TusTextos

Textos de lumino »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por lumino.

    Resurección

    Ándome meando, y me ando por estos lares, a esta hora en la que ya cerraron los bares, y orinándome estoy barajando los avatares. Y no encuentro esquina, rincón, o vacie, tampoco una conclus...
    lumino

    Bosco

    Colgando de la boca abierta de un sueño que duerme, soy un columpio en su baba. El brazo del mar antes nacido se encuentra dentro de la manga del menor de los mares con toda la baraja escondi...
    lumino

    Amor de Luna (poema Infantil)

    Con perlas de plata blanca, Catalina, tiene un traje. Si ha sido alegre ese día lo luce como homenaje. Otro de plumas de mirlo viste en los días de lágrimas. En esas noches se esconde, y no dej...
    lumino

    Soneto Secreto

    Me miento y no hago caso del secreto. Acude a mí en medio de los sueños. Me dice que no ponga tanto empeño, que oculto aguarda en versos de soneto. Así escribo ajeno lo que callo. Qué nadie ha ...
    lumino

    Numerando Fue Gerundio

    Uno tras de otro se fueron, no sé a donde, lo momentos. Podría ser que a los sueños. ¡O qué sé yo! Cuenca del río que corrió, hechos que fueron, y de los desechos se deshicieron. De tú y yo el ...
    lumino

    Pasen y Vean

    Sobre una libélula de colores ruedo por los centros de la ciudad. Una paloma, como otras, está posada. Su pecho roza el adoquín semipeatonal. Casi todas levantan el vuelo a mi paso, pero esta pal...
    lumino

    Escándalo

    Casi nunca ocurre, pero en ocasiones contadas cesa el chasqueo eléctrico de la colisión entre las nubes. El caprichoso canto de las aves coincide durante un instante en el espacio musical del si...
    lumino

    Adios, Mundo Cruel

    Si soy suicida, seguro sé que lo heredé de él: de un corredor de curvas peligrosas, de un funambulista con artrosis en las rodillas, de un ancestro que quizás se dejó morir sin hacer nada; o peo...
    lumino

    ...y El Amor Acaba

    Las sombras avanzan, manto oscuro, son. Los pájaros callan, y el amor acaba. Llega a él la noche El río agoniza, ensancha la orilla, mandan las mareas; y el amor acaba en un mar salado. ...
    lumino

    Noche En París

    Línea fina que avanza sujeta al centro del mundo saeta prima, segundo y atada sigues tu danza No sumes, no cuentes más que el soplo duele al morir y triste es el porvenir porque vidas restar...
    lumino

    Manuela (los Primeros Amores)

    Fue una linda gitana, primera novia mía. Labios de porcelana, niña en la judería. En su aliento yerbabuena puse versos mojados. Pensaba era sirena, fue gata en los tejados. Quería prender ...
    lumino

    Mientras Dormía

    Unos rayos de luna, de luna ladrona, tocaron tu cara, mientras dormía, quedándose con la luz de tus ojos y tus mejillas. Los labios de la brisa, de la brisa ladrona, se posaron sobre tu pelo...
    lumino

    Desnúdate

    Desnúdate Quiero verte plena como aquella primera vez sin cicatrices que enseñar. Desnúdate, libre, lo bonito está por llegar. Solos, tú y yo; sólo, tú y yo. Desnúdate y abre los ojos, sin rub...
    lumino

    Érase

    Érase ¿qué sé yo? que se era. Nos conocimos cuando a Marte planeaba viajar una sonda curiosa para buscar vida en el hielo. Nos conocimos cuando amarte era viajar a los límites de la curiosidad y...
    lumino

    La de San Juan es Más Larga... (serventesios Primos, de Primeros)

    Que son cuatro versos endecasílabos rimados uno con tres, dos con cuatro Atando con ellos todos los cabos, y que por ser los primeros, idolatro. Confundir las témporas con el culo viene a hac...
    lumino

    Apocalipsis

    El día que los surcos de la tierra de labor se unan en el infinito y Plutón vuelva a ser un planeta. Si la lluvia ácida vacía de vida los océanos porque las nubes grises no amamantan. Cuando Dios...
    lumino

    Nunca Quise Amarte de Verdad

    Mientras el cielo se llenaba de estelas el parque, de hojas amarillas los hospitales, de enfermos por sanar las quinielas, de números y letras mi cara y cuerpo, de muescas nunca quise amarte de v...
    lumino

    Mi Río En Sanlúcar

    Derrama vida cuando cerca de la muerte al meandro de agua y limo acuden garzas y flamencos allá por Bonanza y las salinas El horizonte, entonces todavía entre dunas pinares y huellas de carreta...
    lumino

    Una Cita En Tus Sueños

    Cayeron sobre los recuerdos hojas de mil otoños Despacio, como lo hacen las tinieblas en primavera o la inexorable masa fundente de sol del verano Así, entre tú yo, de catarata, llegó el invierno...
    lumino

    El Cuerno Añil

    El poeta cierra su paraguas cuando llueve entonces acude a empaparle el unicórnio azul que Silvio dejó pastando confundido con el cielo Un poeta es río desbordado ocupando el espacio seco del lech...
    lumino

    National Geographic

    Pasados unos quince minutos, el programa se volvió monótono. Estaba a punto de caer en la hipnosis porque no ocurría nada especial. En un sentido y en otro, pero dándole vueltas a lo mismo, Él,...
    lumino

    Blues de Trompeta, para Ramona

    Ramona, se llamaba la cabra, la chiva de los gitanos canasteros. Cuando la trompeta sonaba subía sobre unos cubos, cada vez con más altura, más estrechos y con menos holgura. Sus cuatro pat...
    lumino

    Gárgaras de Margarita

    ¿Quién soy yo? ¿Como me atrevo? Prohíbanmelo, por favor Hacer poemas y más poemas escribir del amor de justicia, desvaríos y hacer poesía de un jamón ¡¿Mas como me atrevo?¡ Si me dejas te lo...
    lumino

    Timorato

    Ese día el aire hacía estornudar a los árboles En aquel otoño sobrevenido la calle se llenaba de hojas cobrizas y amarillas Fue un viento que sólo paró un segundo avisando a la misma vez la llegad...
    lumino

    Aquí Estamos

    Tú eres un ángel una ninfa redimida de habitar los parajes más lindos para hacer de la existencia de él un camino bordeado de amapolas pero estás dándole tu sangre con cada golpe con cada insulto...
    lumino

    La Violinista

    Una puerta abierta al triunfo Un arco de laureles y memorias libre de cerraduras y cómplice del viento Testigo del Guadalquivir y de las sombras o soles que abrigan al sonido A los pies y a las...
    lumino

    Editado

    editado
    lumino

    Para Siempre

    Horas y horas de pupitre Historias inventadas camino de casa o del colegio Amigos, aquellos, que fuisteis en mi infancia Cuantos momentos aprendiendo de la vida cuando aun de ella no se sabe nada...
    lumino

    Suma y Sigue

    Hoy que superamos en uno las dos docenas cuento y hago cuentas de este cuento en el que comemos perdices cada día Que veinticinco inviernos han sido siempre primavera porque los han sido a tu ver...
    lumino

    Consciente

    ¿Arrepentirme? No sé para qué Volar en los sueños no es vida, es sueño, mentiras Lamentarse es engañar al pasado Perderse en la memoria, es vano No viven los recuerdos muertos sólo se mueven ...
    lumino

    Locura de A-mar (audiopoema)

    http://www.goear.com/listen/c28129f/locura-a-mar-salvador-
    lumino

    Oveja Negra

    ¿Qué será? Si hago poemas con lágrimas y lloro hilos de tinta amarga Si mi voz se da de baja con afónicos gritos ¿Qué será? que nadie podrá librarme de la pena Que imposible está cerca de ser pos...
    lumino

    Femme Fatale

    Te regalé unos ojos llenos de luna llena pero la noche apagose como vela sin cera Después del sueño, concluyó la verbena Nunca sabré si dijiste no, o dijiste espera por eso puse mis ganas de ti en...
    lumino

    Los Manríquez

    Cómo podía yo imaginar que aquel día de buena mañana en el que salí ufano a trabajar, por ser entre semana, regresaría a casa, once horas después, de oro y grana, sin recordar como atravesé...
    lumino

    Plenilúnio (reedición)

    Diosa del destierro, no quiero que estés sola. En una bala de acero cruzaré el cielo frío volando en volandas a pasar la noche en vela velando tu lúcida cara Diosa del vino, las sierpes te b...
    lumino

    Lumino

    Delante de tu sombra camino porque a ti te persigue la luz y así parezco yo el perseguido por el sol y, la luna que eres tú Nadie me aparta de la senda contigo aprendo, estando a tu vera a ac...
    lumino

    "miau" El Poema de Amparo, para Escuchar

    http://www.goear.com/listen/a99da0f/miau-amparo-iglesias-luque Si pincháis sobre el link podréis escuchar este poema tan íntimo que Amparo Iglesias Luque nos ha presentado. Espero que os guste.
    lumino

    Seis Días y la Noche Más Larga

    Seis días y la noche más larga En este mundo, cómplice del silicio, del petroleo y la madera talada; llamamos marcas de agua a las manchas de sangre del papel moneda. Mientras... engañados po...
    lumino

    Locura de A-mar

    Duermen las guerras del río por tu llorar lejos, donde nadie pueda encenderlas Latentes son de un día que volverá Presentes en el futuro están tanto, que nunca se disiparon tanto, que es complejo...
    lumino

    Trece Rue Del Percebe

    Vecino de mi bloque, que tienes un perrito que ladra todo el día, pero eso no es delito Vecino de mi hogar, ponte en mi lugar por la noche haz callar al mamífero acude al veterinario y pídele un s...
    lumino

    La Tarde que Nos Besamos

    http://www.goear.com/listen/d704cbc/la-tarde-que-nos-besamos-salvador-gregorio Si pinchas en link, escucharas el poema Aquella tarde, multiplicadora de tardes en la que después de mirarnos medio...
    lumino

    Allí Estaré, Siempre que Quieras

    “En aquello que no muere...¡¡¡Yo quiero seguir viviendo!!!” María Rey Cuando sea la noche mi aliento Cuando el calor flote en el el aire y esté nevando en mis venas Cuando entre el sístole y ...
    lumino

    Recitando

    La voz viva da vida al poema que con palabras se ha dibujado Melodía de las rimas en la lira del rapsoda Una coma, un nuevo verso, el terminar de una estrofa,  el comienzo de otra,  los puntos s...
    lumino

    Falso

    Que falsedad es alinearse Cuanta cordura machacada en el molino de las ideas Sólo la fila india sólo el afín, tu familia Que difícil, la discrepancia que fácil, la complacencia grupal Cuanta id...
    lumino

    Volver a Empezar

    Volver a empezar De la esperanza a la verdad, no toco el suelo, no toco el cielo Mis lágrimas, hormigas en el agua, ahóganse unas a otras Carece de vida el carente de consuelo No necesita ...
    lumino

    Sobre El Día En El que Todo Acabaría

    El plan seguía los cauces establecidos y calculados. Una secreta asociación, formada por sabios, asumía un extraordinario poder, decisivo y necesario para salvar la situación q...
    lumino

    No Vale, Porque Todo No Vale

    Alta es la rutina de los árboles mojados Sucia y ruin, la mordida del bastardo Angelical, bella y diáfana, la hebra de hilo que me une a ti Jardines de globos ensangrentados vagan y ladran El ...
    lumino

    Tránsito de una Promesa

    Fuiste manantial de agua clara donde, por las gargantas baja el fluido de las promesas por cumplir Torronteras de compromisos sin cargo Jams te olvidar - te promet - Pero jams es una pa...
    lumino

    Revolución

      Tiempo de flores de plástico llenando el cementerio de los pobres Carne de pollo, lo pitracos para el perro Ahora la fruta contada, la lista mermada las ganas de todo, domadas Bancos que te de...
    lumino

    Fruta Verde

    Ahora llevas minifalda y ropa escueta Debajo de la blusa o la camiseta un wonderbrá que te junta las tetas Tacones imposibles realzando tu silueta Muchas fotos en tu carpeta de los tipos más g...
    lumino

    Poema Demente

    Tengo un poema escondido aparece si cierro los ojos Tengo un poema que no duerme Vigila cada noche las estrellas y a todas les pregunta por ti pero ellas se burlan suicidándose en el horizont...
    lumino

    Sin Título, Poema 69

    Golosa, serpenteaba mi lengua Gozosa, tú, abrías el paraíso Celosas, tus manos prodigiosas, las ambrosías lengua a lengua con un cuerpo por mediana ¿ Ves, linda amada ?
    lumino

    Más Sabio por Sabina que por Viejo

    Las palabras en la linea de partida esperando a ser elegidas para hacer una rima escogida y a los pensamientos darles salida A la conga bailo con ellas les doy curvas y quebrados y con ell...
    lumino

    Perdido Entre Antenas

    Ha venido a decírmelo un mirlo Negro pájaro, de pico rojo -¡Vade retro! que soy cojo -No te asustes, no puedo permitirlo -¡¡Hablas!!¿o es que estoy loco? -De toda la vida, más que un loro -No...
    lumino

    Saludos

    Siempre me sentí muy bien en este sitio. Hoy he entrado después de muchísimo tiempo para comprobar que sigue siendo un lugar donde reina el buen hacer, el respeto y la armonía. Sin nombrar a nadie, ta...
    lumino

    Audiopoema Ii Ya Funciona

    Os presento este segundo audiopoema, espero que os guste. Amigo por conocer. Acércate y guardo silencio. Radar de tus señales, aurícula de tus andares, de tus enseñanzas, nuncio. Basamen...
    lumino

    La Rana Gustava (mi Homenaje a Gloria Fuertes)

    La vida de ella acabó en una paella. La rana Gustava gustaba de saltar: brincaba entre los juncos, de una charca a un charco, de un charco a una acequia, de una acequia a una charca, vuelta...
    lumino

    Audiopoema \\\\

    Os presento mi primer poema recitado. No ha salido muy bien, pero iré mejorando. Espero que os guste. Recojo mi rebaño El viento húmedo canta romanzas del devenir Abre puertas por las que es...
    lumino

    Pobre...

    Esto es lo que me pasa por la testera. La vida de pobre es una porquería, lo sé desde la guardería. Siento decirlo sin temblera Si me tocase la lotería, menuda vida me correría; gastaría sin del...
    lumino

    La Flor de la Saliva

    “Claro, ahora” -contestó tajante la voz que salía por el interfono-. No podía ser, llevaba cinco minutos en mi nuevo puesto de trabajo y ya tenía permiso para visitar la cafetería de lo...
    lumino

    El Enamoradizo Veloz

    Me dijiste hola, yo te sonreí. Me pediste la hora, enseguida te la di. Ahora me ignoras, cortas nuestra historia, le das rémora. “La vida es una noria”, verdadera metáfora. Ya cantaba victor...
    lumino

    Álvaro

    Eres adolescente no sabes que será no entiendes el presente menos, el futuro que vendrá La pubertad es volcán lava que formará tu isla Cuando terminen los seísmos entenderás y habrás crecido M...
    lumino

    La Cueva de Iría y No Volvería

    13/Mayo /2010 ¡¡¡Qué susto me has dado, mujer!!! Se ha puesto a llover y cuando esto pasa y estás haciendo deporte con la "montainbike" no hay mas remedio que refugiarse, y esta cueva me ha parecid...
    lumino

    El Casting

    Compañeros, pertenece a una tuna, ¿y que? Mick Jagger empezó tocando la bandurria en un colegio de monjas. A mí me parece perfecto para sustituir a nuestro desafortunado guitarrista. ...Pobrecito, per...
    lumino

    Que Ingenua, que Ilusa

    Que ingenua, que ilusas es: decrece hasta desaparecer, no premedita, es espontanea, sólo Benigni la conserva en la guerra, nunca teme, la ignorancia, su prima lejana, se perdió en un oscuro rell...
    lumino

    La Sombra de la Morera

    La luz negra de una farola apagada ilumina la esquina donde trabajaba un gusano de seda que fue mariposa Un teléfono saturado de cobertura muere en el fondo de una alcantarilla Ron y cocaína...
    lumino

    Sentirse Amado

    Sentirse amado es cicatrizante. Refrescante, si es en la ducha. Mareante, si eres de los que hiperventila. Agobiante, si no correspondes. Alucinante, si te dejas llevar. Falso, si es mentira. Ve...
    lumino

    Primavera árabe

    Los pájaros acompañan el silbar de su instrumento. Tocando pasa. El desayuno en la panza. La bicicleta apañada. Indurain de los cuchillos Rueda la rueca; chispas de luz sobre el asfalto, afila...
    lumino

    Pálida Señal

    Duermen los sentidos. En mis sueños un viejo televisor, blanco y negro, torna a pastel. Gris anaranjado, el atardecer cae sobre el mar gris azulado. Duermen los sentidos, como en mis visiones...
    lumino

    la Garza y El Toro

          La tarde en la dehesa es luminosa, el dorado reflejo sobre las palmeras, que recorren el camino hasta el cortijo, amenaza quemarlas con su brillo, el sol manifiesta el amarillo de la siembra ya ...
    lumino

    ¿ y Ahora que Hago ?

    Mis dos indices preparados. ¿Y ahora que hago? El derecho, por diestro, más ocupado, acentos y casi todas las letras. Con el izquierdo, pocas, sólo algunas. ¿Y ahora que hago? Los recurso...
    lumino

    Estela

    Estela es la bonita huella, el dibujo de blanca sal y de espuma en el mar, el brillo, húmedo, de una lágrima en la mejilla, el recorrido del deseo, deseado, que quiere al cielo llegar. Es el ...
    lumino

    Pecados Capitales

    Soberbia   - Carla, ¿verdad que soy mas alto y apuesto que Luis XVI ? - No juegues con mis tacones que te vas a dar un guarrazo; si total, hoy cenas con Berlusconi, que más te da.     Envi...
    lumino

    El Camino de Las Lágrimas

    Igual que en los antiguos campos el lloro sigue su camino. Los surcos plagados de lágrimas marcan una senda rebelde que no puede ser sujetada. Hoy me levanto triste: con la última luna dijis...
    lumino

    Plenilunio

    Diosa del destierro, no quiero que estés sola. En una bala de acero cruzaré el cielo frío volando en volandas a pasar la noche en vela velando tu lúcida cara Diosa del vino, las sierpes te b...
    lumino

    Dinnnn,donnnn,dinnnn. ¡servicio de Seguridad, Acuda a Caja Nº7!donnnn, Dinnnnnn, Donnn.

    Hace unos minutos, de comprar he regresado. Hago todas mis compras en un cercano supermercado. Y ahora que estoy sentado y acomodado os contaré que es lo que me ha pasado: Mi compra he realizado...
    lumino

    Hardik y la Otra Parte Del Ombligo

    Los inclusos de leche y arroz, jugaban. En el círculo de la vida, sus peonzas rodaban. Entre sus tesoros el cordón que, al ser abandonado, su manta sujetaba. Utilizolo de cimbel e hizo g...
    lumino

    Ana

    Desde pequeños los juegos de infantes, inocentes historias de amor. Sonajeros de una vida contigo, preludio del enredar de tus rizos. Luego, improperios en el colmado, sorpresa de vecindad, ve...
    lumino

    Córdoba

    Lienzo de media luna en el cielo claro, noche de estío y silencio pesado; refresca, Río, este desaguisado. Lorenzo nos dejó; Catalina, nuestro amparo. ¡Que calö! y sólo estamos en mayo: clavel...
    lumino

    Yo Solo Me He Liao

    Soy muy estirao y enrollao y siempre he sido muy chuleta. Aunque de pequeño parecía una croqueta, pronto honré el nombre que me han dao.   Por ser de solomillo y serrano e ir por la vida r...
    lumino

    El Tiempo Todo Lo Cambia

    El tiempo todo lo cambia: el cielo, a cada instante el dibujo de las nubes varía, también el celo del amante. La pintura apaga su brillo la belleza se alía al olvido la amargura detrás del vis...
    lumino

    Hasta Siempre

    No es que no sepa enfrentarme a la añoranza que no nos queden fuerzas para revalidar que sea necesario evocar para olvidar que lo nuestro yazca en lontananza Los recuerdos son vida vivida ent...
    lumino

    Si No Quieres Ser un Poeta de Pacotilla, Déjate Perilla

    Soy tan nuevo en esto que cuando me preguntan... ¿Eres poeta? todavía me miro la bragueta.   Busqué en la red ¿Que es poesía? y ponía “¿Y tu me lo preguntas? Me quedé pez..   Mir...
    lumino

    Las Teclas Del Club Desafinado

    De lunes a jueves, oculto tras una cortina roja, duerme el piano. Muere el pianista entonces. Sé hablar ruso - le dice a una de ellas- Recita un trocito de ópera. Musita el piano, muy piano. ...
    lumino

    El Pirata de Las Aguas que No Has de Beber

    Mi corazón estaba pocho. No tenia un siete, que era un ocho. Al zapatero lo llevé y me hizo un remiendo muy tocho, pero un agujero me quedó por el que perdía lo que creía imperdible: El preciado...
    lumino

    ¿quién Sabe Donde?

    Desapareciste No te volví a ver más Sin tiempo, el acabar de respirar Pestañee y no habitabas Un halo en la retina tu gesto sereno tu lengua deslenguada... tu girar de cuello ...
    lumino

    Alterado

    Amaneció tan temprano este viernes que el jueves todavía reinaba. Largos los días cuando... sólo las amapolas silvestres habitan en los poemas. ¿A quién sirves, Primavera? ¿quién te espera? ¿qu...
    lumino

    De Lertrecista a Erudito Letrista

    Que sueño mas extraño he tenido esta siesta: de chaqué en una fiesta, era el hombre del año   De la real academia de la lengua era elegido miembro ilustre Limpia fija y da esplendor ¡coño! da...
    lumino

    ¡ay! Jamón de Cerdo, que Estás Llegando y Ya Te Vas

    ¿Quién a esta hora llama? que me pilla con lo puesto: las zapatillas y el pijama. Avón, entiendo, y reniego presto. Insiste el avonero, más pesao que la mojama. Miro por la mirilla y le veo enhie...
    lumino

    Eva, la Primera Cirujana Porque a Mí Me Dio la Gana

    Soy Adán y hasta hace poco era indiviso. Así he caminado como un idem por el paraíso. Pero un día Dios, sin previo aviso, me durmió sin pedirme permiso. Cuando desperté me olí el guiso, que de co...
    lumino

    Despierta

    Entro en una sima si se me deprime La Musa. ¡Anda! levántate . Ponte un vestido de colores. No te pintes , me gustas natural. Lléname con luz cándida. Acompañame en los sueños. Vigila ...
    lumino

    Recojo mi Rebaño.

    El viento húmedo canta romanzas del devenir Abre puertas por las que escapará el estío huyendo por ellas Cierra por vacaciones Deja a la carrera un cartel repleto de nubes navegantes Comet...
    lumino

    Amigo por Conocer

    Acercate y guardo silencio. Radar de tus señales, aurícula de tus andares, de tus enseñanzas, nuncio. Basamentos de puente firme, son el eco de mis noblezas Solucionado rompecabezas de mi con...
    lumino
Chat