TusTextos

Textos de indigo »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por indigo.

    Un Canto a la Vida (menos Cortisol + Serotonina)

    Vemos en la tele el noticiero, el planeta hace esfuerzos ingentes por controlar la virulenta situación. Se desploman inmensas fortunas, decaen los ánimos, se derrumban los sistemas de salud. Obs...
    indigo

    Los Conoces?

    Como testigo esclarecido y agudo descriptor, muestra desde la sencillez, como arribar a formas sublimes e ingeniosas. Rompe la monotonía esquemática, el fastidioso repertorio habitual de los abu...
    indigo

    6:p.m.

    Hoy fue así, atardecer de afables matices, esos en el que tú semblante acentúa el colorido de las flores, de las abejas y lejos de la densa atmósfera citadina, el húmedo murmullo de tú piel. Ho...
    indigo

    Anhelo Cambios

    Los cirios arden mortecinos con difusa luz, alrededor del ataúd umbroso donde yace el Amor. Lo perdimos junto a aquellos intensos sinónimos: Ternura, Cariño, Pasión, Apego, Devoción, Simpatía, ....
    indigo

    Licor Kafkiano  (reedición. mi Primer Escrito En Esta Web.)

    Cambios alucinados mutaciones corporales, es físico-psíquico; licor Kafkiano que me abarca, gritos ahogados en mares profundos, baja la marea, luna nueva, el cuarto menguan...
    indigo

    Vamos por Comida y DiversiÓn

    Para la mayoría silenciosa está llegando el momento del no retorno. Es triste que posiblemente ocurra, que se implante definitivamente el pensamiento único. El 0.0005 % de la población, es decir 1...
    indigo

    Texto Con Textura

    Quería auscultar lo que señalaba tu corazón alineando nuestros cuerpos y en sencillo abrazo besé tus senos, degustando los exaltados latidos que rebasaron mis oidos, excitando la noche de mis ...
    indigo

    Doctor Doctor, Se Nos Va!!

    El paramédico aullaba con ademanes, con urgencia, por el intercomunicador -¡Vengaa Doctor!- Pi Pi Pi Pi Piiiiii... entre violentos estertores exhaló su último mal aliento. Ella soportó estoicamente...
    indigo

    Sencillo de Digerir

    Suelto las amarras y apago el ordenador, es la hora justa del circunloquio habitual, de las divagaciones, la eterna lucha del lóbulo izquierdo con el derecho, nunca cesa el conflicto al ser ambidi...
    indigo

    Destejiendo El Engaño

    Penélope, con su ajustado jean azul, zapatos tenis y su mochila, se sienta en un banco en el andén. Espera el tren de las 6; menea enérgica el abanico, hace calor. La tarde gris de abril propició e...
    indigo

    La Despedida de Afrodita

    Aquel poeta en su delirio desesperado, habia vertido un río de tinta evocando la permanencia de la diosa entre los enamorados. Por aquellos días, confuso, solo emanaba de su pluma súplicas ante la i...
    indigo

    Mi Niño Interior

    Vive despierto día y noche, haga calor o luna llena y mantiene el fuego inquieto que abraza mi espíritu. Supera (mi niño interior) la posible temporalidad de mis ideas, renovándolas o afirmándolas. ...
    indigo

    Frases Dispersas Desde El Sur al Norte

    He leído en alguna prensa amarillista, casi que con el término feudal de felonía, que es una agresión a la democracia las elecciones en la Generalitat (la diputada del PP Cayetana Álvarez lo dijo). T...
    indigo

    Carta Desde América (octubre de 1528)

    Querido hermano, te escrevo desta tierra de gracia y como ya os he dicho dàquí al día que vine, et a judgar por toda desta linda provincia, non tenedes idea ca cosas face Nuestro Señor. Debo dezir...
    indigo

    Tu Verde Encía

    Los años habían pasado lánguidos, todavía existía ese hermoso rastro del amor que fue. Llegué al hospital, piso 5º, sala 20. Allí yace, me acerco impresionado y entre oscuras lágrimas, entreabre su ...
    indigo

    Recuerdas El Verano Japonés de Hace 69 Años?

    Hiroshima y Nagasaki probaron en su piel, la irresponsable decisión de exterminio total. Primer ataque a población civil indefensa con la más poderosa arma de destrucción masiva: las bombas atómica...
    indigo

    Lo que Percibo

    Desde los 4 años sabía leer, el ambiente hogareño fue propicio, mi madre amante y partícipe del hacer artístico y un padre empleado del City Bank, preocupado de educar, proporcionar habilidad manual y...
    indigo

    La Profecía

    A lo largo de la carretera había árboles de aspecto fúnebre, con follaje de un color triste y frutas de un violeta mortecino; y, más allá de los árboles, había una fila de obeliscos monumentales...
    indigo

    Conjunciones

    La poesía llegó de lejos y sin anunciar entró a casa. Sentándose en el cuaderno notó la ausencia de las palabras, este seco cauce que agobia. Encontró propicio dialogar con el silencio, co...
    indigo

    Haiku Sudaka

    En las cavernas con arcilla y hollín pintó su verdad. No supo de bits cazó dinosaurios inventó la risa cuerpo peludo espíritu de niño lejos de pluggins juicio certero luna y sol sus d...
    indigo

    Ejercicio Literario En Primera Persona

    Al llegar a casa y precisamente en el momento de abrir la puerta, me vi salir; intrigado decidí despejar dudas. Se suponía que me esperaba ¿Acaso había un tonto error en la agenda? Sin pronunciar pa...
    indigo

    Caminos Largos

    Uno tras otro los capítulos cierran, queda enseñanza en el domicilio del alma para la evolución y el encuentro ... consigo mismo. Mis ciclos caen inexorablemente en alternos: sofocado, gratifica...
    indigo

    Hey Pretty Lady [2] Estafa Nigeriana

    Leí atentamente con cariño tu sincero mail, lamento tan difícil problema familiar, es dramática esa situación. Yo puedo ayudarte, la generosidad ante el caído es una de mis tantas virtudes, tengo algo...
    indigo

    Darling [1] Estafa Nigeriana

    Querido Índigo: ¿Cómo pasaste la noche allá en tu país? Pienso que tuviste una linda noche y que el ambiente allí siempre es muy agradable. En el mío es más caliente, aquí en Dakar, Senegal. Mi nom...
    indigo

    El Viejo árabe y Su Hijo

    Un viejo árabe vivía en Idaho, Estados Unidos, desde hacía 40 años... Quería plantar patatas en su jardín, pero arar la tierra ya era un trabajo muy pesado para él. Su único hijo, Ahmed, estaba est...
    indigo

    El Whisky Ilegal y Los Afamados Gangster

    Mi nombre es Harry. Avanza el invierno de 1921 y a raíz de la muerte de mi tío Steven, acaecida recientemente en donde habitamos, las montañas de los Apalaches, Pennsylvania, me ha tocado el continuar...
    indigo

    Casta de Shamán

    Ensanchó el velo sedoso abrazando los vientos, no volteó a despedirse. Navegó el pensamiento. Y atrás, solo rastro de espuma que se deshace silenciosa. Fieles lo acompañan infortunio y al...
    indigo

    El Murciélago y la Cigüeña

    El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja. ¿Motivo del palpable júbilo del mamífero volador? Un domingo diferente, un aniv...
    indigo

    Poeta Depurado

    Él garabateaba embelesado trazos poéticos, la presencia de ese ser inmaculado ahora off line, que remonta con bellos cantos sus agitadas noches de vigilia, era el motivo. Ella se irritada con el co...
    indigo

    Acerca Del Proceso Tustextiano Del Profesor Neogrekosay

    Emerge como un espejo donde verme, la acertada disertación del afamado académico Neogrekosay, “Neo-Logicos-TusTextiano” y que en mis estudios afines sobre la materia realizados, yo los denomino “Punto...
    indigo

    Bailando Con Ella

    Agítate, nos queda mucha música, percusión de nuestros primos, baila morena, agita los senos que la casta llama; África nos llama, llama que nos enciende, baila en la cima, bailo en tu cintura, ba...
    indigo

    Huellas Esfumadas

    Escaso arte en el ambiente, con insistencia se filtra ígnea decadencia, enturbiada, molesta, ajena... las noctámbulas vigilias suceden entre muecas salvajes que tuercen posible brillo en l...
    indigo

    Adios

    Adios
    indigo

    Pasado Atroz, Presente Brillante.

    Tan natural cautivarla, complacerla, el olor de sus cabellos, el satín transparente de su ingenuidad, aliento a hierbabuena. ¿Porque él, su pareja le pegaba cruelmente...? Película ...
    indigo

    La Lectura Antes que la Escritura

    Siempre he leído con aptitud crítica, visión plural y abierta, a veces lúdica, numerosos libros (académicos, técnicos o místicos), revistas, semanarios, enciclopedias, manuales, diccionarios, esquelas...
    indigo

    Por Favor Lea: una Peticion Personal de Jimmy Wallace, Fundador de Wikipedia

    Un humilde mensaje del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. El fundador de Google puede tener cerca de 500 mansiones con todos los servicios de primera y la servidumbre incluida, eso no es...
    indigo

    El Verbo Divino

    Unas cuantas palabras auxilian a otras en el andar indigente de mi oración, para que no carezca de sentido, para que serenas vayan definiendo lo que siento, todas en conjunción copulativa se rep...
    indigo

    Ronda de Silencios

    Tengo ganas de vida, optimismo, no obstante cuando la muerte esté próxima, que siempre llegará aunque esté ausente o intente acercarse estando lejos yo, la aceptaré como el último guión de la obra...
    indigo

    Intimidad Neuro Flexible

    Con la erosión sedimentada a cuestas, unas palabras se aproximan murmurando de borrascas, confundidas por el baño de la fina lluvia de marzo, en fría tertulia, revelan la insignificancia de buena ...
    indigo

    Atenuando El Día

    Ruborizando la mañana, bandadas de estrellas con saludable lividez, titilan a los de abajo, que se alejan a dormir. Amo a Luna de Plata, en conjunción vaporosa mi simiente le toca el rincó...
    indigo

    Mirando al Suelo

    Pese al candente sol perpendicular de las 12 del meridiano tropical, la vía que era de todos, es mía, huyeron al calor que lega el asfalto. Camino despreocupado. Solitario yace un As de Oro, ...
    indigo

    Rueda la Tinta

    Tarde de adusto ocaso, volando efímeros naranjas, un horizonte de brasas mordiendo la tierra, se descuelgan sombras en pliegues cenicientos, crepita lo distante, instalando sonidos mortecinos ...
    indigo

    Toque de la Banda Maná, En Valencia

    Una fanaticada enardecida los recibió el viernes pasado, otros más discretos, emocionados (entre ellos yo) y con mucha bulla, a unos de los grupos más exitosos de Latinoamérica; Maná, en el Parque de ...
    indigo

    Luz que Encandila

    Edificar un mundo brillante y amplio comiendo brotes delicados, es difícil; besando estampitas de santos, jamás, lo sé. ¿Donde está ese “Señor” que imparte justicia divina? ¿Por qué se desentendió...
    indigo

    Los Amantes Con Las Rimas Danzan

    A mano, prendo unas poesías, profusos cuelgan los párrafos llenos de versos, en aglutinados racimos. Albergo lo trascendente. Un abrazo forjado en un yunque, unos labios humedeciendo a o...
    indigo

    El Arca de Noé (2)

    Una pareja de forasteros... Por aquellos días mi planeta Marte pasó a ser una atalaya desde la que advertíamos la “progresión” de un Dios inmerso en tareas disímiles, y en cuanto a distinguir entre...
    indigo

    El Arca de Noé (1)

    Preámbulo - Tantos milenios errando, otras como iniciado en la experiencia breve de una Nova en su gran explosión. Años luz placenteros, ricos en ocio, viajando en cometas, apreciando hermosos cu...
    indigo

    Antes de Lo Humano

    En aquel entonces, a escasos días del arranque de La Tierra en su pequeña órbita, cuando el mundo aun estaba calientico, Dios dormía plácido en un colchón de nubes y rodeado por una tenue bruma -un de...
    indigo

    De Divina No Tiene Nada

    La creación del planeta Tierra y el universo, es un discurso inherente a muchas culturas. Es un proceso de creencias de carácter imaginario o de hechos supuestamente sustentados por estudios científic...
    indigo

    Génesis

    En su comienzo, Dios confeccionó el planeta Tierra, con mares y atmósfera. Era deforme, solitario y apagado. No me gustó el resultado y a él presumo que tampoco. Ahora bien, a unos miles años de dista...
    indigo

    Ofrenda

    Si querida, pasado, presente y porvenir. Mi pasado es obsequio escogido, no me llamaron la atención ni caí en la tentación, de las ostentosas estatuas de Sodoma con todo y lo relevant...
    indigo

    El árbol de una Hoja

    Acércate y camina erguida sobre este manojo de tierra que para tus pies traje, puedes hacerlo hogar, vergel, plantando los dedos y cabellos, donde puedas trazar informal la redondez de una eu...
    indigo

    Ocaso

    Saborear lo fugaz del amor, es lo que te lastima. Dejas mundos estériles por donde discurriste, bebo largas sombras que me envenenaron. Exploré un ángel, hojeando la senda, lustrando amplios ...
    indigo

    De Amores Jurásicos

    Constituyó ella un sueño magno, me gustaba su corretear jurásico entre volcanes en erupción, con el dialecto del mar cálido. Idílico vagabundear el pantano, las ciénagas y el plateado lago...
    indigo

    Y Nuevamente Te Derrotamos...

    El submarino nuclear entró al mar territorial hace pocos días, en este mes de noviembre de 2011, a escasas millas del área restringida de la base naval en nuestra isla La Orchila, al norte franco de C...
    indigo

    Extralingüístico Con Metalingüística

    María poseía un visible y hermoso acento ortográfico que constantemente acicalaba. Cuando se veía en el espejo, la tilde se reflejaba inclinada a la izquierda, al estilo francés y sentía un toque cosm...
    indigo

    Glosas a Selene

    Humana como mecanismo de reloj, con la periodicidad explicable del Halley, larga estela dejaste, amas el retorno, con urgencia, años posterior a tu órbita, vuelves a la escena para la siesta,...
    indigo

    Preludio

    Luna Escarlata, del Horizonte Oeste, Luna en mi mente. Luciferina pura y magnífica, exacta lógica me lleva a la joya entre tus muslos. Serpiente del árbol sagrado, empuña mi jardín...
    indigo

    Que es Esto?

    Ayer siempre, siempre, fue diferente a hoy. Ubicado en el mismo lugar, en una vuelta sin estética, sin stress, no hay razón. Vi una hora que se movió dentro de la sinuosa figura del ...
    indigo

    Rendija Secreta

    Déjame cicatrices en alud ingrávido, lejos lo vertical, acoplando las manos, un despejaré el follaje, entre oscilaciones un lecho de perlas, sí, mójame sin reparos grieta sagrada, ah llovizna dora...
    indigo

    El Vampiro Pobre (5)

    Lilibet nació cuando ya sus padres estaban entrados en otoñal edad. Es hija única, fue criada en un ambiente de pocas restricciones, por eso su carácter independiente y rebelde en cuanto de acatar n...
    indigo

    El Vampiro Pobre (4)

    Vlad había salido esa noche de presagios tan variados que giraban en su conciencia. Anunciaba tormenta la opaca luna llena, los rayos quebraban horizonte y oscuridad. Entró directamente a la centenari...
    indigo

    Presente y Flotando.

    Yo amo tus ocurrencias. Tú amas las mías. Él ama risueño, lo grácil de unos pechos. Nosotros amamos noche y día. Vosotros amáis en colchón, sobre los techos. Ellos aman con retic...
    indigo

    Flotando Remoto

    Él, había amado sin consistencia, lejano, dejó tu perfume destapado postrado e intacto y sin olerlo, Arrié las velas, avanzando la proa inscribí mi inicial en escudo nuevo ascendiendo lo noctu...
    indigo

    En Algunos Funerales...

    Unas lágrimas furtivas, desparrama... su esposo tan solo dueño del féretro. Discreta, la viuda sacando la cuenta, pacta reparto con el amante secreto. Colegas del trabajo solo critican. Hijo`e ...
    indigo

    Secretos a Solas

    Naciendo todos los días con zapatos diferentes, salgo al camino, a las calles, con fortaleza doblo esquinas, dejando huellas en el concreto. Nada es blanda mantequilla. Después trepo techos de...
    indigo

    Himen Siglo 19 - Parte 2

    Con la última áurea violácea del poniente, derivó el reino de las sombras. Tocaba amenamente el orfeón de ranas, lechuzas, grillos, que secundaban al bullicioso y frenético ritmo de tambores vibrando ...
    indigo

    Oda Profana

    Alzamos la mano y se apaga el día, y el dorso de los pensamientos trepida sugestivo, el diagnostico, sucumbir al tibio frote de los destinos, expresar aficiones nocturnas... Se ensancha la cosmogonía ...
    indigo

    Bitacora Equidistante

    Ayer de mis encantos, querida amante, te cuento que fraccionado de alma me embarqué con rumbo tangente, cuando me retiraste tu cálido seno de mis labios. Fue un genuino destete. Está reducida mi razón...
    indigo

    Mis 3 Amores

    Al llegar a la panadería, Gaby, Mariela y Julieta, dejaban a los otros clientes y me ofrecían panes y caramelos, llenándome de alegría. En comparación con Alberto y Carlos, no maduraban mis poesías, s...
    indigo

    Himen Siglo 19 - Parte 1

    El calendario marca mediados de junio. Corre el año 14, del mil ochocientos, soy Teresa, la hija del Marqués Del Toro, Francisco Rodríguez, del más alto abolengo dentro de la jerarquía social de Carac...
    indigo

    Himen Siglo 18

    Esta vida de sumisión al prójimo es mi estigma, la tentación de mis hermosas formas colocadas en altares de creación masculina, hacen que renuncie esta existencia ejemplar, mis suaves y armonios...
    indigo

    Bordando Tus Encantos

    En mi éxtasis, el gusano come las hojas 1 y 2 dejando encajes y bordando tímida ausencia. Letra a letra pluma cómplice, deja de decir “tal vez” ... Es mentira sutil. Porque ...
    indigo

    Necesario para la Miel

    Huerto refugio de abejas mi corazón es un jardín, no promete futuro, lo posee, me dijo el jazmín. La rosa suspira mi ausencia y cuando retorno húmedo desborda en alegría, doble sentimiento: ...
    indigo

    Cuervos En la Mezquita

    Mi navidad no olerá a azucenas, la mía, mi sarao nocturno el 24, 25, olerá a pólvora, pero de pirotecnia imperial y beberemos mucha sangre, y en mi embriaguez escribiré mis tarjetas. La tuya, serán lo...
    indigo

    El Vampiro Pobre (3)

    Crepúsculo vespertino de sudor pegajoso, tachonado de pulcros nubarrones, sepulcros de blancos mármoles, orgullosas pátinas sobre bronces, sombríos panteones y mausoleos mohosos. Los deudos afligidos ...
    indigo

    El Bastardo de la Pocilga Norte

    no me responde, por que guerra... Las lápidas abruman el cementerio con ángeles nuevos caídos, en la esquina, Fadhil, postrado recoge la mano de su bebé, ¿Quien le devuelve la cabeza? No aparece. La m...
    indigo

    Besos de Ombligos

    Nos encontramos, faltos de afectos almas flageladas, yo poco busco ya, aunque sea un instante, darle sentido al rumbo, unas horas pudiera ser, que nuestros ombligos se besen profundam...
    indigo

    Sublimando

    Me inquieta mañana, traspasar íntegro el sesgo, la tentación, las perpetuas posibilidades. Prosigue el hoy piel, afectos, estimación. dando todo, a sabiendas que en ello controlo nada o p...
    indigo

    El Vampiro Pobre (2)

    Samuel, el viejo y tacaño judío relojero, propietario de la única joyería del poblado, vegetaba en la casa que erigió adyacente al cementerio, por ser tierras baldías de menos valor, todo debido a lo ...
    indigo

    La Palabra Precisa

    ... Y la dimensión de la hoja de papel la consideré excesiva, la he recortado, ajustándola a los caracteres que surcan pausados, rozando sorbos de café. Algún intento de mostrar remansos de armonía, s...
    indigo

    Cronicas de un Andariego (3)

    Rasgando Esquemas. Recapitulo. Hay una composición de impresiones, estimas, lejanía, convicción, dilema, concurre nuevo conocimiento de plantas, animales y geografía. Examino y todo retorna a lo qu...
    indigo

    El Vampiro Pobre (1)

    Desde su llegada a estas tierras, su existencia había cambiado de manera drástica, sus hábitos alimenticios que tanta fama le dieron pasaron a ser disparejos, su seducción innata que lo vinculó a lind...
    indigo

    Cronicas de un Andariego (2)

    El Liderazgo De Una Mujer. Pasaron 4 dilatados años y nuestro retorno fue motivo de festejo por parte de Maroa, nos recibió con el mismo entusiasmo de la primera vez. Una noticia apenó mi cora...
    indigo

    Incierto Punto Cardinal

    Observaba tras el cristal de la ventana, una palabra, la última pronunciada, que saltó como rayo entre grises, extinguió los adentros, seguida por el terrible trueno, temblando el tímpano de temores...
    indigo

    Crónicas de un Andariego (1)

    Cansado de Cazar. Ya no quería salir de la churuata de madrugada a cazar mastodontes, que tanto a ella gustaban, pero que a mi no me apetecía. Dormía, la contemplaba, pertenece a esa casta de mujer...
    indigo

    Alboroto En Voz Baja

    Raíz agreste espigas al cenit triángulo terciopelo eso tiene ella, es opción celeste El canto de ella es semilla feraz desborda, concede lustra las pupilas, desviste y deja huella Más q...
    indigo

    Grave Accidente Gramatical

    Aquella gélida mañana mientras yo desayunaba, las vocales minúsculas “a”, “e”, “i” , “o”, “u”, salieron del diccionario abrigadas con sus comillas y se fueron de paseo, contraviniendo lo mucho que les...
    indigo

    Abrumado

    Súbito de nítido, salté al anonimato... calcinante hoy, arrancando al calendario los días, semanas, meses, estruendosa sucesión, dejando residuo frágil cubriendo todo signo anterior, alguna ...
    indigo

    Yo Creador

    Zig zag zig zag, corren las cuentas jalan las cuerdas, ensarto una, dos, tres, de cerámica son, Zig zag zig zag bajo las palmas con el sol en las manos, cae una gota de sudor sobre una cuenta, la ...
    indigo

    Azúcar Morena

    Simpatía Encuentro Entrega y Éxtasis son 4 lluvias torrenciales caladas de preposiciones en, de, con, por, enjambre de ofrendas verbos con rubor para ti azúcar morena que das placer al café d...
    indigo

    Espíritu Entretenido

    Caluroso velo crepuscular transpiran rojos, amarillos vistosa paleta inagotable trópico símil a guacamaya contrastes sobriedad víspera de eventos con flexible embrujo llamaradas que aliment...
    indigo

    Durmiente Bajo Tierra

    Descanso en el mundo subterráneo aletargado, escucho rumores de locura que de arriba vienen confusos amor y muerte anhelantes de sepultura. De aquí, bajo tierra, penitentes desean, pugnan por...
    indigo

    Encendida Evocación

    La penumbra arroja espantos danzantes en la habitación, inclementes asaltan el coraje, al compás de un lejano saxo, con acentos de un jazz lánguido. Después toca la filarmónica, llora músi...
    indigo

    Operación Militar Osama Obama

    La operacin militar encubierta que mat a Osama bin Laden seguramente ser argumento para la literatura en dcadas o para guin de la filmografa de Hollywood, muy probable digno de una pelcul...
    indigo

    Imageshack.us/ Bloqueo Imagenes...

    Amigos que gustan colocar imágenes a los textos: imageshack.us/ bloqueo las imágenes para distintos países, si las quieren ver, supuestamente tienes que registrarte en su pagina. Yo estoy ...
    indigo

    Necropolis

    Oblicuos monjes, vórtice en caos se abate sobre mí. Todavía humea mi raída túnica y mis libros. Sobreviví a la inquisición, a la atroz quema de los nigromantes. Sangra mi mano mie...
    indigo

    Oda al Mendrugo

    indigo

    Sudoroso Panorama

    Amanece, 7 a. m. es agobiante el calor, sol radiante, no es de playa, me fatiga pensarlo. Para siempre sin ilusión, se marchitaron las guayabas amarillea el campo y no volvió el colibrí ...
    indigo

    La Osa Menor

    Me balanceo peligrosamente, casi caigo, me aferro a la vida, al pequeño iceberg que se aleja del polo arrastrado por las corrientes, rápidamente, dejando atrás a mi familia, mi mundo, a...
    indigo

    Princesa de Las Tinieblas

    Vampi: Has secuestrado mi voluntad, ahora soy tú lobo fiel, pareces untada de suave fluido y te has introducido fácil, manejándome, aceptando tus extravagantes caprichos. ¡Mis preciado...
    indigo

    Deseo (3)

    Contorno la cadencia, pulo aristas pendientes en la piel de mis bocetos, acudes Venus temprano alojándote con soplo íntegro, la cita, hay letras inquietas... se encumbra el lápiz en la...
    indigo

    Deseo (2)

    Verbos deseados. Conjugaría el verbo vivir. Maravilla eterna, después vendrán los más radiantes, todos en tu compañía. Amar... Bailar… Dormir… Jugar… Reír… Soñar… Beber... Acarici...
    indigo

    Deseo (1)

    …hacerte poesía, atesoraré tus confidencias, con tus naufragios y alegrías, y de mi pluma manarán, a raudales verbos deseados, sustantivos no dichos, adjetivos nunca escuchados...
    indigo

    Carta de Amor

    La vista excede donde se acopla mar y cielo, pródigo azul, dilatadas aguas, sombra de palmeras, rebosante soledad discreta bahía, rompen las olas, vocalizan cantos, salpica el r...
    indigo

    Fruto Prohibido (5)

    Viva obsesión ruda senda, en río de dolor se apaga tu fuego, árida empresa vana se extingue... seguir y alimentarme de la miel de la reina, leyenda de imposibles. Lo que se dio ayer h...
    indigo

    Fruto Prohibido (4)

    Ocaso - Como algunos frutos de tuna con avidez, aspiro fuerte el diáfano aire del crepúsculo se desplegaba toda su magnificencia el cúmulo que me rodea, es prodigioso. ¡Ya no me doblegas d...
    indigo

    Fruto Prohibido (3)

    ...ya no eran los pies los que me sostenían en mí andar errático, era la musicalidad de tu voz, que trepaba desde cada grano de arena, de cada espina, aguijones hirientes, con la vuelt...
    indigo

    Fruto Prohibido (2)

    Entre estas dunas de Sonora por donde vago sin rumbo, sin rumba con mis cardones y tunas a cuesta. Ignoto éxodo, a la deriva discurren relatos de ayuno lacerados de claridad abrasado...
    indigo

    Fruto Prohibido (1)

    De tus apetencias soy el fruto prohibido eres enigma que me llama muy quedo, con apetito de intimidad insinuación intensa, estoy aturdido y arando en este desierto, vulnerado de fatiga ...
    indigo

    Arrestada la Barbie

    En una acción combinada del ejercito, marina y fuerzas especiales se logró la captura de la multifacética muñeca Barbie. En declaraciones dadas por el comandante de la operación llevada a cabo en...
    indigo

    Nada es Prohibido

    Hay detalles que invitan llaman los sensores indago la estela de tú andar revelación al natural ancestral diría de códigos heredados incitan a nuevo ciclo orgánico, instintivo flota unido a...
    indigo

    Libo Tú Entusiasmo

    Paroxismo frenesí rugido de cuerpos perfil de alboradas colmadas, flamantes diálogo infinito enriquecedor sin finitos hoy cultivo de confidencias canturreas sin epí...
    indigo

    Que Planeta!

    Madre ¿acaso te equivocaste? ¡A que planeta me trajiste! En que tragedia se convirtió, pero tú no eres culpable, no... Tus enseñanzas no olvidaré. ¿Y los ríos y quebradas? ¡No puedo bañarm...
    indigo

    T I E M P O

    Quiero tiempo, para volver a jugar con tierra como hacía cuando chico. Tiempo para comer un caramelo que deja, ese olor a golosina en mis labios para volver a besar a mi amada, como cuand...
    indigo

    Melodía Terca

    Fue puntual el encuentro y el saludo sin beso, glacial, sin alzar la vista, huyendo de tus ojos, distantes de expresión antes cálidos, envolventes, discurren ahora, ciegos de fe, no reaparece...
    indigo

    Rumbo Inexorable

    No puedo ocultar mi afecto, las palabras aún no se acaban, quisiera compartir la eternidad, tiene semblanza de cósmico es instintivo, biológico, me arrullas...me apaciguas Los pensamientos a...
    indigo

    Mineros En la Profundidad

    Madrugada fría, 33 hombres en la profundidad con sus miedos y recuerdos. Condición infrahumana todos. Un leve exceso del capitalismo dirán, mineros explotados. Entre ellos, a 700 metros n...
    indigo

    Che Poeta -

    Mito y realidad Che, trataron de convertirte en souvenir, afiche… mejor decirlo así: tal vez porque es la única forma del olvido. Revolucionario inmortal ejemplo, convicción de lucha, m...
    indigo

    Mujer

    Ave fabulosa, estoy tan cercano a tu plumaje oro artístico, es algo tan...tan medular... Deleite para mis carencias inscritas en las neuronas, en los átomos de mi composición. Son expec...
    indigo

    Palabra que Concierne -

    La palabra amor es cristalina, venga de Francia, venga de Argentina es inmortal, mon amour, eterna. La envidian las otras del Diccionario. El de Antónimos, la odia. Tantas manos la escrib...
    indigo

    Sed Compartida y Saciada

    =====o=====o=====o=====o=====o=====o=====o===== Cuando nadie puede oírnos la pronunciación tiene sonoridad, a secretos a media voz Sabores errantes generosos entregados sobre oral compa...
    indigo

    Ocurrencias En Tinta

    ============================================== ...y dispuesto a despojarle al universo si es preciso, toda su energía, condensarla en voluntad, hacerla fortaleza y surgir de l...
    indigo

    La Mendiga

    Destino cruel la lanzó a vivir de los corazones ajenos. Ayer con la piel límpida, perfumada, hoy condenada se añeja con el humo de la ciudad, ayer su matriz parió hijos de cada amor habido...
    indigo

    Cartas de Ayer

    Comencé nuestra historia con cartas escritas de atrás hacia adelante y alegrarte es parte de la misión ¿a estas alturas tienes otro amigo? que te saque ahora mismo, en este instante, es...
    indigo

    Hoy

    6.000 estrellas se desnudaron y ante mí desnudez de todas solo una lo hizo sin ruborizarse a esa la amé, me pareció inteligente se entregó al natural. El rubor de las otras ...
    indigo

    Ayer No Existe

    Llego a la encrucijada en donde se detiene todo, los capítulos, los episodios. La brújula no me sirve para referencia por cual rumbo continuar, no atina, la bitácora con sus eventos concluyó para s...
    indigo

    La Otra Mirada

    Desde la ignominia que marcaron huellas de cadenas en mis tobillos y muñecas, con avasallante atropello, entre biblia, sangre, sudor, látigo... lacerando mi dermis morena, navegando en las galera...
    indigo

    La Séptima Oda

    Caducan las hojas del tiempo, llegan los contornos difusos, y cuento uno a uno los últimos rayos del Sol, cintas deslumbrantes. Se van con máximo esplendor, violeta, verde, azul, rojo, nar...
    indigo

    Tú Sonrisa

    Si alguna lágrima, hoy te nubla la mirada y cae por tú mejilla, no llega al suelo, cae en mi alma... agita el hambre de esmeros por ti, rebosa el manantial de mis desvelos y arraiga en el...
    indigo

    Mansión Bierrodot

    Atendiendo a la amable invitación ¡Como me costó llegar a la Mansión Bierrodot! Explorarla palmo a palmo... Mas aun, descender al laberinto silente del extenso sótano en donde me encuentro, y este...
    indigo

    Un Actuar Sensato

    El beso lanzado en libres volutas, acicala existencia, la convoca. Decantarlo sin prisas un actuar sensato, compartirlo, sagrada expresión. Supremo. Sensualidad nativa degustarlo...
    indigo

    Natura Me Da

    Si te digo Amor, es una vez, y a ti solamente, mi habitación es grande, y únicamente cabes tú. Cuando expreso amor, abren los pétalos de mis capullos, de mi primavera, irradian aroma...
    indigo

    El Nuevo Edén

    Cuando nos expulsaron los párpados conocieron del insomnio. Huellas en llamas, quedaron al andar, nos separamos. Llovió amargura pariste con dolor largo tiempo... Hasta que la tentación...
    indigo

    Bucólica Comarca

    ¡mmm rico abrazo! Hacía falta... su fragancia, incluyendo un discreto efluvio suyo exudado, el combo es completo, se acepta. ¿Le cuelo una confidencia? La textura de su piel se adhiere desde mi ...
    indigo

    Con Los SueÑos En Las Venas [2]

    "Cuando no resistía el deseo por tú piel y la vida vagaba desgastándose, intentando llenar un vacío, hasta quedar fragmentos de mí, callé mi último aliento de esperanza, al verme en el espejo, cuan ag...
    indigo

    Con Los SueÑos En Las Venas [1]

    ¿Olvidarte...con los sueños en las venas? entró en mi mente esa palabra, olvidarte... intenté que saliera, y se afirmaba en todo, en tus besos, a tus vestidos, sobre tus fotos. rondaba la casa, ...
    indigo

    Fuego Cruzado

    Dice el niño: - El camión rojo lleva felicidad a los hogares - - eso - también lo cree mi papi. Digo yo: - El camión rojo, ese, el de la gaseosa, famosa para otros - -no para mi - (lo...
    indigo

    Tango En la Luna

    La conversación se fue haciendo inédita cuando avanzaba el otoño, la estación siguiente, será un puñado de gusto y placidez, nos escucharemos, no es oficial pero parece que mi albedrío ...
    indigo

    Taskbar.exe... es mi Vida Ahora

    Restauración incompleta/ No se puede restaurar tú corazón a: Jueves, 10 de enero de 2009. Esta conexión sin detección ni control, fue un error inesperado comprueba el nombre y vuelve a int...
    indigo

    Nocturna Peregrina

    Así te siento, murmullo de próximo acercamiento, cántico dedicado al amor, así te percibo con años encantadores, en el punto exquisito de lucidez, y posado en el paraje de las ardorosas con...
    indigo

    Armonia 2

    La poesía que me gusta, irrumpe todos los días, en los lluviosos es nostálgica, en los radiantes es exaltada, en la noche, sosiega, o invita al instinto...estimula... La poesía que me gus...
    indigo

    Apareció El Unicornio Azul!

    ¿Aló?...¿Silvio? aja ¿si?...¿aló? ¿Es Silvio Rodríguez?... - si, dígame, ¿quién es?- es Indigo... ¡Mira Silvio! apareció el Unicornio Azul... ¡Si! ¡Si! pastando lo dejé, si, ahora en ...
    indigo

    No es El Final

    La herida es grande pero no es el final, sangra mi costado, sangre de soledad tapiza el suelo, por donde anduve. Y yo, con la cabeza en su lugar, miraré a los lados, encontraré cielos...
    indigo

    Favorita

    Tus letras me subyugan, me tienes envuelto con tú manto fresco entintado de azules, goteas de la A transitando caminos de locura hasta la Z; penetrando a tú antojo...mi campo visu...
    indigo

    Armonia 1

    Abre las valvas molusco, permíteme ser el tónico que hoy te elevará, solo sentirás lo exótico, sin dolor en las entrañas, sin miserias, si a lo sublime, mi intimidad engalanada reto...
    indigo

    Licor Kafkiano

    Cambios alucinados mutaciones corporales, es físico-psíquico; licor Kafkiano que me abarca, gritos ahogados en mares profundos, baja la marea, luna nueva, el cuarto menguando mi creci...
    indigo
Chat