TusTextos

Personalidad y Sueños

Personalidad y Sueños
Hoy por ser hoy les compartiré mi pensar sobre los sueños y la personalidad, hoy regreso al lápiz y al papel, a la búsqueda de la libertad por medio de palabras que correrán por tu mente al verte reflejado en mi dibujo irracional.
Los sueños son esos pequeños niños que corren descalzos entre nuestras neuronas y nos revelan un viaje sideral que nos lleva al olvido de la realidad pero nos gratifica tanto ver como corre el sueño por nuestras retinas y revientan cada vaso capilar de cordura en nosotros , los sueños, una razón de mi existir .
¿Qué demonios es un sueño?, no sé y no me importa saberlo, pues disfruto mas el tenerlos que el pensarlos o buscarles un significado en ciertos casos, los sueños a los que me refiero no son solo los que tenemos al dormir cual bebitos sino a los que constantemente repasamos en nuestra cabeza. Disfruto tanto de soñar mientras viajo en el transporte público de mi pútrida ciudad, sueño y sueño mientras en mi ventana se refleja la pena el odio, ambición,dolor,sufrimiento, injusticia….. Mientras se refleja la ciudad…….. En ocasiones sueño, en que será de mi en unos cuantos años, sueño en lo que quiero ser, es hermoso imaginarme tan libre y feliz, mas luego me doy cuenta que mi parada ya ha pasado y me apuro para bajar, de la misma forma lo hago con mi sueño me apuro y lo dejo con puntos suspensivos cual novela incompleta.
“Soñando se logra el éxito y se cumplen las metas, pero no te duermas en tus sueños lucha por ellos”…. Me lo dijeron hace poco, al pensar más detenidamente me pongo en total desacuerdo, se trata de una frase tan sencilla pero compleja, está reflejando la reproducción sistemática (jajaja) del emprendedor luchador pisa cabezas que nuestra sociedad venera pues todos quieren hacerlo y envidian a quien lo logro, es enfermarte la actitud agresiva con respecto a los sueños, es decir, debo luchar incansablemente contra la circunstancia las personas y todo obstáculo que se anteponga en la ruta entre mi realidad y mi sueño sin que importe el atropellar o masacrar a algún otro soñador que tuvo la desventura de encontrarse en mi camino, me enferma la violencia con la que se logra el “éxito” en esta sociedad, me repudia el saber que niños crecen con frases como estas en su subconsciente …….. pero si no lucho, ¿como lograre llegar al faro que ilumina la sima de la colina de mi existir?……. trabajando honestamente en una empresas y casándome con una hermosas mujer tener tres bellos hijos dos perros un gato dos carros para ir al trabajo y uno para pasear e ir cada domingo a la iglesia parar rezar por un mejor empleo y tres años después aprovecharme de la idea de uno de mis compañeros de trabajo y conseguir la gerencia y mudarme a Miami cuando las cosas se pongan feas y recordarlo todo entre risas mientras preparo con toda mi familia una gigantesca parrillada en honor a mi casa nueva…. JAjaJAja…ya enserio…. Para conseguir los sueños planteado tendré que adaptarme pues quizá sea la única forma de avanzar sin lastimar (a muchos, pues siempre en esta vida dañaremos a alguien no podemos existir sin dañar a otro, esa es “la maldición de nuestra especie”), adaptarse para triunfar, (y al decir triunfar me refiero a alcanzar los sueños), Pero nuestros sueños no son más que la simple reproducción del sistema en el que nos criamos por ellos no podemos tener un sueño propio u original ya que nada que pase por mi mente es original (por mas radical que parezca) ya que cientos de millones de personas pueden estar pensando algo similar porque somos todos iguales(queramos o no) es decir, nuestras metas responden a influencias , las cuales son productos de una influencia pre existente…jaajajaja….. que bobada…. Pero cierta…
Es en este punto donde entra la …….. personalidad, fruto de la influencia de un todo, si , mi “personalidad” (si es que la puedo llamar así a ese pedacito de papel periódico arrugado) es el reflejo de mis padres, amigos, familia, la televisión, bob esponja, el bucero, el taxista, la profesora del jardín los duendes de mi mente, los libros de antaño, la música de todo el mundo, los bobos del internet, la mendiga iglesia, y hasta de los mendigos blogs de mi colegas. Todo esa maraña de influencias a sabido formar un papel que intenta discernir entre lo que le sirve y lo que no. Creo tuve suerte de no haber nacido ciego pues sí soy capaz de darme cuenta de mi realidad( aunque sea un poquito) pero veo que los niños de las nuevas generaciones son papelitos que no tienen defensa alguna ante tanta bazofia que les influye en sus espongiarias mentes para que consuman y consuman, pobre de ellos sí siguen a este paso jamás tendrán una personalidad que les abra los ojos y les permita ver la mierda en la que están parados, pero que hablo de los niños si hay jóvenes y adultos que se revuelcan en mierda sin darse cuenta, pues no tienen personalidad, lo más triste es que creen tenerla, pobres( rayos quizá yo sea uno de ellos, creó tener personalidad, pero que me asegura el que la tenga o no.Es el hecho de ser mas o menos influenciable ante las nuevas corrientes que embisten a los pilares de mi criterio y amenazan con derrumbarlo y establecer un nuevo estado color rosa y sabor a repugnante e sintético caramelo gringo), entonces como carajo se puede formar una personalidad en los niños,….. Influenciándolos…… pero no con Mc Donald…..con conocimiento, para que cuando estén listos puedan discernir entre que influencia seguir. Pero no puedo enseñarle sobre Nietzsche, que conocimiento le doy….. el que ya tiene… su imaginación y su espíritu libre de niño… explotarle su imaginación con arte y no con televisión y saborizantes artificiales que le atrofian el cerebro….. su imaginación y su espíritu libre son el eslabón más importante de su existir, para que posteriormente puedan asimilar el resto de conocimiento y forjar su personalidad. Como hará eso un padre que no tiene personalidad, él influenciara a su hijo en lo mismo en lo que se hunde y revuelca…. Mierda… entonces se crea una cadena interminable de influencia mierdosa destructiva consumista……………aaaahhhh…….
Leandro2nz23 de julio de 2008

Más de Leandro2nz

Chat