TusTextos

Lo Más Importante En Nuestras Vidas.

A lo largo de nuestra vida nos persiguen los sueños y las ilusiones.Y mientras te persiguen, tú realizas tu vida en base a lo que vas viendo y sobre todo, viviendo. Y mientras vives, adquieres experiencia y con ello nacen sentimientos, por lo que a su vez puede que vaya cambiando nuestro punto de vista de ver las cosas; los sueños no son los mismos y la ilusiones empiezan a ser otras.

En mi caso, siempre he soñado poder viajar. Un sueño bastante común y puede que muy simple, aunque siempre ha sido una gran ilusión. Pero con el paso de los años me he dado cuenta de que a pesar que sigo teniendo ese sueño de poder viajar a un lugar muy especial para mí, tengo otro tipo de prioridades, y ese primer sueño pasa a estar en un segundo plano. Mi prioridad en la vida no es ser rica ni famosa. Nunca he pretendido sentarme en un plató de televisión a contar mi vida privada como las pobres patéticas de hoy en día, ni ser la más popular o la que más destaque entre los amigos. No. Hoy día, mi sueño principal es ser feliz estando conforme con lo que tenga a mano, y no sólo en lo material, sino incluso en lo familiar.

La vida siempre te da palos, y muy duros, pero siempre sabrás aceptarlos. Y algún día sabrás que ese fracaso te ha servido para completar esa experiencia y ese sueño que teníamos en un primer momento. Siempre querrás llegar a más, aspirar a cosas mejores, ser completamente diferente al entorno en el que te has criado, vivir con más independencia y superar esas barreras que para tu entorno, han llegado a ser un gran obstáculo.
Si perteneces a una familia con un gran número de personas, como es mi caso, basta con que quieras que tu vida sea como la de las películas que ves en Navidad; la cena de Nochebuena, el fin de año, el roscón de Reyes, o las fechas más importantes en las que son exclusivamente para la familia. Pero desgraciadamente, no todo es como soñamos ni como lo pintamos. Siempre hay diferencias personales, en nuestra forma de ser (o en la de nuestro entorno) que hace que la cosa cambie. Hay incluso valores negativos como el rencor, la lujuria o el desasosiego, que hacen que esa unión se acabe rompiendo tarde o temprano. Basta que quieras sentirte unida a ese vínculo para que te decepcionen. Y una vez más, lo han conseguido.

Ya nada es como era, ya nada es como fue, pero lo que para mí siempre llegó a ser verdaderamente importante en mi vida, no era el dinero, no era la fama. Era la unión familiar. Sigo pensando que la vida puede llegar a ser muy injusta, pues yo me quejo de las diferencias familiares mientras otros no la tienen. Y me hacen sentir como si fuese tal vez una persona que no para de quejarse, pero realmente, si vivieran o pasasen por el mal trago que muchos han podido vivir, ya verían como cambian de opinión.

Sé que en general puedo llegar a ser muy pesimista, sin ver realmente lo positivo y lo bello de todo lo malo que nos ocurre. Y pido perdón a quien lea esto, pues no pretendo ser así, pero cuento las cosas como las siento y como creo que las vivo. Con esto no pretendo romper ilusiones, o cambiar sueños, o vuestra forma de pensar. Pero simplemente doy mi opinión a través de mi "experiencia" en mi corta vida. Y sé que si todo esto nos pasa, es porque al final de las historias pasará algo realmente increíble que hará que todas las opiniones negativas, pasen a ser más optimistas y nos hagan realmente felices e incluso se conviertan en lo más importante de nuestras vidas tarde o temprano, estoy segura.


Por eso, ¡VIVE, VIVE LA VIDA! ¡Sé feliz! ¡No te preocupes! porque todo lo malo siempre tiene un final. Y si somos negativos, cuando llegue ese momento deslumbrante, ya habremos perdido nuestro mayor tesoro, que es el tiempo. ¡Y tranquilo! porque en todo y para todo, hay solución.
Lagrimasenelcielo09 de febrero de 2014

2 Comentarios

  • Carmelita

    Gracias por llenarnos con tu energia positiva!! Un abrazo.

    09/02/14 03:02

  • Mateo

    No tienes porque pedir Perdon....al contrario yo te agradezco hayas escrito estas reflexiones tan sinceras y tan tuyas...son toda tu vida.. lo que tu sientes sobre ella...lo que has esperado de ella y lo que has ido aprendiendo segun iban pasando las situacionez y tu ibas enfrentandote a ellas...entonces descubriste que todo a veces no es como pensabas o soñabas....en muchas partes de tu texto me he identificado contigo....en otras pensaba como tu....pero la vida....mi vida me mostró otros caminos para seguir y no caer en trampas que me hicieran sentir mal o simplemente pensar en algo que no me sirviera nada más que para hacer un poco de daño a mi corazón....a mi alma....después de leer este texto tuyo hasta el final.....veo en ti también una persona y un ser que encontrarás ese camino...pues todas estas reflexiones y preguntas son el despertar a un nuevo yo que habita en ti y está luchando por salir....y ya lo está haciendo....yo también digo contigo....vivamos la vida....todo se soluciona sabes porque?...porque todo somos nosotros y en uno mismo está el poder de construir la forma de hacerlo mucho mejor...así de facil....una vez más gracias por compartir tus sentimientos y tus reflexiones....al final todos somos uno..y se muestra en tu texto....espero te vaya cada dia mejor...tu vida sea muy feliz y alcances con tu vida y esfuerzo todo aquello que te basta para ser feliz....un abrazo

    10/02/14 09:02

Más de Lagrimasenelcielo

Chat