufemismo que la industria nacional (que debería estar en el sector secundario), en realidad está en el primario, lo que demuestra que tenemos un fin plenamente de subdesarrollo, ubicándonos en la base de la producción mundial, donde no hay ni valor agregado ni verdadero futuro.
Recuerden: cuando un país produce determinada materia prima y no la manufactura en su suelo, el total del valor agregado de la cadena productiva recae en el país que sí lo hace.
¿O qué se piensan, que la soja es vendida con toda la cadena de producción terminada?
Pues no. Aquí se produce, solamente, para ir al puerto y luego comercializarse por otros países.
Señores, no salten, que Cobos no salvó a la patria cuando eligió por "el campo". Falta mucho para hacerlo realmente, cuando salgamos del modelo agroexportador y pasemos a uno de reemplazo de importaciones que promueva la industria nacional.
Después de todo, no existe potencia mundial basada en la exportación de materias primas.
Khas02 de agosto de 2008

1 Comentarios

  • Raiden

    SOS K NO?es la guerra de los ricos y vos me parece que sos parte

    03/08/08 03:08

Más de Khas

Chat