TusTextos

Textos de oliviaferrer »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por oliviaferrer.

    Un Aire Nuevo

    Antes de empezar la carrera, este pasado septiembre, descubrí un disco de La Plata que se llama "Acción directa". Un álbum que habla de afrontar el cambio, "un aire de cambio avanza en silencio, av...
    oliviaferrer

    ReflexiÓn Sobre la PelÍcula "her"

    Me apetece hablar sobre una película que he visto hace muy poco, y aunque tiene ya sus 7 años, creo que es interesante hacer un comentario sobre ella, porque a mí me ha hecho reflexionar bastante. S...
    oliviaferrer

    Una Parte de Mí

    Supongo que el hecho de tenerlo ya bastante asimilado ha hecho que no me duela tanto. Era algo que tenía que ocurrir antes o después, y tras un par de semanas difíciles al final descansó por fin. ...
    oliviaferrer

    L´eterna Lluita Entre El Cor I la Raó

    Un grapat d´evidències (o d´il·lusions) anul·lades per la immòbil realitat d´un desig obsessiu i incoherent pel que fa a la raó, que és l´antagonista dels sentiments. En aquesta història no sé qui é...
    oliviaferrer

    Todos Tenemos Derecho a Estar Mal

    Quizá estoy entre esa fina línea que separa la sensibilidad del dramatismo. Quizá a veces hago una montaña de un diminuto grano de arena. O tal vez es que, aunque los demás no lo vean, he ido guardand...
    oliviaferrer

    Realidades

    Un minucioso retratista traza con sumo cuidado las arrugas de una mujer que aun entrada en sus setenta, todavía cree ser una treintañera. El resultado le parece una blasfemia y con una retahíla de imp...
    oliviaferrer

    El Verdadero (o al Menos Realista) Final de Blancanieves

    El cuento siempre acaba con un fueron felices y comieron perdices pero una vez que se cierran las tapas del libro nadie sabe qué sucede. Los personajes se distraen, la princesa se da a la vida vicio...
    oliviaferrer

    La Profundidad de Todas Las Cosas

    Tengo la sensación de que un sentimiento es más profundo que el otro solo porque duele más. O porque ha estado presente desde hace más tiempo. O tal vez porque cuando pienso en la palabra "profundo" i...
    oliviaferrer

    Hitzak

    Si la voz no se inmutara cuando llueve Si encontrara la salida cuando incendio Si el fuego no cubriera mi tejado Si las ganas superasen a los miedos Si las palabras no tuvieran tanto peso Si e...
    oliviaferrer

    Goya a la Película Más Realista

    Como supuesta directora de mi vida siento que aquí falta personal. Me paso el día elaborando guiones sin actores que los lleven a cabo. Veo que mi obra carece de estilo. La comparo con las de otros c...
    oliviaferrer

    El Supuesto Crimen

    Creyeron que la habían matado. Llegó el inspector y examinó cada estancia de la casa en la que habitaba. Ese cuerpo disconforme con todo que quería buscar más allá. Tomaron declaración a las vecinas. ...
    oliviaferrer

    Ysi y Esque

    Primero, cuando aún quedaban ganas, llegó Ysi. Ysi solo traía consigo miedo. La idea de posibles fracasos descomunales. Ysi-me-equivico, ysi-hago-el-ridículo, ysi-no-puedo-ser-yo-misma... Ysi, ysi... ...
    oliviaferrer

    Tormentas

    Chispeaban incesantes y tormentosos los pensamientos, Y calaban Tan duros y profundos que horadaban la sesera Formando cóncavas lagunas Haciendo crecer las malas hierbas.
    oliviaferrer

    Retroceso

    Morir; morir como el caminante muere atrapado por un rayo mientras se resguarda de la lluvia. Caminar; caminar lentamente inhalando fuerte olor a eucalipto mojado. Empaparte; dejar que la lluvi...
    oliviaferrer

    El Teatro

    Como un histrión representando su papel, frente a un público cegado que cree lo que sobre las tablas se interpreta, y parece que es inane todo aquello que yo intento, mis esfuerzos por, aunque sea, ap...
    oliviaferrer

    Respuestas...

    En un intento desesperado de evadir la soledad, deseando la incandescencia de una respuesta transparente, más bien inexistente. En el momento en el que deseas un rechazo explícito a una incertidum...
    oliviaferrer

    Contrastes

    Son curiosos los contrastes. Cuando dos elementos opuestos se exponen en un mismo lugar. Por ejemplo, un colorido baile de paraguas bajo un día grisáceo y apagado. Un niño chapoteando en los charcos ...
    oliviaferrer

    Escepticismo

    Tú no has sentido a los cuadros echándose encima de ti a tu paso. Los ojos de las estatuas clavados sobre tus hombros. Tú no has sentido unos pasos tras los tuyos y al girarte, encontrarte solo con la...
    oliviaferrer

    Necessitats

    Les paraules més maques acostumen a dir-se en els moments feliços. Però ella volia que ell les pronunciés en els moments que més ho necessitava. Aquells en què el seu canvi d´humor era més notori. ...
    oliviaferrer

    El Hada

    Logró separar las ramas de los arbustos, y allí, frente a sus ojos, se encontraban criaturas de todas las especies. Náyades jugueteando con el agua y las sirenas, risueñas, pero con aires siniestros o...
    oliviaferrer

    Los Hilos Negros

    Se resignó a ser el alcahuete de una relación imprudente. Se presentó como cupido, con el fin de unir hilos rojos a los dedos de personas que ni si quiera podían soportarse. Los destinos de diversos s...
    oliviaferrer

    Realidades y Sombras

    Ha nacido una mancha nueva. Realmente, si no me lo hubieran dicho, jamás lo hubiese pensado. Se mezcla con las sombras que ya habitaban desde hace años. Juegan a gritarse las verdades en el espejo. Ju...
    oliviaferrer

    Me Dejó Marchar - Coque Malla (quiero Saber Lo que Pensáis)

    Quiero dejaros la letra de una canción, porque no hace mucho estuve comentándola con una persona. Hablábamos sobre qué o quién era la que se refería. ¿Quién le dejó marchar? Me gustaría que me dijesen...
    oliviaferrer

    Vértigo

    Estaban tan arriba, que parecían no tener miedo Ya no observaban el mundo des de la suela de unos zapatos ajenos. Ahora eran ellos quienes se alzaban más allá de las nubes Tan alto, que ni los giga...
    oliviaferrer

    La Hoguera Violeta

    Porque el espejo eran cuchillos, y tu cuerpo, una tormenta de rayos. Dejaste de llamarte Alegría, paseaste de la mano con el Miedo, sellaste tu boca con candados. Como cada chica, aunque no lo ...
    oliviaferrer

    Nunca Fueron Fáciles

    Si eres capaz de aguantar todas las veces en las que me derrumbaré, quizás no sea una pérdida de tiempo todo esto. Puede que no lo entiendas, pero he perdido tantas veces que creo que ya no hay premio...
    oliviaferrer

    En la Esquina de tu Cama

    En la esquina de tu cama hay una caja con deseos pendientes que quizás algún día vayan a cumplirse. En la esquina de tu cama hay noches deshechas a patadas, entre pesadilla y pesadilla. Hay un charc...
    oliviaferrer

    Perfección

    Me gustaría poderte tocar. Sentirte, ni que sea una sola vez. Saber qué se siente. Hace tiempo que no hablo de ti. Algunos creen que sentirme feliz ha hecho que te olvide. No es así. Solo intento qu...
    oliviaferrer

    El Señor Del Peluquín que Devolverá a Medio Mundo a la Prehistoria

    Luce su esvástica tatuada en la frente, aunque invisible, la luce con orgullo. Pregona palabras de hombres estúpidos, que creyeron tener el mando del mundo. Lo tuvieron, a ser verdad, del mundo, y del...
    oliviaferrer

    Se Fue Volando, Como un Globo

    Paula recordaba aquel día de la feria de abril. Tenía atado a su mano un globo rojo, mientras con la otra sostenía el algodón de azúcar que iba comiendo encantada, dando saltitos, de derecha a izquier...
    oliviaferrer

    No Volví a Echarla En Falta

    Creo que fue la única a quien no eché de menos al marcharse. Me había acompañado mucho tiempo, se había hecho un hueco en mi cama, ya comenzaba a quedarse tatuada en mi cuerpo. Paseaba conmigo, y ...
    oliviaferrer

    La Mujer de Los Ojos Hundidos

    La miran y ahora solo ven una piel arrugada. Una anciana desgastada, que no hace más que incordiar. Que necesita tu ayuda para todo. La miro y veo una mujer que tuvo una historia. Que vivió más de l...
    oliviaferrer

    De Las Dudas Infinitas - Supersubmarina

    Recomiendo leerlo mientras suena la canción. Y ya de paso ver el video, que me parece bastante original. Vengo a decirte lo mismo que tantas veces t...
    oliviaferrer

    Que la Lucha No Sea Protagonista Solo un Día

    Se aglomeraban voces, susurros, cánticos, aplausos, luchas, desgarros. Se aglomeraba la sangre que se había derramado por cada poro de miles, millones de mujeres privadas de la vida. Porque se están a...
    oliviaferrer

    Solo

    Solo sosteniendo la quimera de un futuro inalcanzable. Contemplando las estrellas del techo blanco de pintura desconchada por el impacto contra tantos meteoritos. Solo en su habitación, pensando en...
    oliviaferrer

    La Primavera

    Fuimos a parar a la deriva. Los cinturones se habían volatilizado y los frenos estaban rotos. No lo recuerdo bien, pero creo que los estropeamos nosotros, como todo lo demás. Una mitad quedó colgand...
    oliviaferrer

    Las Ovejas Unidas Jamás Serán Vencidas

    Los pastores de un rebaño que no es otro que el país, se reúnen para jugar al parchís y tomar decisiones sin cabeza. Luego ese señor con corbata, se pone su chándal, y se va a pasear. "Caminando ráp...
    oliviaferrer

    La Mancha de Chocolate

    Al fondo de la estantería había algo. El libro se había quedado encallado. Núria lo sacó y palpó la superficie con la mano. Sí, había algo en el fondo. Sacó otro libro, más pequeñito, pero grueso. Aca...
    oliviaferrer

    He Pensado En Dejar de Pensarlo

    He pensado en redactar un testamento por si algo dentro de mí muere. Por si aunque me proteja con mil escudos de un golpe desfallezco. He pensado en guardar mis besos en una botella y lanzarla al mar...
    oliviaferrer

    Era una Mujer Tan Pobre que Solo Tenía Dinero

    Era una mujer tan pobre que solo tenía dinero. Llevaba atadas a los pies sus propias cadenas. Las de oro y las de plata. De su cuello colgaban toneladas de soledad. Sus manos, decoradas con indignos...
    oliviaferrer

    El Columpio

    La última mañana que pasó con ella, el viento se movía sin brusquedad. Acariciaba la hierba, ayudaba a viajar a las hojas, que experimentaban vuelos a tierras desconocidas. La vecina regaba sus flore...
    oliviaferrer

    La Vida de una Hormiga

    Como una pequeña hormiga había sido siempre. Pequeña, del montón. No destacaba por nada más que por sus defectos. Seguía el recorrido que hacían las otras, iba cogiendo alimento, procuraba no toparse ...
    oliviaferrer

    Sombras

    Comencé a correr. Yo sentía que me perseguía. Quería acabar conmigo de la forma que fuese. Corría y corría, sin ni si quiera mirar por donde iba. Solo huía. Paré en seco. Mis pulmones necesitaban un d...
    oliviaferrer

    La Historia de Los Corazones Imparables

    Y aunque supieran que aquello solo sería un atajo al precipicio, siguieron sintiendo. Allí estaban los demás, los espectadores. Mientras los que interpretaban el papel principal se habían convencido ...
    oliviaferrer

    La Fuga

    El coche paró en medio de la montaña. Bajaron dos tipos de apariencia ruda. Musculosos brazos. Tatuajes por todo el cuerpo. Camisetas de calaveras. Rock and Roll a toda pastilla. Con botas de punta de...
    oliviaferrer

    Por Qué Iba a Callarme

    Para mí ha sido una vergüenza. Una puñetera vergüenza que ayer saliese a la calle tanta gente y que la cosa acabase como acabó, porque todos tiene derecho a decidir su futuro, pero siempre y cuando se...
    oliviaferrer

    El Amor Eterno Solo Está En la Gente Rica

    Y a veces ni eso. Las discusiones por cómo llegara fin de mes, cómo pagarle la escuela a tus hijos, cómo devolverle a tus vecino el dinero que te prestaron, cuando ni si quiera te han pedido que se ...
    oliviaferrer

    Los Minutos de la Historia

    A cada movimiento del segundero, una arruga nueva. Los ojos más profundos pero más cerrados, más ocultos. Las manos más desgastadas. Las piernas más cansadas. Allí fuera, en el exterior, pasan coches ...
    oliviaferrer

    Si Nadie Hace Nada, Vivirán En la Misma Religión de Incultura

    Después de tenerla, él se fue. Más bien huyó. Seguramente, porque querría "vivir". ¿De qué manera viviría un adolescente en un país como aquel? No importaba, por lo menos no tendría que hacerse cargo ...
    oliviaferrer

    Solo Silencio y Estrellas

    Después de la noche más oscura siempre vuelve a amanecer. Pero qué importa que vuelva a amanecer si para muchos la mañana no trae consigo la luz. Si muchos seguirán bajo el mandato de un imbécil que s...
    oliviaferrer

    Eso

    Eso. Eso que está ahí y que no se ve. Eso que la ciencia no puede explicar ni aunque emplee sus más elaboradas teorías. Eso que Bécquer describía o hacía. Eso que era y es arte. Eso que me empuja a la...
    oliviaferrer

    Nunca es Tarde ¿no?

    Él no era alguien que expresase sus sentimientos a menudo, pero a ella eso ya no le importaba. Todos los lunes eran iguales. Y los martes. Y los miércoles. Y así hasta acabar la semana, y empezar de n...
    oliviaferrer

    La Corbata

    -¿Por qué lleva usted una corbata?-preguntó el niño. -Pues...porque para ir a trabajar a la oficina hay que ir arreglado. -¿A si? ¿Y dónde trabaja? -En el banco. -Pues mi mamá dice que los del ban...
    oliviaferrer

    La Experta de Los Labios Imposibles

    Ella era la experta de los labios imposibles. De las madrugadas desiertas. De los amores sin nombre. Ella era la experta en arrancarle la ropa a muchos con la misma rapidez con la que ellos se vol...
    oliviaferrer

    ¿por Qué Tienen que Mirarme Siempre la Cabeza?

    "¿Por qué tienen que mirarme siempre la cabeza?" pensaría ella. Algunos lo harían por racistas, otros por curiosidad, pero yo, aunque lamento hacerlo, lo hago porque me pregunto si esa mujer habrá ele...
    oliviaferrer

    La última Vida

    Me senté en el sillón a contemplar la nieve cayendo a los tejados y cubriendo el paisaje de un fino mantón blanco mientras escuchaba con nostalgia alguna canción de Antonio Flores, de Rocío Durcal, de...
    oliviaferrer

    Sus Miradas de Auxilio No Son una Broma

    ¿Sabías que a los 8 años me juzgaron por ser diferente? Bueno, a los 8, a los 9, a los 10, pero entonces yo ya me hice fuerte y dejó de importarme. ¿Sabías que me sentía culpable? En realidad todos l...
    oliviaferrer

    Alzheimer

    Me mira y no sabe quién soy. Sonríe. Sonríe por qué no sabe cómo es el mundo en el que vive. No sabe ni si quiera que soy su nieto. Mi presencia le resulta indiferente. A veces me confunde con su hijo...
    oliviaferrer

    Empezar de (a)cero

    Los dos estaban intentado olvidarlo todo, volver a vivir. Carlos cuidaba de su madre, que pese a ser joven, había envejecido más de la cuenta a causa de los latigazos de odio, los puñetazos y los grit...
    oliviaferrer

    ¿dónde Estás?

    Creía verla a todas horas. En las calles, en los parques, en las tiendas, en los bares, en los ojos de la gente. La perseguía, corría, saltaba, hacía infinidad de peripecias con tal de encontrarme con...
    oliviaferrer

    Mi PrÍncipe Verde

    Hace tiempo me dije a mí misma que no quería ser una de esas princesitas perfectas que salen en los cuentos, así que tampoco puedo pedir un príncipe azul, pues tampoco lo quiero. Yo quiero un príncipe...
    oliviaferrer

    El Tren de Los AÑos Malgastados

    Veinte. El inicio de un viaje sin destino. Tickets de ida hacia la nada o hacia el deseo. Un tren de cuerpos sobre los cuales no quieres perdurar por miedo a la rutina. Veinticinco. Final de la carre...
    oliviaferrer

    En la Calle

    La calle está llena de patriotas. Los patriotas de derechas y los patriotas de izquierdas. Los que creen que el país se sostiene gracias a los autobuses de extranjeros, y los que mantienen que antes ...
    oliviaferrer

    El Estruendo

    Yo también sentí aquel estruendo cerca de mi casa. Me asusté al ver a tanta gente corriendo, pidiendo auxilio sin ser ayudada. De pronto, pude ver como aquella situación se convertía en mi más cercano...
    oliviaferrer
Chat