TusTextos

No Entiendo

No entiendo, no te entiendo. No te entiendo y me congelo.
No se si es frío tu corazón o es el mio que no deja entrar nada. Pero se que me congelo.
Y hago un fueguito, uno por acá, otro por allá. Pero nada. Me congelo, y no siento el calor.

Y me quemo, me estoy quemando/consumiendo. Me quemo. Veo las heridas en mi piel y es obvio que me expuse demasiado, y que ahora, estoy quemado. Pero no sentí nada. No dejé entrar nada.

Y te golpeo la puerta
uno
dos tres cuatro
y te golpeo las ventanas
uno dos tres
uno dos tres
y te tiro piedras al techo
un pequeño puñado
y me recuesto derrotado sobre el timbre.

Pero no pasa nada.

...y no se si estabas dandote una ducha o alimentando al perro por tercera vez. Pero no pasó nada. Y me fui, otra vez esperando, que abrieras la puerta, y me invitaras adentro a calentarme en tu estufa, con vos. Y seguí, caminando, despacio. Muy lento. Esperando. Muy lento.

Un,
dos,
tres,
cuatro,
y voy llegando a la esquina,
cinco,
y ya no se si detenerme,
seis,
y no se si cruzar la calle,
porque se que cuando la cruzo quedo parado del otro lado del mundo, ese lado que nos queda tan lejos y nos lleva a golpear otras puertas.
siete,
ocho,
nueve,
no quiero golpear otras puertas, no entiendo, pero quiero golpear la tuya todas las noches,
pero no se abre,
diez,
once,
doce,
trece,
y ya no se si pensar que te mudaste de planeta, y ahora compartes tu estufa con algún extraterrestre al que no voy a poder opacar jamás, porque parezco extraterrestre, pero no lo soy, aunque te empeñes en creerlo.
catorce quince dieciseis,

diecisiete.

Estoy parado en el cordón de la vereda. Realmente deberías verlo, desde acá se nota muy bien la diferencia entre éste y el otro mundo.
No se si cruzar la calle. Por más fuego que haya del otro lado, sigo queriendo calentarme con vos en la estufa.
Leelu12 de julio de 2016

1 Comentarios

  • Mejorana

    Te veo parado en el cordón de la vereda, Leelu, quieto, sin hablar y sin decir, y nada se mueve. Pero te veo, te sé, te siento y yo tampoco sé moverme.
    Estoy petrificada, sin fuerzas, sin aliento. Pero te dejo entrar un rato a calentarte aquí, junto a mi lumbre.
    ¿Y si me contaras algún chiste de los tuyos, funcionaría?

    14/08/16 08:08

Más de Leelu

Chat