TusTextos

Textos de kabalcanty »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por kabalcanty.

    Corolario 21

    - COROLARIO 21 - Nuestros derechos se desvanecieron entre ríos de sangre que desaguaron en un mar profundo que añorábamos desde nuestras letrinas balconadas. Su peste consumió esperanzas, barah...
    kabalcanty

    "....frente a Frente...."

    "...Frente a frente, temido a acabarme, recobro la afluencia de mi amor y limpio la noche de tu rostro como enteros sus muslos oscilan en la carcajada que oculta mi lengua..." (Versos de mi lib...
    kabalcanty

    Todo Fue Del Revés.....

    Todo fue del revés desde entonces; nos dijeron del aura apolínea desde un arrugado púlpito que gastaba palabras incontenibles. Nada debería resultar extraño: ni bola sonrosada que nos domeña ni ...
    kabalcanty

    Y Duele

    - Y DUELE - Sellas tus párpados sin mirarme y te enrocas a tu espalda contrayéndote a mis dedos. La senda de tus besos oscurece en un invierno tan crudo que pende su silencio en estalacti...
    kabalcanty

    Impreciso.....

    Impreciso, equivocado, tu aliento invernal en ese paisaje distante, amado, precede tu rostro desdibujado al envés de todo tu empeño inmaculado. Kabalcanty©2013
    kabalcanty

    Después de Todo......

    Después de todo no fue tan funesto el fin: cielo y tierra desmoronando esquejes cromáticos y un deslumbrante interrogante batiéndose al horizonte. Kabalcanty©2013
    kabalcanty

    Desde mi Profundidad....

    Desde mi profundidad, veo mi descenso manejable al alcance de mi mano entumecida entre esta negrura de extensos ojos. Me digo sin escucharme, intuyendo la noche húmeda lamiendo este espacio que...
    kabalcanty

    Lasitud.......

    Lasitud postorgásmica, inundándome de cigarrillos, devolviéndome al marasmo de tu ausencia perenne, de tu entrega viscosa, que me burla claudicándome. Lasitud postorgásmica, dudándome activ...
    kabalcanty

    Te Olvidaste.......

    Te olvidaste un no sé qué y volvimos sobre el muelle último. Flotábamos inconexos, definitivamente abandonados, tú registrando el recuerdo de la inmediatez, yo sonriéndole al remolino de ...
    kabalcanty

    Originariamente (iii)

    - ORIGINARIAMENTE - (III) La sinrazón que me abalanza a reír cuando presiento lo más cercano en un universo azul desgajado, aguijones propios de mis pupilas, es pura palabra de mi silencio. ...
    kabalcanty

    Tu Voz

    - TU VOZ - En el cielo no hay señales, ni escuches al cauto que se pudre, ni al pragmático apoltronado, lubrica tu mermada dignidad y escúpela rocosa ante ti: que demude el latido de los m...
    kabalcanty

    De "habitante Abisal"

    "....Agonizar sin saberlo, mirar sin comprender, un soplido ácido que monopoliza victimas tras el tronco conocido, en la persiana enrollada, que, esporádico, se tiende impune en mi piel y se eriz...
    kabalcanty

    Habitante Abisal

    Cuando te mueves en minoría, desnortado, invidente pero rodeado de resortes táctiles de sobra conocidos, y sin embargo ajenos a la realidad que ansías como posible, factiblemente seas un "Habitante ab...
    kabalcanty

    Ante un Cuadro de Leopoldo Dominguez Ferrero

    - ANTE UN CUADRO DE LEOPOLDO DOMINGUEZ FERRERO - Cierto era que me había equivocado, que el retumbar en mi pecho herido era funesto tabaco y miríadas de cerveza, sin acoger el sibilino hál...
    kabalcanty

    RecÓndito Amigo

    - RECÓNDITO AMIGO - ( Para Alexander Vórtice, Mabel Torres, Koldo Moreno, Rosalba Pelle............., especialmente ) Poetas, narradores, pintores, vividores, amigos desconocidos, imágene...
    kabalcanty

    Sonrosado.......

    Sonrosado se viste el viento entre el perfil detenido de la gárgola que enjuicia la curva del horizonte desde la catarata pétrea de su iris. Al poco, anocheció sin un galope, sin que nada desentu...
    kabalcanty

    Futuro

    FUTURO Lo contemplamos como a un ser horrible, capaz de engullirnos sin rastro, privándonos de las huellas que enaltecíamos y que se nos derritieron apresuradas, aún antes del indicio de n...
    kabalcanty

    A Cormac Mccarthy

    A CORMAC McCARTHY “....Los árboles delgados. Los ríos un cieno gris. La tierra como un espantapájaros renegrido.....” Se cubrió de ceniza la tierra, esa misma que florecía el jardín, q...
    kabalcanty

    Noches de Reyes

    - NOCHES DE REYES MAGOS - Por fin los juguetes, embrujados, aleteaban la noche prendidos de los Magos. Las sombras surtían siluetas que pululaban ruidos crujiendo papel y susurros que sería...
    kabalcanty

    Vampiro

    VAMPIRO Una luna licantrópica recorta su figura, encorvada, presta al salto, negra, sobre la tapia tejida de enredadera sucia. Su bálsamo late en el cuello de la joven que duerme su ignor...
    kabalcanty

    La Marcha

    LA MARCHA Anduve por tierras baldías en compañía de un grajo. Sin soles, con lunas pardas que me mentían a carcajadas allá donde mis pies decidían. Tras una pregunta, un graznido que escu...
    kabalcanty

    Veronica Lonis

    VERÓNICA LONIS (Sobre una foto comentada por Juan José Millás) Me miras desde abajo, desde la huida de tu niñez, y me siento enfermo, deudor, asqueado de mí. Querría que mis lágrimas fue...
    kabalcanty

    Festivo

    FESTIVO Las calles se llenan de voces, se hinchan hasta el estallido para derretirse al sol almacenado en la rejilla del sumidero. Todos estamos tan festivos que reímos enloquecidos al ent...
    kabalcanty

    En Memoria Del Canto Del Ave CarroÑera

    EN MEMORIA DEL CANTO DEL AVE CARROÑERA La tos me lleva la vida en espasmódicas volandas, acá, allá, en otoño maligno, con dolores de espada y capote y cierzo que campea mi pecho, lo enco...
    kabalcanty

    Indeslazable

    - INDESLAZABLE - El tiempo no tenía lugar, embalsamado se suponía en su cutis de polvo, escuetamente esperar deshojando males en las flores al asiento de la fría lava de la vela que t...
    kabalcanty

    Inmadurez

    - INMADUREZ - Fumábamos en la terraza al sol del gin tonic. El iluminado Rimbaud nos protegía de todas las primaveras por venir, despanzurrado el libro sobre la mesa. Éramos tremendamente j...
    kabalcanty

    En la Comisura de un Trasluz

    - EN LA COMISURA DE UN TRASLUZ - La Luna mojada es un trasluz vertido que se atenaza en los cristales. La contiene una gota efímera que se aparea en el junquillo y me chispea en los ojos...
    kabalcanty

    Pureza

    - PUREZA - Mañana tendría tres caras, tostadas igual de crujientes, y las festejaríamos en el bar, mientras lloviera o nevara, quizás, en cualquier islote de las aceras. Puede que nos añor...
    kabalcanty

    Dos Del Uno Del Dos Mil Once

    - DOS DEL UNO DEL DOS MIL ONCE - (Para Ana, indiscutiblemente) Nos miramos a los ojos y nos reconocimos en el restaurante de la calle filosa y desmerecida con el plomizo lapsus que barría...
    kabalcanty

    La Resistencia

    - LA RESISTENCIA - Sin que les faltase de nada, nos dieron unas migajas a voz en grito. Debía ser noche cerrada porque sus rostros eran sombras alargadas intimidándonos con sus manos...
    kabalcanty

    En El Epitafio Del Decurion Titus Manius

    - EN EL EPITAFIO DEL DECURION TITUS MANIUS - Viento del norte nos curtió las heridas en este bosque humeante de niebla gelatinosa. Temblábamos cuando ululaban Las Parcas en la noche, l...
    kabalcanty
Chat