TusTextos

Textos de fabio »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por fabio.

    Improvisación

    Es tarde. Llama el silencio desde la hondura de su no ser... siendo incesante y anterior a la palabra. Para qué decir te amo, cuando el silencio es mayor. Ruge mi no ser, ese niño temeros...
    fabio

    Críptico Uno

    Aúlla el hambre de tanto lobo y nunca nadie mordió a la luna. Así la noche, mece en su alma, secretos de sangre que no es. Como no imaginarme otro, en este cielo negro, en esta ciuda...
    fabio

    Soñé una Casa que Eras vos

    Hoy soñé una casa que eras vos, estaba en construcción y ponia yo, ladrillo sobre ladrillo pero el cemento era yo. Nunca supe por qué terremoto, silencioso y atroz, la casa... ...
    fabio

    Soneto de Invocación a Juana de Arco por Argentina

    Juana de Arco, cabalgando de nuevo esta vez, desde el cielo, viene a mi llegando a Mendoza, desde París pura gentileza suya, a mis ruegos. Yo, bendiciendo su presencia elevo mi or...
    fabio

    Amando Poesías?

    Sueño , ya es hora, infinitos sueños pueblan el desierto de mis manos que escapan, brújulas ansiosas, en un norte imposible. Te quise, es cierto ¿puede importar ahora no saber dec...
    fabio

    Pensar que Dios es Cierto

    Pensar que Dios es cierto aunque niegan su existencia, con fundamento excelente. Pensar que Dios es cierto aunque muy buenas personas, y son muchas, sean ateas o agnósticas. Pensar que Dios es ci...
    fabio

    Esta Mancha de Luz Sobre mi Vida

    Esta mancha de luz sobre mi vida mujer secreta que se vuelca de arena porque antes fue espejo, y antes fue nada. Esta mancha de luz sobre mi vida como aquel poema que siempre sueño y jamás supe a...
    fabio

    River-boca: un Dolor, Ganan Los Violentos

    Acaba de suspenderse, hace escasa media hora, un partido, un superclásico del fútbol argentino y por qué no... mundial también. El partido River-Boca se suspende porque algún inadaptado arrojó gas p...
    fabio

    Puta

    Puta. Porque otra palabra queda grande, y cualquier silencio es chico. Por el horror de ser igual a las otras mujeres. Por el honor de ser secreto de muchos hombres. Por el ardor de cada célula de...
    fabio

    El Papa Francisco Incendia El Vaticano

    Qué hermoso sería que el Papa Francisco pleno de devoción santa y loca incendiara el Vaticano para que de las cenizas surja el mismo Cristo Jesús, como un nuevo ave fénix. Menos ave, menos fénix...
    fabio

    Para Quien No Importa

    Yo dibujé en mi alma-cuerpo las letras exactas de tu nombre, nombre de yerba buena y de acero, de cardos y estrellas. Soñé tus desórdenes como caricias lúcidas sobre mi tristeza. Temí tus silencio...
    fabio

    Soneto de mi Casa Sanadora

    Te pido que entres a mi nueva casa que en esperanza y amor he construido para curar el cuerpo mal herido para sosiego de las almas mansas No te asuste la falta de palabra y olvida en la vered...
    fabio

    Amorosa Anticipación de Jorge Luis Borges

    Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta ni la costumbre de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña, ni la sucesión de tu vida asumiendo palabras o silencios serán favor tan miste...
    fabio

    Tercetos Rimados Navideños

    Del esplendor de los cielos a la humildad del pesebre un niño nos ha nacido Trae en su corazón, creo delicias para el que siembre alegría en los vencidos Trae también según veo alivios para...
    fabio

    Poema para que Seas Feliz

    Con la ternura inconmovible de un pájaro que anida a sus pichones, quiero protegerte con mis letras y alentar tu vuelo alto, que ya se atisba. No temas otra cosa que el temor ese dinosaurio tuert...
    fabio

    Alquimia de la Soledad

    En la soledad de mi cuarto, todas las mañanas, confieso, mato a una mujer. Y me voy a trabajar, dejándola muerta en la cama. Cuando llega la noche y regreso, ella resucita y me prodiga, como cruci...
    fabio

    A Veces, Soy Yo.

    A veces, una piedra se enreda en mis pasos y vuelvo como si estuviera contento al sitio del desamor profundo. A veces, mis días toman un tono carmesí y se estremece mi alma prisionera de ta...
    fabio

    El Cazador Perdonado

    Yo era cazador por ignorancia. Recuerdo un pájaro, medio muerto, atado a un hilo. De pronto, alzó su vuelo, de sangre y valor, y se escapó de mi mochila, sediento de vida. Surcó el cielo y en...
    fabio

    Me Han Abandonado Pero Estoy Feliz

    Me han abandonado, es cierto, pero la alegría es mi venganza. Asoma un poema, donde existió el dolor, y cada palabra nueva, por torpe que sea, cae a mi alma, como moneda en la alcancía. Me han ab...
    fabio

    A mi Horno Eléctrico

    Tu calor hondo me cautivó como aquella morena del caribe que al menear su cintura masajeaba mi deseo. Horno eléctrico, mi humilde horno que reemplaza el antiguo barro donde se consumía la leñ...
    fabio

    Premio Divino a Quien Comente Este Poema

    Sueña Dios con su creatura rojo Adán y bella Eva música en su partitura la voz de Dios se renueva Y Adán toma la palabra y nombra todas las cosas a la piedra llama piedra pero a Eva llama her...
    fabio

    Amarás a la Luna Con Todo tu Ser

    La luna ilumina mis pasos sollitarios por la ciudad desierta, y, de esquina a esquina, espío que me sigue, perpendicular a mí, a distancia segura. (Una revelación: yo la amo de veras.) Y me ac...
    fabio

    Enamoramientos Fugaces

    A veces me enamoro de pequeñas sutilezas pasajeras. Ahora, por ejemplo, me enamora esta hora las siete de la tarde, de esta tarde de primavera. Y me enamora un pájaro que no quiso surcar el ciel...
    fabio

    Juguete Filosófico

    Me voy conmigo a otra parte ya no me asusta ni menos me asiste el no ser … con su nada y su tampoco me voy conmigo a otra parte que no es parte, es todo y todo reclama que el ser es ser y el ...
    fabio

    Sueños de la Soledad

    Desde una pared antigua contemplo mi soledad como una rosa oscura cuyas raíces se hunden en el cielo y caen, lluvia incesante, negros pétalos sobre mi vida a veces me oprime el deseo de ser ot...
    fabio

    El Secreto de Las Cosas

    Un frasco viejo de perfume contiene un antiguo “te amo” encerrado y la higuera rasgada por el tiempo sigue diciendo… “cuídame”, por favor… “estoy abandonada” el clavo herrumbrado que encon...
    fabio

    Escocia: la única Derrota es Abandonar la Lucha

    Es cierto, la mayoría del pueblo escocés, traicionó a Escocia, se dejó seducir por el Reino Unido, uno de los tres integrantes de la Trilateral criminal que asola al mundo entero. ( Estados Unidos, Re...
    fabio

    Escribo Como Quien Está Amando

    Esta noche la noche me queda grande pero me ciñe por dentro. Salgo en busca de otra poesía, de un alma gemela que al leerme, convierta en poema mi cuerpo de silencio. Escribo sin saber a quie...
    fabio

    Tu Soledad es Mía

    Tu soledad es una orquídea roja en un cielo desnudo. El prefacio del libro que aún no se escribió y contiene los arcanos que llevan felicidad a los tristes. A veces… campea tu soledad también po...
    fabio

    Se Fueron Mis Amigos (el Abandonado Contento)

    Se fueron mis amigos se fueron juntos todos a buscar sus destinos y me dejaron solo Qué importa si se fueron detrás de la quimera lo que importa es que ellos ya pusieron primera y van a la...
    fabio

    Catarsis de Abandono y Celos

    Yo presentí la espina verdadera hiriendo mis entrañas mientras me halagabas con la rosa de plástico de tu sonrisa falsa y tu fingida amistad hueca. Ahora mi jardín está más vacío que antes. Ahora ...
    fabio

    Oxímoron para mi Amada

    Bebí de tus ojos, vuelo sin destino, pero no era eso. Tomé fuerte mis manos a las tuyas, pero no era. Tampoco tu cuerpo, cripta de mis deseos, era eso. No y no. Mucho más. Tu oscuridad es la ...
    fabio

    Invocación a Alejandra Pizarnik

    Pájaro sediento, triste de flores ¿puede la letra revivir a los muertos? Alejandra, de la cara marcada y la magia en las manos… ¿pudiste arrancarle sus secretos al misterio? Te ruego que vivas nu...
    fabio

    Cuando Duermo

    Cuando duermo, el mundo sigue al lado mío, ignorando el ritmo de mi corazón. Y aquel río que no conozco canta, quizás, mi nombre mezclado, sabrosamente, con el tuyo Cuando duermo, fluye inv...
    fabio

    Léeme ... por Favor

    Léeme como si fornicaras a una hembra golosa que la abandonó el novio, y la dejó sin tocarle, siquiera un pezón. Léeme como rezan los beatos, con la voz baja y el corazón alto, con la alegría ...
    fabio

    He Perdido un Poema

    He perdido un poema en los huecos de la memoria; hablaba de un bosque sublime, de pájaros luminosos que beben en una fuente antigua, y cantan una canción nueva. Pero no lloro. He perdido un poem...
    fabio

    Poema Imperfecto

    Para ponerle nombre a tus silencios quería escribir el poema perfecto, y desentrañar este amor que se evade. Queria hablar de tu alma, de su toque ultramarino y su delicadeza en sombras, pero ape...
    fabio

    La Novela que Hubiera Podido Ser.

    Por alguna razón escondida en los pliegues de la sinrazón, sin quererlo, concientemente, al menos, Helena pisó la tumba de alguien, cuando abandonaba el cementerio. Instintivamente, pidió perdón...
    fabio

    Breve Historia de mi Nombre

    En el principio, mi nombre era un deseo oscuro, quizás, en el corazón de mi madre. Y se convirtió en un hallazgo luminoso, por la perspicaz acción de mi padre. Sea como sea, en los abismos del tiem...
    fabio

    Un Cuento Corto, una Historia Larga

    Esa noche era distinta. Howard, estaba solo… completamente. Quería acción, sentirse otro. Más bien, quería ser otra, o … sinceramente, quería ser la que era, puta, puta, muy puta, siquiera por una n...
    fabio

    La Noche Sin Adjetivos

    ¿Qué puedo decir de esta noche? Noche indecisa, pero sabe hostigarme certera con un recuerdo que no quiero. Noche furiosa, pero sabe que ansío la paz de sus caricias antiguas. Noche muda, ...
    fabio

    Quiero Ser Algo

    Hoy he vuelto a ser nada un nadie incapaz sombra de otra sombra que no arroja jamás ninguna luz en el borde de este poema, que intento y no puedo, extraño una mirada que me entrañe para ser ...
    fabio

    Filosochico O Niñosófico

    El niño hace preguntas cortas, que los mayores no contestan, con sus respuestas largas. ¿qué había antes de que hubiera algo? ¿por qué existe algo y no la nada? ¿quién inventó la muerte? ¿qué ...
    fabio

    Poema Experimental Uno

    Huelo tu sangre a la distancia. Cuando otros miran que se apaga el cielo, yo veo encenderse las estrellas. Pobre de mi! vampiro optimista, pobre de mi! Del otro lado, quizás seas… no el amor,...
    fabio

    "stop The War"... Estadounidenses... ¡viva la Paz!

    Quienes creen que Estados Unidos amenaza con una guerra a Siria, por la excusa esa de las armas químicas, son demasiado ingenuos. Quienes saben la verdad y aún así apoyan a Estados Unidos, son unos hi...
    fabio

    Invitación a Formular una Pregunta Rara

    ¿Alguna vez sentiste la necesidad de transformarte en luna, agua oscura, puré de papas o acero candente? ¿otra cosa? ¿Sentiste miedo de ser demasiado feliz y te sentiste muy solo y muy triste, un...
    fabio

    Reflexión Poética de un Desencantado, Ante Las Elecciones.

    Unos señores con cara grave, dicen cosas severas, con tono esperanzador, si gana… quien las dice, con tono de catástrofe, si gana… el otro.- La contienda está lanzada, falta poco para las e...
    fabio

    El Ateo Converso

    Hubiera querido ser otro el que bebe la fuente del silencio y atraviesa indemne el desierto de la palabra Pero en este mundo de otredad ser otro, también, es ser lo mismo. Yo fui aquel que...
    fabio

    Reflexiones Del 2 de Abril ¿qué Cosa es la Argentinidad?

    ¿qué cosa es la argentinidad? ahora que hay un Papa argentino, ahora que fue Maradona y es Messi, ahora que todavía, nos quieren privar de las Malvinas, eternamente. No es la argentinidad, una cosa ...
    fabio

    Tu Mirada

    No estoy enamorado. Pero ocurre que cuando me miras, las brujas conspiran para alegrarme, y los ángeles me contentan. Hay una promesa eterna, que se cumple, exactamente, en tu mirada. Y cae sobre...
    fabio

    Habemus Papam, la Tercera Posición.

    HABEMUS PAPAM: La Tercera Posición.- En la Iglesia Católica, cuya principal y más importante misión, está el anuncio del Evangelio, se ha proclamado un nuevo Papa, Francisco, y la persona es el...
    fabio

    Prosa Poética a la Felicidad Auténtica

    No hay un lugar en el mundo que no sea hermoso. Una higuera, un viejo arado enmohecido, un cañaveral simplemente la tierra seca y sedienta. Todo, todo es hermoso en la vida, y no hay geografía que ...
    fabio

    Ella y Mis Colores

    Te tornas lila, repentinamente, como presagio antiguo que viene a cumplirse ahora, en mi pupila marrón. Antes fuiste azul, no como un hechizo sino como conspiración de alta mar donde mi barca ro...
    fabio

    Tragicómico de una Cita de Amor En El Café

    Yo batía el azúcar dentro de la taza como quien está buscando en el fondo oscuro la palabra Apreté los dientes dentro de la boca como quien no la encuentra todavía la palabra Y me quedé ...
    fabio

    Mi Testimonio Sobre El Encuentro Con ángeles

    Quiero relatarles mi experiencia real con los ángeles. Con toda razón, pero equivocados, algunos pueden considerarme loco, fanático o mentiroso. Asumo plenamente esa posibilidad, y lejos de enojarme, ...
    fabio

    El Misterio Del Olvido

    A veces nunca sabré por qué siento vivir en el hueco de mis olvidos alguien distinto a mi que curiosamente soy yo mismo Cuánto trabajé para conseguir, por ejemplo, por vez primera decir mam...
    fabio

    El Poder de Dos Letras

    Sé el poder de dos letras, en un instante. Aquella vez lo comprobé. Me quedé en un bosque vacío de árboles, y en la noche no había luna. Si. Sé el poder. Simplemente dijiste No, como quien inaugu...
    fabio

    Vocación Poética

    De dónde viene esto de ponerle palabras al silencio como si nombrar la nada nos redimiera de todo esto de jugar con el predicado para sanar al sujeto De dónde que la metáfora del agua calm...
    fabio

    Salvación

    Tan lleno de mi mismo. Que ya no soy yo. Rebalsa mi no ser, una furia incesante, que no es. ¿para qué engañarme con la plenitud de una risa hueca que no redime tus lágrimas? Quiero salvarte, porqu...
    fabio

    Intento El Poema (corto)

    De dónde viene este dolor antiguo, mezcla de rabia sin causa, decir gritando lo que no aprendí a susurrar. No por gastar mi piel, lo sé, desnudaré mis huesos. Ni el ave que vuela tus sueños, se...
    fabio

    Sin Voz Ni Voto, Pero Con Toda El Alma.

    El Papa ha renunciado. No tengo, como la inmensa mayoría de los católicos, ni voz ni voto en el próximo cónclave. Eso no me importa. Lo mismo, yo quiero votar: Voto con toda el alma por el Car...
    fabio

    Me Duele la Cordura.

    No soy un loco. No tengo ese honor. Simplemente me duele, de vez en cuando, que haya tanta cordura y tan poca imaginación. ¿Saben que pasa? Ser el mismo todos los días, todos los días ser el mismo, ...
    fabio

    Tres Haikus para Mirarlos.

    Nadie lo sabe en tus ojos oscuros vive mi luz Siento nacer cuando me miras fuerte un no se qué Quiero vivir tu mirada de mar naufragio azul
    fabio

    Venganza Del Olvidado.

    Si ya todo está, como dicen, ¿para qué estoy yo? No. No quiero creer al mundo sin mi. No. No quiero creerme para siempre sin vos. Me rebelo. En cada dolor, seré alegría. En cada muerte, vid...
    fabio

    Poemucho de mi Amigo Divorciado, Poepoco, O Poealgo.

    No me molesta. Que se haya marchado sin decir palabra. No me molesta. Que me ganó el juicio y se quedó con la mitad más mucho. No me molesta. Que se llevó a nuestro hijo y lo hizo hijo ...
    fabio

    Instantánea de un Escritor Cualquiera.

    Estoy sorprendido porque en la palabra alegría, cabe la alegría. Y se desborda y crece… como un racimo de uvas bajo el sol de Enero… y canta en la boca su vocación de vino… estoy sorprendido, y ...
    fabio

    Dividido: Se Agradece y Valora Cualquier Aporte y Comentario. Gracias

    Unido a mi. Ni soy yo. Ni soy otro. soy… la máscara encendida de otra eternidad un cuento de mi abuela en la noche honda los músculos como recuerdos de algún camino la mujer que no fue y el...
    fabio

    Llamado a la Conciencia Social de Los Escritores

    Entre las soledades mías, hay una que me es más querida, y que curiosamente, me acompaña más que ninguna otra. Es la soledad de quien traza, quizás sin gracia suficiente, quizás sin hondura, quizás s...
    fabio

    Reflexiones Sobre mi Forma de Escri-vivir

    Otros escriben como almas prístinas que derraman sus delicias. Yo escribo como el culo. Así me lo hizo saber, alguna vez, cierto adversario ocasional. No lo tomé como ofensa sino como elogio sutil. ...
    fabio

    La Palabra que No Se Dice: El Beso

    Yo quise dibujar en tu boca, una palabra que me sostenga. Una palabra que me nombre, íntimo y tuyo, cerca. Papá, amigo, hermano, amante, hombre. No lo sé. Una palabra así por el estilo. Y cruelme...
    fabio

    "no Voy a Odiar" Leer Este Libro No es Leer un Libro.

    Izzeldin Abuelaish, es un hombre, que tiene para contarte una historia, que no es cualquier historia, sino el testimonio de una injusticia atroz y macabra que ocurre en nuestros días. No ocurrió en ...
    fabio

    Homenaje Crítico a Néstor Kirchner a Dos Años de Su Muerte.

    Escribo con apuro, y sin la debida depuración de ideas, simplemente porque tengo que irme ya. Ante todo, expreso mis respetos, tanto a sus familiares y amigos, como a sus muchos simpatizantes, milita...
    fabio

    Una Pregunta Esencial, Eclipsada, ¿cómo Fue tu Primera Vez?

    Entre las buenas costumbres, no figura en el catálogo, preguntar a quien recién conocemos… ¿cómo fue tu primera vez en el sexo?- Sería interesante descubrir el origen del encubrimiento, dicho ...
    fabio

    Tú Eres mi Cómplice, Si Me Lees.

    Un hombre cultiva la flor despojada de sus pétalos en un jardín discreto. Ha visto a Carl Marx quitarle la máscara a la bestia. Sabe que con Sigmund Freud volvieron a tener sexo los niños, ...
    fabio

    Herí a Dios Jugando.

    Arrojé una piedra al cielo con tan buena puntería que cayó herido en mis brazos el Dios creador de la vida. Caminé muy pensativo con su cuerpo desmayado apretándolo bien fuerte sobre mi débil...
    fabio

    Felicitaciones a Venezuela, a la Gran Mayoría, y a la Interesante Minoría.

    Ocurrió en Venezuela, un día 7 de Octubre de 2012. Ganó por un margen bastante importante, en elecciones incuestionables y transparentes, el Presidente Hugo Chávez.- Como soy argentino, mi deber...
    fabio

    Mi Testimonio Sobre Encuentro Con ángeles

    Quiero relatarles mi experiencia real con los ángeles. Con toda razón, pero equivocados, algunos pueden considerarme loco, fanático o mentiroso. Asumo plenamente esa posibilidad, y lejos de enojar...
    fabio

    A Este Poema Le Falta Corregirlo.

    Te amé cuando no supe ponerle un nombre a tu sonrisa de gata enjaulada y era la noche más oscura y sin embargo se clavaban tus ojos en mi alma como si fueran las tres, las tres de la tarde y me q...
    fabio

    Brevísimo Escondido

    Aún cuando el agua sueña fuego no se queman los peces del lago. Así mi ser de exterior discreto oro oculta en su cuerpo de barro Y no hay otro grito más certero que decir el poema como atajo....
    fabio

    Poema de Exorcismo al Noble Pueblo de España, Hecho por un Argentino.

    Dios puede ser más cierto que todos los diagnósticos de los científicos Dios puede vencer por completo todos los presagios de los brujos Dios puede ser más bueno que todas las pro...
    fabio

    Un Amor Hundido En Alta Mar, O Cariño Botao

    Te amé como una tumba a quien nadie visitó por decenios y que de pronto recibe un niño santo para rezar en ella. Ya no es tiempo de encontrar la rosa negra temblando de frío bajo la nieve. ...
    fabio

    La Víctima Del Actual Sistema

    un perro rabioso un animal descarnadamente hiriente un perro que recupera, feroz, el lobo que lleva dentro un perro rabioso un perro promesa de morder hondo y fuerte un perro rabioso un perro qu...
    fabio

    Modestia Teológica Mía.

    Siento una angustia antigua por la felicidad de Dios en el cielo. Feliz y solo, sin mi. Su obra magistral, el universo, no cesa de crecer como hielo que se derrite en sus manos de sol. Hizo el...
    fabio

    Esbozo de Decálogo para Nuevos Poetas.

    1)Jamás te vendas por un precio. Menos aún, no te dones por la esperanza. Lanza tu poema como una carnada… y comprende que sólo se logra la pesca, no cuando alguien muerda en ella… sino cuando se ...
    fabio

    Ven Conmigo (soneto)

    Si te desnudas sobre las espinas clamando que te salve con mi sexo mostrándome tu cóncavo y convexo juntos cruzaremos la ciega esquina y sonreiremos entre bambalinas al brillo de cristales muy ...
    fabio

    Soneto a la Causa Perdida

    Con ahínco luché desesperado por causa que no vale ya nombrar. Un mal antiguo quise remedar y de una rama quedé mal colgado. No tengo tiempo para los enfados y me consuela poderme olvidar cosa...
    fabio

    Soneto de un Poeta Ignorado

    Yo desprecio la jauría inhumana que desoye mis ladridos sin precio y me ningunean los que son necios cuando regalo poemas de mi alma me desconocen porque les da gana ignorarme con claro menospr...
    fabio

    Desprecio a Quienes No Me Leen. Enojado!

    Es muy fácil, el boliche mío no vende, no tengo clientela, y eso que estoy regalando la mercadería. Regalo letras, y se presentan a buscarlas, a lo sumo, tres o cuatro amigas y amigos, cuando yo cr...
    fabio

    Cristo "prisionero" de Los Cristianos

    Quien haya tenido la maravillosa experiencia de leer, sin que nadie lo “asesore”, el evangelio de San Juan, en la biblia, podrá notar claramente la diferencia abismal entre el Cristo auténtico y aquel...
    fabio

    Gloria: Extraído de la Misa para El Tercer Mundo. Padre Carlos Mugica. Asesinado por la Triple a (asociación Anticomunista Argentina)

    Gloria Gloria a Dios que es el amor y en la tierra paz a los hombres que luchan por la justicia. Te alabamos, porque luchamos para que nuestros niños hambrientos coman. Te glorificamos, po...
    fabio

    Desahogo Cursi para un Remordimiento Menor.

    Hoy me duele esa tristeza tuya, tan triste, tan tuya, que yo y solamente yo, imprimí en vos. Me siento como Judas, cinco minutos antes de ahorcarse. Y el poema no me redime, y no me redime tampoc...
    fabio

    Mariposa Rimada En Siete.

    Ella era mariposa alguna noche oscura jugaba entre rosas vestida de hermosura como una buena diosa su religión muy dura conjuraba en las cosas su escondida ternura lanzaba presurosa su ho...
    fabio

    Fiel a la Poesía O Infiel a mi Mismo.

    El poema, a partir del cual se engendran, poeta y lector, ese triángulo indestructible, según mi hipótesis, ocurre en la eternidad y también en el tiempo.- Algo que en su época escribió Dante, ...
    fabio

    Mínimo Común Esplendor Celestial. Brevísimo.

    Desde no se qué ventana parecía que se cerraba el cielo. Y la ventana se abrió. Desde entonces, no creo en pareceres. Amigos, no estoy tan seguro que esto sea un escrito... medianamente ...
    fabio

    Un Elefante Le Contesta al Rey de España.

    Has pedido perdón y para nosotros no era necesario. En nuestro mundo no existen “represalias” como en el vuestro. Ni pienses que una manada de los nuestros, pisoteará a tu gente y destruirá tu reino...
    fabio

    Acrobacia Conmigo Mismo

    Nunca fui herido por otra espada que no fuese mía la misma mano que anudó mi corbata ahorcó mis sueños. Mi mano. Mi ser mío me causó varios problemas y ninguna solución. Tanto acostumbré ...
    fabio

    Mi Testimonio, Sobre un Hecho Real y Raro. Breve.

    Me lacera el alma saber que estoy en lo cierto. Era tan hermosa la duda, ahora, habito una certeza absoluta, ¿eso me convertirá en un inhumano o en un fundamentalista? Ya no creo en Dios. Estoy segu...
    fabio

    La Mítica Orden de Los Escritores Internautas

    Algunas personas, con ignorancia excusable, piensan que los escritores de Internet, comenzaron a aparecer, con lógica impecable, junto a la Internet. El sentido común, no siempre es el mejor consejero...
    fabio

    Poema para una Filosofía de Vida.

    Hay preguntas vacías, para una respuesta plena. ¿De qué nido vengo? ¿Qué cielo será mi meta? Sólo se que no soy el que ha sido, ni tampoco quien seré. Quiero jugar el juego del no gano ni pie...
    fabio

    Poema Sanador

    No me duelas mi esperanza de mirarme algún poema que te conjure las penas y te alcance la bonanza la estrella curiosa danza en noche salvaje bella ¡tu puedes danzar con ella! si este verso te...
    fabio

    Tema Apasionante En Pocas Palabras.

    Lamento desilusionar a quienes esperaban de mi, que me expida sobre el origen del universo, la lucha de clases, la contaminación ambiental, la caída del capitalismo, teorías literarias, la existencia...
    fabio

    El Cuento de la Abuela

    Una vez fui niño, en una casa sin biblioteca cuando no existía Internet. Entonces se encendía mi abuela justo en el momento en que se apagaba el sol. Con palabras idénticas a la noche ant...
    fabio

    El árbol y Yo.

    Era un árbol solitario, rodeado de muchos otros árboles, pero no era un número, porque no aceptó jamás la palabra bosque. Sabía que su sombra escasa, se pierde entre tanta sombra, y que su sangre s...
    fabio

    Poema Brevísimo

    Una flor sin corola descarnada y sola extraña la vida un vuelo sin alas abstracta llama emula pájaros instante sin tiempo pleno y fecundo sueña el poema
    fabio

    Torpe Poema de Homenaje a la Transexualidad y Sus Derechos

    El registro civil te ha dado, un nombre de hombre el registro civil te ha condenado mujer sin nombre no crecen tus pechos como las otras muchachas ni hay hueco en tu pierna donde penetre el de...
    fabio

    Preciosa Mía

    Preciosa mía. Tan íntima y extraña al mismo tiempo. Tan preciosa y tan mía. Y sin embargo distante, como el paraíso o el infierno. Preciosa mía. Mi rincón salvaje donde puedo ser libre de nuevo. Preci...
    fabio

    Breve Poema Extraño de Infidelidad y Vida Eterna

    Me gusta el vino tinto los jazmines la infidelidad de las mujeres ajenas y los perros Me atraen Venecia y los cementerios abandonados. En uno de ellos, encontrar una tumba y que el muerto m...
    fabio

    Hoy es Fiesta En El Universo.

    Hoy es fiesta en el universo. Y estoy invitado a vivirla, por dentro y por fuera. No hay temor que me detenga ni esperanza que apure mis anhelos. Hoy es fiesta, ayer fue temprano, mañana qu...
    fabio

    Tentativa para una Revisión de Nuestro Lenguaje Falaz

    Nuestro lenguaje tiene pretensiones de totalidad, como si hubiéramos alcanzado a nombrarlo todo, y no es así. ¿Quién puede expresar en palabras el aroma de los jazmines? ¿Quién puede decir lo que s...
    fabio

    Cuatro Haikus Sin Nombre

    1) En la penumbra la luz siente la pena de quien no alumbra 2) Pasan los años y nadie sabe bien cuando pasaron 3) No me contenta sentirme medio vivo o muerto a medias 4) Igual canci...
    fabio

    Homenaje a la Ley de Matrimonio Igualitario. Gestión Kirchner . Argentina

    En Sodoma y Gomorra encontraron la excusa divina para odiar al distinto. Ignoraron el contexto y cambiaron el texto de una pequeñez de tinta fundaron una discriminación eterna. No en el más ...
    fabio

    Brebaje Secreto para El Bien de Amores

    Allí crece una hierba sin nombre porque ningún humano puso su mirada dorada como el trigo maduro pero con escamas como un pez herido esta hierba posee propiedades sorprendentes cura el desa...
    fabio

    Buscando la Otra Poesía.

    He sabido de una música, anterior a los oídos más vieja o más nueva, que el mismo tiempo. Susurra un canto eterno, que los humanos no entienden. Y en ella se expresa el verbo, en su modo perfec...
    fabio

    Delirante de mi Muerte

    Y todo indica que moriré como un cóndor, pero sin estrenar el cielo, o como una rata, sin haber roído el queso. en algún rincón del cementerio se hará podredumbre y luego cenizas aquello que f...
    fabio

    Constructo Del Abandonado En Lo Alto

    He muerto balcón, mujer, por decisión arquitectónica tuya, por el egoísmo, exquisito y atroz, de tu delirio, que negó la calentura, por el afán de riquezas. En ese lugar extraño que me construiste ...
    fabio

    Ángela Merkel, la Esposa Actual de Hitler.

    En una evaluación de conocimientos generales, se le preguntó a los alumnos, ¿quién es Ángela Merkel? y uno contestó: "la esposa actual de Hitler". Yo nunca supe si el alumno era demasiado bruto o dem...
    fabio

    Confieso Homicidio Africano, En Sede Romana.

    Padre, vengo a confesar un pecado mortal. - Te escucho hijo, confiesa. Padre, durante toda mi vida, nunca, nunca, he levantado un solo dedo, para denunciar a los culpables, o para palear en part...
    fabio

    Escrito Con Odio Sagrado y Resentimiento Sincero.

    Yo que soy despreciado como escritor, por la tradición viva euro-céntrica, que a fuerza de crímenes con los aborígenes americanos, logró instalarse como la cultura oficial de mi pueblo, tengo frente ...
    fabio

    Persecuta

    en la cárcel no se de quién algo mío cautivo, huye sueño oro, despierto pobre pobre y todo, huyo no se hacia dónde no se porqué huyo donde el fuego se confunda con el agua quiero hacer tierr...
    fabio

    Me Casé Conmigo

    Hoy estoy contento. Me casé conmigo, y juré amarme hasta el fin. ¿Qué importa que sea ya tarde, como el mismo amanecer? De las cenizas antiguas, sentí el calor del fuego nuevo. Y volé al alta...
    fabio

    ¿un Giro Del Vaticano?

    Ante la urgencia y la importancia del tema, escribo con premura, y desde ya me disculpo por mi falta de un análisis más exhaustivo, que también merece el asunto.- Ocurre que, si no me equivoco, el Va...
    fabio

    La Mujer que No Fue Mía

    No se que otro, vive a veces en mi recuerdo la mujer que no fue mía con sus ojos de mar terrible, con su piel de playa única. Yo devoré sus senos cuando el hambre me asaltaba y derribé sus mura...
    fabio

    Nadie Me Lee ¿por Qué? Carta de un Genio a Su Público Escaso

    Alguna vez me voy a enojar, y dejaré de escribir poesía. Me han leído algunas almas caritativas, pero las grandes multitudes lectoras, me ignoran. Estoy muy lejos de escribir como Cervantes o Dante Al...
    fabio

    Una Flor Imposible

    De alguna herida antigua, cuyo nombre no se nació esta flor distinta. No cabe en ningún jardín, pero es pequeña como la fe. Afirmo que nadie la amó jamás, pero toda afirmación es siempre sosp...
    fabio

    Quiero Aprender a Escribir de Veras

    Quiero aprender a escribir de veras. Esculpir en el silencio, una palabra precisa, y horadar con ella, el corazón de quien lea. No me conformo con decir “primavera”, quiero que estallen en flores las...
    fabio

    Apuntes de Fuego. Tranströmer. Merecido El Nobel No?

    APUNTES DE FUEGO Durante los meses tristes, centelleó mi vida sólo cuando hice el amor contigo. Como la luciérnaga se enciende y se apaga, se enciende y se apaga- a medias puede uno seguir su cami...
    fabio

    Mi Amada Negra Puta

    En alguna curiosidad de la memoria donde no recuerdo ya por siempre se ha perdido, mi gata blanca. No era bella ni graciosa pero tenía el aroma de la nostalgia. Hubo noches cerradas, donde ac...
    fabio

    La Soledad de Dios y vos

    Y ahora me duele la soledad de Dios antes que el mundo existiera. No había piedra, ni la palabra piedra. Ni hombre ni mujer, ni dolor ni alegría. Los ángeles buenos le amaban como debe ser y ...
    fabio

    Soneto Críptico Del Triunfo Final.

    Otros buscaban el amanecer nosotros construíamos el sol. En la alegría de nuestro querer el amarillo se llamaba amor. Conocimos el nombre del revés nuestro cuerpo salió del caracol para denunc...
    fabio

    ¿quien Mató a Albino Luciani- Juan Pablo I ?

    Albino Luciani El hombre que ocupó el sitial más importante de la Iglesia, muere sospechosamente, y la Iglesia no mueve un dedo para investigar el hecho. Por primera vez, un Papa adopta dos nombr...
    fabio

    Soneto para Alegrarnos En Primavera

    Llegó la primavera como un sueño a despertar del silencio mis manos y contagiar de flores a mis hermanos que merecen un poema halagüeño Sé del dolor que surca tus esteros y del cansancio de lid...
    fabio

    Guau la Soledad Del Escritor

    Había una ciudad desnuda de pueblo. Casas blancas limpias, sin nadie que las habite. En toda la ciudad había sólo un perro, se alimentaba de pájaros cuando podía cazarlos al elevarse del suelo. Un día...
    fabio

    A Santo Tomás de Aquino

    Bastante hizo. Desde la mentira de un mundo geocéntrico y piramidal, era imposible mirar otra cosa, que una mentira más, pero intentó la verdad. Otros congelaron su intento de mirada y la t...
    fabio

    Encantado de No Ser

    Me duele el jazmín que no existe. Cae como una piedra sin dueño en un estanque sin fondo. Soy el escritor que no escribió ningún libro. Soy el padre que no tuvo ningún hijo. Soy el amante s...
    fabio

    Yo Maté a Dios En Somalia

    Somalia padece ahora una hambruna atroz. Mientras escribo este poema blanco, una niña negra, como una rosa negra, en un destino negro agoniza de hambre, y no es literatura. Yo me parezco a las...
    fabio

    Invitación para que Escriba un Poeta de Veras.

    Yo me hundo en tu abismo, que es mi modo de volar. ¿por qué la rosa negra, floreció en mi jardín sin dueños? y … ¿hasta cuándo tanto silencio, cegará la poesía? vamos… no te arrepientas de intent...
    fabio

    Poema Redundante de Culpa y Soledad

    Hubo un hecho cruel, en extremo repudiable que yo perpetré, y me fue en vida perdonado. Abandoné a un amigo, cuando más me necesitaba y lo dejé muy solitario, en la cama solitaria de un hospital...
    fabio

    Derrota de Amor

    ¿Qué derrota antigua, impidió nuestro encuentro? Nuestras vidas se parecen a la noche de Cartago, que Roma nunca entendió. Te amé como no se debe que es el único modo de amar. Ya no importa...
    fabio

    Yo Te Pido Perdón, Dios Mío.

    Yo te pido perdón, Dios mío, por construirme una imagen tuya tan rotundamente distinta tan enteramente distante de Vos mismo. Yo te pido perdón, Dios mío, por darte vuelta la cara en el rostro...
    fabio

    Sobre la Falta de Inspiración.

    No se para que escribir. Lo merecen más las aves que cruzan el cielo. Tampoco lo entienden. Y algún lector atroz, desde una silla distante, nunca sabrá que dije de mi aquello que no me atrevo...
    fabio

    Borrador para un Elogio de Los Putos.

    Putos eran los de antes. Gastaban la calle para conseguir un macho, se gastaban todo por un macho, para conseguir placer, o cariño viril. Lentamente, como a todos, la vida los iba gastando, también....
    fabio

    Vivir es Hacer Poesía.

    Quiero morir un poco pero no lo suficiente quiero vivir demasiado pero siempre es poco del otro lado del jardín encontraré el prototipo de las flores ¿para qué la rosa que se marchita si cono...
    fabio

    Mi Poética y Yo: Guau!

    Un carnaval de perros sueltos donde el mejor de todos era un gato así defino mis intentos poéticos ¡estrujen el cerebro! mi poética es mi vida y no hay otra que ladra fuerte un miau! ¿ya...
    fabio

    Confieso que Soy Feliz (autobiografía de un Gran Escritor: Yo)

    Quiero un mundo donde los poetas puedan morir pensando en el próximo poema. Y que el próximo poema diga, confieso que fui feliz. A nadie escondo que soy el que espera un avión en la estació...
    fabio

    ¿por Qué Publicamos?

    Porque nuestros escritos, forman parte, aunque pocos lo perciban, de la generosa lucidez de los olvidados. Porque los mercaderes literarios, cada vez más grandes, podrán agitar sus pompas y tr...
    fabio

    Adhiero a Los Indignados

    Que los indignados se indignen en serio, no solamente en serie. Que se abra la Puerta del Sol, al mundo cautivo y que ilumine todos los espacios, donde la oscuridad creyó dejarnos ciegos. Que l...
    fabio

    Poemítico Sin Nombre Sobre una Mujer.

    La intuyo mujer suelta en mundo prisionero. Y no quiero nombrarla porque el nombre es una señal de propiedad que sobre los hijos inventan sus padres. (El nombre de las personas es marca de...
    fabio

    La Inmundicia Del Premio Nobel a Vargas Llosa y Obama

    Con palabras galanas y un sinfín de imaginerías, que causan revoltijo, en las neuronas nítidas, el afamadísimo premius nobilis… o como quiera decírselo en lengua vernácula, el premiado premiadísimo,...
    fabio

    Dios Supera la Biblia.

    No. Tu nombre no es ceniza de un fuego antiguo, cuyas llamas extinguidas, quedaron atrapadas en el papel de un libro. No. Tu ser no es de tinta, y tu palabra no es una macha absurda, que aborrece ...
    fabio

    Prosa Poética Sobre El Número Uno.

    “…para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, “ Oración sacerdotal de Jesús de Nazaret, citada en el Evangelio de San Juan.- Desde lo ho...
    fabio

    Prosa Poética Sobre El Número Cero

    Que misión extraña, que profunda ingeniería de la nada, lleva algún día a los torpes humanos, a concebir un número tan raro, tan nadie y tan ninguno, como el número cero. Será quizás porque cero ve...
    fabio

    Poema Atribuido a Yang, de Quien Sospecho No Existió, O Voló Sobre Su Corto Poema.

    Ya no quiero hacer el poema sobre una mariposa. Quiero volar lleno de colores. Soy un hombre y no me da vergüenza. La mariposa. Sí el hombre.
    fabio

    Amo a Cristo, Detesto El Cristianismo Oficial.

    Si un cristiano de nuestra época no se avergüenza fuertemente de llamarse cristiano, o se trata de un ignorante o se trata de un perverso. Cruzadas, Inquisición, Quema de brujas, Persecución, Quema d...
    fabio

    Inconciente Femenino.

    Una vez hubo un jardín violenta mi mano sacó las espinas de las rosas y las condenó al color y las condenó al aroma y las condenó a no ser más hirientes y fuertes, hembras viriles, que dañan a...
    fabio

    Misterium Ab Origen

    En la noche inmensa, se me ha perdido un hueco un espacio sin mentiras una soledad que me habite y me de calor. Nadie sabe si acertaré a encontrarlo, nadie da un gramo de luz por mi, nadie me ...
    fabio

    El Más Famoso de Todos Los Ateos, es Dios.

    Es imposible que Dios crea en Dios. Se cree en aquello que no se ve, pero Dios se ve a si mismo, de modo que no puede, de ningún modo, creer en Él. En consecuencia, Dios es el primer ateo de la histo...
    fabio

    Palmira, mi Pueblo Peronista de la Infancia.

    Cruzando un puente de hierro encima del río seco, una sensualidad de curvas raras el camino nos conduce a ese pueblo antiguo solar de ferroviarios, anarquistas, socialistas alguno que otro rad...
    fabio

    Confieso que Me Leen Muy Pocos, y Me Ignoran Muchos.

    Quiero ser sincero, al límite de mostrar mis debilidades y compartirlas. Tenía la ilusión de que mis escritos eran … vigorosos, fuera de lo común y geniales. Que no solamente atraerían lectores, en ca...
    fabio

    Décima de Los Desmadrados

    Hubo algún tiempo escondido en la memoria infinita donde una mujer bonita inauguró nuestro ombligo coronada de sentido nos hizo saber amados niño suyo y deseado nos llamó con nombre nuevo pero...
    fabio

    Advertencia Mortal a Los Criticones de Poesía

    Cuando vuelan los pájaros no sabemos de donde vienen ni hacia donde van menos en poesía vuelos invisibles, de pájaros que no existen por ello, guarda tu lengua del juicio fácil y apaga...
    fabio

    Confesión Cristiana

    Sabemos que algo saboreamos otro reino cuyo rey es un esclavo, clavado, para mi. Que el mundo está mareado, indefectible, ¿acaso la tierra no gira sobre si misma, según dicen, y yo la veo qu...
    fabio

    Misteriosa Poesía

    Ahora me nombra la voz ultramarina, y hace de mi epitafio, crisálida. Vuelo halcón tus arrayanes secretos. Y vos allí, trébol sutil del silencio, tan vacía de ti misma superas el último ecl...
    fabio

    Décimas Entre "creyente" y "ateo"

    Creyente Yo creo en Dios verdadero autor de todos los bienes y creo al hombre conviene con su corazón sincero entregarse por entero al Señor que lo ama tanto dejando en Él los quebrantos y...
    fabio

    Soneto de una Prostituta (soneto Regular)

    Soy una bella prostituta blanca que porta las llaves de tu deseo aspiro a tu goce como un trofeo pero debes pagarme, te soy franca. A mi por sexo, los hombres me llaman, desde la torre Eifel al...
    fabio

    Trabajo de Sonetista

    Contar las sílabas que van y vienen como pompas de jabón en el mar convirtiendo palabras al azar con los significados que contienen. Fatigar alegremente las sienes ensanchando el corazón al pas...
    fabio

    Soneto para Salvar a Zimbabue

    En Zimbabue las gentes tienen hambre el país más pobre de todo el mundo nos reclama nuestro auxilio rotundo para que los inocentes se salven. Examinen sus datos alarmantes y mirarán el infierno...
    fabio

    Soneto de Disculpas Sobre Matín Fierro y Hernández.

    En las afueras de mi frágil mente sembré un poema algo frívolo y torpe suscitando algunos buenos reproches de quienes leyeron muy diligentes Se trata de uno de los más valientes y de los buenos...
    fabio

    José Hernández, Autor de Martín Fierro, ¿gay?

    Aquí me pongo a decir sin guitarra ni vigüela cosas que olvida mi abuela de cuando yo era gurí Otros chicos en la escuela al fútbol jugaban ellos los miraba que eran bellos ¡aguantáte esta ci...
    fabio

    Esperanza de un Poeta Mediocre.

    Entre la retina de alguien que lea, y la yema de mis dedos, ansío con vocación salvaje, escribir algún día el poema. De rosa oscura en un jardín de luz, donde ya no pese tanto la torpeza del mundo, y ...
    fabio

    Soneto Sobre Mis Razones para Hacer Sonetos.

    Me apasionan los poemas inciertos que intento para no ser más el mismo y disfruto de excelentes momentos cuando me entrego todo a lo que escribo. Ahora este sonetito nuevo me rescata de oscuros...
    fabio

    Esdrujulándome Esdrújulo (probando)

    me esdrújulo hasta la médula hasta que la lámpara no alcance a dar su luz sonámbulo te presiento mía. Ni soy un héroe ni seré tu ídolo pero te esdrújulo así, casi didáctico tarántula de mi éxtasi...
    fabio

    Donde Sea, y Las Cosas, y Vos.

    Mil veces sin darme cuenta miro las mismas cosas de siempre y te veo una ventana la llave el manifiesto comunista y la biblia el cenicero y alguna foto de Venecia detrás de la ventana, ...
    fabio

    ¿en Qué Jesús Creo?

    Creo en Jesús que dijo, que entrarán antes las prostitutas y los pecadores al reino de los cielos, antes que los fariseos, es decir, antes que los religiosos de su época. Creo en Jesús que se juntaba...
    fabio

    Tenía El Corazón Alegre.

    Tenía el corazón alegre. Como si terminara de besar al mismo Dios en la boca. Como si le hubiese sido dado presenciar el Big Bang sin quemarse con el fueguito el dedo. Como si hubiese escuchado que el...
    fabio

    Las Cosas y la Mujer Del Cornudo.

    Las cosas, sí, las cosas el acero y tu garganta y este sueño de matarte mía para no despertar abandonado. Las cosas íntimas y las ajenas mi deseo de tenerte y el marido tuyo, tu suegro y tu est...
    fabio

    A la Ciudad de El Cairo, Con Urgencia, Poco Talento y Mucho Amor.

    Quiero quererte mucho, El Cairo, como se quieren los amaneceres nublados. Alguna conspiración extraña, me hizo ignorarte tanto. Ya los jóvenes levantarán sin pausas, la luna roja del mañana. ...
    fabio

    De Soledades y un Gato

    en qué lugar exacto, continúa su vida la canción que no se cantó el poema no escrito la pintura que no trascendió al pincel dónde habita nuestro hijo, que no tuvimos y por qué el amor entr...
    fabio

    Críptico Forestalquímico.

    Un árbol ha muerto, antes de nacer en un bosque sin dueños, alguna primavera negra. Deseo a su sombra, encontrar mi esencia solar, y amanecer poesía en el mundo que no es. De su leña antigu...
    fabio

    Manifiesto de un Escritor Estúpido.

    Había escrito algunas palabras ciegas, para enseñar el camino a los videntes. Unos mamarrachos con ínfulas de poema, algún comentario más inútil que yo mismo, y otro tipo de disparates con aire poét...
    fabio

    Sálvame (breve)

    No me ayudes a construir un puente sino a cruzar el río. En la otra orilla, con mi voz, cantaré la canción tuya. Y será nueva esa melodía coordinando los sonidos más antiguos del mundo.
    fabio

    Dolor

    Ya no te regalo la alegría de volar sobre los árboles y arrancarle de un beso la virginidad a la luna. El diablo se ha suicidado y en sus palabras últimas, dijo tu nombre, de mar anclado en u...
    fabio

    Lamento Del Poeta que No Puede Conquistar a una Mujer.

    Quisiera ser un brujo invocar primavera y me das al conjuro esa flor que me niegas brujo de sangre dura penetrarte quisiera tu cuerpo de ternura ¡hasta el hijo te hiciera! Pero este verso ...
    fabio

    Cerrado por Vacaciones

    Será un brev, algunas horas sin poesí escrit mucho preguntar al mar, habrá respues? no ta. Quizá volver. No sé. Ta después. Chau.
    fabio

    Llueve y Yo

    Tiene la lluvia, secretos de agua, que mis ojos no alcanzan. Todavía me entreno lágrima, llueve y yo tan lejos del misterio, tan lejos de mi, sin saber por qué, no lloro, lluevo agua sin mi.
    fabio

    Pequeñito

    He guardado tus ojos en mi jardín nocturno y ha florecido tu mirada haciendo el amanecer.
    fabio

    También Poesía

    También poesía es colmar de sinsentido al mundo consentido de la basura basura vacía, que no se atreve a no ser que insiste en su pesadez liviana que persiste en la estupidez del reloj que consi...
    fabio

    Las Miradas

    Las miradas me pueden, como camelias locas desprendidas del árbol del fuego. La mirada es una trampa al infinito, una burla a la eternidad arrancarle a la brújula su norte y comer el acero como un ...
    fabio

    Poema Más Ingenioso Del Mundo

    Tengo la alegría entre paréntesis y quiero trascender el punto final. Me duelen estos poemas torpes, como el hambre en el mundo, o la política en el tarro de basuras. Cuarenta y siete veces ...
    fabio

    Habemus Premio Nobel: Crítica a Vargas Llosa

    "Reconozco que algo muy bueno hizo... luchó contra Fujimori, pero siempre en el costado derechoso, es un entusiasta del esclavismo dulce. " Para evitar cualquier tipo de suspicacias, declaro mi a...
    fabio

    No Me Busques ( Muy Breve, Cuatro Líneas)

    No me busques. Puedo hacerte feliz, y eso es peligroso, sabías? No me busques. Es más fácil vivir la vida sin mi. No me busques. Se llama alegría, sabías? el otro lado de la soledad. No me busques...
    fabio

    Diccionario de un Loco: Primera Palabra: Costumbre

    Diccionario de un loco, la palabra costumbre. Como buen loco empiezo por costumbre, no por la A. Estoy a-costumbrado a empezar por donde quiero yo, no los otros. Costumbre: dícese del costo de la...
    fabio

    No Puedo El Poema.

    Alguien trazó un signo en el lugar de mi ausencia. No sabían nombrarme, y me llamaron poeta. Mi mente dispara al vacío para volver con la palabra exacta. Palabra llave que no acierta en la cerradur...
    fabio

    Me Quedé Solo

    Ya no somos los mismos, decía el poeta, y quisiera agregar: nunca lo fuimos. Me quedé solo. Como un árbol enorme en un bosque vacío. Yo que no conocía la sombra, declaro que ha muerto el sol de d...
    fabio

    Elogio al Lector/a Internauta

    Es un cómodo, que de tan cómodo, se atreve a incomodarse. Alguien que no paga por conseguir aquello que siempre debió ser gratis, compartir con otro ser humano.- El lector internauta es un bicho rar...
    fabio

    Más Hermosa que la Luz

    Allí donde soy el niño que fui juego al santo que devuelve su vista a los ciegos juega al ciego que devuelve su riqueza a los pobres juego a los pobres, que devuelven su amargura al diablo juego a...
    fabio

    Miana, la Mujer Innombrable

    Ella alegraba mi soledad biológica y sepulté en el infierno una erección que nunca fue suya. Hubiéramos tenido un hijo con la cabeza de Stephen Hawkins el corazón de Luther King y la piel de ella...
    fabio

    Canto de Esperanza Cierta.

    Ahora que la brújula señala inderogable el sur inderogable yo me alegro y canto una canción más hermosa que el llanto. Nos habían robado la luna en una noche oscura hasta que inventamos el sol y ...
    fabio

    Soy El Poeta

    Soy agua de un río antiguo y mi destino es crear el mar. Soy fuego de palabras nuevas que quieren incendiar el mundo. Soy aire donde flamean mis amigos caídos en el combate. Soy la tierra ...
    fabio

    Poema de Mente

    Rebaño le dicen a bañarse dos veces las pobres ovejas que jamás vivieron juntas. En el mismo río claro. El acto iris es mirar cuando ya no alcanzan los antojos de la miopía esa costumbre de la l...
    fabio

    Invocación

    Te amo con la ferocidad de un secreto que no me atrevo a descubrir. ¿qué será de mi cuando las máscaras me dejen vacío de mi? este carnaval me tiene cansado y no me animo a la soledad mué...
    fabio

    Será Mujer

    Cruza una paloma herida el cielo de atardecer. Ayer era femenina pero no llegó a mujer. Después se soñó cautiva de un imposible querer. Parece que está perdida en su grave padecer. Y v...
    fabio

    Fábula de Cuerpo Presente

    El rey había osado molestar con la pluma limpia de un viejo pato sucio a la antigua serpiente que ofendía y atacaba al pueblo. Pero el rey había muerto y nadie sabía que rumbos seguiría la rein...
    fabio

    ¿por Qué Luchar?

    Algo injusto como un muerto según los ojos impotentes de su madre Algo oprime a los más débiles que todavía no saben luchar Algo excluye a Dios de aquello cotidiano que lo reclama y lo exc...
    fabio

    Canto a Mendoza Libre

    otros cantan el rumor del Aconcagua cuando el agua derrama por el medio de las acequias. otros cantan las hermosas hembras que alegran las tardes cualquiera otros cantan el vino hondo ocu...
    fabio

    Prohibido Reirse

    Enamorado de una sola flor olvidé el color de las primaveras. Seguirte me costó el corazón unos amigos, y la billetera. Es cierto que tu piel tiene el sabor que uno no encuentra en otra cualq...
    fabio

    En Preparación (poema Balbuceante)

    Un día elegimos la palabra para decir aquello que no sabemos para nombrar esas incógnitas oscuras el amor, las ganas de fumar, la guerra, la alegría o la muerte. Escondimos nuestro sexo en el su...
    fabio

    Soñé un Mundo Perfecto

    Soñé un mundo perfecto. Hermoso como Eva Duarte siendo Presidenta de la Argentina y su cobarde marido, cosas de sueños, era sólo eso el marido, sin cargo alguno para hacer maldades. ...
    fabio

    Breve Poema Cursi y Estúpido.

    Quiero amarrarte sólo mía y liberarte toda sin dueños. Quiero en tu hueco húmedo sembrar una paloma oscura para cosechar el vuelo. Quiero gastar los caminos para inventarme un pie con tu fo...
    fabio

    Mi Pompa de Jabón Poética.

    No tatúo burbujas de jabón para que se pierdan en el cielo en un instante. Escribo poemas livianos para conmover a la niña que en las orillas habita. Es la niña de tus ojos, que me leen, co...
    fabio

    A una Mujer Le Falta El Acento.

    Conozco una mujer esdrújula hasta la médula que anda como un error por la vida escondiendo su acento. Ella se siente muy grave de antiguas heridas que no resuelve. Y los demás la consideran a...
    fabio

    Esbozo de Testamento Poético. Parte I - Como El Culo

    En vano me quiso engañar la bella literatura. No. No moriré como mueren las rosas o los jazmines. Moriré como mueren las personas, y se pudrirá mi carne y la comerán los gusanos.- Una lápida austera,...
    fabio

    Odio Los Amaneceres

    Me sorprende que los “amaneceres” gocen de tanta y tan buena repercusión literaria. El amanecer sepulta a nuestros ojos, a la delicada luna, que también, en materia literaria, tiene lo suyo. Entonces,...
    fabio

    A un Murciélago Rosado (aún)

    No me exijas ninguna explicación. ¡Te quiero!, simplemente, murciélago rosado. Y para socavarte de dudas el alma, te confieso, que te quiero desde el momento mismo que te engendraron. Podrás segu...
    fabio

    No Me Suicido Nada

    Esta tarde distinta entre las tardes me duelen las aves, encerradas en el aire. He logrado decir el vocablo no. Y me he enfrentado al sustantivo muerte. ¿Qué importa que el suicidio me siga ll...
    fabio

    El Papa Se Suicidó

    Un condenado que estaba en el infierno pensó un momento en la posibilidad de rezar. Todas las catedrales de la tierra se derrumbaron al unísono, en ese mismo instante, y todas las teologías gu...
    fabio

    Adán Amó a Otra.

    Adán se pasea por el jardín con toda su Eva adentro. No encuentra su ombligo porque no lo tiene. Se sabe dueño de la luna del mar y las estrellas. El nombre de cada cosa pronuncia para ni...
    fabio

    Venganza Cósmica

    Quisiera una noche antigua con mi espíritu bien dispuesto destrozar de un garrotazo a la misma luna llena pero es imposible porque una loba en celos comió mi garrote la última luna aquella....
    fabio

    Civilización Del Odio y Terremoto En Haití

    Somos los que estamos callados mientras Haití está sangrando. Tenemos dinero en el banco y los intereses bien claros. Vemos al negro mutilado ¡esa es tu suerte, mi hermano! Tenemos a Jesús...
    fabio

    Mi Gata Teológica

    Mi gata de ojos infinitos concentra su mirada en un ratón ella lo comprende, lo intuye, lo adivina lo presiente, lo desea, lo palpita, lo sigue impostergable con su mirada fija para ell...
    fabio

    Cursilería Mística.

    Cuando la tarde parezca igual a todas las tardes y el sol vertical mengue la sombra de las cosas. Cuando camines un desierto circular todo periferia y sin ningún centro. Cuando descubras e...
    fabio

    Haití Ya No Puede Esperar.

    A una parte de nuestro continente le ha tocado vivir el horror. Y al resto del mundo humano le corresponde mostrar el amor. Es urgente, Haití no puede esperar hagamos verdad ahora mismo to...
    fabio

    Quiero Desenamorarme (de Las Putas Feroces)

    Quiero desenamorarme de una vez y para siempre de todas las mujeres que alguna vez amé. Quiero que vuelvan a la misma vida estúpida que tenían antes de conocerme a mi. Quiero que h...
    fabio

    Al Ombligo

    Revives que en mi cuerpo está ausente mi madre. Casi redondo, feo, quizás inútil allí vos, el ombligo. Para mirarte doblo mi cabeza como rezándome a mi mismo. Cuántos intentan, sin saberlo tu m...
    fabio

    Esa Mujer

    Esa mujer tiene la voz de una herida antigua que todavía no cierra Esa mujer luce como un árbol ignorado en todos los desiertos Esa mujer lleva el sabor de la vagina donde quiera q...
    fabio

    Mi Ciudad Está Muriendo.

    Mi ciudad está muriendo de robos y de accidentes ¿accidentes? Mi ciudad está muriendo de saqueos y elecciones ¿elecciones? Mi ciudad está muriendo de mentiras y democracia ¿democra...
    fabio

    Lloré

    Algo que nunca supe hizo que me derrame todo entero, todo vivo en una lágrima dura lloré como los últimos pájaros buscan los nidos en la tarde lloré como quien mirase su mismo cuerpo mue...
    fabio

    ánimo a Los Jóvenes Escritores

    Hoy tus libros han callado quizás porque nunca hablaron. Leer de veras, jamás, es repetir palabras. Te confieso una perogrullada que muy pocos comprenden: Jorge Luis Borges, amigo mío, era ...
    fabio

    Soneto al Angel de la Buena Suerte.

    En la cerradura de un sueño torpe inserté la llave de mi destino giré con mi cuerpo entero creído que lograría abrir el duro cofre. Dejé una misiva en un lindo sobre me declaré culpable y asesi...
    fabio

    Te Ordeno Estar Alegre

    En la antesala de la alegría alguien incendió el miedo. Vimos una puerta que se abría caracol cuadrado, río inmóvil. Y atravesamos la puerta fría como quien mata la muerte. Del otro lado e...
    fabio

    Poema Triste

    Hace muchos sueños que no te veo ya tu silueta no se dibuja en mi horizonte por eso estoy triste de estar despierto y me duele dormirme casi sin tu recuerdo. Has poblado de ilusiones mi destino c...
    fabio

    Voy a Ser Sincero

    Voy a ser sincero yo quería solamente probarte el trasero y lo digo con calma vos buscabas algo más acaso mi alma nos venció la oscuridad terminé dándote el culo y nunca jamás me entregaste e...
    fabio

    Así Será la última Navidad

    Entre los animales del pesebre hay un animal que parece no estar se trata del venenoso escorpión que representa a los poderosos de la tierra y todos los años, en cada navidad muerde la boca del n...
    fabio

    Estoy Derrotado, Nena

    Para defender tus senos tendría que estar matando con un cuchillo afilado en mis dientes y ya ves, nena, nena de senos turgentes ya ves que apenas, estoy muriendo. Para reconquistar tu entrepie...
    fabio

    Solo y Aburrido (y El Mundo No Se Cae)

    Porque estoy solo y aburrido, no se va a caer el mundo. Es una lástima. No sería la primera vez que un solitario aburrido derriba el mundo. Nos vendría tan bien a todos. Claro, hace falta talento para...
    fabio

    Soñé la Liberación de Los Oprimidos.

    Esta mañana desperté con una consigna en el alma nunca más viviré en calma hasta lograr lo que soñé. Soñé liberarse oprimidos de cadenas que le impusieron y se curaban los heridos de las afre...
    fabio

    Se Ha Muerto mi Hijo

    Se ha muerto mi hijo. No puedo engañarme: mi hijo se está pudriendo y yo no puedo evitarlo. No soy como el padre eterno que toleró la muerte del suyo y ya ven, poco nuestro mundo ha cambiado. Y...
    fabio

    ¿cuántos Años Tenés?

    La idea no es original mía, pero la relato a mi modo. Dicen que en realidad, los años que uno tiene, no son los que ya lleva gastados, sino los que le faltan por vivir. Válgame la horrible comparació...
    fabio

    Los Otros (y Nosotros)

    A veces, los otros, están contentos y lucen una sonrisa exquisita que justifica el universo. En sus bocas abiertas como un espejo miramos a través de ellos, nuestra alegría sin miedo. Pero o...
    fabio

    ¿quién es El Hombre?

    Alguna vez le pregunté a mis heridas quien es el hombre que las lleva a todas partes quien es el hombre que las cubre y las esconde quien es el hombre donde están guardadas quien es el hombre ...
    fabio

    Nunca Digo Lo que Puedose

    Tengo la certeza de nunca haber dicho lo que quería decir. Y a veces, quizás, lo dije bellamente. ¿pero qué es la belleza que no rescata la verdad del pozo inmundo donde la hemos ocultado? ¿qué es? si...
    fabio

    Breve Historia y Futuro Inexorable de la Palabra.

    Y un día los seres humanos se cansaron de andar aullando. Forma de ruido, sustancia de alma fue surgiendo la palabra. Debió ser el nombre de una mujer el primer vocablo que nombró un hombre. Y c...
    fabio

    Me Pareció que Te Amaba.

    Me pareció que te amaba cuando intentábamos en vano definir el aroma exacto de los jazmines cambiar el mundo de veras o crear el poema perfecto. Me pareció que te amaba y ya ves que las cosas ...
    fabio

    ángel de Las Almas Solas

    Como todo el ancho mar se resume en una gota si me enseñas a rezar superaré mi derrota Ayúdame a caminar sobre cresta de las olas y poder así mirar bajo mis pies, caracolas ¿Quién pudiese...
    fabio

    Mar y Consuelo (mariconsuelo...jajjaa)

    El mar es una incógnita de soledad colmada de amor celoso. Es volcarse desde su hondura Dios mismo sobre la playa desierta. Ante el mar lloré y fue tan pequeña mi lágrima que me río de ell...
    fabio

    Buscarás El Martirio O Morirás Martirizado.

    Ya me cansé de ser el que nunca hace nada del otro lado de un poema escaso. Quiero estrenar mi sangre en algún generoso derrame y que se coma mi carne alguna loba insaciable. Quier...
    fabio

    Desolado

    ancla cristalina me sabes mar y te niegas a mi hondura y clavas para nunca llegar y clavas sólo el agua, no mi suelo marino y clavas para seguir a los vientos me ignoras puerto Y cuánto qu...
    fabio

    Carta Abierta al Papa Benedicto Xvi

    Su Santidad: me oprime la urgencia de la cuestión esencial, por ello, sepa disculparme el atrevimiento, mi escaso conocimiento eclesial y este medio empleado para hacerle llegar mi pensamiento.- Pa...
    fabio

    Entre Lo Cruel y Lo Vano

    He visto manchada de sangre la luna de los romances. He visto poetas con hambre robando en los basurales. He visto a los verdaderos culpables disimulando sus atrocidades. Y mis ojos, de t...
    fabio

    Poema Rápido

    Poema rápido de agua sufriente entre los dedos rígidos. Poema implorando tu lectura que tanto anhelo y nunca llega. Poema que quiere ser torrente y apenas si llegara… a gota… si pudiera. ...
    fabio

    Relato Verdadero de Ultratumba

    Cuando yo tenía tres años y medio, mi mejor amigo, que tenía veintiún años, murió. Se llamaba Hugo. Solía elevarme con sus manos casi a la altura del techo. Eso me daba entre desesperación y alegría. ...
    fabio

    Voy a Callar Su Nombre

    Voy a callar el escándalo de su nombre. Aunque sea maravilloso y verdadero. Hoy voy a negarlo. Es cierto que en su nombre se hicieron mucho daño los hombres. Y no quiero recordar porque me desar...
    fabio

    Después de Todo (breve)

    Capitán del barco que cruzó tu mar tuve vocación de naufragio pero nunca llegué al fondo y como premio un puerto llamado olvido. Porque después de todo lo que hemos compartido me alegra no...
    fabio

    Soy El Escritor Más Desleído de Toda la Literatura Universal.

    Que soy el que nunca fui ya no lo sabe ninguno en el cielo mis miradas tienen cansada a la luna y mis zapatos sobre el suelo escasamente retumban. Soy el escritor más desleído de toda la ...
    fabio

    Misterio Lumínico Silencioso

    En noches mudas pronuncié el vocablo Dios y nunca supe por qué pero amaneció. Otras veces callé y la noche dijo Dios y nunca supe por qué mi garganta se hizo sol.
    fabio

    Quiero Derribar El Muro

    Quiero derribar el muro antiguo que otros construyeron entre yo y yo. Me duele estar separado yo de mi. Para derribar el muro ya perdoné a los arquitectos y casi, casi empiezo a amarlos. ...
    fabio

    Algo Está Naciendo...

    Por esta costumbre nuestra de siempre estar muriendo, quizás no nos damos cuenta, que algo está naciendo. Algo parecido al matrimonio del agua con el fuego, que engendra una nueva madre tierra… qu...
    fabio

    Macho ( a C. G. Jung)

    el sabor de hembra en la mañana detrás del cristal tirita el sol sus rayos primeros aquí yo que tantos otros he sido por miedo de alguna vez ser yo mismo sabiendo sabor de alguna mañan...
    fabio

    Secretito (pequeñito Pero Agrandado)

    Mi secreto encerré en el centro oscuro de un caracol que nunca es más hermoso el sol que en medio de una noche fría Mi secreto encerré y se enteró el universo entero ¿qué importa que le ...
    fabio

    No Visiten mi Ciudad (mendoza)

    Suplico a las gentes de buena voluntad que nunca en la vida visiten mi ciudad. Aquí los ricos son nobles vampiros que chupan la sangre de los campesinos. Las putas de los ricos bien enjoyadas ...
    fabio

    Poema Apurado

    De caricias hondas sobre mi alma que nunca llegaron tengo el cuerpo cansado y bajo la sombra del árbol infinito presiento tiritar de frío al sol. Mañana será otro día y otra mujer convo...
    fabio

    Aroma de Jazmín

    Que no hay ninguna necesidad de mi en todo el universo y sin embargo estoy aquí. Que mueren de hambre un tercio de los humanos y nadie hace nada. Que mientras tanto yo me uno a los dos terc...
    fabio

    Quiero Llamar a la Muerte.

    Quiero llamar a la muerte a dialogar conmigo. Juntos bajo la sombra del árbol infinito. Contaremos naderías y Dios será testigo. En un descuido suyo le robaré a mi amigo. Hugo que de s...
    fabio

    Llave Secreta

    Que nadie mire mis poemas parece un dogma clarísimo clavado en la niña de los ojos de quienes nunca me habrán leído. Se pierden lo que pude escribir y acaso por medio de claves secretas ...
    fabio

    Críptico Lunar

    Mil veces en miles de noches ignoré la luna. Su hondo misterio claro su delicado silencio parlante. De ella se un secreto que nunca podré revelarlo. Simplemente porque el secreto e...
    fabio
Chat