TusTextos

Textos de mendaciloquus »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por mendaciloquus.

    En mi Trono Dejé tu Nombre... Mejorana

    Tórpemente dejé mi voz ser a sí mismo una braza de intención: incandecente pero sin fulgor de vida. Cobardemetne dejé a mi cuerpo ser tierra y lodo, estrías y lonjas del nuevo hogar en que habitaré....
    mendaciloquus

    Eum

    Un hombre deseó ser dios. Sus ojos le limitaban, así que tomó fuego del cielo y los cambió por la omnipresente oscuridad. Pero aún no es Dios. En sus manos había fuerza pero no la suficiente como par...
    mendaciloquus

    Katy

    Le dije "Quédate, sino conmigo, por lo menos aquí, sino en esta casa, por lo menos... aquí" .................pero ella se fue. Le dije, pero ella se fue.
    mendaciloquus

    Inhala

    Entra y apresura y aprisiona, resuella y resuena. Cambio y movimiento; atrás se esconden más que vienen, que flotan, arriban, entran. Las horas, los movimientos, el ruido, respira… su sombra arremet...
    mendaciloquus

    Rrirrem?

    RRerinruarr haz de Rorerrirr perr hic, hic... Amistaen de rroca en serenítiderr, sum, sum... ¿Cuámineriterirr azú.. asorr... zúen, miserr miserrrr? Deo, deo impelviterr intulditerr aquimem...
    mendaciloquus

    Post Mortem

    La muerte. Siempre evite el tema, no veía razón para hablar de algo raro, desconocido. Si he de morir, me decía continuamente, prefiero hacerlo en la soledad: ¿cómo responder a los llantos que me rod...
    mendaciloquus

    Post Coitum Tristitia

    ¿Estás aquí? Soñé contigo. ¿Ya es día, ya es nuevo, ya es sueño? Creí que te quedarías, pero te vas. No son mis ojos aquellos que miran lejos de ti, sino que miro sin saber qué soy de mis ojos de...
    mendaciloquus

    Después Del Cigarro

    Cuando sueño, Mario desaparece... Cuando sueña es la calle sin gente, el lago, los árboles, el polvo, la pareja besándose: sus mentiras y su erotismo como única verdad. Duerme con la espera...
    mendaciloquus

    Rizos

    Mea culpa... no hablamos sólo caminamos. Mea culpa... la siguiente calle giramos. Mea culpa... la puerta de su casa y el silencio. Mea culpa... son treinta minutos de regreso a mi casa, y todas l...
    mendaciloquus

    Reflexión

    ¿Por qué siempre queremos escribir cuales naturalistas; enlistanto un sinfín de elementos extrapolados del contexto en que, casualmente, se desenvuelve el personaje? O todos somos muy egocentri...
    mendaciloquus

    Puertas Rojas

    Quiero matar. Quiero vociferar. Quiero amenazar. Quiero violar. Quiero explotar. Quiero sentir el "Genius" en mis palmas, obligarle a develarse, a acontecer, gritarle con autoridad: "Muéstrate"....
    mendaciloquus

    La Tormenta que Se Aproxima

    Y el único pensamiento acontecido se semejaba al deseo de dormir. Pero acaso...
    mendaciloquus

    Quo Vadis

    ¿Sentiré miedo si me arrojo al cielo? Quisiera sentir otra cosa, ser otro personaje... ser otro, sí... quiero ser otro. Otro es el que mira, el que duerme, quien vuela. Así al tiempo soy segundo ¿Per...
    mendaciloquus

    Ya No Hay Cigarros

    No creo saber cuánto tiempo llevo aquí. Estoy estreñido. Es curioso, ahora que lo reflexiono: las mejores estrategias y argumentos que puedo formular, los encuentro en ese interior que tiene un sonid...
    mendaciloquus

    Intermitentes y Luces Colgantes

    Díganle a mi hija su nombre. Diríjanle sus ojos a mi tumba. Haziel, la nombre pues ella sería mi nueva vida. Su madre creció a mi lado: su belleza lejos de mi. No podía ser, no debía. Díganle ust...
    mendaciloquus

    Paso y Resonancia

    En este cuento no existe el nombre, sólo la edad. En este cuento nuestro personaje principal se rehusó a entregarnos su nombre: corrió a los márgenes de nuestra imaginación; la historia que aquí comi...
    mendaciloquus

    Cuando Se es Joven

    …Tengo la necesidad de gritar más no con mis labios maldecir.... ¿a que debo esta terrible censura? Si tan solo no fuesen mis palabras malinterpretadas qué gran fervor mi alma abrazaría... ¡q...
    mendaciloquus

    El Humano que Coge (réplica al Texto "cura Pederasta" de Diesel)

    El hombre y el sexo son uña y mugre. Ya antes he hablado de las cobardes filosofías en que los hombres se escudan con falsos conceptos como "respeto" "diversidad ideológica" y otras de esas mamadas, s...
    mendaciloquus

    Continuando Con mi Pseudo Crítica Política

    En "El príncipe" de Maquiavelo: o estás conmigo o en mi contra y quien esté en mi contra es un enemigo que ha de perecer. En el México contemporaneo: o estás conmigo, o estás conmigo¡¡¡... no tiene...
    mendaciloquus

    Para Mejorana

    Era una casa de estilo colonial, con balcones custodiados por barrotes oxidados. Se encuentra a mitad de un vao durmiente en las afueras de un pequeño pueblo. Perteneció, a un escritor que jamás fue c...
    mendaciloquus

    Hoy, Aquí

    Hay que reconocer las estrategias hegemónicas empleadas por el gobierno mexicano sobre su pueblo. Gaius Julius Caesar Augustus Germanicus "Calígula" y Nero Claudius Caesar Augustus German...
    mendaciloquus

    Mi Primer Poema de Amor

    Blah blah blah, blah blah amor, blah blah, blah blah, blah blah, blah, sinónimo de amor, Blah blah blah, antónimo de amor. Blah, blah, blah blah, blah, bonito. Blah blah blah, dolor. Blah blah,...
    mendaciloquus

    Aclaración

    La literatura no es sentimiento. La literatura no es una expresión del sentimiento. La literatura no es la belleza del sentimiento, pues las palabras no son sentimiento, las palabras no expresan senti...
    mendaciloquus

    Ante Bellum

    No era vacío, ni soledad, era inexistencia el pánico que fluía, que asfixiaba... Qué puedo decir; cuando se tiene miedo, los pensamientos dejan de hablar y el cuerpo se siente ligero. Pero ése pánic...
    mendaciloquus

    Mendigo

    Éste era un niño que siempre tenía en su mano izquierda, una piedra; su mano derecha jamás la sacaba de la bolsa de su saco. Si el niño era bello, era moreno, inocente, rizado de cabellos o si era de ...
    mendaciloquus

    Opus Meus

    Dímelo, abre tu gargante y trina tu voz de ser necesario; ¿La vida dices? No hay noche, no, sólo estamos dormidos. Y es justo que al hombre la luna confunda: ¿Amor? mayor blasfemia que la original po...
    mendaciloquus

    Tango

    El amor siempre inicia no como amor, sino como un "¿qué es?" Su hogar no es la luna y su patio no son las estrellas. Es el viento débil que no se levanta más de unos centimetros del suelo; las...
    mendaciloquus

    Y Alguien Gritó

    Se dice, como si fuera un salmo bíblico entonado por la voz ceniza del mismo San Gregorio Magno, que el hombre de ciudad, muere todos los días despues de la cena instantanea calentada al microondas: u...
    mendaciloquus

    Respeto

    Es curioso y me resulta un fenómeno único, reflexionar que mi literatura sea inspirada de las formas caligráficas que obtiene mi mierda flotando en el excusado... Hace unos días, la palabra ...
    mendaciloquus

    Descubrimiento Del Fuego (para Emo, Diesel, Ateo y la Comunidad En General)

    Cuando el hombre vió las estrellas concibió su primer idea. Esta idea le condujo a crear otra y otra más hasta el punto que el hombre pudo hablar. "Yo creo esto y esto es divino" "Yo no creo en e...
    mendaciloquus

    La Tragedia y Los Asfódelos

    El complejo de Aquiles es reconocido como aquel en que el "sujeto" oculta su debilidad, en muchos casos su homosexualidad, con su arrogancia o apariencia de invulnerabilidad. ...pero a quién le impor...
    mendaciloquus

    Camino y Camino Buscando y Perdiendo y Camino...

    Si Heidegger dice que estamos caídos, que estamos sin nuestro consentimiento arrojados a la incertidumbre; si Prometeo nos dijo que nuestros ojos nos son inútiles, pues miramos sin ver… o algo así; y ...
    mendaciloquus

    La Capilla y la Tormenta

    Desde hace unos días que vengo escuchando a primeras horas de la noche, gritos y disturbios sobre el empedrado de mi calle. Los gritos aunque bélicos no encienden en mi pecho fuegos negros: cono...
    mendaciloquus

    Interpretación Et Hoc

    Cuatro días esperé a que naciera mi nuevo "homunculus" pero sólo encontré un pedazo de mierda seca y dentro de ella donde el huevo de gallina fecundado con esperma de Mario... En el calabozo do...
    mendaciloquus

    "y Me Odio por Ser de Ellos..."

    El punto no es si comerse un feto es abominablemente mayor acto de inhumanidad que dejar a un perro morir, o si sólo observar como mueren familias, perros, fetos, desconocidos, bestias en nuestra soci...
    mendaciloquus

    Cuando No Hay Otro Camino

    Se detuvo cuando escuchó la mandolina tiritar cientos y redobles y piripeteadas notas de esas dos manos inquietas: eran extrañamente masculinas, de arrugados nudillos y muñecas vestidas con pulseras d...
    mendaciloquus

    Lo Siento

    Me llevo este texto
    mendaciloquus

    Viento y Miedo

    Pipo el perro se esconde bajo la cama; duerme mientras la tormenta arrincona al mundo en los extremos de su imaginación. Nadie lo sabe, pero el autor sueña ser el refugio de la tormenta, y crear el m...
    mendaciloquus

    Mexicano

    La madre de Eucleto llora en el baño: un repetitivo compas de cortas pero rasposas inhalaciones. Eucleto continua con su trabajo: redacta una exposición mientras reconoce su culpa al escuchar a s...
    mendaciloquus

    Jazmín

    Ocupaba la mayor parte del día en dormir. Unas veces al lado del viejo sofá. Otras veces bajo la cama de huespedes, donde dormía de cuando en cuando el gordo de mal olor... sin embargo, allí dormía t...
    mendaciloquus

    Ira

    La sabiduría dista de existir en palabras, dista de ser en el lugar. Res cogitans, pero lleno de temor, y de cuello erguido entre quienes se muestran neutros; ¿cómo mantener la mediocridad de una deci...
    mendaciloquus

    Mundo Sin Límite

    Mira un objeto, mira tu mano, mira una roca... no separes tu vista, no dejes caer tu parpado, no dejes dispersa tu atención... escucha cada una de mis palabras, sonido por sonido, letra por letra. No...
    mendaciloquus

    El Olor de Mis Zapatos (texto Fallido)

    El olor de mis zapatos. Abrí mi boca y Mendaciloquus nació. Sum mendax, sum mendacium . Gritabas y vociferabas como rey cegado de arrogancia. ¿Podía alguien más escuchar tus blasfemias? ...
    mendaciloquus

    Deseos de Odio

    El cielo deja de respirar y el viento se asfixia. Allá en las infértiles tierras, allá donde la filosofía muere y el amor llora... Analfabestia, Mario y Mendaciloquus han fijado sus miradas en otro se...
    mendaciloquus

    Seamos Honestos

    El hombre y el amor Si te miro constantemente… es porque te estoy imaginando desnuda. Si sudo, si mi estomago se invierte y palpita con fuerza mi corazón cuando me hablas… es porque me agarraste...
    mendaciloquus

    Cuando Escuchó a Analfabestia

    Si él se rinde mejor será perderse de la gracia de Dios. Digo, ¿qué mejor lucha que aquella en la que ganas todo, cuando todo lo pierdes? Entonces, eres puro, como un recién nacido: sin culpa,...
    mendaciloquus

    Cuando Quedó Mudo

    ¿Por donde nace la injuria, la malicia, la saña? ¿Del oído, por la boca, del ojo, por cabeza, de las manos, por el vientre, del falo, por el pecho, de la vagina, por las narices? Yo diré, y nacer...
    mendaciloquus

    Hic

    Humo, trueno, tierra negra, cerro azul. El régimen nihilista se encontraba en ua disputa de terreno con los renacentistas; cada cual llamó a su héroe y ellos a su vez llamaron a su esclavo. As...
    mendaciloquus

    Salvaje y Apasionada Derrota (diálogo Entre Dos Amigas)

    -¿Qué y tu qué tienes? ¿Por qué tan apachurrada? -Ah… estoy cansadísima y desvelada -¿Y eso? -El pinche Mario otra vez, y yo de taruga siguiéndole la corriente… -¿Qué? -Ay ya no sé que hacer con ...
    mendaciloquus

    La Tragedia de Ser Hombre

    No debes llorar... No debes rendirte... No debes mirar al pasado... No debes esperar milagros... No debes gritar ayuda... No debes admitir derrota... No debes reclamar... No debes apoyarte en o...
    mendaciloquus

    El Pensamiento que Llega Esta Noche que Estoy Olvidado por Quienes Son Queridos por Mi...

    "Destruiré a la humanidad" ¿Qué uso tiene la belleza cuando es superada por la horrible sonrisa de los estúpidos? ¿Por qué la poética nace entre el desdén y la tragedia, siendo su dulce melodía ...
    mendaciloquus

    Madurez

    "Crearé una una bestia y dedicaré mis intenciones a la búsqueda de la verdad" Alcipeto Lopez sufrió de corazón cada beso que "ella" confiaba a sus amantes de brazos negros, de voz quebrada... no...
    mendaciloquus

    Mendax, Mendax, Mendaciloquus

    ...Busca el beso de una bella mujer, o de un apuesto hombre y encontrarás detrás del noble sentimiento, una verdad ostigante: la descarada sonrisa de Mendaciloquus; ¿o acaso me dirás que tu sexo no de...
    mendaciloquus

    Feliz Idiota (sarcásmo Postmodernista En Honor a Los Pseudo-poetas)

    "Non diligamus verba nec lingua sed opere et veritate" (Jn. 3,18) ...fue niño pero nadie le cree; su voz era delgada que del él el viento se burlaba: sin eco, sin respuesta... ...tres años en sil...
    mendaciloquus

    Veritas Significa Verdad

    Apreciados lectores: Bastante ha sido el tiempo en que mis letras, en que mi pseudo literatura han estado flotando errantes de la existencia, o lo que es lo mismo, el reconocimiento. Mi dilem...
    mendaciloquus

    Oculum Et Numbus (continuación de Tatuajes)

    El verde pasto me enamoró con su gélido glaseado fluvial adornándole. Necesito un nombre, ahora que el telón cubre mi cuerpo y el vilonchelo se despide del público raspando el viento y rascand...
    mendaciloquus

    Tatuajes

    Marcar la piel para así ser marcados de la memoria. Honesto azul me miré, pero vestido del telón camino sobre verbos. Mi dilema existencial no es sincero, ni es siquiera un dilema; la plancha ...
    mendaciloquus

    Pulso

    Intermedio: una vaga descripción del rostro del final inconcluso, de la voz del inicio silente. Estático pensamiento, rimbombante argumento, carismático orden de significados, noble frase de s...
    mendaciloquus

    Tristitum Et Vox

    Capítulo 1 El patético triunfo "Mi primer beso fue recibido con asco y murió minutos despues con arrepentimiento" Esperas encontrar sin saber que existe la posibilidad del olvido; corres y ...
    mendaciloquus

    Vox Et Veritas

    "Complejo egocentrista narcisista" Forjado con desprecio. No es raro escuchar hablar sobre mecanismos de defensa, de hecho, muchos coinciden en que son necesarios para formación del caracter ...
    mendaciloquus

    Beso

    ¿Por qué Analfabestia?¿Por qué Mendaciloquus? Muchas veces he inferido con colegas y profesores, sobre la necedad, la estupides incluso del acto de la explicación de algun texto, en especial...
    mendaciloquus

    Holocausto Identidad

    ¿Qué sucede con los sueños rotos, con las ilusiones quebradas, con el anhelo hundido? Cuántas palabras puedo desperdiciar en mi vida, que, siendo hombre sin voz puedo alcanzar a hablar sin palab...
    mendaciloquus

    El Avatar y El Lobo

    Shadow is dead... "I saw his body, melting in words, in poems... I´m telling you he´s dead." El lobo que perdió su aullido caminando iba con el rabo meneando, con el hocico jadeando, con l...
    mendaciloquus

    Romance

    El monstruo se acercó a ella. Con su hocico humeante, con sus cuernos heridos, con sus ojos lagañosos... pero con nobleza y suavidad. Ella permanecía inmovil como permanece la noche en el sueño, ...
    mendaciloquus

    ¿qué es la Victoria Del Derrotado?

    "Sí, grité auxilio... ¿no puede un hombre necesitar ayuda?" El día que Mario descubrió los cigarrillos de tabaco azul, fue el mismo día en que perdió el interés por la comida dulce: "Ahora ya par...
    mendaciloquus

    Catarsis Pseudo Literaria

    Éste no es un texto literario. Este texto no esta dirigido hacia un público convaleciente, ni tiene su motivo fundamentado en la búsqueda de la simpatía. Este texto simplemente es la muestra de la ...
    mendaciloquus

    La Muerte de Aldebarán, la Libertad de Mérope

    Entonces logré vencer sobre el amor, al descubrir su rostro desnudo y bello que sólo unos pocos hemos encontrado: debajo del carnesí labial, atrás de los oasis mellizos, allí esta su rostro... E...
    mendaciloquus

    Quién es Analfabestia?

    Habla y verdades no oculta. La piedra, el toro, el canario, Mérope y Aldebarán, el sueño, la distorción, la corrección, el nacimiento de Mendaciloquus... Uno y otro, mecanismos de defe...
    mendaciloquus

    La Piedra

    Sobre lo acontecido a Mario el solitario Sucede que se enamoró de un canario, sucede que él no es un canario. Sucedió que quiso ser canario, sucedió que los canarios de él se burlaron. Pobre y tr...
    mendaciloquus

    Mi Realidad

    Sobre el amor murió. El beso ha sido considerado la máxima del amor en cualquiera de sus formas. El beso por lo tanto es el acto del verbo. El verbo no es palabra es acción, la palabra es ver...
    mendaciloquus

    Genuino Veneno

    Azul, sin sombra, sólo azul. Y dos manos y una boca ¿y quién habla? El telón no esta vivo eso es una sentencia una afirmación, sólo sombra, no vida, sólo la imaginación. Así se pudre el alma, sí, se...
    mendaciloquus

    En Pos Del Conocimiento Ii

    primer Experimento: Tomaba una cerveza cuyo nombre no mencionaré para evitarme problemas legales... Fumaba mis cigarrillos cuya marca no mencionaré para evitarme problemas legales... ...
    mendaciloquus

    En Pos Del Conocimiento

    ¿Por qué todos hablan de amor? ¿Qué es? ¿A qué huele, o , cómo es? Necesito respuestas, no analogías, no poesía, no retórica. ¿Dónde se consigue? ¿Cuál es su precio? ¿Cuál es su escala de medi...
    mendaciloquus

    Quién es Mendaciloquus...

    En su pecado y su arrogancia nacieron sus labios y ojos. Es la figura de la tentación sexual, el hombre valiente y la mujer ingenua. ¿No existe? ¿Es producto de la imaginación o de algún trauma infa...
    mendaciloquus

    Mérope, Sueño de Hipocresía.

    Ella tiene en su pelo enredado, un listón tinto. Ser, sin hablar, sin besar, sin mirar, sin saber... ¿Eres Padre ajeno a mi soledad, a mi rabia engendrada en los desdichados rincones de mi ...
    mendaciloquus

    ¿cuándo Inicias a Sufrir?

    ¿Alguna vez, han estado en un bar con sus amigos, rodeado de gente desconocida, bebiendo cerveza oscura, escuchando el mismo chiste una y otra vez dicho por el mismo patán? Acaso les ha suc...
    mendaciloquus

    Aldebarán (ii)

    Los héroes mueren en el olvido. No es poesía, tampoco una confesión, es la realidad. ¿Cuándo tú madre de hombres y cobardes, recibes una flor por cada sudor derramado en aras del amor? Los hér...
    mendaciloquus

    El Paisaje

    Si yo muriere mañana… …ya no me importaría mi ensayo final. …ya no me preocuparía qué comeré. …ya no sabría el final de mi serie favorita. Mucho se dice del valiente que de preferir, el c...
    mendaciloquus

    Literatura Fácil

    -¡Cállate! -Hazme callar. -Cállate ya. -No puedes ¿cierto? -…sólo cállate, no quiero escucharte. -Y yo no quiero hablar. -Entonces ¿Por qué no te callas? -¿Por qué no me escuchas? -No comience...
    mendaciloquus

    Tambien Me Llevo éste

    lo siento tambien me llevo este texto
    mendaciloquus

    Silencio

    Ojalá no sea verdad que mi voz, a pesar de su trueno casi espantoso, casi dulce, como el rugido de los cielos, grave y marchita, como el cuerno del pastor, tenue y penosa cual postrero aullid...
    mendaciloquus

    1, 2, 3... On Toy?

    Nacerá mi hijo en libertad de todo pasado, quizá, libre también de mí. Eso es, ignorante, nacerá ignorante y mediocre: rebozado en felicidad mientras mi mujer le amamanta al mismo tiempo ...
    mendaciloquus

    Hijo de Caín

    Descalzo camino sin pensar adónde puedo ir a parar. ¿Qué fue lo que perdí entre los años de mi barba? Perdí la tristeza, perdí la determinación, perdí un ojo… no, ése último lo perdí en una apue...
    mendaciloquus

    Aldebarán

    Mérope duerme. Misántropo, misógino, débil, falso… por huir del desprecio, esconderme de abrazo, por preferir el humo de mis cigarros como único amante… Mérope nunca me aceptó, siempre manten...
    mendaciloquus

    La Pregunta

    Contemplaba un lejano horizonte desde la orilla de mi Chapala sentado a diestra de mi “piedrita”; con mi mano sosteniendo una pluma mojada en tinta y apoyada sobre un papel sin impurezas dialogué...
    mendaciloquus
Chat