TusTextos

Máximas Sobre El Amor

1) El amor no existe.
2) Todos los hombres son iguales. Los hombres proponen.
3) Todas las mujeres son iguales. Las mujeres disponen.
4) En cuestión de preferencias, las mujeres llevan las de ganar. Esta es su arma, la que definirá que siempre prevalecerá su palabra. Una diferencia anatómica es la que le dará la razón y la fortuna.
5) Los tres “dones” que caracterizarán a la persona exitosa en el amor son: el de la belleza, el del poder y el del dinero. Cualquiera que intente algo sin tener uno de estos tres dones deberá recurrir al único “recurso” externo a ellos: el del habla, o sea, el artificio del engaño.
6) Según como alguien utilice los dones es como será su personalidad: alguien que prefiera el de la belleza será superficial, el que anteponga el del dinero será materialista. Pero quien entre en los que aman por el poder serán un poco más profundos. Si alguien es seducido por el habla, es porque prima en él el romanticismo.
7) Si un hombre es dotado de hermosura, todos los defectos que tenga se ocultan y obvian.
8) Si un hombre es feo, no importan las cualidades espirituales o in6telectuales que posea: no será aceptado por nadie.
9) Generalmente, personas parecidas se corresponden.
10) La relación más lastimera es la de dos personas poco aceptadas. De ellas nacerán hijos tristes.
11) La solidaridad y la compasión no existen. Se reducen a calmar el dolor de los bellos.
12) Sólo algo puede compensar a la fealdad: el dinero. Aunque un buen reemplazo de éste es la fama: dinero probable a futuro.
13) Una cuestión hará a la mujer realmente vulnerable y de corazón abierto a cualquier hombre: la mujer fea. Pero puede ser que llegue a un estado de saturación por el cual la mujer fea se volverá idéntica a la mujer común, es más, se volverá como la mujer bella. Rechazará cualquier oferta amorosa, ésa será su venganza privada contra el sistema que le trajo tanto dolor.
14) Una mujer fea no es santa, sólo no puede hacer lo la que la común o la bella sí pueden.
15) Comúnmente, cuando una mujer haga una lista de sus amoríos, mostrará un rosario de tipos de gran belleza que le han roto el corazón. Jamás (y sólo en última instancia) se encontrará entre éstos un sujeto de poca belleza pero que no esté dispuesto a romperle el corazón.
16) Cuando a una mujer bella le suceda algo en lo contendiente al amor, todos tratarán de consolarla. En cambio, cuando a una mujer sin atractivo físico se le sume otro desengaño más, nadie estará dispuesto a acompañarla y a comprenderla, lo que con el tiempo la hará una mujer huraña. Y es justamente éste el principio de bondad o maldad humana.
17) Aunque se insista, lo que llamamos “enamoramiento” no es más que un estado químico del ser humano, una atracción física hacia otra persona del mismo o de distinto sexo. Es por esto que la homosexualidad es una turbación del principio natural, no una elección. La admiración está apartada de este principio, es por eso que alguien inteligente no atrae a nadie. Lo mismo se puede decir de alguien con buenos sentimientos, o de alguien laborioso. El poder, sin embargo, atrae tanto o más que la belleza física.
18) Otra relación triste es la de poder o del dinero. Una mujer bella que se une a alguien feo pero con poder, riquezas o fama no hace más que burlarse del amor. Si conciben hijos, éstos tendrán valores tristes.
19) Es menester para el hombre conseguirse una mujer-perro. Los perros están con su dueño aún si no se los alimenta, en cambio, los gatos lo abandonarán enseguida que encuentren quien les dé mejor sustento.
20) A pesar de todo, existen relaciones de amor verdadero. Ernesto Guevara se casó con su primera mujer siendo una peruana muy fea, pero con sus mismos ideales. Eso es la culminación de la verdadera atracción, parecida al concepto abstracto de amor: el que une dos personas por cuestiones espirituales y no anatómicas.
21) Es sabido que la inteligencia es poder. Muchos se preguntarán por qué no la incluí entre los dones. La cuestión es que el tipo de poder que emana de la inteligencia es personal o sea que el dotado de inteligencia hará verlo al mundo como alguien aplastante. Es insoportable esto para una pareja, ya que el poder que seduce es aquel que se hace ante la sociedad, el que demuestra a los demás a los gritos: ¡Vean, aquí estoy con quien tiene poder sobre ustedes!
22) El que sea maestro del habla no necesitará otros argumentos para el amor, es la estrategia por excelencia. Pero ésta ha de cultivarse y está conformada por muchos componentes: amor propio, coraje, insistencia, experiencia, y un largo etcétera.
23) Hay un principio que no es mío pero que agrego aquí ya que es tan válido como cualquiera: El enamoramiento se basa en la atracción física. Habla con la persona y te darás cuenta que no tienen por qué tener algo en común.
24) El que hace que una persona sea constantemente rechazada es que apunta a valores sociales divergentes. Es en ese momento cuando debe apuntar a la medianía, cumpliéndose la novena máxima.
Khas29 de agosto de 2008

4 Comentarios

  • Khas

    En realidad ?sta es una carta de un hombre frustrado y no lo que pienso realmente, pero creo que todos deben volcar opiniones, no s?lo los enamorados del amor.
    Lo escrib? hace muchos a?os en otro contexto de mi vida, as? que no refleja opiniones actuales.

    29/08/08 06:08

  • Diesel

    Buenos puntos. Para meditar y debatir se est? de acuerdo con ellos o en contra. Has tocado una tecla interesante.

    29/08/08 12:08

  • Abyssos

    Cuantas verdades hay en este texto... bueno, tampoco era de esperar menos, en todos tus escritos denotas gran sagacidad intelectual en pro de una idea que por lo general es politicamente incorrecta, por ser perfectamente pensada en mas de un sentido.

    Mis respetos.

    04/09/08 06:09

  • Mejorana

    Me alegro de encontrarte Khas, despues de tantos d?as.

    08/09/08 03:09

Más de Khas

Chat