TusTextos

Los Ojos Del Gato Negro: CapÍtulo 66- Coartada

¡¡Últimos capítulos!!
Hola les dejo el link de mi perfil anterior donde tengo publicado desde el capítulo 1 hasta el 63.
http://tustextos.com/kuroneko23/
Y del capítulo anterior:
http://tustextos.com/kuroneko23.1/los-ojos-del-gato-negro-captulo-65-la-sospecha/

Shuu se dirigió a la escuela de los chicos y le pidió a la directora que los dejara salir por lo sucedido.
- hola Shuu, ¿Por qué nos has hecho salir?- decía Shangri-La
-¿Todo bien Shuu, que pasa?
-Hiroshi , Shangri-La, ustedes han demostrado ser unos jovencitos muy fuertes, por eso les pido que le den su fortaleza a su padre, los necesitará en estos momentos.
-Shuu, me estás asustando ,¿Qué pasa? , Por favor habla
Decía Shangri-La mientras se aferraba de un brazo a su hermano Hiroshi.
-su padre , acaba de recibir la noticia de que ha muerto su abuelo...
-no, no puede ser verdad Shuu, es mentira- decía Hiroshi muy sorprendido
-mi abuelito, ¡no!, ¿Por qué , que pasó?- Shangri-La rompía en llanto.
-no lo sé chicos, los tengo que llevar a la casa con su papá
-Mercey, ¿Dónde está ella?
-shuu , ella volvió a faltar.
-bien, vámonos....
Ryu llego a su casa y vio a muchos elementos de la policía afuera, vio una ambulancia y a su interior a Mercey , no dudó en ir corriendo.
-Mercey, ¿Qué haces aquí, que pasó?
- señor la joven se encuentra lastimada trate de no incomodarla.
-se metieron unos hombres, y yo recuerdo que uno de ellos me amenazó con una pistola y después me golpeo y ya no supe que paso , ¿es verdad que Don Julio esta muerto?...
-asi es Mercey, yo sé que no te encuentras del todo bien pero necesito que recuerdes cada detalle de lo que pasó
-señor Koyama, qué bueno que ya llegó, para darle el informé de lo sucedido- decía Takeru acercándose a la ambulancia.
-¿Por qué no me dijiste que Mercey estaba dentro de la casa?
-pensé que era más importante decirle lo de su padre ya que es más grave lo que pasó con el- decía Takeru mientras miraba a Mercey.
-¡Papá!- gritaba Shangri-La corriendo hacia el.
-Todo estará bien mi niña- decía Ryu mientras abrazaba a su hija, ¿puedo entrar a mi casa detective?
- por el momento no, y lo mejor es que no lo hagan durante tres días , como el homicidio fue en el interior podrían contaminar el lugar para las investigaciones.
-¿Homicidio, que fue lo que paso papá?-preguntaba Hiroshi confundido.
-Mercey, ¿Que te paso?- preguntaba SShangri-La al ver a Mercey con golpes en el rostro.
Shuu corrió hacia Mercey y le dio un gran abrazo y Mercey rompió en llanto
-hermano, tuve mucho miedo, creí que me matarían
-tranquila Mercey, ya esto aquí, y nadie te hará nada.
El comandante y Takeru miraban la escena .
-con que ese es el hermano , no hay que dejar que esos dos se queden solos, hay que vigilarlos, ¿Quedó claro Takeru?.
-Si comandante, yo no me trago su cuento de esos asesinos.
-Al parecer se metieron unos sujetos a la casa y mataron a su abuelo- le explicaba Ryu a sus hijos, cuando vieron salir a los peritos con el cuerpo de Don Julio envuelto en unas sábanas blancas, se podía observar algunas manchas de sangre en la zona de la cabeza que traspasaba la sabana.
Shangri-La abrazo a su papá mientras lloraba para no ver tal escena.
Hiroshi se lloraba en su hombro de Ryu, el también lloraba al sentir a sus hijos que lo acompañaban en su dolor.
Mercey y Shuu solo veían tal escena , pero a diferencia de los Koyama, ellos no lloraban solo seguían con la mirada el cuerpo de Don Julio que era traslado a una camioneta, sabían que todo había salido de acuerdo al plan ,sentían mucha seguridad que no pudieron ocultar.
Takeru los observaba...
-¡malditos sean!, pero pronto caerán,de eso me encargo yo.

El comandante se acercó a Ryu para darle un informe preliminar de lo que había sucedido.
-Señor Ryu,¿ de casualidad tenía cosas de valor en su casa?
-si , la caja fuerte en mi despacho , algunas piezas de arte y tenía las joyas de mi esposa, estaban en un cofre pequeño de perlas.
-puede venir conmigo, necesito que nos indique algunos lugares.
Ryu y el comandante entraron a la casa , no vamos a pasar al despacho , solo por fuera ya que ahí fue la escena del crimen y no queremos contaminar.
Ryu vio un gran charco de sangre, sintió un poco el estómago revuelto.
-¿Dónde está la caja fuerte?
- está en la parte de abajo de ese mueble.
Un joven que acompañaba al comandante anotaba lo que estaba diciendo Ryu.
-¿ve algo que haga falta de su despachó?.
Ryu recorrió lentamente todo su despachó y se percató que faltaba algo.
- si , yo tenía una escultura de mármol , es algo costosa,les puedo dar el nombre de la escultura.
Ya habían terminado de inspeccionar todo el despachó, fueron a varios lugares , llegaron a su cuarto y Ryu igual observó desde afuera, ya que había unas cintas.
-en ese tocador debería de haber un pequeño cofre de perlas , en su interior tenía las joyas de mi esposa.
Pasaron al cuarto de los chicos el cual estaba intacto, el de las chicas igual, el comandante le indico que ahí habían encontrado a Mercey.

Takeru no se despegaba de los hermanos y Shuu comenzó a sentirse incómodo
-¿se le ofrece algo , detective?
-no , por el momento de ustedes nada.
- y por qué sigue aquí, al fin que usted dijo que lo que me pasó no era nada importante
-y aún lo sostengo pero digamos que ustedes dos no me dan la confianza , es más Mercey ni siquiera creo en tu drama que hiciste, podrán engañar a la familia Koyama pero yo los conozco más de lo que ustedes creen además tengo órdenes de no separarme de ustedes, te recuerdo Mercey que en un rato te vas a tener que ir conmigo para que des tu declaración.
Shuu y Mercey se quedaron sin palabras.
Hiroshi y Shangri-La se acercaron a la ambulancia para estar con los hermanos.
-detective, prometame que van hacer todo lo posible para que encuentren a esos asesinos y los entreguen a la justicia.
-claro que si Hiroshi, haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer pagar a los asesinos de tu abuelo, en especial yo , no descansaré hasta hacerles justicia chicos, han sufrido demasiado y me siento comprometido.
Decía Takeru mirando a los chicos y después a Shuu y a Mercey.
-Oye , usted tenía una novia muy bonita que era su compañera, ¿cómo está ella?
-¿te refieres a Rochelle, Shangri-La?
-Asi es, y no es por chismosa pero una vez la vi en el centro comercial y pude notar que estaba embarazada,¿o me equivoco?
-no , no te equivocas, así es íbamos a ser padres de una hermosa niña.......
-¿Íbamos?.....¿Lo perdió?
- Shangri-La , no hagas esas preguntas.
-dejala Hiroshi, no me molesta en absoluto, así es , nuestra niña murió en el vientre de Rochelle.
- se que saldrán adelante , aún son jóvenes y pueden tener más hijos....
-creo que eso no se va a poder, por qué a mi hija como Rochelle las mataron.....
Hiroshi y Shangri-La se quedaron mudos....
-lo...lo...siento mucho.....
-¡ah sí, lo vi en el periódico, "la policía embarazada , a la que le dieron un tiro en el vientre y el tiro de gracia"- dijo Shuu pero se notaba que lo había dicho en tono de burla.
Takeru no se contuvo y se le fue encima a Shuu tomándolo bruscamente del saco.
Takeru estaba muy furioso, miro a Shuu a los ojos, se notaba la rabia en su mirada
-vuelve a repetir eso maldito y te juro que soy capaz de....
-¿De que? Ni creas que te tengo miedo por el hecho de que seas policía, porque si no fuiste capaz de proteger a Rochelle y a tu hija de la muerte..
-¡ya Basta los dos! - dijo molesto Hiroshi
Takeru soltó Shuu.
-este no es el momento ni el lugar para ponernos asi- decía Mercey.
-eso estuvo fuera de lugar Shuu, no tenía por qué hacer ese comentario.- decía Shangri-La

Ya habían acabado el recorrido el comandante y Ryu, vio en un mueble de la sala el periódico que estaba leyendo en la mañana Don Julio.
- mi padre todos los días en la mañana leía el periódico-decia Ryu muy apagado.
El comandante volteó a ver el periódico y se asombro de ver que en ese periódico venía la noticia de la muerte de Rochelle y Kyomi, al igual que la fecha que no correspondía a la de hoy
-¿su padre leía el periódico del día?
- así es, ¿Por qué la pregunta?
- por nada señor Ryu, vaya con ellos para que le digan a dónde será llevado su padre
Ryu se fue donde le había indicado el comandante.
- oigan , también lleve se este periódico , por favor- le decia a unos de los peritos que estaban en el despacho.
-¡Si comandante, a sus órdenes!.

Pasaron los días de tal tragedia:
En el segundo día ya les habían  entregado el cuerpo de Don Julio a la familia, lo velaron y procedieron a darle sepultura, fue muy difícil todo el procedimiento, Mercey ya había dado su declaración , dijo que a ella la habían atacado dos sujetos , pero que venían vestidos de negro y con mascaras de animales, tanto a Takeru como al comandante no se convencieron con la declaración de Mercey pero siguieron el protocolo de búsqueda, al igual que se había dado el dictamen de que don Julio sufrió una rotura de cráneo , y que el objeto con el que fue asesinado había sido la escultura de mármol ya antes señalada por Ryu, la cual seguía desaparecida pero seguían sin tener pistas para inculpar a Shuu y a Mercey del asesinato.
la familia Koyama y los hermanos estuvieron hospedados en un hotel no muy lejos de donde vivían.
La policía después de 5 días le aviso a Ryu que ya podían regresar a la casa.
-Bueno, por lo menos ya estamos en casa- decía Shuu al entrar al lugar.
-esta casa, se me está haciendo muy grande y me hace sentir como invade la soledad....-decia Shangri-La
-tomemos asiento en la sala , quiero hablar con ustedes-decia Ryu muy serio, siendo el primero en sentarse.
- Hiroshi, Shangri-La, Shuu y Mercey, el tiempo que estuvimos en el hotel , reflexione, que no podemos seguir viviendo aquí, no es sano para ustedes ni para mí, no quiero volver a entrar a ese despacho, el estar aquí es recordar y abrir la heridas, voy a vender está casa e incluso planeo irnos del país
Shuu y Mercey, ustedes también pueden venir con nosotros, será un gran cambio el salir del país por eso dejaré que lo piensen, espero que nos mantengamos así de unidos.
Los chicos no dijeron nada y la habitación se llenó de un silencio que pronto Shuu rompería.
- Mercey y yo ..................... lo apoyaremos y lo seguiremos hasta el final.

Kuroneko23.113 de diciembre de 2017

Más de Kuroneko23.1

Chat