TusTextos

Textos de abrahamsaucedocepeda »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por abrahamsaucedocepeda.

    De Rato

    Más tarde los segundos dejan de echarse encima y se acuestan mejor a un lado, a navegar contigo la tarde, y ya no cualquier día se presenta como un reto a la risa. Se adquiere cierta resiliencia a lo ...
    abrahamsaucedocepeda

    Bocavalle

    Tengo a bien explorar este valle amplio que la lluvia agrede, donde el pasto hace olas y las aves cantan en burla. Sigo una coordenada imprecisa en el horizonte, rasgando a mi paso la hierba y los col...
    abrahamsaucedocepeda

    De un Sueño y la Bestia

    Me atrevo a acontecer aquí en sus letras un abanico fosforescente, que al dar vueltas emite la esencia de un bosque predefinido, un desierto dormido, una estepa en el interior de alguna cueva en otro ...
    abrahamsaucedocepeda

    Pienso

    Prefiero introducir esto a mi argumento artístico y a mi bagaje poético: Pienso seguido sobre las aves, abriendo vuelo, dejando en la rama su último lanzadardo al cielo, sin saber que se dirigen a su...
    abrahamsaucedocepeda

    Bajando por El Agujero

    Pagar finalmente el costo de la carne y dejar el cuerpo. Brotar uno mismo de las uñas propias y caer en forma de hormigas al fregadero. Robar a la noche una sombra y tomar camino, minúsculamente, rumb...
    abrahamsaucedocepeda

    Al Aire

    Un pensamiento al aire por un campo de olivas, el viento lo lleva, le da bríos. El pensamiento surge sin achaques a los calores del día, enfrenta corrientes veloces de pensamientos precoces y modales ...
    abrahamsaucedocepeda

    Un Páramo

    Me hallé en un páramo de garzas y hierba santa, encortinado de constelaciones violetas, su voz timbrando pacífica, la cura de toda pena en el dintel amarillo de una puerta. Por azar crucé, nada me dij...
    abrahamsaucedocepeda

    Lárguese

    Se le pierde el gusto al ideal sublime y queda tan sólo el amor por la comedia. Ya ni dan ganas de levantar al pueblo en armas. Place vivir en el agujero. Si se escribe es por hacer pirueta, por al...
    abrahamsaucedocepeda

    Motor Adentro

    Iban dos creaturas mudas, disque paseando, pajareando por las calles de una ciudad que remilga sol y lluvia, cuando encontraron a su paso el menjurje antropotécnico de un atropellamiento fatal. La fue...
    abrahamsaucedocepeda

    Astrophobia

    La razón cobarde declaró con ternura su temor a las estrellas, vibrando, propagándose por todo lo que estaba cerca. No era una persona precisamente, pero ciertamente representaba la cifra y contexto d...
    abrahamsaucedocepeda

    Prosa Sin Sentimientos

    Me place imaginar un círculo. Un objeto blando en un espacio abstracto que no habrá de colapsar mientras lo tenga proyectado en mi cerebro. No es falso ni es verdadero. No podría yo afirmar que su pro...
    abrahamsaucedocepeda

    De Divinidades Ebrias

    Pasear a lomo de elefante, por una fábrica de selvas. Fraguar con el aire una copa, y beber, a lomo de elefante, vino blanco, espuma del océano. Vamos a echar a andar los venados, a plagar de insectos...
    abrahamsaucedocepeda

    Minerva

    Minerva había salido desde temprano a comprar el desayuno para los dos. Yo me quedé a esperarla, embobado como estaba con los artilugios mágicos que tenía repartidos por el departamento. Pociones arom...
    abrahamsaucedocepeda

    Extracto de Libro Científico En Biblioteca de un Mundo Fantástico

    La magia, real o literaria, es el oficio de encausar a voluntad aquellos acontecimientos para los cuales las leyes naturales no tienen rigor. Un brebaje, por ejemplo, es una sustancia de propiedades q...
    abrahamsaucedocepeda

    Matar El Día

    Me apena la caricia de la cama, me embriaga el sueño en las pupilas, aprovechar medianamente el día no es ninguna hazaña. A veces, el dolor en las sienes me reanima, a veces me amarga la saliva, a vec...
    abrahamsaucedocepeda

    Una Gota Del Tintero Azul

    Una gota del tintero azul, frescor de la melancolía, congoja de lo molecular, desborda los cauces minúsculos de tus pupilas y brota para combinarse con el vapor de la ciudad. No afrenta su gracia el h...
    abrahamsaucedocepeda

    Una Gota Del Tintero Rojo

    Una gota del tintero rojo vacila soberbiamente en alguna de las plumas que existen detrás de todo. Se desenvuelve y repite el trazo vertical que es su condena, por designio gravitacional de la reina t...
    abrahamsaucedocepeda

    Dogmas

    Me da el lenguaje para definir y detallar cualquier ortodoxia dogmática que tenga yo por ocurrencia, por más impía, por más absurda, por más perversa, y predicarla luego si me place, y esparcirla como...
    abrahamsaucedocepeda

    Rascacielos

    Tendían las manos al fuego los últimos pobladores del mundo, y disponían al coloquio asuntos de trascendencia. Que el rascacielos se nos está cayendo, decía uno, hay que salir temprano cuando esté bue...
    abrahamsaucedocepeda

    Mira Afuera

    Mira afuera. Se esmera el frío, que empolva la piel y silba detrás de las cortinas, se esmera en entrar por el dintel de la puerta de la cocina, y congelarnos en el mismo abrazo con que lo extingui...
    abrahamsaucedocepeda

    Gracias

    Pudiendo el orden de las cosas ser tal que yo pasara hambres y desamores, ha venido a ser tal que tengo aquí a la mano una taza de café, un lonche, un elote y ganas de escribir un poema. Doy graci...
    abrahamsaucedocepeda

    El Abrigo Negro (parte 1)

    Tendí sobre la cama el abrigo negro y apagué la luz. Decidí permanecer en pie, inmóvil y en silencio, no sé por qué. Dejé que pasaran algunos minutos, sin hacer nada más que contemplar la oscuridad fi...
    abrahamsaucedocepeda

    Oleaje

    Te olvido a manera de oleaje, vuelves a mis orillas y humedeces, vuelves luego a mis océanos abismales. Te pierdes, apareces, ya no estás quieta en tu casita donde imaginaba guardarte a veces. Te ...
    abrahamsaucedocepeda

    No Le Ande Usted Contando a Nadie que Está Triste

    No le ande usted contando a nadie que está triste. Dar noticia de la congoja de uno es enyugar al otro con el propio yugo. Sepárese usted, hágase flaco y no grite, que no le miren abochornado porque ...
    abrahamsaucedocepeda

    Los Puercoespines Del Dilema.

    Los puercoespines se entrebuscan el calor a costa de las espinas del cuerpo. Se arriman al dolor por el afecto y el afecto lo dejan luego cuando ya no soportan el dolor. Cómo me da en la madre ser e...
    abrahamsaucedocepeda

    Fábula de un Pájaro Hermoso

    Hay un pájaro hermoso, protagonista de fábulas viejas, que sin enterarte tú de la manera como, ha venido a dar a tu puerta. Su plumaje es tan valioso que una sola de sus plumas vale más que un mar ent...
    abrahamsaucedocepeda

    La Necedad

    A los tres y medio ya saben incluso cómo camina un viejo. Juegan en las escaleras a ser hombres viejos, con bastones invisibles, sordera y el tembloriqueo burlón en las piernas. Fingen hablar cansado ...
    abrahamsaucedocepeda

    Frágil

    No se trata de hacer listas y compendios de artilugios poéticos que describan, con más o menos certeza, la melancolía que te da batallar con la nena y sus caprichos, y sus silencios con toda precisión...
    abrahamsaucedocepeda

    Cualquier Día, Luego

    Algunas palabras son ofrendas que se depositan en el río, el agua les da brío o las vuelve arena. Tras agotarse la paciencia queda un torso descarnado, borrador de la estatua humana que el creador esc...
    abrahamsaucedocepeda

    El Asunto

    Entonces le das vuelta al asunto y no le hallas pies ni cabeza. Es un asunto corto, molesto, que te trae perplejo o fatigado y de un tiempo acá te hace pensar en Dios. O en su contraparte que no es di...
    abrahamsaucedocepeda

    Sujeto Mierda, Predicado Nulo

    Mirar corto, callar largo, decir mierda. Tragar doliendo, llorar desnudo, dormir ingenuo. Volver oscuro, volver exhausto, no volver. Seguir durmiendo, soñarse lejos, despertar aquí. Callar largo, mir...
    abrahamsaucedocepeda

    Azul Nublado

    De cuenta nueva me hallo perdido en un bosque azul nublado y llueve por dentro. De todos lados al fondo, espectros de ave hacen su canto desinteresado y se siente fresco. Me sobra el miedo de caer ...
    abrahamsaucedocepeda

    Lluvia, Muro y un Buey Imaginario

    Dolorosamente llueve. Cada nube derrama un aguacero gris, cansado. Y nada puede hacer el hombre, meditando aquí sentado, para detener el afán del cielo persistente. Frente a él, un muro más inmenso qu...
    abrahamsaucedocepeda

    Algo Sin Cara

    Algo de naturaleza onírica apareció frente a ella, oscuro, fatal, sin cara. Un espasmo de terror le llevó al suelo, que le robó la voz y el grito. Cuando pudo levantarse se arrinconó, mirando fijament...
    abrahamsaucedocepeda

    La Realidad

    La realidad bruta, sin lenguajes que engendren religión, sin comerciales del nuevo Corvette, comienza con frecuencia en un rincón de iglesia, luego de llorar sin fuerza, luego de inventar a dios. La r...
    abrahamsaucedocepeda

    Algo En la Hierba

    Al cabo le aceptó el paisaje en que llevaba ya unos días yaciendo. Le pareció vano inventarse un motivo para intentar seguir viviendo y gobernar el cadáver infecto en que se había convertido su cuerpo...
    abrahamsaucedocepeda

    Un Viejo y una Diabla

    Ocurrió para ti o por causa tuya. Lo presenciaste apenas y apenas fuiste parte, quedó escrito en cordones de tu materia neurótica, vibrando y toquecitos dando en la piel de tu memoria creativa, de tu...
    abrahamsaucedocepeda

    Carne de Estrellas

    Una fuerza de espacio con carne de estrellas, despertando en un confín cualquiera con el ánimo atolondrado. No nació ni fue creado, pero piensa, desdeñosamente piensa en todas las épocas y en la atemp...
    abrahamsaucedocepeda

    Una Linda Burla.

    Iban a brotarme de los pies carreteras, que picaran lejos, al sol, llegando el invierno. De los pies quebrados me iban a sangrar praderas, tupidas incluso de animales salvajes, donde ocultarme cuando ...
    abrahamsaucedocepeda

    Limpieza

    Cuando tu miseria provoca miseria es hora de asomarse adentro y extirpar gusanos. Abrirse llagas en lugares estratégicos y sangrar de fuera-dentro algo que te deje hinchado, dispuesto. En un día de ja...
    abrahamsaucedocepeda

    Suceder

    Supimos enseguida que éramos ficticios. Que ella me imaginaba y yo la imaginaba a ella. Piel y cabello, sangre, sabor y esencia, formados a partir de la arena de los sueños, biología literaria solamen...
    abrahamsaucedocepeda

    Cinco

    Uno. Las damitas en ropa interior, sonrientes y sucias, mirándome a los ojos perversamente, se aproximan con cadencia pornográfica y murmuran en don de lenguas: “Abre belén en mis venas, corta con la ...
    abrahamsaucedocepeda

    Tanto Tiempo Tengo

    Reventando estrellas y moviendo vientos fue que puse en orden la materia. Tanto tiempo tengo. Para hacer circular los ríos concebí que las cosas cayeran por su peso, y ya corriendo las aguas y agrieta...
    abrahamsaucedocepeda

    Schrödinger Me la Pela

    Por lo menos mil trescientas líneas paralelas, cada una con distintas tonalidades de fresa y amarillo, componen el manojo de tiempos y espacios en que habito yo y habitamos todos. Habitamos en sentido...
    abrahamsaucedocepeda

    Pronombres Personales

    Yo, finalmente desprovisto de toda materia, apenas yo, y yo mi presencia, depurado al fin de cualquier pretexto orgánico, yo sin la piel frontera, vacié mi pensamiento en la otoñal convección de una t...
    abrahamsaucedocepeda

    Como Tú Quieras

    Subieron en globo a tocar a la puerta extraña, con la atención entera de quienes podían ver el suceso por televisión. Toda industria detuvo sus ruedas, todo culto veneró el ascenso a su manera. En glo...
    abrahamsaucedocepeda

    La última Vez que Fui Sincero

    Ahora hay novedades, leo de otra manera, escribo como si no fuera yo. Ahora me entrego a placeres convencionales, toco a veces la guitarra, descreo de cualquier doctrina y le hago el feo a cualquier p...
    abrahamsaucedocepeda

    Quién Vive

    No se han percatado de mi inexistencia. No lo saben, no disciernen que soy sombra del viento, reflejo de un momento en que no quiero ocurrir. Nadie distingue que soy hipotético, surreal, que soy el ac...
    abrahamsaucedocepeda

    Elogio al Buen Descanso

    Tras la eternidad viene el Descanso. Cuerpos imaginarios, como arcángeles y centauros, corriendo y dando vueltas en una inmensidad pradera, marometas dan los diablos liberados y trepan selvas entusias...
    abrahamsaucedocepeda

    Triste Blues Sideral

    En su azul profundo de marea, por su boca oscura de jazz, una nube pasajera. Con su polvo celeste de amar, carne blanca de estrellas, triste blues sideral. Con su t...
    abrahamsaucedocepeda

    La Resurrección

    Hoy no bravo ni barbarie, sombrero, cerebro, derrame. Piensa madre, calma y tiempo que luego sangre. Términos legales, boletos, seguro, adentro, lento, lento. Aguja en carne según. Según doctor nuevo....
    abrahamsaucedocepeda

    Listón

    Tomé sin cariño el listón rojo que colgaba de mi pupila, y estiré. Dos metros, diez, de sangre cálida y espesa, tristeza hecha nudos entre mis dedos, pereza para atar mis pies. Me destejen los minutos...
    abrahamsaucedocepeda

    El Hambre

    Me abrazó la bestia hambrienta. ¿Dónde le llevaba guardada? Salió de ninguna parte. Llegó pidiendo lumbre para un cigarro y una coartada para un amante. Tomó la guitarra y guitarreó mal una milonga...
    abrahamsaucedocepeda

    A Veces No Amanezco Triste

    A veces no amanezco triste, sino abstracto. Surge el sol por mis pupilas y se va por la ventana sonriendo, cantando, haciendo brillar el patio con golondrinas, pero no con rayos. De mis manos efervesc...
    abrahamsaucedocepeda

    Perros Hambrientos y Atados

    No se entendieron el perro verde y el colorado. Uno ladraba porque le apretaba la correa, el otro gemía por estar sucio y delgado. Estaban los dos atados, estaban los dos mugrosos y hambrientos. El pe...
    abrahamsaucedocepeda

    Cágate de Risa Cuando Vengas a mi Funeral

    Uno espera pacientemente su turno para gritar. Mira afuera, la población dormida, la soledad ruidosa, palomas picando un mendrugo de pan en la banqueta. Uno se afianza con los dientes a la realidad, y...
    abrahamsaucedocepeda

    Soñó Con Olor a Manzanas

    Levantose sintiendo urgencia. Pensó: “¿Por qué? ¿Wie fuckin’ spät ist es?” Y se destapó para alzar con eficiencia, con la misma sensación de urgencia, la mitad superior del cuerpo. Miró el relojito de...
    abrahamsaucedocepeda

    Donde Mismo, Carajo

    No sé cuando decidí ser piedra, un fierro bajo la lluvia, llanta de repuesto del coche del vecino. Debería recordar, pero no recuerdo cuando putas firmé el contrato para ser repartidor de olvido. Mira...
    abrahamsaucedocepeda

    Plastilina Gris

    Soy una caja rectangular de harina con pegamento, de cáncer con cemento, plastilina gris adentro justo al centro. Me caigo hacia delante o para atrás pero no a los lados, voy en rieles, colgado, me va...
    abrahamsaucedocepeda

    Los Quedos

    Nosotros público, gente que existe según porque piensa, que al fondo está y detrás al fondo está. Las miríadas quedas, representando un otro carnaval, a nuestra manera, de quehaceres irrelevantes, con...
    abrahamsaucedocepeda

    Mantras, Garabatos y Gusanos.

    Es un garabato en el cielo, que va cayendo antropomórficamente. Es una mota de polución con deseos, y una aproximación de extremidades frágiles. Es un cúmulo de rayas rojas y negras, en un lienzo azul...
    abrahamsaucedocepeda

    Un Teorema Perverso

    Un resultado más oscuro de la ley de los grandes números es que difícilmente pueda yo imaginar una cualidad humana cualquiera, un problema de actitud o una manera inverosímil de abrir la botella, sin ...
    abrahamsaucedocepeda

    Juan En la Oficina

    Una cucharadita de ahoras para este creaturo fantástico. Sírvanle, sírvanle un vistazo de finanzas corporativas. Que por sus labios pase el sabor de las almas aburridas. Denle a probar un minutero ...
    abrahamsaucedocepeda

    Mujeres Extrañas

    Antaño surgía de la flor el pensamiento, parecía la luz de fuego, cuando de fuego antaño nos llenaba el pecho la palabra dulce de una mujer extraña, que antaño existe inevitablemente ajena y hoy exist...
    abrahamsaucedocepeda

    Nos Esperan

    Antaño nos esperan, amigo, antaño bajo el insondable océano de presagios, disueltos en ingenuas ilusiones de lo que será el porvenir, nuestro presente, antaño al calor de una pantalla de televisión vi...
    abrahamsaucedocepeda

    Panorama En que Vuelan águilas

    A un lado, en la mesa, reposa el hemisferio superior de mi cráneo. Mi cerebro está expuesto. Alguien, un genio, moja su brocha en mi callo nervioso y pinta de pensamientos un panorama en que vuelan ág...
    abrahamsaucedocepeda

    Cómo Dibujar un Rostro Horrendo

    Es preciso acribillar un alma. Es preciso escoger un alma ignorada por su cuerpo y mandarla a cualquier campo de guerra en una guerra santa. Es preciso suponer un alma para controlarla. Por accidente ...
    abrahamsaucedocepeda

    Cuarzo

    Surge sangrientamente su presencia. Ocurre entre el fuego, o a la mitad de un sueño bizarro. Como vapor de alimento viejo, carnoso humor de animal cansado, pesa en el aire su rancio aliento. Piensa mi...
    abrahamsaucedocepeda

    El Año que Me Fallaron Las Piernas

    El año que me fallaron las piernas. O crecieron espinas en la banqueta. O se me llenaron los zapatos de agujeros. Quedó en el aire como huella, la silueta deforme del orgullo. Quedó muerta la ficción ...
    abrahamsaucedocepeda

    Orden

    Cómodamente fabricando ruinas, como todo miembro de la especie, siendo olvido. Plácidamente haciendo ruido para que lo ignoren todos los astros. No hay corporaciones entre los cometas, ni pinturas de ...
    abrahamsaucedocepeda

    Nosotros Nada Nuevo

    Nosotros vivimos tristes, de cuarzo. Nos trepan un muro y echa ramas, nos pintan el techo y ya no llueve. La otra vez yo mismo traté de darme ánimos. Pasan los días y nada nuevo, apenas hay calles, ap...
    abrahamsaucedocepeda

    Quiero Dormir un Rato

    De pasada, dormía, corría, pendía a la vertiente. A la risa vivaracha de las aguas, de costumbre. Soledad chiquita, de amarillos y dulcísimos dientes. No quiero esperanzas febriles, sino lumbre. D...
    abrahamsaucedocepeda

    Las Arañas

    Descienden por mi lado derecho las arañas, boquitas de lumbre malhablada. Todos vieron cuando me rasguñó el diablo. Todos de repente lo supieron. Miércoles cenizo, aguitarrado, con esferas, me empie...
    abrahamsaucedocepeda

    Fugitivo

    Tras el acontecimiento del veintiocho de mayo quedó mi voluntad exhausta. Me retiré a las soledades del campo, pretendiendo aprender algo de las montañas que devolviera a mi espíritu el aplomo y la ca...
    abrahamsaucedocepeda

    La Sombra de Mis Dedos

    Me asusta intermitentemente. Algo sobra en esta habitación y no lo discierno. Por las tardes, cuando escribo, alcanzo a sentirlo. Cuando sueño también lo siento. Lo siento cuando me imagino muerto. Me...
    abrahamsaucedocepeda

    Sol

    A madre la llenaron de balas. Yo la vi correr sin prisa, como apostando poco a la idea de morir ese preciso instante de su vida. Harta, imagino, del rumor de la guerra que nos iba rodeando, cada día m...
    abrahamsaucedocepeda

    Notas de un Hombre que Murió de Cancer

    Recién comenzando finalmente a morirme, puse anormal empeño en recordar cada ocasión que mi mujer en vida hubiera roto a llorar, por causa mía y por cualquiera. Me percaté, dando el misterio trágico f...
    abrahamsaucedocepeda

    Memoria de una Particular Conciencia

    Apenas unas cuantas conciencias, doce o trece, somos verdaderas. Cuando el universo muere y vuelve a nacer, los doce o trece asimilamos, llegado el momento, un cuerpo, otro, luego uno mas, y dictamos ...
    abrahamsaucedocepeda

    Disquepoema que Termina En Escopeta

    Aparentemente la tarántula no se movía. La decepción escuálida yacía ahí, libre a la corrosión del viento, exhibiéndose a nuestra mirada. Mas tarde importaría, como más tarde daría crédito a la notici...
    abrahamsaucedocepeda

    Publicidad Rechazada para Guantes de Jugar al Billar

    Se mira un paisaje en tinieblas, apenas, se oye la brisa que arrastra la hierba en el bosque, se percibe la montaña, muy apenas, de tanta oscuridad que la aplasta. Al oriente tiene lugar un río que dó...
    abrahamsaucedocepeda

    Mejor una Mujer

    De acuerdo a sus propias convenciones estéticas, orgánicas, holísticas, se ha fraguado de repente una mujer, desnuda en el centro de mi habitación. Ha surgido de si misma, convencida no se porqué, de ...
    abrahamsaucedocepeda

    El Piso Setenta y Siete

    Doce, siete, santo, suave. Dígase, cada centímetro del tapiz estelar sucumbe, sucumbe serenamente. Cada dulce palabra que tu aliento revuelve, suave, santo, setenta y siete, permanece astral, como un ...
    abrahamsaucedocepeda

    El Calitrobo

    Pero antes de eso se le había ocurrido el Calitrobo, hecho de estrellas, pintado de paisajes, con alas de mármol y nariz de calceta, para que rodara entre las galaxias rumiando y maullando y dondequie...
    abrahamsaucedocepeda

    Por Hacerme El Excéntrico

    Por hacerme el excéntrico, por vestirme un hábito gracioso, a que me miren raro cuando lo cuento, me gusta charlar con los pacientes que deliran, guardarles la palabra enferma en mi collage de estampa...
    abrahamsaucedocepeda

    Un Día que No Debe Contarse

    Un día. Vale. Un triste día en que el atardecer está de fondo y hace calor. Vale. Un día rojo entre los días, un día de anotar ideas en los márgenes de un libro, de dibujar el ansia, mirar gris el áni...
    abrahamsaucedocepeda

    Un Sueño que al Final No Trata Sobre mi Hermano.

    Sueño que mi madre, para el cumpleaños de mi hermano, le pide indicaciones sobre el regalo que ha de comprarle (se lo pide recitándole unos versos). Mi hermano le hace un sencillo collage en que apare...
    abrahamsaucedocepeda

    El Desierto

    El desierto lleva al desierto, decían, tanta arena hay como hay tiempo. Que la piel de Dios es blanca y quema y envuelve su desnudez entera. No hay oriente que valga la pena, que el oriente también es...
    abrahamsaucedocepeda

    Vender una Bala

    Nace, de un liviano orgasmo, consecuencia redonda del odio que alguien pretende que alivie. En un rojo instante, entiende el fuego y el ruido, la memoria se la aporta su genealogía, se conoce objeto p...
    abrahamsaucedocepeda

    Sergio

    De cuando en cuando ocurría que Sergio se enamoraba. Y alguna singular manía tuviera Dios contra sus cariños, que cuando más perdido estaba, en los ojos, en la gracia o en la sonrisa, la dama en cuest...
    abrahamsaucedocepeda

    La Calle Arena

    Arena, entre Pilón y Monserga, colonia Las Primeras sector siete. A tu norte sueltan seis mariachis la voz. Es la serenata amorosa de un caballero pidiendo perdón a una niña que el quiere y que ha ofe...
    abrahamsaucedocepeda

    Edén

    Precisas sentencias se combinaron, se permutaron y fueron obedecidas, alzó la mirada. Comprendía poco, acaso el hambre y la pereza que diestramente le diseñaron. Admiró la longitud de sus brazos, la f...
    abrahamsaucedocepeda

    No Murió la Calavera

    Va la calavera en su atuendo de hacer ejercicio por el departamento, con espasmos de visceral congoja y dolor en las piernas. Le puede la vieja, el jale, la cabeza, que sin permiso le sacaran del vien...
    abrahamsaucedocepeda

    Despecho y Lluvia

    Tus propias piernas te obligan a sentarte, tienes la piel fría o te vibran los labios o un particular ánimo te invade que sientes caliente por dentro, entre pulmónes y estómago, en la coordenada de do...
    abrahamsaucedocepeda

    El Horizonte Ajeno

    Notó al cabo, los callejones tejidos, que formaban la ciudad. Al cabo, que no estaba sonriendo. Diose cuenta, de la niebla gris, negra, pinche niebla femenina, que hacía de los pulmones cuevas. Cuenta...
    abrahamsaucedocepeda

    Adolescencia

    Después cambiaríamos satisfacciones y hambres. Ahora dale a buscar, entre todas esas geometrías huecas, mugre, un comedero que no apeste a manteca, una cama de motel recién hecha. Después fingiríamos ...
    abrahamsaucedocepeda

    Publicidad Prohibida para Vino Tinto a Base de Puta.

    Ya no soy Susana, hubo de concluir la esencia y le vino luego el ansia de flotar. Y abajo dejó el vestido, a que untara la viña en su fragancia, a que Susana se volviera vino, a que añejara el sabor d...
    abrahamsaucedocepeda

    Jupiter

    Una última justificación y las horas finales llevarían sabor soberano de miel primitiva, nirvana desnudo, ansiedad religiosa. Una última disertación, dialéctica, dualidad semántica y el albedrío sería...
    abrahamsaucedocepeda

    Era Otro Orlando Andrade

    A prisa comenzaría Orlando Andrade. Con rabiosa ligereza, la del inspirado, la del que ya sabe como hacer lo precisado. Trataría su obra de un país precioso, completo, de sus eternos bosques que se vu...
    abrahamsaucedocepeda

    El Idiota.

    De la pistola surgió un aroma gris que representaba el fin de los tiempos, el apocalipsis, los jinetes. Se apoderó de la habitación el silencio y de mí tomó posesión el miedo. No necesité reflexionar ...
    abrahamsaucedocepeda

    El Hombre Moderno

    Explicado ya el motivo, procedí a destazarle. No prestó objeción alguna, prestó más bien su trémula ternura a mis filos inoxidables. Toscos ingenieros míos, fríos, percudidos de goze y carne. En otro ...
    abrahamsaucedocepeda

    Sombriflaca

    Hacía como que me refugiaba en tu sombra tendida sobre el pavimento. Era tu oscuridad mi casa, la fortaleza orgullosa que afuera dejaba a los perros y a las brujas limosneras. Pero malvada, te ibas lu...
    abrahamsaucedocepeda

    Espesura

    No necesitaba yo de nada. Me bastaban el bosque y el descansado pasar de los días, tierra helada, agua y la tiniebla cariñosa de mi familia gigantesca. Devoraba infantílmente los frutos que ocasionalm...
    abrahamsaucedocepeda

    Lo que Pasa En El Campo Cuando Llueve

    Esta noche, es abril en todo el campo. Llueve. De alguna manera, consigo que el aire me traspase. Me sirve de almohada y me sirve de conciencia un árbol sin particular especie. Llueve tanto. Emite mi ...
    abrahamsaucedocepeda

    La

    Que te quiero nene. Si no te lo digo es por miedo. Llevo rato queriéndote. Y voy a extrañarte terriblemente. Tú aquí vas a estar, con ella, en el invierno, abrigándose los dos mutuamente. Yo allá, no ...
    abrahamsaucedocepeda

    También Hacía Paraguas (un Segundo Fragmento)

    Figurémonos un tiempo en que las más finas expresiones artísticas han terminado ya su tarea humilde de extasiar las almas o lastimarlas, cada ardor está apagado y son como pastosa tierra color café lo...
    abrahamsaucedocepeda

    Quiero un Beso

    Donde vaya, cuando sea, no respiro, ando muerto. Ya me vieras en tu ausencia, el gato ciego, el café amargo sin la dulce pizca de existencia, que soy, el tronco inútil, campo yermo. Más la infancia lu...
    abrahamsaucedocepeda

    El Viejo que Juntó Seis Perros y Trató de Hacerles Jugar a Las Cartas

    Qué necias maneras tenía Don Sergio. Un escozor recalcitrante le cubría el cuerpo si el retrato de su vieja muerta no estaba chueco. Y chuscamente pisoteaba con rabia, en el punto donde figuraba más c...
    abrahamsaucedocepeda

    Mi Mano Derecha Se Llama Asunción Voltaire

    Mi mano derecha se llama Asunción Voltaire. En el ramerío de venas, músculos, huesos y lineas de vida que me obligan a no dudar en decir, esto es una mano, mi mano, se codifica milagrosamente un alma ...
    abrahamsaucedocepeda

    Corrida Roja

    Mientras “invierno” se decía en voz baja en las calles por temor del mismo que todo lo regía, en el bar nos quemaban la música, el alcohol y la baraja. Gente blanca que se divertía tirando la vida, pe...
    abrahamsaucedocepeda

    Perpetuidad

    Es perpetua la vía, perpetuo el tranvía y perpetuo el paisaje en que ambos perduran. El astro rey aparece cada cierto tiempo persiguiendo el curso interminable de nuestras vidas y se le puede mirar de...
    abrahamsaucedocepeda

    La Niña Chicharra

    Va solita, porque solita queda en la pradera y en todo el universo, la chamaquita que otrora le llamaran altanera. Balbucea por ocio unas palabras que riman en su cabeza con lluvia y otras con mañana....
    abrahamsaucedocepeda

    Rosa

    Rosa la francesa que se desvestía en la terraza. Color rosa la princesa, la luna le excitaba. Y si tuviera rodillas, la luna se postrara. A adorar a la princesa, color rosa, encuerada.
    abrahamsaucedocepeda

    El Susto

    Pegó la sirvienta un grito omnipotente, como si hubiera visto al patrón morirse. Bueno, ¿¡pero que ha sido querida?!¿¡Porqué el grito?! – ¡El patrón señora, Don Julio! ¿¡Qué tiene Felipa, qué tiene?...
    abrahamsaucedocepeda

    La Naranja que Impacta

    Las necias María Aurora y Leticia, profanaban el recinto de la abuela Doña Martha, con sus gritos mujeriles y niñadas. No cabía el mudo Sánchez en la discusión familiar, por mudo, ni le importaba. En ...
    abrahamsaucedocepeda

    La Alacena

    No fue necesaria la cordura, ahí estaba de nuevo la alacena, inevitable, severa. Tantas veces que me había aterrado su maligna presencia, sus copitas, sus jarrones y sus platos. Precediendo a cada tra...
    abrahamsaucedocepeda

    La Primera Pregunta que Hice al Diablo.

    Pidió cada quien un tequila después de la presentación. Yo era Daniel Becerra, de alguna parte de México que ya nadie llama por su nombre. El era el puto diablo. Le rogué que se dejara puesta la masca...
    abrahamsaucedocepeda

    Sangre

    Devastado, el brujo interrumpió la continuidad de su carne, detrás del brazo se abrió un dolor. Del templo de su cuerpo emanó templado el ruido rojo, quemando el miedo y desgastando cualquier otra sen...
    abrahamsaucedocepeda

    La Alfombra, Poema Exponencial

    El mundo se extiende como una alfombra, coloreada de dolores y penas. Al final, la muerte adornada de amatistas y esmeraldas, espera sentada en flor de loto. Se extiende el mundo como una alfombra,...
    abrahamsaucedocepeda

    El último Hombre En Marte

    El sol era otro entonces y el aire estaba infestado de fantasmas de fuego. Los químicos rojos del suelo le ponían desgarradoramente ansioso, salvaje. En todo el planeta el inventario era de incendios,...
    abrahamsaucedocepeda

    También Hacía Paraguas (fragmento)

    A usted le arrastra su propia mundanidad un domingo por la tarde, cuando está aburrido de pretender que va a ser alguien. Anda como desconsolado por la urbe, porque mañana van a maniatarle en el traba...
    abrahamsaucedocepeda

    Y Luego Ya No

    En el universo hay sitio para cada cosa, cada inteligencia y motivo. Pero no existía por ningún lado, lugar para este hombre. Que Dios no lo había dibujado. Que nunca fue algo más que eso, nada y meno...
    abrahamsaucedocepeda

    Veintidós

    Bruto por el whisky comenzé a trepar la cama, buscándole los labios. La alcoba tan oscura como mis intenciones, la voz maniática de Benton contagiándonos el Bensonhurst Blues. Ataraxia sin aponia, por...
    abrahamsaucedocepeda

    Biografía Inevitable de la Culpa

    Primero fue la culpa un punto sin dimensiones entre mi cuello y mi hombro derecho. Pesada y risueña, la culpa anidó en mis venas y otras culpas nacieron por todo mi cuerpo. Se dieron un festín con mis...
    abrahamsaucedocepeda

    El Debate

    Siento que careces de contundencia ideológica - explicó Brassi, retomando el tema que inició su amigo Brato, acerca de la exhaustiva persecución que éste hacía de la expresión artística pura por medio...
    abrahamsaucedocepeda

    Doña Esperanza

    Por cada punto que se puede dibujar sobre una línea de cualquier longitud, Doña Esperanza daba lugar en su casa a un amigo felino. Tanta soledad cargaba la vieja, que se le doblaban hasta las matemáti...
    abrahamsaucedocepeda

    El Borde de la Tierra

    No hubo mar que pudiera contener, la terrible decepción del genovés, que buscando unir el universo persiguiendo al sol, halló la perversa geometría horizontal del dios, que se cansó de crearla o por e...
    abrahamsaucedocepeda

    Et Circenses (reescrito)

    Desde el centro de la tiniebla se alcanzan a ver solamente, las difusas barras que privan a los gladiadores de la paz onírica del olvidado afuera. Debajo batallan y se retan. Vispanio, de cara tupida ...
    abrahamsaucedocepeda

    La Vela

    En el aire no flotaba nada, solo el fantasma que vomita el sueño cuando se indigesta de releer a Poe. Sobre la mesa, la vela exigía toda atención (que el fuego a la luz es otro mueble que sirve, pero ...
    abrahamsaucedocepeda

    Antaño

    Antaño, las mujeres eran esféricas. Venían del bosque que da cabello a la colina y bajaban rodando hasta el valle, hasta las ruinas. Se machucaban las costillas en la caída y les habían de atender y d...
    abrahamsaucedocepeda

    Empacó Cuando El Mundo Se Acababa

    Nada le costaba a la mujer voltear a mirar por la ventana. Dejar las maletas que estaba empacando para largarse y mirar por la ventana. Afuera el sol estaba lloviendo estrepitosamente. Donde hubiera y...
    abrahamsaucedocepeda

    La Fecha

    Así, sin avisar, llegaron los fantasmas. Más rápidos que el rayo, lloviendo por los lados, de todas partes y zumbando. Le picaban a uno en el pecho y lo mataban, con otro se divertían picandole las pi...
    abrahamsaucedocepeda

    La Manía

    En el principio, todo era nada, verbo e infinito. Diole al verbo mal de amores por la nada y vió que estaba buena y dijo: “Soy el que soy y de aquí mero soy”. Por su cuenta, la nada halló bien la eleg...
    abrahamsaucedocepeda

    El Jodido Nirvana

    El tajo de billetes se está acabando. Alberto está enojado. Mira hacia el oriente por la ventana, el oriente le aguarda, el espíritu sobre el dinero, la mente sobre el cuerpo, trascender sin sobrevivi...
    abrahamsaucedocepeda

    Aneurisma

    Horizontales ya estaban, con el cuerpo a gusto, la fatiga en cura y la casa en calma. Dormidos como quien dice, el viejo Don Ernesto y su esposa Juliana. Dioles por visitar el arenoso limbo de los sue...
    abrahamsaucedocepeda

    Prejuicio y Prejuicio.

    Éste es el cuadro helado de un gesto que me hace la garbosa Nina Núñez. Está farfullando la palabra “bueno” porque le ha resultado imprescindible machacarme a toda velocidad el sobrebatido “que bueno ...
    abrahamsaucedocepeda

    La Comedera.

    Empezó la comedera: pollos, berenjenas, ostiones, arroz, tortillas, aguacates, vasijas y vasijas de nueces y cacahuates. Pusieron el mariachi, el trío y el rock moderno. Bailaron, danzonearon, zandung...
    abrahamsaucedocepeda

    Antes y para Siempre.

    Antes perdón, que si me pongo a amarrar con bonita cuerda, palabras que dicten lo bien que me siento, se me acaba el idioma o se me acaba la cuerda. Que así me pones, soñolento y poeta, pero de buenas...
    abrahamsaucedocepeda

    Elefantes

    Cerca el manantial que riega todo el campo, debajo su elefante para recorrerlo. El cielo serpiente donde un dios reside, bueno y alcanzable. Estos tres conceptos eran la roca fortísima que cimentaba u...
    abrahamsaucedocepeda

    El Viaje Espacial de Los Antiguos Romanos.

    Con el estruendo infernal del motor acallaron las plegarias. Con la frente arrugada del sabio precavido y el orgullo colosal del titán moderno, marcaron una línea vertical perfecta que culminó la eter...
    abrahamsaucedocepeda

    El Viejo Pelón.

    Se me empieza a arrugar la cara. Aquí una mueca enojosa, por lo fijada que es mi vieja. Se le cayó la cortina a una memoria que tengo: De niño me asustaba un viejo pelón, treinta años cuando menos, po...
    abrahamsaucedocepeda

    Lluvia

    Júrolo que un día, del cielo llovieron manos. Redondas, finas, chapuceras, jóvenes viejas. Sin anuncio de tormenta ni ventarrón de uñas, llegaron. Unas murieron en la caída, otras se levantaron y domi...
    abrahamsaucedocepeda

    Fierro

    Estaba hecho de fierro el cabrón. Se aguantó dos trancazos en la cara y luego dejó que le entrara el coraje. Levantó al borracho de la solapa y lo sentó en la esquina, con todo y sonrisa. Los cuates d...
    abrahamsaucedocepeda

    ¡con Ciencia!

    En su laboratorio se agotaba, olvidado de que algo hubiera afuera, y le asustaba pensar que quizá no valiera la pena, que talvez el hombre perfecto se fabricara de otra manera, con más desdichas, con ...
    abrahamsaucedocepeda

    El Amor es Rojo, No Violeta.

    Cada minuto de su existencia prefijaba ese minuto, cada segundo era una traslación, una rotación de ese segundo, perfeccionándose cada momento para parecerse cada vez más a ese momento. Fijó la mirada...
    abrahamsaucedocepeda

    La Guerra Secreta de Los Hombres Trapo.

    Amontonados, en el frío, con las ropas nejas, con las uñas sucias y la estupidez que se les escapa por las caras mugrientas, barbonas, sudorosas, molestas. Tremendo paisaje hecho de gente triste. Llev...
    abrahamsaucedocepeda

    Delirio de Grandeza

    Envuelto en infinita placidez, descansaba aquello que se imaginaba rey. Gobernando verdaderamente sobre aquel universo de proporciones minúsculas, se soñaba justo y benevolente, un magno soberano, señ...
    abrahamsaucedocepeda

    De Cómo Me Fui Muriendo.

    Tanto tiempo supe que ya me estaba muriendo. Tanto tiempo, que tiempo me dió de amanzar la muerte y convertirla en fantasías, sensaciones, meditaciones etéreas. Cuando un patricio me explicó que la...
    abrahamsaucedocepeda

    Vida y Muerte de una Colección de Recuerdos.

    Envuelto en una bruma vivió aquel momento (eventualmente se descubrirá que el tiempo es como niebla), en que el rabino nos saludó removiéndose el sombrero. Y nos mostró su calva de espejo. Y pude ver ...
    abrahamsaucedocepeda

    Un Presagio

    A tanto llegó el cinismo de los políticos, y tan inútil se hizo pensar en combatirlos, que un día simplemente, la radio transmitió burlona: “Congreso de la República: Y te jodes.”
    abrahamsaucedocepeda

    Fragmentos de un Análisis Helio Temporal Probabilístico Mágico y Finalmente Trágico Del Cantar Del Gallo Colorado.

    “En la precisa media aritmética de los cronos exactos que cada particular gallo colorado escoge por designio secreto, para colorear los vientos con su cantar gracioso, ocurre inevitablemente que el fu...
    abrahamsaucedocepeda

    Incandescencia, para Guitarra

    Como última confesión deseo declarar que trascendí con mi guitarra a lo metafísico y fuí mas lejos aún, a lo demoniaco. Que a par de la dulzura y libertad que otorgué con mis melodías, produje también...
    abrahamsaucedocepeda

    Solipsismo

    Es la infame sensación de ser solo un curioso Y solo un colector de cifras y pertenencias. Y solo un residuo de algún artefacto perfecto. Y solo lo que sea, pero solo. Tengo el solipsismo atorado ...
    abrahamsaucedocepeda

    Pecados

    Recién terminé de hacer el amor aquella noche, cuando me asomé por la ventana a ver lo nocturno. Me pareció por un momento que se estaba acercando un perro, pero al cabo me di cuenta que era un borrac...
    abrahamsaucedocepeda

    Un Tanguito (o El Tanguito Del Viejito Baboso)

    Te quité el sostén y el turbante. Te puse las botas y te llamé mi amada. Te entregué los versos que escribí esa mañana. Fue nomás un regalito. Te reíste un ratito y me diste un beso. Que me gusta muc...
    abrahamsaucedocepeda

    La Otra Magia

    Paseando un día con abuelo Cuco, vieron por primera vez la mágica tierra que está al otro lado de quien sabe donde. Les dijo el viejo, con acento épico y oxidado -No se tienen que ir muy lejos detrás ...
    abrahamsaucedocepeda

    Comparto a la Comunidad de Tustextos.

    Para quien no haya tenido la fortuna de hallárselos por accidente (o no) en el interné, comparto aquí unos audiovisuales que me encontré vagando, de mis dos autores favoritos. Entrevista Soler Serr...
    abrahamsaucedocepeda

    Madera

    Como despertar de un eterno sueño desolado y negro. El destello de un relámpago y el trueno de la tormenta me ayudan a comprender que nunca he sido. Hasta éste momento. O es que la parca distraída en ...
    abrahamsaucedocepeda

    Cajas Fuertes

    Del sombrero le colgaba el alma. En el saco guardaba los pasos. Me crucé en su camino arrastrado. Poseí un momento su angustia. Le conocí por dos segundos. En su mente solo había ángulos. Todos. ¿Qué...
    abrahamsaucedocepeda

    El Único

    Está en una cama de hospital un hombre moribundo que decidió escribir sus últimas palabras: El único ladrón que no robó. El único sabio que no pecó de manía. El único astronauta que naufragó. El...
    abrahamsaucedocepeda

    Et Circenses

    Es mística la barba de Vispanio, que mira Gratio calculándole la fuerza, porque la fuerza viene de los pelos. Anuncia Gratio, de hombros monumentales – Morirás Vispanio, lo dijo la pitonisa, por ello ...
    abrahamsaucedocepeda

    El Siglo que Se Llevó un Brujo.

    Un prístino siglo que los dioses recuerdan y nadie más, lleva en sus días grabada la hazaña, de un brujo cobarde que no se murió. Que con sus artes mágicas se disfrazó, escondió y desfiguró con el rar...
    abrahamsaucedocepeda

    El Hombre Dios

    Después de veintisiete años de culto esotérico, milagros y revoluciones encadenadas, le tenían rodeado. Tanta santificación de su personalidad, tanta mistificación de sus hazañas contrastaba hasta la ...
    abrahamsaucedocepeda

    Correr

    Atrabancado apuntaba al mar, donde algo habría que le salvara. Es muy fácil decidir cuando todo se reduce a una sentencia tan sencilla como “no vivo si no corro”. Así que siguió adelante con su carga ...
    abrahamsaucedocepeda

    Torta de Res

    Hoy has paseado nuevamente. Te he visto desde el balcón. Hoy volabas o querías volar. Pero no podías porque eres gorda. Ibas canturreando una canción de amor. Obsequiando al cielo tu dedicación. ...
    abrahamsaucedocepeda

    Doña Felita la Omnisciente

    … a propósito doctor, no crea que se me escapa la vez que se fue con la Toña, sí, la Toña, yo estábale viendo también esa vez, pero no se apure que ya no me salen palabras de los dientes, nomás gargar...
    abrahamsaucedocepeda

    Homenaje a Los Gordos Barbones Del Cine.

    Barbones monumentos difíciles de esculpir Colosos tragando las orillas de la imaginación Defecando en las fronteras de la tradición Sudando por cada poro sucio ideas y revolución Vuestras gloriosa...
    abrahamsaucedocepeda

    El Hombre Caja

    Ardía febril Su Santidad, leyendo correspondencia con retraso: “…que por el dolor de la carga, perdió el juicio y la comandancia y huyó a pueblos oscuros, fuera de toda gracia divina. De eso pasar...
    abrahamsaucedocepeda

    Denodoro

    Denodoro encontró que era más placentero escribir con los ojos cerrados. Denodoro era un genio. Le producía una insoportable congoja escuchar las notas graves de la difusa voz de su hermano en la sala...
    abrahamsaucedocepeda

    Sócrates

    Recién terminada la temporada de lluvias, cuando todo vuelve a ser normal y a nadie le gusta, el caos y las circunstancias universales imitaron el espesor y la fuerza de un martillo y golpearon un pun...
    abrahamsaucedocepeda
Chat