TusTextos

Textos de luko1791 »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por luko1791.

    Self Steam

    [Poema recitado la tarde del 23 de marzo de 2024, en la ruta del monte Naranco (Oviedo, Asturias)]. Antes de nada, una reverencia. No me inclino solamente por respeto, es un cóctel de temor y co...
    luko1791

    Más Allá de la Atalaya

    Me enseñaron que un hombre solo es hombre si firmemente digno aguanta la mirada. Que contener el llanto, barbilla temblando era mejor que la pupila empapada. Te llamaba Etemenanki pero pude no...
    luko1791

    Custodia Compartida

    Mi hija se despertó sobresaltada llamando a gritos a su madre. Me dijo que soñando me vio caer entre las llamas y que aún ardiendo brillé como antes nadie. Pero no se alarmen, digno respetab...
    luko1791

    Deshuesado

    [Poema recitado en la primera semifinal del X Campeonato Poetry Slam España, celebrado en Zaragoza el 4 de noviembre de 2021] Qué bien os vengo. Sí, qué bien que os vengo. Porque no me con...
    luko1791

    Croatoan (desenlace)

    Adoro vestir los Roanoke con piel de Ítaca y buscar Penélopes en cada piedra sin hollar. Aún quiero más. Adoptar la lluvia, jugar con el viento, con la noche nada(r). Quien quiera, unirse...
    luko1791

    Croatoan (nudo)

    Aprendí a hacer alas. A devolverle la mirada al mismo abismo que siempre fue mi alma. Moví montañas y ríos a la comanda de espejismos y renegué del calor de hogueras rutinarias. Conté...
    luko1791

    Croatoan (comienzo)

    [En primavera, presenté un poemario al Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, concurso de talla mundial convocado por el Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) a mayor gloria de la creación...
    luko1791

    Con Diez Cañones de Proa

    Que venga aquí quien pueda explicarme la teoría del todo y en la práctica, nada. El mejor modo de superar, triunfantes, las horas muertas que traerá el mañana. Que acuda quien me haga enten...
    luko1791

    Termópilas

    (¿Cuál es tu oficio?) Me gusta creer que hay personas que aún no saben de qué voy a hablar. Nunca he sido maestro de nada que quiera dejaros probar. Heredé la vanidad del tonto que dest...
    luko1791

    Libertad de Regresión

    [Este poema va dirigido hacia mí mismo, pero quien lo lea se encontrará que también puede ir hacia sí. Básicamente es un bucle temporal para cerrar una etapa. Por tanto, puede -y debe- leerse en el se...
    luko1791

    Soneto a una Mente Maravillosa

    Tú que eres amanecer por partida doble y aún así tienes oficio de farera. Tú que albergas espíritu tan noble distraes la oscuridad tallando la madera. Me llevaste por la ruta del ámbar y las pie...
    luko1791

    Ad Aspera Per Astra

    A veces, por amor, soy civilizado y entonces, enamorado o por otra razón (una cualquiera) soy pira que no arde y fuego que no quema heredero de músicas que van dejando de sonar. El desgaste...
    luko1791

    Reflexiones Del Trotamundos

    Hacéis del mar un llanto interminable, solo porque soy vuestro enemigo. Y lo reconozco. Muchos me he llevado, sin merecerlo. ¿Pero soy el autor o solo el instrumento? Pobláis el mundo haciéndo...
    luko1791

    A Pol

    Él era el hermano mayor al que no hace falta conocer. Ojalá en su último pensamiento hallase la paz que ni encontró ni quiso en su vida. Gracias por tanto, destructor de tontos. Seguirás sien...
    luko1791

    Manifiesto Destino

    Por ti& Que me dijiste una vez: mejor no nacer para evitar ser perdonado. Por ti. Que me aconsejaste ser dique de los mares en los que nunca he naufragado. Por ti, que me hiciste ver un cor...
    luko1791

    Analepsis

    He vivido hasta que el Presente se ha convertido en Historia. Me he acostumbrado a la herrumbre de mi panoplia, apoyada contra la pared. El testigo mudo de haber hecho lo que se supone que tenía qu...
    luko1791

    Coloso

    Atrás quedan las arengas que me enardecían para la batalla. Lejos están los gigantes y a mi vera las aspas de un molino, movidas por un viento de Levante que no calla, comulgadas sus piedras en la ...
    luko1791

    Suspiros de España

    Sangre y oro, tres mil años de historia. ¡Qué mejor pasión, si emana del corazón! Sangre y oro , fulgor en el camino; el medio es el fin, debemos construir. Al mar enfrentados, leyenda ind...
    luko1791

    Hombre de Hielo

    {120 días de trabajo} [Retrato robot de un universo alternativo en el que el bronce al oxidarse es falso jade y el amor simple dejadez, donde no valdrán menos las promesas que las cosas que hacemos p...
    luko1791

    Oportuno Presente

    [Escrito por el poeta asturiano Saúl Lescún, en fecha de 29 de septiembre de 2018, tras la celebración del IV Poetry Slam Gijón. Incorporado como dedicatoria a un ejemplar de su poemario "Diez poemas ...
    luko1791

    Esta Noche Cruzamos El Indo

    Búscate otro reino, me dijo mi padre, porque este es demasiado pequeño para ti. No habló del viaje de vuelta, ni me explicó que el mundo es finito. Pero me lancé a conquistarlo con las armas d...
    luko1791

    Zeitgeist

    Yo no soy un dios, ni pinto bien los sueños pero he conseguido que todos me admiréis por ello. Dejé de ser rehén de mi leyenda cuando empecé a vivir historias que merecían más la pena. Cu...
    luko1791

    Ghost On The Radio

    20 de abril del 90. Hola, gata, cómo estás... Después de ver contigo una guerra civil, no tengo dudas de por quién doblarían mis campanas. Particípame de los fuegos de tu fragua y hazme esquirol e...
    luko1791

    Interregno

    Camino cada vez más lejos, cada vez más viejo, cada vez más necio. Estoy vencido, miro al espejo, desarmado. Y como solo me queda el reflejo nos abrazamos. Ya no hay musas a las que rendir pl...
    luko1791

    ¿qué Son Diez Años?

    Una década. Diez suena mejor que nueve. No sé todavía por qué, me lo imagino. Qué más da. Que me salven del frío que llama a las puertas... porque aunque no sabe aprovechar su victoria quem...
    luko1791

    Orangután

    Dicen que allí, en Borneo llueve dos veces al día. Una vez, por la mañana. Fuerte. Como si el cielo mordiera al suelo. Y una segunda vez, por la tarde. Suave. Entonces el cielo besa la tierra d...
    luko1791

    Cómo No Conocí a Vuestra Madre

    (o el poema anteriormente conocido como "Lo último que he escrito"). Sentada con las piernas cruzadas. Diletante de pensamientos baldíos. Fugada en memorias lejanas. Caminante por senderos vacíos....
    luko1791

    Carta a una Enamorada

    Perdón. Esquivo. Reacio. Desacostumbrado. Oportuno. Necio. Perdón por quererte con el alma, sin haber empezado por los párpados. Echo de menos cuando llevaba mi babero empapado de saliva ...
    luko1791

    Voight-kampff

    Para escribir hace falta un sacrificio. Y gestando rimas, o leyendas de pasión sin rima ni artificio, revisé un montón de periódicos viejos. Eran para encender la chimenea a cuya orilla quería...
    luko1791

    Hiperión

    "En 1969 un ser humano llegó a la Luna. Ojalá todos soñásemos con alcanzarla...pero, lo realmente importante, es soñar. Porque siempre habrá alguien a quien inspiraremos a conseguir el suyo." No te...
    luko1791

    La Chaqueta Metálica

    Fusílame esta noche, porque mañana no tendrás ocasión de hacerlo.
    luko1791

    El último Chiste de mi Abuelo

    Mi abuelo, que era minero, nunca besó a mi abuela. Así entendía el amor su tiempo. Serio y desde lejos. El último día que mi abuelo respiró aire de este mundo viejo besó a mi abuela en los...
    luko1791

    Desmemoria a Corto Plazo

    Frecuento un bar llamado Olvido. Allí se escucha de todo, porque siempre están contando algo. Abre solo los viernes, siempre a la misma hora. Entre trago y trago, me encuentro peleando por mi...
    luko1791

    Coincide que es San Valentín

    [Empezaré por el final]. Todo el mundo sería tan valiente como tú si fueran tan cobardes de atreverse a serlo. Gracias. Si decir basta no fuera demasiado, si tomáramos por costumbre planifi...
    luko1791

    Igual Hasta es Gracioso

    Hay veces que pienso que lo mejor de la vida son los sábados a las 19:35. Llegué, como era de esperar, cautivo y desarmado. Estoy fuera de casa. Ni muy lejos, ni muy cerca. Al relente del pe...
    luko1791

    Estados Unidos de Anímica

    El otro día vi a dos ciegos. Hombre y mujer. Pareja invidente. Cruzando la calle que ubican debajo a golpes de bastón blanco. Y llegando a tientas a la acera de enfrente guiados por ultrasoni...
    luko1791

    Impulso

    Escribo con tinta verde. No rimo. No me gusta perder el tiempo. Hoy no rimo. Quizá otro día. Estaba leyendo a Hovik, a la luz de la penumbra. Merece la pena cansar la vista con el verso. ...
    luko1791

    30 Segundos Eternos

    Hacer el amor. Dos cuerpos enfrentados. Saliva fría. Mi yo ahora. Mi yo en el futuro. Mi yo, siempre, yo. Los que separan un ajuste de cuentas de una promesa. Eje rítmico, obsesión si...
    luko1791

    Reflexión de Los 9125 Días

    "¿Cuántas vidas puede vivir un hombre? Ser un ladrón, un embustero, un villano, un príncipe, un califa, un rey castellano; ser un hombre libre, un huido de la ley, un cómplice, un adúltero, un justici...
    luko1791

    El Hombre Del Sudor Radioactivo

    "Y aún recuerdo cuando Don Draper ganó la Guerra Fría" Érase una vez un título cambiado para no herir sensibilidades tanto propias como ajenas. El hombre que sabía demasiado sudaba en pingües...
    luko1791

    Caja Negra

    Raídos los cables que sostenían al funambulista anclado y herido de gravedad eligió caer. Salto de fe... sin caja negra. Emigró el fénix de los criogenios pues los versos queman al tacto; y b...
    luko1791

    Hagamos Inventario

    -Ataraxia atareada en travestirse al ritmo de tempestades que calman mi fuero interno. -Disfraz del emperador inmune a los charlatanes que pululan por su reino. -Nieve que se da por aludida y sepult...
    luko1791

    Haiku de Caín

    En mis vacíos. Leviatán de un mar de dudas. Garras retráctiles de incertidumbre. Cama de recuerdos sin sábanas que abriguen. Vanished. Spirit of freedom. Unpredictable fellow. Doubtful shadow...
    luko1791

    Emergente (antología de un Ególatra)

    El Diablo es la conciencia del Redentor. No hay más adversario que uno mismo. Ardo sincero, me encuentro perdido; vivo escondido, ligero, alterno el amor con sábanas desperdiciadas en dormir. ...
    luko1791

    Peripecias de un Ayatolá Biónico

    Los días pasan sin contemplaciones. Para mí, no existe el tiempo. Solo hay convenciones y silencio. Soy el Dios de mi realidad hecha verso. Carente de ritmo y fundamento, pero con el estilo de ...
    luko1791

    Precoznoscible

    Las calles. Arden empapadas de peróxido de hidrógeno. La mugre. Acumulada se transmuta en nostalgia de tiempos que nunca fueron mejores. Sigo siendo rey en mi reducto irreductible de en...
    luko1791

    Aún Tengo El Control

    "Para escribir, describir y prescribir ya no me hace falta ni siquiera la palabra amor" ¿Por qué escribo poesía si no es para morirme de hambre? Para romper mundos con la fuerza de un gigante que...
    luko1791

    Dadaísmo Ottendorfista Volumen 1

    A partir de un ejemplar del periódico “El Mundo” de hoy, 9 de mayo de 2016, y un ejemplar de “La América española y la América portuguesa (siglos XVI-XVIII)” de Bartolomé Bennassar, he obtenido este c...
    luko1791

    Hoy He Tenido un Sueño

    Cuando digo hoy, digo esta noche. Jornada onírica de resultados aciagos. Valiente balanceo por senderos tortuosos, hasta caer rendido de cansancio. En mi sueño, estaba con un viejo amigo. ...
    luko1791

    Gold Man River

    Arrived at the doomsday. Long night. Poetry might turn into sad shade. Wait alone. Alone without fear. Flesh does remain harder than steel. Raining outside. Outside for years. Thunder is long...
    luko1791

    A la Poesía

    "Como si con la araña no tuviese suficiente, anoche fui a ver lobos. (...) Los lobos oliendo mi tristeza. Yo tenía prisa por la sangre enamorada que vierten a la noche. Tenía prisa por los colmillo...
    luko1791

    No Como Los Demás

    Decía Bukowski a aquellas personas que querían dedicarse a escribir, que si intentaban hacerlo como cualquier otro, sería mejor olvidar sus pretensiones literarias. Jamás llegaré a escribir la poes...
    luko1791

    La Poesía Ni Se Crea Ni Se Destruye

    No se lo digas a nadie, pero conozco tu secreto. Sangré los recuerdos de una vida malgastada, y teñí de escarlata el traje del emperador con el que me vestí cuando empezó el invierno. Ace...
    luko1791

    Versos Sueltos al Calor Del Invierno

    En el amor pierde quien rompe la barrera de lo abstracto. Ella lo olvidó, como se olvidan las cosas que dicen los que hablan igual que escriben. Por las noches arrasaba con alevosía. Se mareaba ...
    luko1791

    You Won´t Be Able To Change Me

    [Del poemario "La ropa boba"] ¿Has probado a cantarle al vacío? Si no lo has hecho, date prisa. Su gratitud trasciende este verso: escúchala en cielos inexplorados. ¿Sabe a qué saben los ...
    luko1791

    Disparos Detrás de la Mortaja

    Yo no tengo más descanso que el recuerdo de mi muerte, de mis muertes, de todas y cada una de las veces que he sentido mis pulmones colapsarse. Encuentro consuelo en cielos ajenos, en est...
    luko1791

    Lunas de Convalecencia

    “Cuando no tengo paz, amor, felicidad ni dinero, no sé por qué lloro si en verdad es lo que quiero. No tengo paz, amor, felicidad ni dinero, no sé por qué lloro si en verdad así me inspiro. Cop...
    luko1791

    Un Millón de Versos

    “¡Oh, divino arte de la sutileza y del secreto! Gracias a él podemos aprender a ser invisibles e inaudibles, y a seguir el destino del enemigo!” Era el poeta todavía joven, y le gustaba enreda...
    luko1791

    Del Refugiado

    Puedo, admirado, hablar del padre que aferrado al hierro doliente ruge entre luces y sombras y llora recuerdos y muerte. Debo, con respeto, hablar del hijo perdido en mareas crecientes, famoso...
    luko1791

    Diario Del Exiliado

    Me fugué a una tierra de fuego donde las brasas debían calcinar la expectante yesca, fluctuando en el carpe diem todavía sin adjetivar de la rebeldía más selecta. Me fugué porque escogí ...
    luko1791

    Sigo Aquí

    Debajo de la tinta se oculta un porvenir incontrolado. Cuento con los dedos de una mano muerta los recovecos imposibles de mi alma, que calla, que blasfema en su silencio violado hasta el ...
    luko1791

    ¿es que Esto No Puede Hacerlo Otro?

    Pasión encuentra a Fidelidad en un callejón, entre maullidos de basura y olor de gatopardo. Se saludan, se conocen, se mutilan, se separan. Quedan en volverse a ver otro día, con más calma. Pro...
    luko1791

    Lo último que He Escrito

    Se sentó con las piernas cruzadas. Enfrentó pensamientos vacíos. Se evadió a tierras lejanas y caminó por senderos baldíos. Se corrompió sin ahogarse en la nada. Y entonces fue cuando supe que ...
    luko1791

    Soneto Del Sueño y No Puedo

    “No son más que palabras, pero pongo a mi enjuto cadáver por testigo de que estoy solo, y que estoy contigo.” ["El roble centenario, quizá ni quercus ni jubilado, tiene el valor que uno le da despu...
    luko1791

    Some Time Ago

    Hace tiempo escuché una canción que no contaba nada sobre leyendas. Hace tiempo intenté escribir una letra que me recordara a aquella. Un reflejo fiel de la fiereza del raudo jaguar al conve...
    luko1791

    Estar

    “Deja de vigilar tu alma; ¡mírala cómo sale de estampida al cielo! Al menor descuido, envuelta en llamas, se suelta y se va hacia otros mundos. ¿De dónde vendrá esa súbita llamarada que la arroja ...
    luko1791

    Antes que Muerto

    https://www.youtube.com/watch?v=0VGqYK8snnA Vivo, me arriesgo. Vivo, me entrego. Vivo, carcajeo. Vivo, entristezco. Vivo en guerra y en paz suspiro. Vivo a brazo partido, a cara cortada, d...
    luko1791

    Saeta de Fuego

    ¡Ay del psicopompo ave portador de nostalgias a su nido; ay de las junglas de trigo bañadas por un sol sin clave! ¡Ay del leviatán secreto que oculta mi terrible simetría; ay del azar tan escu...
    luko1791

    Belicismo

    Sólo sé amar como una bomba racimo. Besando cinco bocas con hambre de todas las que no pude probar. Anegando fértiles campos de jade con el diluido zumo de mi ego que se vierte sobre el limo. No...
    luko1791

    Hablar Del Valor es Fácil Si Sabes Cómo

    “Me juzgarán por lo que no pude hacer, me purgarán por lo que no he hecho, me dejarán libre por parecer entre los malos el mejor de ellos. Y volveré a empezar, en esta ciudad gris acero, y volveré a ...
    luko1791

    Tiempo

    A veces me lo pregunto. Leo escritos mejores que los míos. Y me lo pregunto. Casi siempre me oculto. Me oculto entre rimas desgastadas. Casi siempre. Toda la mierda que escribo no habla de l...
    luko1791

    Introspecciones Entrometidas

    ¡Sal del puto cristal y enfréntate a mí como un hombre! ¡Golpea, acaba, pon punto final a esta tregua mal pactada! ¡Derrotemos así al viejo orden! Bucea, entra en tu mente, extingue las ganas ...
    luko1791

    Intromisiones Introspectivas

    Estoy cansado. Agotado de vivir de caladas de prestado. De humos que no me pertenecen, que con el tiempo se convierten en colillas empapadas, cenizas malgastadas… muerte que con vida se paga. ...
    luko1791

    Fuego a Discreción

    Todo suena tan extraño. Extraño el sueño. Sueño. Suena. Todo. Todo es como era antes, y antes nunca fue como es ahora. Antes yo era el héroe, ahora… el enemigo. Antes era como es todo, y aho...
    luko1791

    Purga

    El caos es un orden sin resolver, una vorágine de entropía donde nada importa y todo parece importar. Limpiemos las paredes del alma antes de colgar trofeos. Participemos de la virtud, hagamos nuest...
    luko1791

    Saltos al Vacío

    [Déjalo correr. Deja que entre en cada recóndito rincón de esa máquina que llamas mente. Déjalo correr, empieza la función. Deja que tropiece. Y cuando se caiga, ¡que vocifere!] Quiero ser el...
    luko1791

    Mayéutica

    Me camuflo en las dudas cartesianas de hombre mejores que yo, mientras sueño con mareas misteriosas, que súbitamente se rompen contra las altas torres. ¿Por qué? ¿Por qué qué? ¿Por qué no? No. ¿Qué? A...
    luko1791

    (y)reversible

    "Y entonces me pongo mi disfraz de espía, divago entre ser un patriota o un idiota y persigo a la musa Talía hasta que no puede correr más. Entre Escila y Caribdis escondo mi alma para que nadie la pu...
    luko1791

    Aforismos Del Calendario

    Ofrendas de enero, reprimendas y relatos sinceros para que aprenda. Mentiras februarias, no son dañinas sino asamblearias. En el idus de la guerra participé de la paz. Todo aquel que yerr...
    luko1791

    Mañana, Tarde, Noche

    En un mundo parecido al nuestro, un cuentacuentos visitó a una chica a punto de morir. Dicen, o decían, que hay muchos mundos similares a este, y que no son pocos los que ejercen el sagrado oficio...
    luko1791

    Ver(e)dades

    El espíritu del ser humano se nutre con nuevas experiencias. Las nuevas experiencias son la trampa del destino. El espíritu del ser humano se alimenta de la trampa del destino, con la triquiñuela d...
    luko1791

    Canciones para El Alma

    "Elegir es renunciar, renunciar es sufrir. ¿Por qué vivir sin soñar, antes que, al soñar, morir? ¿Por qué no bailar aquí, y renunciar a elegir atrás? Escojo bailar por ti, y escojo escoger sin ...
    luko1791

    Dobles Tintas

    "Anoche soñé que oía a Dios, gritándome: ¡Alerta! Luego era Dios quien dormía, y yo gritaba: ¡Despierta!" Tócame. Enmaraña versos. Morderé tu cuello. Orienta opciones. Rebélate. De texto l...
    luko1791

    Rubicón

    “Aquí abandono la paz y el derecho ultrajado. A ti te sigo, Fortuna. ¡Lejos los traidores! ¡Pongámonos en manos del destino! Tomemos la guerra como árbitro”. [Palabras atribuidas por el poeta Lucano ...
    luko1791

    Uno de Esos Días

    Hoy es uno de esos días. Sientes que una nube azul no es suficiente, cuentas con volar sin hacer arder las alas. Ocultas las pupilas con dos lentes; canjeas los fusiles por las balas. Y besas l...
    luko1791

    Blues Del Pecador

    [La culpa es la pulpa del fruto prohibido, sin hambre la sangre no lleva al olvido. El cuadro de Dorian trocó en Ecce Homo, flagela menos el por qué que el cómo]. No es un secreto, que estoy ha...
    luko1791

    Tras la Penitencia

    Tras esta ventana de cristal opaca a la luz del final de un tormentoso día, yace mi alma desnuda, calada siempre de dudas de mi mente corroída. Tras este abismo sin telón cuelgan cuerdas de ...
    luko1791

    Ideas Masticadas

    Yo no soy el hombre que no muere, ni visto cual fantasma que camina. Se consumen consejos en la fiebre, cruel nudo de rima alejandrina. No entiendo este mundo pero me enaltece su inquina. Cono...
    luko1791

    Prioridades

    Esta navaja de Damocles corta cual machete azteca. Son dulces los honores de sangre extraída en su rueca. Dudo que queráis escuchar la historia que trocó mi sonrisa en fútil mueca. Poco importan...
    luko1791

    Si No Estoy Triste

    [Velocidad: cuatro minutos/estrofa] Tu vudú sangre azul, mi corazón Libro Rojo. Prometí no fracasar, empaticé con mi odio. No habrá libertad sin cambios, ni escándalos exentos de pecado. Y en...
    luko1791

    Libre(s)

    Un día cualquiera, me levanto. Hay gente mejor, y peor que yo. No sufren más si yo canto, pero no siento orgullo de mi voz. Diez mil inmortales gritan, cuál es la mejor opción. Uno sugiere amarl...
    luko1791

    Guardianes de la Galaxia

    Persigo estrellas sin entender su claridad. No me importa la sangre de su brillo tanto como su afilada eternidad. Y si cuanto más callo, más chillo, probemos a hacerlo de verdad. Puedes ser el i...
    luko1791

    Qué Sé Yo

    Caminos en espiral, quisiera estar tan bien, como bien estoy cuando estoy mal. Cómo estás, poeta. En la frontera. Persecución ingrata, patrañas sin futuro quemando la timorata de duro de...
    luko1791

    Despojo de Verano

    Delirio, oscura grandeza, crisantemo negro. Llora a cara descubierta. La valentía vive, la cobardía nace muerta. Juego de manos. Absurda burla, matiz inapreciable. Volatilízate. Música,...
    luko1791

    Caín No Quiso Firmar (final)

    Tras despedir al repartidor, del que me olvidé, vengativo, tras comer las pizzas menos gustosas de toda la industria de la comida rápida, me olvidé de esa distracción que había contribuido a aliviarme...
    luko1791

    Caín No Quiso Firmar (episodio 6)

    Sentí una implosión de dolor que vació cada uno de mis depósitos de autoestima, si es que me restaba alguno lo suficientemente pulcro para beber de él sin envenenarme. Un enorme pájaro negro eclipsó...
    luko1791

    Caín No Quiso Firmar (episodio 5)

    Daba igual que no contestara al teléfono y que hiciera caso omiso a los mensajes por las redes sociales. Me presenté en su puerta con el regalo que le había comprado, donde esperé horas, con el alma e...
    luko1791

    Caín No Quiso Firmar (episodio 4)

    Al día siguiente quedé para comer algo en un local de comida rápida con uno de mis mejores amigos, Gabriel Santillana. Gabi era un personaje bastante peculiar, al que yo consideraba un genio por descu...
    luko1791

    Caín No Quiso Firmar (episodio 3)

    Cuando salí del baño comprobé mis redes sociales y vi un mensaje por chat en el que mi novia me solicitaba para pasar la noche del sábado en su casa. Nos habíamos visto poco esa semana, pese a que no ...
    luko1791

    A Las Aves de Paso

    Cada fibra de mi cuerpo clama por un reencuentro. Miradas que quiebran murallas tras la infinita crónica del tiempo. Y balanceándose en el sendero, golpea al yunque del templo la maza de mis rec...
    luko1791

    Caín No Quiso Firmar (episodio 2)

    Cuando empecé mi labor de culturización, decidí cimentarla en escuchar música, leer todo lo que pudiera y estudiar como un cosaco, empapándome de conocimientos para, sobre todo, poder conocer lo que i...
    luko1791

    Caín No Quiso Firmar (episodio 1)

    Aunque me he dejado la cordura en convertirme en ello, no soy un héroe. Llamadme Pelayo Urquijo. ¿Es esta una presentación tan acertada como las otras sesenta y ocho que tenía en mente cuando decidí ...
    luko1791

    Guantes de Rita Haiku

    Gastar tiempo es cronometrar los días. Guardo huellas en bitácoras de espectros. Remo a contracorriente murmurando letanías. Romper barreras es quemar encuentros. Huyo de la trinchera que mi ...
    luko1791

    El Caos es una Escalera

    [Este es un collage literario formado con versos sacados de doce poemas, publicados por mí a lo largo del tiempo. La elección de cada uno de los fragmentos ha sido por puro azar, al igual que los text...
    luko1791

    Shallow Shores

    Along the path. I´m crossing blackness. If I felt it inside, would probably give up to die. ...
    luko1791

    The Waiting Is The Hardest Part

    El día se queda sin batería antes que yo. Morir es dormir en el país de los tuertos. La poesá no es para aquel que se negó a recibir al sol con los brazos abiertos. Mientras la mentira se postul...
    luko1791

    Cicatriz

    Me refugio en la música que crece en el éter, rugiendo que merece una nueva oportunidad. Camina la hormiga por la frontera dejando atrás su fila. Lleva por bandera lo que ya no admira. H...
    luko1791

    Motivos para Creer

    Tal vez tu Dios habite bajo una bóveda de cristal. Y haya sueños, no molestias o pesadillas que oxiden el metal. Y hasta es posible, creo, que al morir uno no muera. Y quien construyó un infiern...
    luko1791

    Lo Primero Que...

    Lo primero que haré será echarla de menos, y tal vez la olvidaré en la estación más lejana. Cuanto la querré, ni yo lo imagino. Donde esté mi corazón solo quedará un hueco. Qué sendero y qué...
    luko1791

    Geografía

    Cuando solo estábamos tú y yo y el orgasmo era nuestra religión, y el olvido se olvidaba al instante y te veía además de mirarte. Allí donde no cabía ninguna duda ni palabra ruda ni reproche ba...
    luko1791

    Despedida al último Español

    No quiero al mito sin el hombre, no quiero al hombre sin su mito. No es el hombre sin su nombre. Ábrase el mañana al infinito. Pues es cierto, ni el pasado ha muerto; ni están tu mañana o tu ayer...
    luko1791

    Fulgor de Lobo

    Queda lejos el enigma de la esfinge y recuerdo allá la noche más oscura, cuando beber de vuestro alambique resultaba ser la jugada más astuta. Teníais miedo de perderme en el vacío o en el inop...
    luko1791

    Ahora

    Ahora soy yo el que plantea cuándo, quién alienta el cómo y quien prodiga el cambio. Ahora persiguen las calles al caminante, se fugan las celdas de sus presos, y ninguna noche ya se expande. ...
    luko1791

    Crónica de una Fracción de Pensamiento

    Los extremos se tocan. El viento gobierna. La tormenta arrecia. Mis manos ya no desnudan ningún alma. La energía que nos recorre se toma prestada. Desfallezco al realizarme, muero al finaliza...
    luko1791

    No es un Manifiesto de la Felicidad. Aunque Podría Serlo...

    Me estremezco en la entropía, me recreo en cumplir promesas. He creado una contradicción. Y al otro lado de la ventana, sumido en un mar de dudas, encuentro la solución. Es un abismo que me mira...
    luko1791

    Mi Definición

    Aviso para no parecer traidor, que aprendí más por diablo que por viejo, y que hablo sin pretender ser mejor que ese inconstante impostor que me mira desde el espejo. Pues sé que vivir para siem...
    luko1791

    Resurrección

    Obedecemos fuerzas que superan nuestro entendimiento. Colaboramos en periplos que no llevan a nada. Combatimos en guerras que no valen la pena. Adoramos ideales de los que el alma se hace esclava....
    luko1791

    Recuerdo. Vivo. Espero.

    Hacer el amor a sangre y fuego, anegando la carretera del deseo; liberando a tu Andrómeda, y prejubilando a mi Perseo. Cobrarle peaje al paso del tiempo. Apoyar al que defienda el derecho de d...
    luko1791

    A un Hombre Del Campo (homenaje a M.e.)

    Solo te pedimos que nos hicieras la vida agradable. Lloramos tu sangre de reyes, anoche mientras dormías, retumbando el agua que destila tu hidalguía. Capitán de barquito velero, patriota...
    luko1791

    ¿cómo?

    Empujo mi alma por senderos exentos de gloria. Mi caminar, ya no lento, se vuelve obsesivo. Obtengo respeto inesperado de aquel que me odia. Ni me lamento por no morir, ni me alegro de estar vivo. ...
    luko1791

    Cristal Empañado

    No hay recuerdo gratuito, gemido, susurro o grito que me permita contemplar con perspectiva el final del camino al principio. No existe mar tormentoso, o combate singular honroso, en el que no...
    luko1791

    ¿english?

    It happened the last night. I was as always awake. Feeling the flight of a rattlesnake. Painful choices what is more that I was able to make. Darkness and noises. At least I got out of my s...
    luko1791

    Algo que Declarar

    De tener que nombrarlo yo, lo llamaría, tal vez, dolor. Pero no alcanza a dañar ni en mi interior el alma, ni es, de lo vivido, lo peor. Es un demonio con alas que me reclama una deuda que no...
    luko1791

    Un Mundo por Descubrir

    Que otros paguen el precio de guerras que no han provocado. Que la paciencia refuerce a los que decidan apostar por un futuro a tu lado. Pero yo ya me he cansado. No soy el mejor, algo que sie...
    luko1791

    Hoy No Quería Escribir

    Caminemos hasta donde te desnudé el alma aquel día, fuguémonos del incansable transcurrir del tiempo, ahora que tu vanidad ya no te expía y que yo me refugio en lo que siento. Redactaré los ...
    luko1791

    Hazañas Bélicas

    Pretendo ensayar aquí para saber si es posible decir, sin engañarte, a la cara, que por mucho que haya vivido -o por lo que quede por vivir impregnado de mí mismo- cada paso, cada sueño y cada r...
    luko1791

    Para Ti

    Colores que balbucean lo que siento en tu lienzo. Miradas de grandes exploradores. Susurros, ideas, leyes, discursos. Besos cosidos a balazos. Mil y una viñetas, a página completa, donde recibo ...
    luko1791

    A mi Manera

    Vacío. Ahora me río, pero así me sentía cuando, exprimido y no por ti, el día a día corroía mis pasos y sin hacer a nadie caso mi alma malvendí. Trepanado... como un noble perdedor, por las manivel...
    luko1791

    Mi Metamorfosis (7)--final

    La vida, una encrucijada. La bebida, una adicción. La motivación como catarsis. Y mis sueños, una lección. Mis azules son mi espada, mi roja es mi ofrenda. Mi blanca y negra, mi leyenda. Y mi l...
    luko1791

    Mi Metamorfosis (6)

    Todo eso me conquista. Todo ello me detiene. Y si no me asesina, al menos me entretiene. Y no pido más de lo que no das, o, de lo que yo ofrezco. Ni quiero tanto como pido… menos es lo que ...
    luko1791

    Mi Metamorfosis (5)

    Y creo por creer en algo, entre sorbo y sorbo de mi copa, que sufro síndrome de Estocolmo por la cadencia de tu ropa al descender. Que soy protagonista del “quien la sigue la consigue” en los a...
    luko1791

    Mi Metamorfosis (4)

    Corono mi historia con rastrojos de guerras de pan con penas de la perra gloria. De mis batallas en frentes ajenos siendo el más canalla entre los buenos. Del tratado que firmé aparentando ser ...
    luko1791

    Mi Metamorfosis (3)

    Y quiero que sepas que vendo al mejor postor sin rebaño, aquello de lo que no aprendo, aquello que aún me hace daño. Mi blues de Lousiana, mi envidia insana que en Gordio se anuda. Tus ojos d...
    luko1791

    Mi Metamorfosis (2)

    Decido rebuscar en el baúl. Encuentro mentiras, que púdicamente se tapan. Hallo un espejo donde un Alatriste de mirada prendida de azul oculta mi futuro con su capa. Y lloro por no llorar au...
    luko1791

    Mi Metamorfosis (1)

    Sangro a fuego lento me condeno en este infierno, consumo la vela del tiempo y gasto las vidas que aún tengo. Empeño mis promesas y falseo con la realidad. Son la causa de tu ausencia, libertad...
    luko1791

    Siglo de Oro

    Aparto con un leve ademán la lluvia que azota mi rostro. Logré emigrar de mi Españistán, y maquillar mi marca de Cagliostro. Respiro éter, el elixir más puro que exhala tu perfume de cerezo. A...
    luko1791

    El Roble Centenario

    De camino a casa, en el tren de las doce, veo, como siempre, un roble centenario. Ni siquiera sé si es un roble, o mi opinión, profana en botánica, es la que lo hace convertirse en uno. Tampoco sé si...
    luko1791

    Crónicas Tras un Velo

    Guardo un cátaro en mi interior. Me ordena cosas que quizá no creas. Es el miedo a fracasar, el que acompaña a la marea de mi lupanar mental. Me hace sentir como Johnny Bates. Como el custodio ...
    luko1791

    Redención

    Las calles chillaban con el llanto de los recién nacidos que nunca se pasearían por ellas, y el asfalto habría crujido de no ser porque carecía de tiempo para hacerlo. El ruido era alto, tanto como un...
    luko1791

    Explosión

    Solo aunque, hasta que, pero cuando, para quién, hacia dónde, según cuanto, nunca sobre, cantando canto por ti y siempre. Ante todo, como nunca, fuego lento, entre y dentro. Niebla que inva...
    luko1791

    Corazón Rebelde

    Quiero y no quiero que leas lo que escribo. Quiero sin querer, quiero sin motivo. Quiero queriendo querer que quieras lo que quiero. Quiero antes de querer, antes de que quieras empezar de cer...
    luko1791

    Una Vez Más

    Caí preso en un país lejano. Inexpertos éramos los dos. Ahora me queda mi talento, y el trabajo más cansado. Se llevó sus cenizas aquel viento, que hice traer desde el pasado. Corrí; sin embargo...
    luko1791

    Regalos

    Ataca al león dormido. Desvístete de seda. No vuelvas a nuestro nido, donde ni las brasas quedan. Que tus celos no tiñan el cielo, ni te quedes atrás por mí. Que el gemelo de mi flagelo no me c...
    luko1791

    Hombre de Ley

    Construí un muro inamovible. Viejo testigo incorruptible de piedras engastadas en él. Participé en un duelo de miedo, dudas, celos, promesas, sangre y miel. No sé quién ganó, yo me cubrí tras m...
    luko1791

    Poema Del Final

    ¿Qué fuego provocó mi ceniza? ¿Cuántos besos han sido? ¿Quién de los dos anegó las riberas del oculto río? Busco en la sonrisa que te guardas, la ironía del aventurero que se fue. Secuestro en...
    luko1791

    Contexto

    Dos años que empecé a jugar. Tres desde los dieciocho, uno para los veintidós. Muchos más para olvidar. Aún no hemos dicho adiós. Eternidad es nombre de bar. El fuego quema a los dos. Una c...
    luko1791

    En Llamas

    Pude escribirte antes, pero no quise. Quiero decirte algo, pero no puedo. Existo y luego pienso. El fuego me consume. Mi estilo se da de bruces. Y el tiempo es severo conmigo. Le duele que le ...
    luko1791

    Pausa

    No será lo mejor que escriba, no, eso aún está por llegar. Relato esta pasión desmedida, tal como es, ni menos ni más. Tal como sientes esta fatiga, segadora de genista y espiga, princesa de mi...
    luko1791

    Secretos a Voces

    Escribo con nocturnidad y alevosía, para poder determinar qué persigo en este sensual laberinto de ambrosía, donde no estás pero estoy contigo. Juego al ahorcado con el verdugo, saqueando un es...
    luko1791

    Ponle Nombre

    Cultivamos fuego sobre una tierra fértil para castillos en el aire. Manejamos sin querer el tiempo a nuestro antojo. Nos concedemos antes del fin del mundo un último baile. Vestimos con recuerdos d...
    luko1791

    Directrices

    Pinta de color oscuro la vida que gozo a diario. Llévame a un universo sin razón, sin remordimiento, sin abecedarios. Sin reglas que seguir o padecer, ni noticias que cobren comisión, sin la comp...
    luko1791

    Deconstrucción

    Más me vale fingir promesas, que nunca cumpliré, que cometer errores de los que me arrepentiré. Este es mi estilo de vida, mi fuego, mis motores, mi mal cicatrizada herida. Mi condado, mi moli...
    luko1791

    Mister Mojo Raisin

    Caigo del cielo, me pierdo. Ultimo cruzadas, me encuentro. Intento plasmar lo que sé en mapas. Le doy a cualquier tonto la razón. Defiendo mis ideas sin espada o capa. Escribo, por escribir, si...
    luko1791

    Inspiración

    Camino con prisa esquivando silencios, bromas, tristeza y risas. Respiro sin humo, admitiendo que tu cuento es muy largo y lo resumo. Participo en el sorteo, queriendo nombrarme primus inter p...
    luko1791

    Abandono

    Ejecuciones de regaliz, labios de sangre. Juegos con final feliz y cuentos que dejan con hambre. Palabras de diccionario, al precio de incomodidad; oleaje reaccionario, opiniones del silencio, ...
    luko1791

    Expuesto

    Pide por esa boca, sociedad de consumo; que vendimiaré todos los fallos de los que a veces yo presumo. Yo, que soy como mi gente, silencio el ruido, y no me callo, e inhalo señales de humo, cier...
    luko1791

    Original

    Escapo de un fugitivo, espía de este sinsentido que rodea mi calle. Olvidemos los detalles, estudiemos lo importante, e intentemos salir vivos; ya que no hay más remedio, para evitar este asedi...
    luko1791

    Yo No

    Aprende el que quiere aprender que cuando a ti te da por olvidarme, por crecer, olvidas lo que quieres recordar y recuerdas lo que dejas atrás. Ese es tu toque del cisne, tu canto de Midas, el ...
    luko1791

    Bitácora

    Tu noche y la mía, tu boca y mi sabor, tu cuerpo y mi ausencia que aún no has notado. Querrías vivir sin dolor en esos tiempos que tú llamas pasado. Buscabas ser testigo de algo nunca acaeci...
    luko1791

    Probabilidades

    Ella decía que prefería la lluvia antes que juzgar presuntamente con su delirante mente a aquella mujer rubia, recepcionista lujuriosa de portal. No había pecado original, cara o cruz impersona...
    luko1791

    Lucha de Contrarios

    Resultó que sus labios mentolados sin un caramelo para colorear sus dientes, quisieron probar los míos merced al terciopelo del telón del vecino de enfrente. Yo no quería conocer su boca de...
    luko1791

    Aventuras

    Me olvidé de su nombre al salir de su casa, mientras esperaba el tren. Solo sé que no besaba, mordía , y no me gustaba que lo hiciera tan bien. Su pelo llegó a confundirse con las sombras del...
    luko1791

    Podría Ser un Pacto

    Apago mi cigarro imaginario, arropo con cariño mi duermevela. Despacho a tus dos sicarios, aparto la mirada de tu estela. Extraigo del baúl mi diario, viento en popa y a toda vela, rescato, con ...
    luko1791

    Renace

    Con menos edad me di cuenta que es más sencillo olvidar. Darse con gusto a la absenta, no tener poder alguno, ni responsabilidad penal. Ser nadie entre ningunos, vivir sin limitaciones, robar l...
    luko1791

    La Carta Del Triunfo

    ->Dirección: la ciudad del pecado, Gaia. Camino con la determinación de los resacosos que viven el sueño de este país; atravieso pompas de jabón cuando los ni...
    luko1791

    Yo Creo...

    Qué quieres que te cuente si apareces de repente y me acribillas sin detenerte. No puedo responder, si no me dejas ver dónde termina mi suerte. Donde empieza el camino. Y dónde, dónde acaba, e...
    luko1791

    Decisiones

    Hace mucho tiempo ya, cuando el rock era un poema, y la gente no creía en mentiras. El nuestro era el mejor sistema. No sufríamos ningún dilema. La vida era más sencilla, cada rencilla se soluci...
    luko1791

    Quizás

    Tu nombre casi es poesía. Y si quieres que sea yo de los dos, el último que ría, beberé de tu barril de alcohol, pondré a prueba mi hombría. Perfeccionaré mi rol, cantaré al nuevo día. Cambiaré...
    luko1791

    El que Avisa...

    Atácame con todo lo que tengas. La victoria no trafica la gloria si no es difícil de alcanzar. Quien quiera venir, que venga. Sin la licencia de mi dependencia no creas que me vas a matar. Que...
    luko1791

    La Torre de Babel- Epílogo

    Aún escuchaba las voces de Gallardo cuando caminaba por aquel oscuro pasillo. Días después, cuando obligué a Alfonso a explicarme lo que allí había ocurrido, supe que mis días siguiendo su causa no ha...
    luko1791

    La Torre de Babel- Capítulo 12

    Alfonso Dorado tenía delante de él, por fin, al hombre que tanto odiaba. En una estancia de lujo desmedido Ricardo Aguilar contemplaba el mundo con una mueca de desprecio en su cara. Sentado en su but...
    luko1791

    La Torre de Babel- Capítulo 11

    La visión que pudo presenciar el profesor después de una larga caminata hizo que su corazón se detuviera. Una construcción enorme, de proporciones inverosímiles, contemplaba a sus pies una destrucción...
    luko1791

    La Torre de Babel- Capítulo 10

    -¿Quién haría algo así? – preguntó el profesor, con un hilo de voz. Gallardo negó con la cabeza. -El hombre al que nos enfrentamos, Juan, es un hombre sin piedad. Su mundo no es el nuestro. Dentro ...
    luko1791

    La Torre de Babel- Capítulo 9

    El coche avanzaba con rapidez hacia su destino. Conduciendo, ajeno a la conversación de los dos hombres sentados atrás, se encontraba Dorado. En determinado momento, preguntó: -¿Debemos parar a recog...
    luko1791

    La Torre de Babel- Capítulo 8

    El profesor abrió los ojos repentinamente, como quien despierta de un sueño agitado después de un mal día. Y podría considerarse así. Su visitante le miraba fijamente. -Nos quedan diez minutos, Juan...
    luko1791

    La Torre de Babel- Capítulo 7

    Bravo despertó. Había conseguido dormir, se había dado cuenta que para lograrlo solo necesitaba encontrar a la persona adecuada. Tras meses de trabajo continuo, juegos y todo el tinglado de la seducc...
    luko1791

    La Torre de Babel- Capítulo 6

    Dorado conducía su coche a una velocidad de vértigo. Miraba constantemente al hombre que se sentaba tras él. -¿Cuánto queda, Alfonso?- preguntó Gallardo, devolviéndole una mirada cargada de impacienc...
    luko1791

    La Torre de Babel- Capítulo 5

    Juan trabaja su jardín con mucho esmero, mostrando un excelente conocimiento de la botánica. Hace un día agradable, no demasiado caluroso, con un cielo azul que invita al optimismo a cualquiera, inclu...
    luko1791

    La Torre de Babel- Capítulo 4

    Lucas Bravo descansaba. No hacía tanto tiempo que había dejado el ejército como para permitirse una noche de profundo sueño, pero al menos no sentía ninguna inquietud. Un par de días antes, había re...
    luko1791

    La Torre de Babel- Capítulo 3

    Alfonso Dorado enciende un cigarro. No le gusta fumar, pero la situación lo requiere. Espera un aviso de su superior. No tarda en llegar. Frente a él, atado a una silla que bien podría ser el trono d...
    luko1791

    La Torre de Babel- Capítulo 2

    El sol castigaba con su cruel indiferencia a cualquier criatura que osara caminar por aquel desierto. Sus dunas, que el viento gustaba en modelar según sus caprichos, como los de un niño recién nacido...
    luko1791

    La Torre de Babel- Capítulo 1

    -¿Puedo sentarme?- preguntó el recién llegado. -Por supuesto-respondió la mujer. – No creí que iba a llegar tan pronto. -Salí antes de lo previsto. El camarero se acercó y tomó nota de la consumici...
    luko1791

    No Todo Ha de Ser Poesía

    El cable que une mi efímera existencia quebró hace mil años, y desde entonces he buscado unirme a él, a mí, a ese otro del que he renegado siempre por ser un cualquiera que no mira atrás. Pero no pued...
    luko1791

    Biker Spirit

    Las bestias rugen sin consuelo, herederos de la caballería andante. Ojalá para siempre, comandantes, podáis llamar a las puertas del cielo. Valientes hijos de la suerte, que engañásteis al mied...
    luko1791

    Invicto

    Como Helios sigue brillando en lo alto del cielo, por más que lo intento nadie paga mis desvelos. Y resacoso y consecuente, no quiero querer pensar. Que se enfrente otro al presente, a mí qu...
    luko1791

    Cambio

    Llega un viento de cambio. No deja rastrojo alguno. Caen los muros de tus labios. Rompe proyectos de futuro. Genera ideas de fuego. Garantiza una obsesión. No deja lugar al miedo, pero sí a l...
    luko1791

    Recuerdos Gratuitos

    El ángel de entre los caídos. Prisionero sin coartada. Alcohol de garrafón incluido. Oveja negra descarriada que regresa a su nido. Alquilo mi espada, el humo, malvendido. Manifiesto por las ma...
    luko1791

    Mi última Gota

    Duele el dolor. Sabe el sabor. Brilla tu color. Escapa el fugitivo. Cierro por derribo. Cambio a malhechor, carezco de motivo. Alegra la alegría. Alergia a mi tontería. Hablan mis palabras....
    luko1791

    Ansiedamor

    Su mirada de perdida cautivó mi cuerpo entero. Lo admito, me puse a temblar. Ella en su porte erguida. Y sus labios a desgranar, mis errores primero. Maldita oportunidad, me quité el sombrero. ...
    luko1791

    Al Límite

    Versos secados al sol. Ideas barridas por el viento. Pugno por ser el mejor, cuando ni vivo ni siento. Farolas amadas por borrachos. Bordillos que escupen frustración. No hay paz para los honr...
    luko1791

    En Homenaje a Mp

    Adiós, compañero. Ganador de mil batallas, silenciador de canallas. Orgulloso guerrero. Pocos consiguen lo logrado por ti. Y muchos eligen no apostar así. Una ciudad de mar, te debe más ...
    luko1791

    Regreso

    Soy el negro vendaval que arrastra las espigas en los campos de Arcadia. De Delfos auriga, de Persia el rival. Yo soy el isleño lost en Socotora sin billete de vuelta. Saqueador en sueños. ...
    luko1791

    Desnudo por Error

    Desnudemos lo que queda de mi tenue esencia. Que sea, please, sin dolor. Mi piel es un manto de seda, mis cabos sueltos, mi herencia. Mi sangre ya no es icor. Mis disculpas son las de un Rey. ...
    luko1791

    Odio

    Odio mi yo. Mis ganas de comerme el mundo. Mi coche que suele ir sin rumbo cuando ya todo acabó. Odio mi arrogancia. Odio mi humildad de prestado. Mis palabras de derrotado. También odio a Fr...
    luko1791

    Tres Necesidades

    Tres necesidades: estas son la sed, el sueño, y el hambre que es mi dueño. Cuando mi alma huye por mi cuello amenazando con huir. Y no hay dolor, así como no hay vivir, que curiosamente arde mi c...
    luko1791

    Fusilado

    Empieza el quinto mes de mi destino manifiesto. Cuando mi poesía, sin energía, sin arrestos, jugando después del después, por abandonarme termina. No sé que quieres escuchar, cuando sabes qu...
    luko1791

    Viaje

    "Caminante no hay camino, se hace camino al andar". Sin más dilación comienzo de inmediato a cantar mi canción para entretenerme un rato. Adoro tu linaje cuando rompiendo tu paciencia me ar...
    luko1791

    Lluvia

    "Y la lluvia que cae sobre justos e injustos que con eficacia, cual reloj sin relojero, hace su trabajo". Para una duquesa que me aguarda y a la que veré, pero no tras esta lucha sino antes. Aunq...
    luko1791

    Punto...y Coma

    Habeas corpus de la pasión, mi luz, mi cámara, mi acción, mi complicación de pulmón en la sala de espera. Dubito entre tus caderas o tus besos de nobleza ancestral. Tiempo que te llevas, años t...
    luko1791

    Sexo

    La diosa de mis fantasías. Siempre eres la primera. La que arroja mis dudas por el hueco de las escaleras. La que con malicia desnuda mis 21 gramos de mala hierba, los que cualquier día tendré ...
    luko1791

    No Queda Sino Batirnos

    Yo que me deleito pensando en el error. Yo que considero que soy mi propio Dios. Yo que nunca doy nada por perdido, que siempre doy y nunca pido. Que todo lo que fui, no es ni la mitad ...
    luko1791

    Para J

    Este es un regalo escrito antes de tiempo. Esto es una idea apañada con pocos versos. Quizá mediante Nuestra Señora de la Encina, o por puro talento que solo espera propinas. Una de esas noc...
    luko1791

    Por Defecto

    Renuncio a todos los dogmas, rimas, versos o normas que no sean pura casualidad. La virtud de un buen escritor tiñe mis días. Bóreas sopla a mi favor alta su cuantía. La poesía libre nace ...
    luko1791

    Carrera de Fondo

    Al nacer, nacemos y llevamos el mapa del crecer. Mi amigo de preescolar, se ha vuelto pandillero pero nunca forastero en ningún bar. Mi viejo profe que enseñaba la primaria aunó su vida con...
    luko1791

    Lo único que Digo

    Antes, tenía miedo de volverte a escribir. ¿Sabes? Pensé que eso sería asumir que no te quiero lo suficiente solo por firmar mi cordial entente. No vas a hacerme sufrir ni sufrirás si, de repen...
    luko1791

    No Hay Poesía

    Dándole vueltas a la misma idea en la cabeza, una y otra vez, para intentar sacar algo en claro de lo que siente mi corazón, mi cabeza, y mi alma por ti. Y debes saber que no solo te quiero mucho más ...
    luko1791

    Sálvate Tú

    Por la ley del ego te volo, y en caso de guerra, para que salgas ilesa. Yo prefiero quedarme solo, huir de Gordio a otra tierra para que sigas siendo duquesa. No hay otra como tú prisionera ...
    luko1791

    Quiero...

    Que tus caricias sean siempre de noche. Que tus abrazos no sean baratos. Que nunca viajemos en coche. Que nunca friegues mis platos. Que engañarte no sea una estaca. Que decirte la verdad sea c...
    luko1791

    Y Sin Embargo

    No hay día que no recuerde las razones de estar junto a ti porque las repito cuando las necesito. No hay momento que no alardee si te pregunto y respondes "sí"; en batalla tú eres mi grito. ...
    luko1791

    Escribiendo Tonterías

    Dejé de fumar cuando dejó de venderse el gloss con sabor a ceniza. Empecé a amar, entre alcohol y vicios que arruinaron mi "cuenta" en Suiza. Nunca ha habido final después del punto y segui...
    luko1791

    Maelstrom

    Nunca quise mentirte solo fugarme contigo a Sión. Y solo por destruirme el destino sigue la ley del talión. El sentimiento de culpabilidad me persigue día a día, no me deja respirar. Rompe mi...
    luko1791

    Me Niego

    Me niego, santo del amor a seguirte el juego. A vestirme tu color. A enamorarme sin riesgo. Me niego, centros comerciales a comprar lo que vendéis. Trampas son vuestros cristales cada dos por...
    luko1791

    Y Aconteció

    Y aconteció que entre el rock y sus riffs y cumpleaños de poetas que visten de gris, desapareció una voz. Cascada diamantina que un soldado con suerte hubo de guardar su espalda. No quiero...
    luko1791

    Juegos de Palabras

    Bribón es aquel que buscando el saber en tus labios, bailando contigo observe lo que saben los sabios. Bella rubia brillando en bosques bucólicos. Te quedaba muy bien tu boina gabacha como la...
    luko1791

    Antártida

    No he besado a nadie como tú antes. El solo contacto de mis labios con los tuyos hace que mi corazón deje de latir, y cuando hablo contigo, el tiempo parece tomarse vacaciones y no cuento los minutos....
    luko1791

    Asunto Zanjado

    El nuevo día arrastra mis penas, con remordimientos recién adquiridos. Difícil no encontrarme perdido cuando no hay nada que apelar. Los besos quemaron mis dudas. La vida quiso ser juguetona. ...
    luko1791

    Carta de Disculpa

    La lluvia no terminó de borrar el error. El mundo no terminó silenciando la locura. La resaca hizo ver mi vida de otro color. La noche se redujo a un manto de negrura. El tren se hizo de rogar. ...
    luko1791

    Antes de Contar Hasta Seis

    A solo seis horas de ti. Malditos siete días triunfando con alegría que finalizan por fin. Siberia fue mi Vetusta. Tú, mi flor de Atacama. Yo ganador en la justa de la reina de las damas. ...
    luko1791

    Elegancia

    Estás en mis sueños, ideando estrategias, jugando con tu danza. Todo es tu espejo, tu figura egregia hace eco de tus andanzas. El tren me acerca a ti como premio por verte doble, por el t...
    luko1791

    Soldado

    No hace tanto tiempo que busqué otra excusa para huir de mis miedos. Pasé del blanco al negro, dejé de usar mis manos y no creí en mis sueños. Hoy puedo echar la vista atrás porque me he de...
    luko1791

    La Mujer Misteriosa

    Las noches tú las gobiernas bailando y rozando mi piel. Me besas para ajustar cuentas, y mejoras mi forma de ser. Tu aroma embriaga mis sentidos y tu cuerpo se hace mío. Tus zafiros son esquiv...
    luko1791

    Mi Alma En Ti

    Vuelco mi alma en ti. MI recompensa será verte sonreír. No quiero besos de prestado, tampoco dejar de ser el malo. Ni siquiera un cumpleaños feliz. Cuando tengas un momento te explicaré lo que s...
    luko1791

    Memoria de una Tarde de Domingo

    La noche se hizo mía. Cual conquista de un general. Un beso en la madrugada. La lujuria, mendiga de portal. Creía que la nobleza iba pegada a lo clerical. Pero la pasión fue de leyenda. Cari...
    luko1791

    Amor, Sin Más

    Inventas mi forma de ser. Hieres mi cuerpo de mil maneras. Transmutas mi alma en éter. Moldeas con mis manos la cera. Superas tus aspiraciones. Reniegas de lo que provocas. Pruebas la miel con...
    luko1791

    Resistencia

    Hoy quiero escribir para aliviar el dolor que me invade. Sé sobrevivir, aunque el color de la paz sea el jade. Y tendría que estudiar, pero debo denunciar, para quedarme tranquilo. La c...
    luko1791

    Libertad

    La libertad es una promesa. Algo a lo que aspirar. Y hoy tengo la certeza que la voy a alcanzar. La voluntad no flaquea. Las fuerzas no disminuyen. Sigo buscando pelea, cuando el cuerno ruge...
    luko1791

    Así es El Juego

    Ligero sabor a chocolate, sonrisa capaz de matarte. Mirada alzada al cielo cantando soul en tus sueños. Buscaba palabras para amordazar tus ideas. No tenía esperanzas en besarte y que me creas...
    luko1791

    Cuando No Sepa Donde Mirar

    Seguí, con mis derrotas y lamentos a partes iguales, cócteles que siento otro tiempo atrás como el caldo del cultivo de un Donjuán. Y para todo lo demás me basta con una copa de champán. Me qu...
    luko1791

    Canción En Tiempos de Broma

    Como la nieve que se congela y no deja sitio a los besos. Como un niño sin su abuela o un Hércules contra Nessos. Una visita de un exorcista. Un corte de pelo mohicano, un enemigo en mi lista. ...
    luko1791

    Cuento Del Solsticio de Invierno

    No tengas miedo, dijo la víbora al lobo. No pierdes nada, ¿cuánto llevas solo? Primero buscó su destino en el fondo de un vaso. El lobo sobrevivió, resucitó con retraso. Se hizo detective. ...
    luko1791

    Punto de Mira

    Cualquier cosa entre todas las que te podría decir son locuras, incoherencias, que no tengo pensado escribir. Optaré, sin embargo porque sigas estando en mi punto de mira. Ya ni siquiera s...
    luko1791

    Todo Cambia (para Tpgbd)

    Cambia, todo cambia, el sentimiento siempre cambia. Como el mar empujado por el viento. Como el viento que se lleva pensamientos. Sturm und Drang de mi corazón. Que no deja de parir versos...
    luko1791

    La Noche

    Fue la noche anterior cuando ardí en tu fuego. Fue la noche anterior, cuando dejé atrás el miedo. Fue ayer por la noche, y tú fuiste mi vicio. Fue ayer por la noche, eras mi placer ilícito. ...
    luko1791

    En El Buen Camino

    Y es que da igual una idea que su realización, porque cuando en ti pienso, me da un vuelco el corazón. Y si me da por pensar en ti para soñar, me atacas con pasión y nunca me pides perdón. ...
    luko1791

    Martes y Trece

    Con los ojos llorosos, bien de mañana te escribo sin ganas, para ocupar papel. Con mis dedos toscos, te escribo, duquesa, juntaré azul turquesa con la locura de un hotel. Estás a mi lado, ...
    luko1791

    Y escapa de mí, esa alegría que contagian los enfermos que esperan un nuevo día. Inunda el mar de su sonrisa, un terreno fértil sin cultivar. Un torrente raudo de delicias, en este siempre inf...
    luko1791

    Para un Hombre que Olvida

    La noche termina conmigo entre besos de alcohol y visitas de un viejo amigo. Cambiando el rock por el soul, sexo en un juego de rol, y me río porque nunca es contigo. Y amanezco el día siguien...
    luko1791

    Promesas Sin Cumplir

    La libertad busca fugarse de esta prisión en la que encerrada lleva tiempo sin medida. Una guerra que termina en revolución. Un combate que me sabe a despedida. La poesía quiere fluir, expandir...
    luko1791

    Concepción

    No quiero olvidar a los que sufrieron por mí. A cuánta gente llevo a cuestas. No dejaré atrás, a los que me dejaron así, aún necesito mis respuestas. Un hombre que niega su dolor y su pasado, ...
    luko1791

    Revolución

    Estamos hartos ya de siempre pagar este sistema. De tener que escuchar que esto se va a arreglar y cambiar de tema. Hasta aquí hemos llegado. La revolución será firme. Con una mano en su cint...
    luko1791

    Circunstancias

    Mis pulmones me piden tabaco, y por contrato tengo que decirles que no. Mi corazón demanda amor, mi boca defiende tu alegato, mis manos no quieren decirte adiós. Mis ojos exigen volver a verte ...
    luko1791

    Batalla Ganada

    Elegí, poder cantarte al oído. Decidí, un nuevo mundo contigo. Mi pasión, mi delirio, nunca mi castigo. Corazón, tú la melodía, yo el ritmo. Creo que puedo volver a soñar, volverme a ilusio...
    luko1791

    Blues Del Error

    No hay dolor, que me haga creer que la vida es sólo desilusión. Porque el tiempo es el rey, y él marca a su modo la ley. Recordarás, que ya te avisé, que un día no lo conseguirías. Que puedes el...
    luko1791

    Adiós

    Adiós, adiós, con la potencia de un carro de fuego, con la valentía de un idiota sin seso tengo que decirte adiós. Como se despiden los que se vuelven a ver al día siguiente. Como un cantante de...
    luko1791

    Murió la Cultura

    Dentro de ti hay algo que espera salir. Besos de sal, que queman a todos por igual. Lágrimas de arena, que denotan tus lloros. Melancolía en cadena, y en Moscú ya no hay oro. En ti están las ...
    luko1791

    Boxeando Con Freud

    A veces, te encuentras con alguien de tu pasado. Una de esas personas que deberías haber olvidado. No sabes que decir, nunca lo has pensado. Vuestra lucha de aquel día terminó contigo derrot...
    luko1791

    ¿no Querías que Pensara?

    Hoy toca elegir. Llegó mi momento. No te puedo pedir, que me guardes mis sentimientos. Vive, duquesa, como quieras vivir; yo en tus azul turquesa, me inspiraré para escribir. Sé que metí la ...
    luko1791

    You Are Fired

    Le prendí fuego. Mi compañero (a falta de un término mejor) me respondió con la rapidez del que está acostumbrado a ello. No soy un vicioso, pero no pude dejar de conversar con él; la charla echaba h...
    luko1791

    Dos Décadas (y 12 Meses), para Rr

    Sol que me iluminó recuerdo mis tardes de gato deslumbrado por ti. Premio del que tanto esperó, reina del talento innato, siempre por ti. Cuando no tengo argumento, escribo sin lamentos, en ...
    luko1791

    Matices de una Misma Cosa

    Esta es una historia acerca de vidas sórdidas y aullidos de lobo. Un cuento narrado por un desterrado que nunca está solo. Una película del Lejano Oeste. Un relato para niños. Una canción d...
    luko1791

    Entre Dioses Se Llama El Juego

    Hoy es uno de esos días, que no encuentro lamentos que poner por escrito. No ha jugado conmigo la vida, ni los oportunos sentimientos me han dejado malherido. Solo me divierte esta situación. C...
    luko1791

    Sigue y Suma

    Me embarga un sentimiento que hasta hace un instante, no podía recordar. Soñando a sueño lento, perdido entre diletantes, mi mente empezó a divagar. La mañana golpeó primero, en el último minut...
    luko1791

    Declaración de Intenciones

    Si no recuerdo mi historia, me condeno al abismo; si no hago frente al destino me destruiré a mí mismo. Tal vez me toque convertir el bosque en un páramo desierto. Nunca, nunca fue cierto c...
    luko1791

    Espíritu

    Me acaban de decir que mi país se va a morir. Que está herido de azul y rojo, y solo nos dan de comer despojos. Gritaban ayer cuarenta voces, sin consuelo en su hogar. Dos chimpancés se creían...
    luko1791

    Petición

    Nunca encontré la manera, ni busqué en ti mi destino. Me sincero contigo, solo en la cama aprecio tu belleza. Quizá es que se me olvidó cómo es el amor puro y comprometido. Nunca me gustó, l...
    luko1791

    Irónica Comedia

    Llegó un momento, tras la resaca y sus juegos de toma y daca, en pos de un sentimiento, me intenté acordar de toda mi historia. Traté de alcanzar con más pena que gloria ese rincón de mí. No ...
    luko1791

    Nostalgia

    Rubia, melena al viento ojos del color de la miel. Labios que me roban sentimientos, besos a los que sigo siendo fiel. No encuentro las palabras para describirte y tengo sin embargo tantas cosa...
    luko1791

    Piratas

    Olas que rompen contra el dique, viajes de destino incierto, proyectos que se fueron a pique, tesoros de los hombres muertos. Dioses que traen la revolución, tuertos ladrones de oficio. Sacris...
    luko1791

    Hoy la Vi

    Hoy, que está lloviendo ahí fuera no sé a quien esperas mientras pierdes el tren de tu vida. Dándote al placer de la bebida, quemando los resultados de tu criba y helándote en el calor de tu ho...
    luko1791

    Mientras

    Soñando con un hombre envuelto en ropas negras que baila con la muerte en una ribera del Nalón. Rezando a un amigo que inhala mi fe y otorga ferocidad al desesperado, libertad al preso y fortaleza al...
    luko1791

    Titulares

    Cuarenta y un disparos, mataron al abisinio canalla. Le cayó la justicia encima, en forma de metralla. La serpiente y el hacha no llegaron al poder. Actividad sin armas, aún no me lo puedo cr...
    luko1791

    Motivos

    Por la vida de una mujer que nunca dejé de querer. Por su curioso criterio. Por ser la guardiana, de mi cementerio, por ser la profana diosa de la cábala que siempre me usaba de almohada pero...
    luko1791

    Sugestión: Bicicleta

    Cuarzo, polvo de cristal que se clava en mis pestañas. Lucha del bien y el mal, se enfrentan las dos Españas. Ruedas hinchadas, velocidad impactante. Toros y espadas, brújulas y sextantes. ...
    luko1791

    Parece una Canción de Verdad

    Desperté, comprendí, lo mas importante: tu amor hacia mí. No hay besos, no hay flores, no hay muestras de cariño que nos hagan ser niños. No hay bombones, no hay sorpresas, ni palabras, s...
    luko1791

    Vida

    Siempre quise ser ese hombre que se va, caminando por una calle mientras el sol ciega los ojos de los acompañantes que deja atrás, que le saludan con un gesto que él no alcanza a ver. A veces he sido...
    luko1791

    No Puedo

    No soy capaz, no puedo que lo hagan tus dedos por mí. Cuenta todos los días que vivimos sin miedo. Aún recuerdo lo que sentí, y lo que todavía sientes. Luchando por un eterno verano, pero con u...
    luko1791

    Guerra Triunfal

    Etapa nueva, después de aquella chanson de Roldán en la que me vi atrapado. Reclutado en esta leva, ya sin más querellas de esas que siempre crean, risas de hiena que dejan desolado. Ahora voy...
    luko1791

    Texto, Insomnio & Viceversa

    23:54 de la noche. Sabiduría derroche. Mientras me ilumina, la luz que tengo enfrente, veo pasar la vida desde lo alto de un puente. Amores que fraguaron mi bohemia fina estampa. Aves que vo...
    luko1791

    Mejor Morir de Pie (secuela Indirecta de El Camino Errante)

    Sábado tarde. Ella limpia la cocina, ensimismada en sus pensamientos. Las carreteras gritan el nombre de su motero, del jinete que arriesga su vida constantemente en pos de perseguir un sueño. Como en...
    luko1791

    Coplas a un Gran Hombre

    Una España se moría, otra jugaba al escondite en la clandestinidad. Se veía tan cercano el día, de ser invitados al convite, la fiesta de una oscuridad perpetrada por algún militar, que todo el...
    luko1791

    ¿sobre un Tren?

    Ariete de cuatro vagones, que rompen el aire con su luz. Personas que se esconden, complejo de avestruz. Idiotas que suspiran, ojos, que sospechan, de insomnes que vacilan. Párpados que acech...
    luko1791

    Princesa de Cuento

    Te dediqué en su día una canción que hablaba de tus tonterías. No preguntes, mademoiselle del ron, porque hoy ni te lo creerías. Voy a tratar, de dejar atrás, (aunque no esté de acuerdo) todos...
    luko1791

    Con Otro Color

    Hermanita de la caridad de piel y sangre del norte; inspírame para cantar. Aunque ya no me importes, alguien tendrá que pagar tus excesos de fulana de corte. Y no me intentes timar, todo estará...
    luko1791

    Princesa Mercenaria (dedicado a Hdc Astur)

    No hay libertad sin motor, y sólo rodando tendré honor, si he de jurar por algo en mi vida, será por ese caballo sin bridas. Siempre que viajo, cuando me voy a lugares en los que nadie ha estado;...
    luko1791

    Recordando

    Subí a aquel autobús sin saber que me esperaba; tú, turista del sur, vida y obras desperdiciadas. Me senté, cerca de ti; para no llamar la atención, no diré nada aquí de lo que dijo mi corazó...
    luko1791

    Hermanos de Carretera (secuela Indirecta de El Camino Errante)

    Sábado tarde. “Born to be wild”, suena a todo volumen en la radio del coche. Pero misteriosamente, el hombre la apaga. Y por una razón: este no es el momento de usar el coche. El viento, la carretera,...
    luko1791

    Sé que Voy a Vencer

    Vivo a ritmo de tren que se acerca a la estación. Dinero que se va sin freno, billetes que arden sin razón. Hoy es el día en el que entreno para ser el que ya debería ser. Preparad mi gran estre...
    luko1791

    Siempre Seré mi Héroe

    Yo soy Clark Kent, con mi disfraz de reportero y una novia chica bien. Yo soy Bruce Wayne, millonario misionero y oscuro caballero. Yo soy Superman, borrón multicolor, campeón del mañana....
    luko1791

    Despedida

    Pienso que haré a veces, sabiendo que tú eres la dueña del río y yo solo soy otro de tus peces. Sabes que en ti no confío, no sigo tu juego, si no me quieres ahora, no me vas a querer luego. Bu...
    luko1791

    La Década Preocupante

    Oí una vez, cuando tenía diez años, una historia en la que una ciudad ardía; en la que un loco ocupaba un escaño, y hasta Oriente llegaba la policía. Recuerdo a mi madre llorar preocupada, tumbad...
    luko1791

    Retrato de una Duquesa Recostada En una Cama

    Furioso fuego en mi boca, abrasas todo cuanto tocas. Has elegido tu presa, me has capturado. Y por ello te he nombrado, mi particular princesa. Embarazo de pasión, encuentros traviesos de pu...
    luko1791

    Como Nunca

    Como nunca. Así me sentí. No imaginaba que los besos de María fuesen tan voluptuosos. Rozar mis labios con los suyos era como estrellar un sueño contra el grueso muro de la realidad. Puta barata, a co...
    luko1791

    Decadencia

    Echo de menos esos días cuando teníamos talento, y no me olvido del verano, libres como el viento. ¿Y qué queda de aquello? ¿Una ilusión, un sueño? La amistad fue engañosa, falsa o no, yo la ...
    luko1791

    No Me Dejas Elección (para O)

    Pasé de lobo a jaguar, con mejor visión lateral. Gato tuerto que aprenderá a valorar lo que quiere y a no esperar más. Me regalas tus joyas, viejas piedras desgastadas en el fuego de Troya. ...
    luko1791

    Resaca

    A cuatrocientos metros de aquí hay un bar, el Soldado, y por cada vez que he estado, me olvido de lo que sufrí. Nada como matarse, al compás de canciones, sin pena ni gloria olvidadas; dos ho...
    luko1791

    Proposición Casi Decente

    Te propongo que te hagas otro piercing o algo que pueda robarte con mis dientes; te propongo otra noche, aún hay cosas pendientes. Te propongo que no busques cinco pies al gato, a ver si me...
    luko1791

    Hacia Atrás (por Nostalgia)

    Hoy, hoy me he sentido traicionado por la única chica que he amado y seguiré queriendo hasta que caiga el sol, hasta el lejano día cuando deje el alcohol, hasta que la música no sea mi soluc...
    luko1791

    Hombres de Hierro

    No suelo pasar las noches en vela, ni acostumbro a contar lo que mi alma no anhela. Pero siempre existe, el modo de creer en los que consiguieron no dejarse vencer. Un hombre no quiso res...
    luko1791

    Lámparas que Se Apagan

    Tuvieron que pasar dos meses y acabar el año para darnos cuenta de que si no estábamos juntos nos hacíamos daño. Volví contigo, te dije que te quería, no me diste la espalda la noche pasó a ...
    luko1791

    Proyecto de Soneto

    No te sientas traicionada, no dejes que tu corazón piense que sin ninguna razón no podéis alcanzar nada. Si buscabas su cariño sus abrazos, sus besos, su calor, si querías un furtivo roce, un ...
    luko1791

    Galopando Sobre Tres Versos

    Y allí estaba de nuevo cortando el humo de mi cigarrillo con los dedos. Y allí, otra vez leyendo como un chiquillo que no tiene agua y le acosa la sed. Era ganar, y luego saber que ya no po...
    luko1791

    Orgullo y Gasolina

    Diez mil toneladas de asfalto. La carretera más larga del mundo, delante de mí. A un lado y a otro se extendía un páramo, una tierra yerma de belleza sobrecogedora. La única vista, la que uno quiere v...
    luko1791

    Perder Antes de Correr

    No pienso ser tu amigo, no voy a negociarlo, yo quiero estar contigo ¡no sabes cuánto! No puedo expresar todo lo que siento y tampoco guardármelo dentro. No sé que haré si sale mal el único p...
    luko1791

    Si Fuese Capaz

    Si fuese capaz de arrancarle al tiempo un momento de soledad, si fuese capaz de pedirle fuego a otra chica en un bar, prefiero volver hacia atrás y romper mis fantasmas de hielo, querría volv...
    luko1791

    Descríbeme

    Descríbeme, rocíame de vicio, encuentra mi resquicio. Desnudo en el salón, pestañas mirando al suelo, duro de corazón, uñas arañando el cielo. Talones descarnados, piedra pómez, en las man...
    luko1791

    Planes para Mí (dedicado a Y)

    Qué vas a hacer conmigo, diosa de azabache, si no encuentro palabras de amigo, si mis versos pillan un bache; estarás de testigo si no estoy a la altura, si no encuentro la cura a tu veneno, a ...
    luko1791

    Aullando

    La inconfundible presencia vacía de la hoja en blanco no impide que siga escribiendo hasta quedarme manco tratando de plasmar en el papel lo que sentí en aquel día tan maldito en el que te conocí. ...
    luko1791

    Y Ahora que

    Y ahora que estoy sentado a la barra de un bar y ahora que ya no me aventuro a navegar y ahora que tú ya no me prestas atención tal vez tenga a salvo mi corazón aunque siendo sincero a día d...
    luko1791

    Solo Cuando

    A punto de sufrir la derrota de mi vida solo cuando te miro puedo ver, que no estoy tan perdido solo cuando te escucho puedo oír, alabanzas de porqué lucho solo cuando me da, por acariciar tu pel...
    luko1791

    Escrito Sobre la Marcha

    Porque quizá me dedique a creer en Dios pero no a confiar en la Iglesia prefiero ser libre y vivir antes que existir con la anestesia del malvivir de cuatro infelices que creen que la virtud h...
    luko1791

    Desagradecido, para R

    Sabes bien que en nuestro país tú eres la gobernante la que lleva la voz cantante en los asuntos que no dan más de sí. Porque te tengo que decir que te quiero bastante ni poco, ni mucho de mo...
    luko1791

    Nada Más que la Verdad

    No soy de los buenos, no soy de los malos, no voy a la gresca, pero siempre llevo palos, nunca estudio nada, siempre bebo todo, de vez en cuando fumo un porro con las chicas le echo morro, a vece...
    luko1791

    Volver

    Pero como puedes creer lo que pasa por tu cabeza hazme lo que yo quiera sin tu deje de aspereza. Recuerdo esos días, debajo de las mesas, bebíamos aquel champán, con nata y fresas hoy solo hay...
    luko1791

    Me Largo

    Me largo de esta realidad me pienso mudar, los sabados de madrugada a donde me diga tu boca al lugar que mande tu mirada. Al paraíso de tu pelo, A la calle de tu cuerpo cualquier hogar es bueno ...
    luko1791

    Puestos a Crear

    Puede que haya dicho alguna vez, que iba a cambiar que iba a dejar de ser un bohemio borracho, perseguido, sin poder razonar iba a dejar todo eso volvería a recapitular a tomarme las cosas co...
    luko1791

    Si Tenemos (dedicado a Rr)

    Parecía que no volvería a escuchar otra canción como aquella a beber de su boca, la mejor botella. Como puedo yo saber si me va a quemar su fuego cuando para mí un adiós tan solo es un hasta...
    luko1791

    Vaivenes de la Vida

    He perdido la cuenta de todas esas veces que he escrito sin motivo que he andado tan perdido para no encontrar mi musa sin poner ninguna excusa al calor de la incertidumbre por la fuerza de la ...
    luko1791

    Justicia y Paciencia

    Una mañana, la Justicia llama a la puerta de un hombre. El joven, alto, moreno, ojos tan azules como el zafiro de una joya noble y rasgos forjados por alguien que, terminada su jornada, hubiese emple...
    luko1791

    El Camino Errante

    Solo, sábado tarde. Sus padres se han ido hace unas horas, las carreteras gritaban su nombre; era necesario que las ruedas de la gran Harley Davidson arrasasen el asfalto y fuesen una ofensa para el m...
    luko1791
Chat