TusTextos

Ripios de Sobremesa

Tengo un amigo insistente
que dice: de buena ley
en España antes que a un rey
yo prefiero a un presidente.

¿Presidente?-otro amigo le responde-
Si es político ese puesto
y la honradez ya de éstos
escarmentada se esconde.

¿Sí?, pues más caros son los monarcas
que con el título nacen,
más bien poco es lo que hacen
y nos vacía las arcas.

Total; para hacerles el breviario
me preguntaron a mí:
ni coronas ni carteras, respondí,
sino todo lo contrario.

©by Matías/la redacción/2011.
Laredaccion19 de octubre de 2011

30 Comentarios

  • Endlesslove

    Nosotros con presidente, ustedes con rey, y te puedo decir que por aquí es muy poco lo que hacen sin tener asomo de monarquía.
    La honradez de los políticos en mi país está bien escondida.
    Un beso

    19/10/11 01:10

  • Laredacción

    SUSANA
    Yo no soy ni republicano ni monárquico; ni de izquierdas ni de derechas, soy de los de ABAJO y estoy hasta las narices de los de ARRIBA, como la mayoría.
    Besos.

    19/10/11 02:10

  • Libelle

    Como todos estamos hasta .... de los que mandan.


    besos

    19/10/11 02:10

  • Laredacción

    LIBELLE
    Pero todos, todos; menos ellos, claro.
    Besos.

    19/10/11 02:10

  • Fabio

    Excelente. Coincido con el mensaje y me encantó la forma de expresión. Todo lo contrario... a lo ya estabecido, que no por establecido ha resultado bueno, sus frutos, están a la vista de todos. Saludos cordiales.

    19/10/11 03:10

  • Buitrago

    Que mal arreglo tiene la cosita, pues la anarquia no mejoraria el panorama. Tan complicado seria poner de presidente a alguien con una buiena preparacion y un trabajo en otra lugar o empresa, que durara solo 4 años por ley en los que unicamente estaria liberado de su anterior trabajo y terminado el plazo, volviera a su antigua labor. Sin sueldos vitalicios, sin mas lujos y privilegios que los del trabajo cotizado y que a sus 67. (Si llegan) se jubilen con la paga que corresponda segun tabla salarial... si esto fuera asi. ¿Habria tanto aspirante a vividor?

    No se.. es una opinion.

    Antonio

    19/10/11 04:10

  • Marellia

    Políticos, monarcas..Uffff para debatir .
    Toda una cuestión.
    Un abrazo

    19/10/11 05:10

  • Serge

    Esteban:
    Los políticos dejan mucho que desear. Han perdido la vergüenza y con el dinero del pueblo llevan una vida de reyes.
    En estos lares hay una canción en la que un padre le pide a su hijo que no sea político, que lo puede apoyar en todo menos en eso.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    19/10/11 06:10

  • Asun

    Esteban, será que la política y la honradez son incompatibles?,
    Lo cierto es que siempre pagamos el pato los mismos.

    Pero tu poemilla no tiene la culpa y me ha encantado.

    Besos.

    19/10/11 07:10

  • Alpana

    El mejor colgado, de unos y otros.
    Excelente, Esteban.

    19/10/11 07:10

  • Laredacción

    Fabio
    Pues sí, parece que los resultados del sistema actual no son demasiado prometedores.
    Gracias por tu comentario y visita.
    Un saludo.
    Esteban.

    19/10/11 10:10

  • Laredacción

    ANTONIO
    Tus ideas son lógicas y razonables para todos, salvo para los políticos, que no están dispuestos a perder sus privilegios.
    Un abrazo.

    19/10/11 10:10

  • Laredacción

    MARELLIA
    Daría para un debate muy, muy largo, ya lo creo.
    Besos.

    19/10/11 10:10

  • Laredacción

    SERGE
    Pues no te creas, que tampoco es tan mal oficio y está muy bien pagado; además no hacen falta muchos requisitos, simplemente tener un estómago a prueba de bombas...
    Un abrazo y gracias por pasarte.

    19/10/11 10:10

  • Laredacción

    ASUN
    Creo que es un problema de porcentajes; la política y la honradez son incompatibles para una gran mayoría. Es lo que hay, desgraciadamente.
    Besos.

    19/10/11 10:10

  • Laredacción

    ALBERTO
    Me temo que tienes razón; el mejor no llega ni al aprobado raspado.
    Un abrazo.

    19/10/11 10:10

  • Laredaccion

    SETE
    Lo cierto es que igual de caro es mantener una presidencia de república como a un rey. Yo desde luego no quiero ni pensar de haber república quién podría ser el presidente...Señor, señor, que Dios nos pille confesados.
    Curiosa reflexión la tuya también sobre las pipas jeje
    Me alegra que te gusten los humildes ripios, son un sencillo entretenimiento.
    Besos.

    19/10/11 11:10

  • Primopep

    Genial, Esteban, genial.
    Yo, en estos temas, siempre pienso en la revolución Francesa y en la revolución Rusa..., pero luego veo que tampoco eso sirvió de nada y entonces pienso que, el mundo (y este país en concreto), no tiene solución.

    19/10/11 11:10

  • Laredacción

    PRIMO
    Me temo que no, amigo, no tenemos solución y así nos luce el pelo...bueno, a mí me luce poco je je.
    Gracias por la visita.
    Un abrazo.

    20/10/11 11:10

  • Emaumor

    Ingenioso y rítmico texto que trata un tema de actualidad en medio de la inquietud en la que se encuentra el mundo. de ritmo rápido y rima agradable. Me queda una pregunta: ¿qué son ripios? No es una palabra común en Colombia. Un Saludo.

    20/10/11 12:10

  • Laredacción

    ENAMUR
    Tenía en el bachillerato un profesor de lengua que llamaba "Ripios" a las poesías de baja calidad. El diccionario en su cuarta definición dice de ripio:
    "4. m. Palabra o frase inútil o superflua que se emplea viciosamente con el solo objeto de completar el verso, o de darle la consonancia o asonancia requerida."
    Tampoco estaba tan equivocado el profesor...
    Gracias por tu visita.
    Un saludo.
    Esteban.

    20/10/11 12:10

  • Tanito

    Iba a exponer una teoría que tendría como base una mayor y de más influencia participación por parte de los ciudadanos de a pie, pero que absurdo, si con el capitalismo extremo en que vivimos los que mandarían serían los mismos de ahora, los que podrían comprearlo todo, incluidos los instrumentos de poder, como las armas y quienes las manejan etc, y hasta a los propios ciudadanos, pues todos, por desgracia, tenemos un precio, que encima no suele ser muy caros. Vamos que los amos, pue esos, las grandes empresas especuladoras y explotadoras de todo, los financieros, los banqueros, y demás usureros. La salud no nos la tratan médicos, ni la educación maestros, lo hacen contables asalariados por usureros. Políticos, ejercitos, creencias religiosas arraigadas no son más que sus herramientas.
    ¡ Joder, otro plastón que he largao !

    Un abrazo.

    20/10/11 02:10

  • Laredaccion

    TANITO
    Agradecido por tu "plastón" Que he leído con interés, y por la visita.
    Un abrazo.

    21/10/11 11:10

  • Agora

    me gustan tus letras! y la anarquía casi igual...!

    21/10/11 02:10

  • Jandri

    Esteban, yo quiero más de estos... ¿es un soneto, verdad? Bueno, sin tercetos pero un soneto, me gusssta mucho, tu ingenio no tiene límites.

    En cuanto a la mayoría de comentarios... se puede apreciar el descontento general y me sumo a la decepción... ¡¡Esto es un desastre!! y ¡¡agárrate que vienen curvas...!!

    22/10/11 06:10

  • Lluviosa

    Una gran conclusión, sí señor ¡Todos los chorizos al paro!

    22/10/11 09:10

  • Jandri

    Lluviosa, todos los chorizos al paro, muy bien dicho, pero te ha faltado sin cobrar un céntimo... que los tenemos que mantener los que trabajamos...

    23/10/11 09:10

  • Laredaccion

    M-L.
    Me alegra verte por aquií ,Bruji.
    Besos.

    25/10/11 08:10

  • Laredaccion

    JANDRI
    ¿Descontento? ¿Dónde? jajaja
    Todos los chorizos al paro, pero sin cobrar, ya lo creo.
    Abrazos.

    25/10/11 08:10

  • Laredaccion

    LLUVIOSA
    Gracias por acercarte y por tu comentario.
    Un saludo.
    Esteban.

    25/10/11 08:10

Más de Laredaccion

Chat