TusTextos

Textos de luis323 »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por luis323.

    Olvidar

    Dicen-y pienso que es cierto-que somos la suma de nuestros recuerdos y experiencias y si olvidamos todas esas cosas que han formado nuestro carácter y personalidad nos convertimos en sombras de lo qu...
    luis323

    Desde El SueÑo

    Hacía poco que me había enterado de la muerte de ese hombre.Una de tantas y no le di más importancia que lo puramente cotidiano. Esa noche sueño que lo tengo ante mi y le pregunto ¿pero tu no es...
    luis323

    Hoy Recuerdo...

    HOY RECUERDO... Nuestra amistad llegó tarde, Cuando te incorporaste a la 3ª cia ya me quedaban pocos meses de servicio,pero no por ello impidió que poco a poco simpatizáramos por lo cual comenz...
    luis323

    Tu Universo En un Cajón

    TU UNIVERSO EN UN CAJÓN Aquel año no tenia idea de lo que podía regalarle,son de estas veces de que nada de lo que piensas te parece lo suficientemente especial para que pudiera hacerle ilusión...
    luis323

    Soledad (poema de Juventud)

    SOLEDAD (escrito el 24-8-80) Una vez el amor quise buscar y en una noche de soledad el amor creí hallar pero pronto el sueño se esfumó pronto ese amor...desapareció. Una vez en l...
    luis323

    De Emociones y Recuerdos

    Era un día cualquiera en el que un sin fin de tareas nos sumergen en esa vorágine acelerada y cotidiana en que las horas se parecen mucho unas a otras y nos llevan a sumar día tras día en una ru...
    luis323

    Desconocidos Muy Presentes

    DESCONOCIDOS MUY PRESENTES Lo veía día tras día con su figura alta y erguida,su pelo blanco,parado al lado de su kiosco que estaba junto al semáforo dispuesto diligentemente a entregar el diari...
    luis323

    Frentes de Batallas

    FRENTES DE BATALLAS Casi todos los días lo veía sentado cerca del locutorio del BIP donde se avisaba a los aspirantes porque tenían llamada de su familia. Pasaba el tiempo y se marchaba sin tene...
    luis323

    El DespuÉs (parte 6º y última)

    EL DESPUÉS (PARTE 6 Y ÚLTIMA) Entre la asociación de Sevilla y sus reuniones,excursiones,charlas varias con toda clase de veteranos de distintas épocas,además de mi reciente descubrimiento d...
    luis323

    De Asignaturas Pendientes

    DE ASIGNATURAS PENDIENTES Hay cosas que la razón no entiende y posiblemente sea inútil siquiera intentarlo porque ¿como poner palabras a ciertos sentimientos que son tan etéreos como los mismos...
    luis323

    Por un Año Más...

    POR UN AÑO MÁS Por un año más... La vida discurre ante nuestros ojos Y en nuestro corazón se acumulan los instantes vividos... los recuerdos llaman a la puerta de los sentimientos Los ...
    luis323

    El Después (parte 5)

    EL DESPUÉS (PARTE 5) Los sueños se habían esfumado hace tiempo y solo eran un recuerdo más de una etapa importante de mi vida pasada y que por fin parecían haber desaparecido definitivamente...
    luis323

    El Eterno Giro de la Rueda O Romper Las Cadenas

    EL ETERNO GIRO DE LA RUEDA O ROMPER LAS CADENAS La vida siempre me ha parecido una gran rueda que gira sin parar. Cuando creemos que avanzamos, tarde o temprano nos damos cuenta que hemos vuelt...
    luis323

    El Declinar de la Tarde

    EL DECLINAR DE LA TARDE Mis ojos se pierden en la lejanía de esas veredas que cruzan las aguas mansas de mi corazón. Los recuerdos acuden prestos a mí,con la urgencia de un niño por agarrar l...
    luis323

    Cuento para una Navidad

    CUENTO PARA UNA NAVIDAD. Escrito con 21 años y una fuerte sensación de soledad (Escrito en 9-12-81) Los copos de nieve caían lentamente en los viejos tejados de aquellas humildes casas d...
    luis323

    Recuerdo Aquél Chaval de 20 AÑos

    RECUERDO AQUÉL CHAVAL DE 20 AÑOS... Reservado,soñador,amante de la tranquilidad y de emborronar cuadernos en horas tranquilas de la madrugada cuando todo era silencio y solo sonaba el eco interi...
    luis323

    Un DÍa de Tristeza

    Un escrito de un dia de tristeza con mis 20 años... UN DÍA DE TRISTEZA ¿QUIEN PODRÁ? ¿Quien podrá? pensar allá en la distancia,que yo pueda haber cambiado,que mi carácter se haya vu...
    luis323

    Aquellas Cartas...

    AQUELLAS CARTAS. La mayoría de las veces veo con estupor y ciertas dosis de cabreo como mucha gente va tan pendiente del móvil que van sin mirar por donde andan y en alguna ocasión he tenido que...
    luis323

    Navidades En El Recuerdo

    NAVIDADES EN EL RECUERDO "El árbol con sus bolas de colorines, lucía modesto en un rincón junto a la puerta.Lo adornábamos mis hermanos y yo con sumo cuidado,pues las bolas se partían con faci...
    luis323

    La Voz Del Corazón

    ``Aquí tienes a este mundo´´escuché una voz suave que recorría todos los caminos de mi corazón. Un mundo en el que están injertos el Cielo y el infierno,el Paraíso y el Gehenna,de un modo que...
    luis323

    El DespuÉs (parte 4)

    EL DESPUÉS (PARTE 4) Efectivamente,los puñeteros sueños se habían trasformado para ponerse una capa de distinto color pero en el fondo era el mismo tipo de capa,que parecía dar un aire dis...
    luis323

    Lamentos (escritos de Juventud)

    LAMENTOS Que fácil es estar triste! Y la esperanza es puerta de ilusión en mi vida. Recuerdo días felices,sonrisa,amor de familia.¡Hermosas estrellas en mi cielo,y luz en mi amanecer! ...
    luis323

    El Después (parte 3)

    EL DESPUÉS (PARTE 3) Un día dejé de hablar de mis anécdotas en la Bripac Eso suele llegar cuando tus amigos te sueltan de repente...¡ya estás con tus batallitas! y te das cuenta de que lo q...
    luis323

    Cara y Cruz

    CARA Y CRUZ CARA ¡Todo se puede cambiar! aún el curso del viento y el fragor de la tormenta si en nuestro corazón nace la dicha de la dulce esperanza y dentro de nuestra alma yace ...
    luis323

    El Después (parte 2)

    EL DESPUÉS (PARTE 2) Kilómetro tras kilómetro la carrera trascurría sin apenas esfuerzo. El circuito que antes de marcharme a la Bripac realizaba a duras penas y con gran esfuerzo, ahora parec...
    luis323

    El Después (parte 1)

    EL DESPUÉS (PARTE 1) Algo parecido a un toque de corneta sonó en la radio que mi hermano había encendido en el cuarto que compartíamos. A través del sueño el sonido se deslizó en mi mente ...
    luis323

    La Sonrisa de Dios (cuento de Juventud)

    La pregunta de mi pequeño hermano me sorprendió:¿quien es Dios? Lo espontanea de su pregunta y la expresión de su carita inocente,me hablaban de su primera inquietud infantil. Ven-le dij...
    luis323

    El Rugir de Los Motores

    EL RUGIR DE LOS MOTORES Hace frío,un cielo claro se atisba en la lejanía mientras el día despunta en el horizonte. Los nervios apenas sujetos entre calada y calada de un cigarrillo. Tenta...
    luis323

    Recuerdo un Tren

    RECUERDO UN TREN "Recuerdo un tren,en una tarde de primavera. El primer viaje de mis veinte años a un destino soñado,con la determinación de mis pocos años. Por la ventanilla veía pa...
    luis323

    Ser Hombre

    SER HOMBRE De niño me enseñaron que un hombre no debía llorar Me enseñaron que un hombre debía ser fuerte y valiente Decidido y audaz y no tenerle miedo a nada. Pero...la vida misma...
    luis323

    Hospital

    Las hojas chocan contra el cristal de la ventana. La tarde sigue triste y sola en un mar de sabanas blancas y furtivo silencio. ¿Que día es? ¿Lunes? ¿Martes? ¿Quizás Miércoles? ¡No sé! tan solo sé...
    luis323

    Recuerdo Infantil

    RECUERDOS Recuerdos... apenas esbozados en la memoria,pero duraderos por los rincones de la mente. ¿Porque momentos apenas insignificantes perduran y otros se esfuman sin dejar rastro? Hora d...
    luis323

    No Apagues tu Luz

    NO APAGUES TU LUZ Aquellos ojos,que con bella luz resplandeciente,me miraban sin cesar queriéndome decir,lo que sentían por mi...lo que expresaban al mirar. Algo pasó,para que aquella luz ...
    luis323

    La Boda

    LA BODA Me despertaste suavemente acariciando mi frente a través de la ventana abierta a la primavera como soplo convertido en dulce caricia. Después de una dura semana de trabajo mi cuerpo aú...
    luis323

    El Sueño

    EL SUEÑO "¿De qué materia están hechos los sueños? ¿Que misterios encierran sus imágenes? Unos dirán que son procesos de la mente que genera pequeños impulsos eléctricos que forman los sueños. ...
    luis323

    Tu Recuerdo

    TU RECUERDO Caminaba lentamente entre las tinieblas de la noche,paseaba entre aquellos campos con el corazón vacío de tu presencia,y mi mente con fría indiferencia...hacia lo que me rodeaba. ...
    luis323

    El Tic Tac Del Reloj

    EL TIC TAC DEL RELOJ Sonaba,como ruido de fondo el tic-tac monocorde del reloj. En las noches cuando en el silencio nos disponíamos a ir a la cama...el reloj marcaba el ritmo suave de nuestros m...
    luis323

    ¿quien Sabe?

    QUIEN SABE? No pude evitar retratar en mi memoria ese momento... Sus ojos miraban con expresión ausente el declinar de la tarde a través de la ventana abierta de la habitación de aquél hospital....
    luis323

    El Viejo Barrio

    EL VIEJO BARRIO Cuando llegamos a él procedente de aquél refugio llamado "LA corchuela" dónde se alojaron tantas familias que llegaban de las antiguas casas de vecinos o corrales que fueron decla...
    luis323

    Primer Amor

    PRIMER AMOR "¡Y amó! como posiblemente sólo se ama una vez en la vida. En sus ojos veía reflejado los colores del atardecer...las luces brillantes del firmamento. Su risa la creía escuch...
    luis323

    Ángeles En El Infierno

    Ángeles, nacidos en un mundo equivocado, vuestros ojos nuevos se abren por vez primera en el infierno de una Tierra cruel e insensible. Vuestro llanto al nacer a la luz, se vuelve eterno, pue...
    luis323

    El Antisemitismo

    EL ANTISEMITISMO Cuando yo era un niño era expresión muy corriente que se insultara de la peor de las maneras a alguien como perro judío,lo cual descalificaba a alguien casi a eternidad. Yo...
    luis323

    Gente Corriente

    ¡GENTE CORRIENTE! El día había amanecido nublado y húmedo,con esa clase de humedad que parece calarse hasta los huesos,mientras el cielo amenaza con soltar algún chaparrón sobre mi cabeza. Voy...
    luis323

    El Peso Sobre Los Hombros

    EL PESO SOBRE LOS HOMBROS Hoy te recordé. Hacia tanto tiempo que no lo hacía... Me sentí triste a lo largo del día... contrariedades,problemas y sinsabores que colocaban un velo de melancolía ...
    luis323

    La Mentira

    LA MENTIRA A veces me paro a reflexionar en los contrastes sorprendentes y contradictorios de este mundo que nos ha tocado vivir;y pienso que en demasiadas ocasiones nos enfrascamos en actitudes ...
    luis323

    Los Dos NiÑos

    LOS DOS NIÑOS ¡La dulzura de tu cara mientras duermes!Te acaricio con mis manos y con mis ojos... Y con mi alma quisiera abrigarte esta noche calma y todas las noches en que las estrellas acun...
    luis323

    Gracias por Permitirme...

    Gracias por permitirme... sentir la brisa suave que me acaricia el rostro en un atardecer adormecido. Por sentir en mis ojos y mi corazón los colores trémulos del amanecer que inunda de esper...
    luis323

    Mis Silencios

    MIS SILENCIOS ¡No entiendes mis silencios! Y no sabia explicarte muy bien el porqué de esa quietud.¿Como explicarte?Que en el silencio todavía siento jugar al niño que fui, en mi corazón. ...
    luis323

    Cosas de la Vida

    COSAS DE LA VIDA Era un hombre bueno. Cuando era un chaval,casi un hombre,el mayor de sus hermanos;la desgracia azotó a su familia,su madre falleció,su padre ya lo había hecho años atrás.Se enco...
    luis323

    Ciudadanos Ejemplares

    DESDE MI RINCÓN... CIUDADANOS EJEMPLARES Una buena labor de concienciación se despliega para convencer al ciudadano de a pie de que hay que mirar más allá de nuestros asuntos personales y ver ...
    luis323

    16 Años

    16 AÑOS Entre el sueño y la vigilia se encuentra la zona de nadie. Sólo formas inconexas,oscuridad,leves recuerdos efímeros vagan sin rumbo ni intención. Tu cara se acerca,me sonríes dulc...
    luis323

    Tu Ya Sabias...

    ¡TU YA SABÍAS! ¡Tu ya sabías! que mi corazón caminaba por senderos de estrellas,madrugadas serenas,y sueños incompletos de vida nueva e inocente. ¡Tu ya sabías! que mi alma contenía la dulzura d...
    luis323

    Una Tarde de Otoño

    UNA TARDE DE OTOÑO Era una tarde luminosa y fría,en la que el Otoño había esparcido sus hojas muertas por todos los rincones de aquél parque solitario. Mi hijo de siete años entonces, me d...
    luis323

    Una Vida Truncada

    UNA VIDA TRUNCADA "Yo ya no tengo remedio sra" Dijo con tristeza en los ojos...¡y se marchó! Hacía años que lo veíamos aparcando coches a cambio de alguna moneda o acarreando en algún carrill...
    luis323

    A mi Padre

    A MI PADRE "Cuando era un niño,te miraba hablar con esa gente que se paraba a saludarte;se reían con tus cosas y tus comentarios,y yo agarrado a tu mano,creía que todo el mundo giraba a tu alrede...
    luis323

    Chato

    Fue lo más cerca que estuve nunca de tener un perro. Un día se acercó un perro pequeño, feo y desgarbado,a nuestra puerta. Me dispuse a echarlo con cajas destempladas...pero le miré a los ojos y se ...
    luis323

    La Guardia

    LA GUARDIA Siempre me gusto el silencio de la madrugada. En la quietud...mi mente volaba en íntimos pensamientos. Las luces suaves de la lejanía me hacía soñar en veredas de inquietud que s...
    luis323

    Lo Verdaderamente Importante

    LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE Como cada jueves doy unos toquecitos en la ventana de la portería de la residencia de ancianos. Me abre sor Josefa y nos damos mutuamente los buenos días y le pregun...
    luis323

    Ondas Concentricas

    La pareja de mediana edad lloraba de forma desconsolada sentados en aquél parque olvidado por el tiempo en algún rincón de Madrid. Él,un hombre curtido por las horas de duro trabajo bajo el sol d...
    luis323

    ¿ves,madre?

    VES,MADRE? ¿Ves, madre? el suave vuelo de las hojas al caer en este Otoño describen su danza sin saber dónde se caerán envueltas en el aire frío de la tarde que declina hacía el ocaso. S...
    luis323

    Oración

    ORACIÓN ¡Hoy quisiera Señor! Pararme un momento en mi andar por la vida y pedirte disculpas por algo que puede ser que no marche bien en mi alma. ¡No te siento! lo suficiente Señor en el Altar...
    luis323
Chat