TusTextos

Textos de amparoiglesias »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por amparoiglesias.

    Muertes Sentimentales.

    Me has cosido los tobillos al borde de tu cama, y no hago más que girar alrededor de tus mañanas, viendo como asoma la vida a tus bostezos y tus dientes encajan de esa forma en la que encajamos ...
    amparoiglesias

    Una Casa Sin Ventanas.

    Cerré fuerte los ojos y te soñé. Te soñé tan intensamente que creía estar mirándote por una de las ventanas de mi habitación. Después me di cuenta de que mi casa no tiene ventanas, ni cortinas. Que ...
    amparoiglesias

    Bonita.

    Era la chica bonita de mi cama, y la niña de los cientos de ojos que jugaban a desnudarla. En otros sueños. En otros cuerpos. Todo el que conseguía una de sus miradas, se sentía el rey de...
    amparoiglesias

    Mis Doce Perfectas Formas de Perderte.

    Me han contado las señores de mi calle que te has paseado por allí. Se ha llenado todo de vestidos y de zapatos de tacón; como si la vida hubiese despertado y no quedase en todo el mes de A...
    amparoiglesias

    La Suerte Nunca Se Olvida.

    Verte mover tus dudas de lado a lado de mi habitación, cogidas a tu desnudez. Tus heridas son egoístas; si tienen que hacer sangrar las mías para no sentirse solas, hunden el cigarro en el...
    amparoiglesias

    Desde que Me Conozco.

    La habitación sigue oliendo a ti. Desde la ventana se divisa todo París concentrado en el banco donde decidiste mentirme por última vez. Te ibas sin quedarte nunca más, y lo hacías por mi. Supong...
    amparoiglesias

    Tercera Promesa.

    Hoy al despertar has sido lo primero en lo que he pensando. Te he imaginado en el asiento del piloto, con una mano en el volante y otra en mis rodillas. Conducías mirándome, con ese air...
    amparoiglesias

    Suenas En mi Radio.

    Sonaba en la radio ‘’Tangled up in blue’’, Dylan siempre suena bien. Decía que aquella canción le había llevado diez años vivirla y dos escribirla, y pienso en ti. En las quinientas no...
    amparoiglesias

    Siempre Nos Quedará París.

    Todos los lunes vuelvo a perderte. Los lunes nunca hay bares abiertos donde invitarnos a una cerveza porque no somos capaces de invitarnos a una vida. Los lunes nadie despierta con ganas, y ...
    amparoiglesias

    Eterna Contradicción.

    No hay nada más complicado que vivir en la eterna contradicción de tus miedos. Como querer robarle el compromiso a un infiel, o volver a buscar la inspiración entre los pinceles de un pintor retira...
    amparoiglesias

    Somos la Generación Del Silencio.

    Somos la generación del silencio. Callamos ante los disparos de aquellos que tienen el poder, como si viviéramos todos los días dentro de una mentira que se viste de traje y corbata. Call...
    amparoiglesias

    A Salvo.

    Antes de que vuestros ojos se desvíen al texto, me gustaría saludarles a todos, la verdad es que he pasado una larga temporada fuera de aquí, a veces parece que tenemos que regresar un poco ''al lápiz...
    amparoiglesias

    Historias para No Dormir.

    Algunas ojeras hablan de sueños que caminan descalzos por el salón de casa cuando bajamos las persianas que suponen nuestros párpados. Les pregunto por ti a las del ojo izquierdo, por si es...
    amparoiglesias

    Demasiado Distante para Tantos Latidos.

    Suelen decir que no hay nada totalmente equivocado en el mundo que hasta un reloj parado consigue estar en lo cierto dos veces por día. Y después de coprotagonizar todos nuestros polvos pod...
    amparoiglesias

    Te Invento a Diario. (indigo y Amparo)

    No se si me escribes o si tal vez me has olvidado. Mis ojos rendidos, húmedos, siempre miran en la dirección del eco de nuestro pasado. Afuera no deja de llover, mi pensamiento está fragmenta...
    amparoiglesias

    Defectos.

    Al verte, me acuerdo. No se muy bien de que o de quien, pero me acuerdo. Como si tus ojos fuesen una máquina del tiempo y yo fuese dando saltos de un instante a otro. Y te veo en mis recuerdos ha...
    amparoiglesias

    Lo Imposible de Lo Eterno. (voltereta y Amparo)

    En un tiempo en que las palabras corren como el agua, que vivimos de prisa y con prisas, sin pausas frente a la belleza de los días, sin saber que hoy son las ganas de mañana. ¿Cuántos te quiero abo...
    amparoiglesias

    Para Aquellos que Están En Huelga Con El Corazón.

    Para aquellos que viven en huelga con el corazón, la vida no es más que un mal sueño, del que solo despiertan mientras duermen. Vivir en un constante malhumor con el espejo de los días, que ...
    amparoiglesias

    Léeme.

    Y si hacemos al amor libro, con todo lo que hay antes de su creación: ensayos, tachones, enfados y cientos de ojos que se atreven a leerlo. Un corazón que ose sentirlo. Y lo destroce. Como...
    amparoiglesias

    Olvido.

    Hay recuerdos que deberían de hacer la maleta. Y maletas que deberían de guardar todo menos recuerdos. No se muy bien si me explico, no es que hable del destino, lo hago más bien del viaje, ...
    amparoiglesias

    Todas Tus Vertientes.

    Que siempre te he echado de menos en todas tus vertientes. Te he adorado cuando has sido tiempo cuando tu respiración sonaba a tic-tac y me recordaba que estabas aquí. Cuando tus manos p...
    amparoiglesias

    Ya Sabes, es que Me Acuerdo.

    Se me pone cuesta arriba esto de quererte y juraría que esa manía tuya de disfrazar lo evidente no deja de enredárseme en los pies. Dime como se llena un espacio vacío repleto de agujeros. El ai...
    amparoiglesias

    Hay.

    Hay ojos que congelan el alma y paran los días, como si fuesen notas cogidas con clavos a una pared que se desmorona. Hay manos por las que llueven recuerdos y meses con la misma facilidad que...
    amparoiglesias

    Los Tiempos que Corren.

    No se si sabes los tiempos que corren, o lo que corren los tiempos, que se escapan de los relojes en los que con paciencia, tratamos de encerrarles. Nos han robado la llave de los días y ...
    amparoiglesias

    Personas de Colores.

    Sentía que sus años la estaban poniendo a prueba. Como si el paso del tiempo revotase entre cuatro paredes que olían a bata blanca y le estallasen en el rostro creándole un centenar de arrug...
    amparoiglesias

    Eterno Crimen.

    He vuelto tantas veces a la escena del crimen que me he hecho íntima del cadáver. Merodeo por allí a menudo. Con el vestido azul del polvo de los sábados. Y las medias a juego con el corazón. R...
    amparoiglesias

    Mi Coherencia Está de Carnavales.

    Te imagino recostado, los pies te llegan al borde de la cama y asoman de la misma forma que asoma la vida en unos ojos que acaban de despertar. No se cuanto calor hace en el infierno ni cuan...
    amparoiglesias

    Política.

    Podemos hablar de justicia de leyes, de protección y hasta de auxilio; y al final, no estaremos más que vendiendo humo. En un país donde te detienen por exceso de velocidad pero de los su...
    amparoiglesias

    Vida.

    La intensidad de tus ojos era como habernos encontrado al borde de un precipicio, mirando al vacío de todo lo que no podíamos ser mientras la vida nos empujaba por detrás con delicadeza. P...
    amparoiglesias

    Echo de Menos.

    Echo de menos… Que me arranques la piel en un abrazo y que después de la última vez de todas las veces, siga encontrándome con tus ganas de quitarme de encima todos los orgasmos que me sobr...
    amparoiglesias

    Siete, El Número de la Mala Suerte.

    Recuerdo cuando tus brazos abiertos y estirados se parecían a las vías de un tren que siempre nos abandonaba en el andén número siete. Y cuando los siete días que tiene una semana se hacían ...
    amparoiglesias

    Los Sueños, Sueños Son.

    Déjame descansar las pupilas sobre tus planes y hablemos de sueños. Me apetece que me cuentes lo poco de real que hay en ellos y me enseñes a elevar los pies del suelo aun cuando tengo vértig...
    amparoiglesias

    Miau.

    Le he dicho tu nombre a todas las calles de mi ciudad; he dejado que los hielos de las cientos de copas que me he tomado en tu honor, se hiciesen el amor. He hablado con los gatos de mi tejado, ...
    amparoiglesias

    Voy a Hacerte de Todo, Menos Mío.

    Voy a hacerte formato. A retenerte en los matices de mi voz a ver si cuando pronuncio tu nombre consigo deshacerme del carraspeo de mis cuerdas vocales, que están en guerra contigo desde qu...
    amparoiglesias

    Muerte Número Cuarenta y Seis.

    Eres la prueba de que la vida no es suficiente. Y que se puede morir sin llegar a estar muerto. No se como definirlo sin parecer poco cuerda pero si vas a quedarte lo intento. ¿Y si sobornamos a...
    amparoiglesias

    Por Si Me Lees.

    Por si me lees quiero hablarte de tus manos de lo bien que habrían quedado desabrochando las cremalleras de todos mis vestidos y todas mis cicatrices. Por si me lees estaría bien que supie...
    amparoiglesias

    El Amor Como Forma de Letra.

    Despertar a veces es como haber perdido el sentido del tiempo y créeme que se que debería ser a la inversa, que es el sueño y no la vigilia lo que nos confunde. Pero después de haber dormido ...
    amparoiglesias

    ¿y Si Llama y Comunica?

    Sus gemidos han sido siempre la mejor manera de desprestigiar a la soledad. Y sus cicatrices la forma más eficaz de acabar con el desahogo espacial de mi memoria. Allí donde antes no había más...
    amparoiglesias

    Tu Nombre.

    ‘’¿Cómo se llama?’’ Le pregunté. ‘’Ni idea’’ me respondió. Y volví a verle todas las noches de sábado en el mismo local mugriento. Pantalones rotos, camiseta a juego, y sonrisa de ‘’esta noche t...
    amparoiglesias

    Si Fueses Estaciones.

    ¿Y si fueras invierno? Te imagino con las manos en los bolsillos, y los dedos encerrados entre lana, evitando que entren en contacto con mi piel y se desate ese incontrolable deseo de hacer de la c...
    amparoiglesias

    Que Vamos a Contarles a Los que Vengan.

    Que vamos a contarles a los que vengan. Que la cerveza era la terapia de este siglo y que preferíamos el sonido de las teclas a una canción de los ochenta. Les contaremos que todos jugaban a ...
    amparoiglesias

    Las Luces de París.

    No puedo ni siquiera echarte de menos como me gustaría. Ha pasado tanto tiempo desde que decidiste dejar de relacionar el buen sexo con la encimera de mi cocina que no consigo ya recordar en que...
    amparoiglesias
Chat