TusTextos

Textos de debenetash »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por debenetash.

    AdemÁs, Era Domingo

    Sabía que debía volver a dormirse, que no eran tiempos de desobedecer a los mayores, y mucho menos al Señor. Pero se incorporó, y tal vez por esa irrefrenable necesidad que tienen los niños de provoca...
    debenetash

    En Igualdad de Condiciones

    Poco importa ya saber quién disparó primero. Nos hemos asestado golpes tan certeros, como besos infalibles. Nos acercamos hasta situarnos uno frente al otro, dispuestos para la ofensiva. Nos miramos...
    debenetash

    La Niña que Decía Idiota Después de Cada Te Quiero

    Todo lo que me queda de ti, es un amasijo de recuerdos de cosas que le faltaron existir para llegar a ser, con lo cual, todo lo que me queda de ti es nada. Aunque nada, a menudo se parece a algo por e...
    debenetash

    Llora Si Quieres

    No me atreveré a pedirte que no llores, porque alguna vez yo también lloré. Y al hacerlo entendí cosas que no hubiera entendido sin lágrimas en mis ojos. Que sí. Que llores si quieres. Lo triste se...
    debenetash

    Una Chica Como TÚ

    Una chica como tú. Una chica que con ojitos entornados me mira sonriendo, fingiendo estar entendiendo la broma. Una chica que se baja la manga para esconder cómo se le eriza el vello con la canción q...
    debenetash

    En Tardes de CafÉ

    Por fin, mis relatos en Amazon. Buscadlo: En tardes de café, por Adrián Durá (Novato) y David Loreiro (Lore)
    debenetash

    No Te Olvides

    No te olvides de que los pasos que das a veces por error, pueden acabar llevandote a los más grandes tesoros. Así que sigue caminando, aunque a veces tengas que retroceder un poco para recordar a dónd...
    debenetash

    Hoy Me Acordé de Ti

    No hacer la cama en todo el día porque en todo el día no hemos parado de estar despierto. Besarte después de besarte. Seguir la senda de lunares que salpican tus caderas. Decir sí entre gemidos. Enten...
    debenetash

    Caminos

    A veces pensaste que fue una decisión acertada. Te sentiste orgulloso de haberla tomado. La mayoría, sin embargo, no fue así. Deseaste una y mil veces, volver atrás y poder enmendar tus e...
    debenetash

    Música

    Consigues que viaje al pasado y vea de nuevo a las personas que se fueron un día de mi lado. Suenas, y de nuevo soy un niño que vuelve de nuevo a querer ser mayor. Te oigo, y otra vez soy valiente. Y ...
    debenetash

    Las Letras de un Te Quiero

    Hoy es un buen día para las letras del “Te quiero” que Olga está a punto de pronunciar. Desde la T hasta la o, todas lucen sus mejores galas, se han peinado y puesto bien guapas para el gran día. Murm...
    debenetash

    Nos Sienta Tan Bien

    Sinceramente, nunca voy a dejar de mentirte. No en serio, créeme, va a ser una mentira tras otra. Es que,…nos sienta tan bien el engaño,… ¿que para qué engañarte?, me gusta no decirte la verdad. M...
    debenetash

    Como Manatí

    Dicen por ahí que te han visto callar. En un principio no pude dar crédito. Tú que siempre supiste que decir, cuando hacerlo, y de qué manera. Talvez, bajo tu punto de vista todo está dicho. Yo no...
    debenetash

    La Otra Granada

    La voz dulce de Sherine sonaba en la radio, Náyim bajó las luces y el cuerpo de las llamas en las velas se contoneaban al compás del Ala Bali. Siguiendo aquella danza del fuego, y sintiendo como el hu...
    debenetash

    ¿y por Qué No?

    Simplemente reí. Me miré al espejo asimilando que ya no sabía hacerlo, y no saber reír con esta edad me hizo gracia, y simplemente reí. Hacía meses que no me peinaba, cuando el se fue, se llevó ...
    debenetash

    Un Cambio Decisivo

    No es la primera vez que le ocurría aquello. En la soledad de su estudio se disponía a acabar de una vez por todas. Las lágrimas afloraban ya en sus ojos y descendían mejilla abajo. Aquel afilado cuch...
    debenetash

    Las Bienaventuranzas

    Bienaventurados aquellos que reniegan de Dios, pues conseguirán que Dios se lo curre un poco más. Bienaventurados los que no temen decir la verdad, ellos sabrán descifrarla bajo interferencias de hip...
    debenetash

    Diablo

    Miró sus manos, aun temblaban. Su rostro perdió toda expresividad, y sus labios enmudecieron. Recordó el día en que perdió a su madre. Él se fue con ella, pero tardó más de veinte años en darse cuenta...
    debenetash

    Concierto En a Menor En El Asiento Trasero de un Renault ClÍo

    Antonia cumplió setenta y siete años hace tres días, y hoy, se enfrenta a unos de sus grandes enemigos, un enemigo que la hace descender y decender a lo más profundo de sus miedos. Antonia no mira a...
    debenetash

    Le Di un CorazÓn para Jugar

    Le di un corazón para jugar, y ese fue mi primer error. Nunca antes tuvo uno entre sus manos, y no sabía muy bien qué hacer con él. Lo utilizó en la cama, bajo una de las cuatro patas, justo la que l...
    debenetash

    El DÍa En que MorÍ

    El día en que morí, mamá cambiaba el tapete de la cocina; por pura casualidad y lejos de estar brindándome aquel detalle, eligió mi favorito, ese malva de flores azules. “Cambia ya ese tapete-vocifera...
    debenetash

    Ayer VolverÉ a Ti

    Hoy se ha casado mi hija la menor, Violeta, mi ojito derecho. De la iglesia al hotel hay apenas unos cien metros, he preferido ir caminando, setenta y cuatro años no son tantos cuando se tiene el espí...
    debenetash

    Gaza

    He llegado temprano, he venido desde el mar. Formo parte de una legión de ángeles conocida desde los tiempos más remotos. Y he sido nombrado muerte no hace mucho, crucé temprano las orillas de Shati, ...
    debenetash

    Porque Yo QuerÍa

    Porque yo quería. Te preguntaría que pasó, y tú me dirías que nada. Te diría que no es verdad, y tú apartarías la mirada, porque nunca me dejaste verte llorar. Yo recogería tu mejilla en la palma d...
    debenetash

    Un Palco En El Infierno

    Sus botas eran rojas, sus ojos y su lengua eran del mismo color que el fuego en noches de San Juan, y provocaban en mis labios un efecto incandescente que los sellaban durante horas. Ella se iba con ...
    debenetash

    El Hombre que Se Descomponia En Palabras

    El hombre que se descomponía en palabras se deshacía en cumplidos con casi todo el mundo. No sabia hacer la O con un canuto, pero para la O ya poseía su boca de perplejidad, una Y griega anudaba siem...
    debenetash

    Antes de Creer, Ya Te Amaba

    Ha pasado mucho tiempo desde aquel día en que no nos besamos. Y lo hecho tanto de menos, como si en realidad tus labios se hubieran hospedado en los míos alguna vez. ¿Recuerdas aquel día en que no te ...
    debenetash

    Ciento Diez Palabras de Vida

    Érase una vez una anciana que pareció perder el habla, aun recordaba en silencio, como siempre, aquel día lejano… Debió pedirle que se quedara, realmente esas palabras hubieran cambiado el curso de l...
    debenetash

    Estas Manos Se Quedan AquÍ

    Ahí estaba, justo donde mi mente la hubo colocado, llegué a aquella estación para hacer un trasbordo nada más, pero sabía que ella estaría ahí, porque así lo soñé, porque así lo imaginé. Porque así fu...
    debenetash

    Su Vida a Partir de Ahora

    Se cercioró una vez más. Efectivamente, no había dudas, su corazón había dejado de latir; en realidad llegó a dudar que lo hubiera hecho en los últimos años. Sentada en el suelo suspiró y puso un ci...
    debenetash

    Las Doce y Trece

    Un muelle se ha soltado del antiguo reloj de la iglesia de San Cristóbal, el reloj que está justo bajo el campanario. Dicen que el movimiento sísmico de esta noche lo ha provocado, yo no lo he senti...
    debenetash

    Contigo

    Contigo las verduras saben bien. La lluvia deja de ser una molestia pesada en mis ojos, y se convierten en la luz que en tus labios provocan mis ganas de beber de ti. Contigo septiembre deja de ser ...
    debenetash

    Contigo

    Contigo las verduras saben bien. La lluvia deja de ser una molestia pesada en mis ojos, y se convierten en la luz que en tus labios provocan mis ganas de beber de ti. Contigo septiembre deja de ser ...
    debenetash

    ...caminar...

    Comprendió al fin, que la búsqueda era la vida, y no aquello que encontrara. El camino era la felicidad y no la meta. Aun no la tenía entre sus brazos, pero desear tenerla le hacía sentir vivo, como ...
    debenetash

    Llueve En Casa

    Me he pasado toda mañana recogiendo agua del salón. No es que se haya roto ninguna tubería, ni tampoco que la lavadora se haya resentido por los trapos sucios de todos estos años de relación. Es que...
    debenetash

    Deja de Llorar

    -Venga hombre, deja de llorar. Ya verás como mañana lo ves todo mucho mejor. A veces en la vida te encuentras con baches, no es mala suerte, es solo que así es el camino del ser humano. Si todo va sie...
    debenetash

    Volver, Amar, Vivir, y Otros Verbos

    Volver. Volver suena tan bien. Quizás no esté hecho para quedarme, tan sólo para volver de vez en cuando. De ahí que sienta erizárseme la piel, cuando las gaviotas vienen a saludarme, cuando en un fer...
    debenetash

    Hoy Tengo Miles de AÑos

    El mundo envejece, tiene alma de niño pero un corazón de miles de años. Y como tal, cuenta con la sobrada experiencia de un anciano. Esto siempre lo supe, solo que jamás me paré a pensarlo. La parte d...
    debenetash

    Dios En tu Palabra

    Dios en tu palabra, Dios en la mesa, en la cena, Dios en tu fusil. Dios demostrando su poder en estampas y almanaques, Dios promoviendo la guerra, Dios ofreciéndote el hambre. Dios en oraciones, Dio...
    debenetash

    Sigue Buscando

    -Te quiero- le dijo ella clavando sus ojos en los de él. -Mírame bien, ¿estás segura de que me quieres? -Pues claro, ¿que pregunta es esa?, eres lo que siempre he buscado. -Eso pensaba yo de la bic...
    debenetash

    El Chisme de Construir Sonrisas Faciles

    De los creadores de la maquina de hacer silencio llega: El chisme de construir sonrisas fáciles. El invento que el mundo pedía a gritos ya esta disponible para todos los hogares. ¿Esta usted ca...
    debenetash

    La Maquina de Hacer Silencio

    Algún día seré capaz de construir la máquina de hacer silencio, un silencio sólido. Contribuyendo así a un progreso del mundo, y a una mejora del medio ambiente acústico. El silencio natural es tan ...
    debenetash

    Pasa y Sientate

    Has de saber lo que soy ahora, has de saber lo que soy en el momento en que te ofrezco una copa, un cigarro y una cama, por si sumidos en nuestros fluidos, nos ahogamos en el mar de nuestra vana esper...
    debenetash

    Mi Bella y Dulce Sara

    ¡Sara!, ¡oh, mi bella y dulce Sara!. El cielo ha traido a este pobre y humilde soldado de nuevo hasta aquí. Mi dulce Sara, solo unos segundos y unas puertas de madera más antigua que la noche, separan...
    debenetash

    Diez Minutos En Ninguna Parte

    Debí haber sabido que estarías aquí, en ninguna parte. Conté uno, conté dos, conté tres, y así hasta llegar a mil. Te escondiste bien niña presumida. Quisiste amar, supongo, diste con uno, diste con d...
    debenetash
Chat