TusTextos

Textos de paulitinamente »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por paulitinamente.

    El Cebo

    Todo eso que deberías hacer, todo eso que deberías controlar, todo eso que deberías cambiar en tu vida, en los demás , en tus circunstancias, todo eso que es tan tan tan importante y que te quita ...
    paulitinamente

    Me Gustaría

    Me gustaría, no lo exijo, solo lo dejo caer, como quien pide un regalillo de cumple, no contar nunca con nada, no contar nunca con nadie y respirar tranquila, vacía, que es lo contrario d...
    paulitinamente

    Razonable

    "Existe una exagerada densidad de personas que creen tener , desde su particular punto de vista , la razón." " La actitud más razonable y racional es comprender y aceptar con naturalidad que las ...
    paulitinamente

    Verdad O Mentira : El único Enigma por Resolver

    ¿Del otro lado de tu pupila habita un mundo real? No cabe duda que al darle realidad te lo tomas muy en serio y te hace bailar a su ritmo todo el día, sufriendo mucho y causando dolores y diarreas ...
    paulitinamente

    Curioso

    Yo, lo imposible de entender, soy la explicación de todo.
    paulitinamente

    En Ocasiones

    En ocasiones, no sé porqué, cuando veo mecerse una hoja en las manos de madera de un árbol, siento que está viva y que el suyo es un movimiento inteligente y a la vez elegante. Me quedo mud...
    paulitinamente

    Sc

    Si quieres una religión fiable , yo te la ofrezco y estoy muy cerca de ti . Si quieres seguir a un partido político en quien realmente confiar , también te valgo : no te engañaré . Si quieres ...
    paulitinamente

    Yo

    El mínimo común múltiplo o la siempre presente Presencia que contrasta y permanece pese al imparable , angustioso , a veces maravilloso pero en definitiva siempre evanescente fluir de la vida...
    paulitinamente

    La Vida En Cinemascope

    La vida de una persona es una representación holografica de sus opiniones y una plasmacion en cinemascope de sus creencias . Quieres saber lo que de verdad piensa y siente alguien ?? su vida te lo co...
    paulitinamente

    Prefiero

    Prefiero seguir siendo buena niña y sufrir que hacerme mala gente para protegerme de sufrir. Sufrir tiene mala fama pero acaba resultando una experiencia ... reveladora !!!! Creo , Vivo que aparta...
    paulitinamente

    Carcel y Multa

    Aún más grave que la malaria, peor que el estreptococos , Al mismo nivel quizás , que el COViD y la gangrena , debería estar y no está , debiera perseguirse y no lo está . multarse y encarcel...
    paulitinamente

    Lo que Vale

    En un mundo que tanto valora lo pomposo , lo externo, lo grande , las formas , las experiencias intensas , los discursos rimbombantes y lo grandilocuente ... qué lugar le queda a todo lo que , escondi...
    paulitinamente

    Poema Pitagorico

    - = + - = + Allá .
    paulitinamente

    La Risa Tirando a Carcajada .

    La risa , tirando a carcajada total : - la aguja que pincha el globo de la innecesaria preocupación , impostura , seriedad y tragedia , todas ellas más falsas y pesaditas que Judas . - el fogonaz...
    paulitinamente

    Aprender a Escuchar

    Aprender a escuchar = aprender a ensanchar las paredes del alma .
    paulitinamente

    Meditar

    Me permites arañar las puertas cristalinas del cielo y , como una niña hambrienta que anhela un pastel de nata, estampo y aplasto mi nariz contra un escaparate-frontera invisible . Mi alma entera se ...
    paulitinamente

    AllÍ

    Allí, en ese lugar pequeño, donde no parece haber nada, donde los secretos se esconden y las ilusiones tratan de tomar vida. Allí,donde no parece haber ni fuerza ni soluciones, donde no hay a...
    paulitinamente

    Mi Madre Desespera

    Mi madre me ha pedido que , como ella no domina las redes sociales ni sabe cómo podría ser escuchada , le eche un cable . Yo tampoco soy muy ducha ni aficionada en RRSS pero en mi intento de colabora...
    paulitinamente

    La Prueba Del Amor .

    La única forma de acercarte a algo de verdad y para siempre , es amarlo . Lo mismo funciona con un trabajo , con un paquete de chicles, con la persona a quien amas o con el descubrimiento de la pro...
    paulitinamente

    El Mundo y Yo ; Yo y El Mundo . Pensamiento Radical .

    El mundo , las noticias , el coronavirus , las muertes , mi futuro , lo parecen toooooooooooodo y yo , mi simple y sencillo yo , nadaaaaaaa . Sin embargo yo lo soy todo y lo que percibo y lo de a...
    paulitinamente

    El Miedo

    El miedo es un falso y asqueroso impostor que solo merece ser mirado de frente por un alma resuelta y ser DESENMASCARADO . Y con esto no quiero decir que no se tomen las lógicas precauciones y que ...
    paulitinamente

    Confinamiento En Cataluña

    El señor Torra pide , exige y conmina con urgencia a que el Presidente de España acepte su intención de confinar Cataluña . El señor Torra es tonto , pero muuuuuuuuuu tonto . Se ha convencido qu...
    paulitinamente

    Polartista!!!

    ELLA te abrazó y te dejó partir escuchando tu lamento y voluntad ... Tu aliento era presión salvaje que hacía estallar las costuras del cosmos de lo establecido . Tu mirada era limpia y libre ...
    paulitinamente

    Engaño Cruel

    Y si yo te dijera que existe una organización de carácter criminal empeñada eternamente en engañarte ? Y si te dijera qie para ello utiliza una combinación de lo qie nuestros sentidos nos obligan a p...
    paulitinamente

    La Razón

    No es lo mismo preocuparte por tener la razón , que preocuparte de averiguar de qué parte está la razón . En lo primero agarras , violentas y reafirmas lo ya acumulado ; en lo segundo sueltas y a...
    paulitinamente

    Inspiración

    Inspiración : gotita misteriosa que anticipas mi gloria y me recuerdas y a veces restriegas mi cotidiana miseria .
    paulitinamente

    Solos Tú y Yo

    Tú y yo no éramos solos tú y yo : éramos una multitud . Tú ibas inevitablemente acompañado de todos tus prejuicios , ideas , esquemas , opiniones , bufffff cuantisima genteeeeeee . Una verdadera m...
    paulitinamente

    Escuchar Con Toda El Alma

    Escuchar con toda el alma Imagínate que cada poro de tu piel física fuese una antena receptora . Imagínate que en el centro de tu pecho hubiese una gran batería emisora y receptora también . Sub...
    paulitinamente

    Un Aire Limpio En a Lanzada

    El aire estaba tan decididamente limpio que expuse ante él mi alma , para mezclarme y dejarme despeinar . El cielo estaba a su vez tan potente y claro , que le quise escuchar y seguir . Todo est...
    paulitinamente

    Los Autómatas

    Unas ondas entran por mi pupila , la pupila manda la información a través de un cablecito llamado nervio óptico a mi cerebro el cual , crea una imagen . Esa imagen , a su vez , produce una reacción qu...
    paulitinamente

    Llegar , Recibir .

    Cuando una siente algo que le traspasa y lo plasma y eso que sintió llega a otro o a otra y le llega de verdad y así lo expresa ... se siente un placer parecido al que debe sentir un espermatozoide c...
    paulitinamente

    Quizás Ser Yo

    Cómo me gustaria que al hablar , tomara el mando de mi lengua el viento , el viento decidido que viene de acariciar a las montañas y susurrar entre los bosques . Cuánto daria porque al soñar , ...
    paulitinamente

    No es Justo

    Mediáticamente todo cuanto rezume a verdad , tiene la batalla perdida en lo que a popularidad y difusión se refiere . Mediáticamente todo cuanto apunte a urgencia , a rapidez y superficialidad , tien...
    paulitinamente

    Ser Yo

    Con frecuencia decimos que es importante ser una misma , uno mismo , un@ mism@ metoo . No conozco a una sola persona a la que no le guste o no aspire a ser uno mism@. Hasta ahí la unanimidad es com...
    paulitinamente

    La Ignorante Prisa

    Siempre teniendo paciencia . Siempre esperando . Siempre cediendo. Siempre aguantando. Siempre comprendiendo . Siempre dejando para más adelante mis anhelos ... Y lo que no comprendía , mi...
    paulitinamente

    Recordatorio Importante para Mí

    Felicidad y pensar , aceite y agua . Plenitud y querer comprender , día y noche . Alegria y complejidad , negro y blanco . Vivir , sentir , ser sencilla , estar abierta y receptiva , el único camin...
    paulitinamente

    Política y Matrimonio

    No suelo en mis escritos hablar de política pero hoy va a ser la excepción : Los españoles de izquierdas tienen una esposa , el PSOE y una o varias amantes : Izquierda Unida , Podemos ... A la es...
    paulitinamente

    Quien Pregunta

    Lo peor de la vida , quizás , es esa extraña sensación de soledad que siempre te acompaña y/o , que si no te acompaña , te amenaza en cualquier momento con acompañar . Hoy he pensado y sentido : qui...
    paulitinamente

    Greguerias

    Opiniones : fetos de sectas. Emociones : calores alrededor de los cuales casi siempre los fetos eclosionan . Silencio : generalmente aburrido , ocasionalmente Salvador y , casi siempre , lo me...
    paulitinamente

    Concédeme

    Concédeme no entender jamas nada y siempre creer y confiar . Concédeme no necesitar sbsoluramente a nadie ni a nada . Concédeme quitarme todo y que nada me importe . Concédeme que aunque nada me co...
    paulitinamente

    Te Has Dao Cuen Tú También ?

    Te has dado cuenta tú también de que esta vida es un timo ? Timo quiere decir engaño , mentira , manipulación . Yo creo que miente quien te hace creer una cosa cuando la realidad es otra . En ...
    paulitinamente

    Biografía Relámpago

    Y busqué en lugares extraños lo que ya estaba aquí . E hice contorsionismo extremo cuando todo dependía de un bostezo y de una sonrisa normal , nacidos , eso sí , desde mi simple mi . Y me d...
    paulitinamente

    A un Palmo de mi Nariz

    Atravesé ríos y surqué todos los mares de esta tierra . Lloré cataratas de dolor , culpé al mundo y a mi misma . Odié y sufrí resentimiento y pavor hasta el mareo . Amé , gocé, fui altanera , pedí ...
    paulitinamente

    Hoy Lo Descubrí Todo

    HOY LO DESCUBRÍ TODO Un día le encontré recogiendo una lágrima mía : La cogió con suavidad , con la yema de uno de sus dedos y me la volvió a depositar en la mejilla junto con un beso . No dijo ...
    paulitinamente

    Viento Del Norte

    Quisiera en un día como hoy mirar sin ojos al abrigo de la nada y mostrarme al viento con serenidad altanera . Quisiera desprenderme de los últimos vestigios de mi mundo y transparentarte a T...
    paulitinamente

    El Truco para la Eterna Ignorancia

    Existe , digámoslo así , un truco del que se sirve la existencia para perpetuar por siglos y siglos la ignorancia . Lo que hace es infiltrar en las mentes y corazones de los humanos un pensamiento...
    paulitinamente

    Aforismo Sobre la Vida Misma .

    Allá donde exista y se detecte una necesidad humana , encontrarás cerca un vampiro .
    paulitinamente

    La Autoayuda Del Doctor Gorroño

    Tres de Julio del año 1967 , Santiago de Compostela ,consulta del Doctor Gorroño. PAULA : -Doctor Gorroño, no sé cómo explicárselo , me siento algo decaída, tanto física como mentalmente. No s...
    paulitinamente

    El Origen de Galicia

    Cuentan los que dicen que dijo , vete tú a saber si lo dijo , que nadie más estaba allí , que se propuso el Señor hacer el mundo en siete días . Tan sobrado iba , dicen que dijo , por eso es Dios ...
    paulitinamente

    Adivina Adivinanza 2

    Yo soy todo lo que tienes , no me puedes estirar, pero tampoco evitar , Sí me puedes exprimir y también transparentar. Intocable e inrobable, es imposible comprarme . Solo te acuerdas...
    paulitinamente

    No Me Acaricies

    No me acaricies con tu mano , si no lo haces al tiempo con el alma. No me beses con tus labios , si a la vez no me besa tu respeto. No me sonrías de frente , si tu corazón no dibuja la curva de ...
    paulitinamente

    Existe , que Yo Lo Sé

    Existe un lugar donde habita el AMOR. Lo sé , porque estuve allí . Existe un lugar donde la PUREZA mora . Lo sé : porque me limpió. Existe el Reino de la VERDAD : Lo sé , pues se me mo...
    paulitinamente

    Una Aclaración

    Realmente tengo que pedir disculpas a todos aquellos de Uds quienes han leído alguno de mis artículos sin haberles hecho antes la aclaración que quisiera realizar . También tengo que pedir disculpas ...
    paulitinamente

    La Piel Del Hipopótamo

    La piel del hipopótamo es dura y correosa . Nuestra alma , creo , siento , tiene también una piel demasiado espesa e insensible . Vivimos embrutecidos y sin atencion hacia los continuos e infinitos ...
    paulitinamente

    Busca El Universo a un Hombre Libre .

    Sentir la obligación de gustar a otros a la hora de escribir es un verdadero problema y , en mi opinión , una carga completamente innecesaria . Bien lo sabe Facebook , verdadera secta de perseguidor...
    paulitinamente

    Ese Día ...

    Si lo único que sé es que no sé nada : Los esquemas , a paseo; las ideas , insensatos intentos de obtener tranquilidad . Las teorías , absurdas creaciones desesperadas Vivir sin saber, ...
    paulitinamente

    Todo es Producto de la Imaginación

    Si lo piensas , todo lo que el ser humano ha establecido como bases para su convivencia y para seguir adelante es completamente imaginado por él o por sus antecesores en esta tierra . Que es un estad...
    paulitinamente

    La Historia : Los Buenos y Los Malos

    Suele decirse que los grandes Imperios arrasaron tribus y culturas auténticas , locales , bondadosas con muchísima más legitimidad para estar en ese sitio en donde estaban . . Los malos acabaron con...
    paulitinamente

    Poderoso Caballero es Don Cangelo

    Poderoso caballero es Don Cangelo , casi más que Don dinero, quien usando a Don Tancredo , se sirve de todo el clero, del banquero y del lechero , para imponer su criterio : A saber , o me h...
    paulitinamente

    Vida Individual , Vida Universal ...

    Desde el punto de vista de LA VIDA , la vida personal y singular de cada ser , no existe . Desde el punto de vista de cada ser individual , LA VIDA , la vida a lo grande y la vida universal , t...
    paulitinamente

    La Fórmula Matemática Del Tamaño Real de un Problema

    Acabo de hallar la fórmula matemática exacta que define el tamaño de cualquier problema . Se trata de una fórmula íntimamente conectada con la Teoria General de la Relatividad y es válida para cualqu...
    paulitinamente

    No Hay Sentimiento Original

    Ni uno solo de los sentimientos que tú y yo podamos vivir es original , ni uno solo : alguien ya lo tuvo o alguien lo tendrá . Ni uno solo de los pensamientos o ideas nos pertenecen : como todo cua...
    paulitinamente

    Einstein No Supo Amar

    A todos aquellos de vosotros que , aunque solo haya sido una sola vez en vuestras vidas , habéis amado a alguien o a algo y se lo habéis dicho abierta y sinceramente , os digo que no habéis perdido...
    paulitinamente

    Al Final , Todos Teníamos Razón

    Todos tienen razón , todos tenemos razón. El depresivo , tiene razón ; El suicida , está en lo cierto. El negativo acierta de pleno; También lo hace el optimista Y el vitalista dice la verdad....
    paulitinamente

    La Infovida que Nos Espera

    Si el alma fuese el software, y el wifi la conciencia , el cuerpo seria el hardware, y su manual es la ciencia. La decisión es el router, antivirus ,la paciencia el malware es la demencia y...
    paulitinamente

    Día y Noche Dialogan

    El día baila por siempre con la noche cada doce horas se besan y al filo de Greenwich justo antes del límite del encanto, susurra el día al oído, al oído de la noche : "quieren el sol y l...
    paulitinamente

    La Egovisión Del Mundo

    Si cada persona habita en su mundo, y cada mirada está fija en su propia pupila si cada interpretación de la vida es en realidad de tí misma siempre. Si todo cuanto de todo opinamos, es en ver...
    paulitinamente

    El Tweet de la Libertad

    Una de las mayores felicidades que se pueden experimentar en esta vida es la libertad de no tener ninguna obligación , ni la las minima , de ser feliz , o , en realidad , de tener que ser nada ni de ...
    paulitinamente

    La Brutal y Delicada Indiferencia de la Vida

    Todo el Arte de la Tierra todo el Amor del mundo , la sensibilidad extrema las mareas , su cadencia ... El dolor intenso de la Humanidad , lo épico y lo íntimo , lo genial y lo prosaico. ...
    paulitinamente

    Diálogo Existencial

    Es verdad que hay que tener dinero para ser felices ? -No , es mentira . Conviene entonces tener una posición social , apellido o fama ? - No, mentira . Acaso entonces un buen trabajo o ...
    paulitinamente

    Democracia y Decisiones

    Si la mitad más uno es la mayoría , una decisión trascendente queda en manos de un resfriado , de una mala noche , de una venganza o simplemente , de uno , aunque ese uno sea imbecil . Hay decision...
    paulitinamente

    Spain , No Pain

    Algunas frases célebres emitidas por importantes personajes históricos extranjeros sobre España y los españoles. Bismarck. Canciller alemán. "Lo increíble de España es que con una clase polí...
    paulitinamente

    Los Infaustos Peluqueros de la Cup

    Llevo tiempo advirtiéndolo y no se me escucha: el problema del exacerbado independentismo catalán trae su causa más concreta y real de los peluqueros. Sí , como lo oyen , concretamente de los peluque...
    paulitinamente

    Control

    Bastan tan solo dos minutos de reflexión y otro de simple y sincera constatacion sobre lo vivido hasta ahora para reconocer una verdad muy simple : en esta vida , hablando en serio , no puedes control...
    paulitinamente

    Relatividad

    La entera vida de una persona, con todas sus vivencias, sentimientos , pensamientos conclusiones éxitos y frustraciones dolores y cosas buenas no deja en el fondo de ser desde ...
    paulitinamente

    La Estremecedora Soledad Del Tábano

    LA SOLEDAD DEL TÁBANO Ya advierto de entrada que este breve ensayo o reflexión tiene mucha más profundidad de la que quizás , a simple vista, puedan Uds imaginar. El delfín, el lince , las mofetas...
    paulitinamente

    Arrogancia

    El ser humano , en verdad , no tiene ni una sola respuesta para nada importante en esta vida . Otra forma de expresarlo es que vive en la más completa ignorancia y oscuridad en cuanto a respuestas s...
    paulitinamente

    El Amor Romantico

    Me cuesta enamorarme. Y tambien creer en el amor. Ni soy romántica ni tampoco atlética. Sin embargo no hay para mí nada de más valor en esta vida . Me cuesta creer porque nadie suele enamorar...
    paulitinamente

    Un Poquito Más Allá

    Ante los humanos desengaños y la fragilidad y el miedo de los hombres, me diste la gratuíta recompensa del viento y la rotunda fortaleza de lo bello. Ante todo cuanto en mi axfisiante micromun...
    paulitinamente

    Así , Sin Más .

    Me acabo de fotografiar . Acaba de ocurrir . Las hojas eran mecidas por algo que no se ve . La puerta enrejada estaba abierta y los sonidos de la calle y la inevitable frecuencia modulada también ...
    paulitinamente

    Busca la Belleza a un Novio que la Quiera

    Busca la belleza un novio que la quiera busca y no encuentra quien la sepa deslizar por el alma en un suspiro y besarla sin tocarla y respetarla. Busca la belleza un titán,a un loco hermoso qu...
    paulitinamente

    Estrella Fugaz

    Una vez viví una estrella rasgó todo en un instante: una lágrima fugaz . Al morir en el misterio dejó una estela en mi alma : Te recuerdo no lo sabes? que la fugaz eres tú . Paulatiname...
    paulitinamente

    Dios

    Por mucho que haya en este blog y en el mundo entero así como en todo el Universo gente que se posiciona a favor y en contra de su existencia ... Por mucho que los que creen en EL funden religiones...
    paulitinamente

    Receptividad

    Como al pasto, el rocío de la noche como al valle, la gasa de la bruma como a la piel, el sol de la mañana como al óvulo, la flecha que fecunda debiera sobre el alma, paciente,recepti...
    paulitinamente

    Etimología Loca

    ESPECULAR : acción muy frecuente en el ser humano consistente en mirarse sin parar el culo .( De la raíz latina "speo" y de la griega "culo") SUPONER : la otra alternativa a la que dicho ser acud...
    paulitinamente

    Silencio Indescifrable

    No tengo nada que decir , y descarto todo cuanto escucho. No hay condenas ni premios que otorgar ni tampoco enmiendo cuanto viene. Acepto todo, ligera y suave. Quien retendría a una nube ...
    paulitinamente

    Si de Verdad Supieras Ver la Vida

    Si de verdad supieras ver la vida verias algo que es a la vez simple y hermoso,sencillo y sobrecogedor a un tiempo . Si de verdad supiéramos sentirla,sentirías algo muy clarizador. Que qué es cla...
    paulitinamente

    Acaricia

    El amor más verdadero, la vida más penetrante, el deporte , la comida, los amigos , la familia , los paisajes más hermosos, la más sublime fragancia, la dulzura , la elegancia , de la infanci...
    paulitinamente

    La Escena Final

    - Cariño , me muero , me voy, lo sé , lo siento , mi vida se apaga . - Tranquilo Amancio , no hagas esfuerzos , reposa ... - Mi vida , no puedo irme sin confesarte algo : te he sido infiel . Si , Re...
    paulitinamente

    Una Vez Me Enamoré de un Besugo .

    Una vez , me enamore de un besugo .Era tan hermoso... Desde el primer momento en el que lo vi en mi plato supe que jamás ya nos separariamos el uno del otro. Fue tremendo para mí aceptar su partida...
    paulitinamente

    El Himno de un Valiente que QuizÁs No Exista

    EL HIMNO DEL VALIENTE Sin saber nada de nada, pero lo que se dice nada … ¡ Adelante ¡ Sin seguridad , ni red , ni techo … ¡Adelante ¡ Sin futuro ni pasado … ¡ Adelante! Sin porqué ni...
    paulitinamente

    A Quién Escucho

    Emociones,sentimientos, grandes valores,prejuicios sesudos razonamientos, las ideas,los impulsos ... Todos vosotros queréis que cada día yo sea cada uno de vosotros quereis que os escuche...
    paulitinamente

    ¿vivimos O Soñamos?

    A cada persona le gusta entretenerse y leer sus cosas, según sus gustos, aficiones, intereses… Yo siempre he sido rarita y me apasiona pararme , sentir y vivir cosas temas como este: Una vez escuché...
    paulitinamente

    Basado En Hechos Reales

    Pontevedra , 1967 D. Tarsicio Vilanova, autodenominado conde de Salvatierra, interpuso contra su esposa, Doña Heliodora Fontescalientes , una demanda de divorcio porque le faltaba un pulmón. Corr...
    paulitinamente

    Belén Esteban Esta Triste

    Ayer Belén Esteban estaba muy triste . Se sentía desconsolada porque su representante estaba en el Hospital. Días antes su tristeza y desazón estaba causada porque ese mismo representante , otrora m...
    paulitinamente

    Einstein

    Un simple punto de vista , te sumerge de lleno en un universo perceptivo.Este pequeño gesto de la conciencia , este suave matiz,produce el devastador efecto de engañarte y hacerte creer que las cosas,...
    paulitinamente

    Zen Castizo y Normal

    Absolutamente El único problema que el ser humano tiene no está en su vida sino en su mente. La causa de su dolor está en la enfermedad de su disconformidad con lo que va pasar . Si...
    paulitinamente

    CiclogÉnesis En Santiago

    CICLOGÉNESIS EN SANTIAGO: En Santiago de Compostela no es que esté lloviendo como nunca, no, llueve como siempre. Sin embargo, hay muchas formas de expresarlo : A LA CHILENA: Puedo escribir...
    paulitinamente

    Cataluña: Las Verdaderas Claves.

    Uno de los grandes beneficiados del posible proceso de separación o independencia catalán es el gigante multinacional Caterpillar ( se escribe así?) Sí, como lo oyen. Sus acciones se han disparado un...
    paulitinamente

    Escuchar

    Tan solo el agua refleja contenidos, tan solo en el aire caben nubes y colores tan solo un abrazo o una flor son delicados Si algún día de verdad quisieras llegar a entender llegar a escuchar...
    paulitinamente

    Escribo

    No escribo para nadie que quiera usar mis palabras y mi profundo sentir como muebles y alfombras que decoren el espacio que sus conceptos ocupan No escribo para nadie que no quiera oír...
    paulitinamente

    Cambiar El Mundo

    Arreglar el mundo? -Imposible. Mejorar tu país ? -Difícil Impulsar tu ciudad ? - Pudiera ser , pero ha de ser tu destino. Modernizar tu pequeña aldea? - Es factible pero te tienen que de...
    paulitinamente

    Egocentrismo Gravitatorio

    Así como la fuerza de gravedad cohesióna y condiciona toda la materia , de la misma forma , el egocentrismo del ser humano atrapa e impide sus ansias de volar . El tamaño de un planeta viene dado ,se...
    paulitinamente

    Quien Sabe Más Del Mar?

    Quien sabe más del mar ? Quien lleva años estudiando sus propiedades químicas y físicas en el laboratorio o quien,ávido de vivirlo , se sumerge en él tan sólo cinco minutos pero con los poros de la s...
    paulitinamente

    Vivir Sin Saber .

    Esta seguro el ateo de que el creyente falsea la realidad a su antojo que se inventa un dulce cielo para evitar el destrozo de un simple y mortal final. Esta seguro el creyente de que es ...
    paulitinamente

    Hermosa Soledad para Nadie

    Recuerdo una ocasión en la que , en el transcurso de una larga caminata por el valle de Arán , atravesando a paso ligero una zona especialmente virgen, alejada y salvaje , encontré una pequeña flor de...
    paulitinamente

    Lo Bonito Del Cielo

    Lo bonito del cielo es que todo cabe en el y que es discreto. Las personas que no ocupan un espacio son preciosas y tienen sitio para ti. Todo cuanto es sencillo y discreto , enamora . Todo cuanto ...
    paulitinamente

    -el Viaje Imposible

    -El viaje imposible. Yo me estaba rehabilitando de un accidente automovilístico que me había producido un TCE grave y que tenía como consecuencia una minusvalía del 67% así como serias dificultades p...
    paulitinamente

    La Muerte No Me Quiso...

    Estaba yo sólo en mi casa coruñesa. Atormentado. Mi mujer Ana me acababa de abandonar y se llevó a mis hijos a vivir a Madrid, con el abuelo Pepe. Había intentado leer poesía. Pero nada. Amaneció ...
    paulitinamente

    -toc,toc-

    Ya había recorrido toda una serie de médicos. Y me habían dado remedios farmacológicos que resultaron de una total ineficiencia. Yo seguía con mi acidez y mis reflujos. Fue entonces cuando mi padre...
    paulitinamente

    Quién Soy ??

    ¿Quién soy? No me acuerdo cuándo empecé a existir. Minutos después de que un espermatozoide entrara , hace ya unos cuanto años , con alegría varonil, en un ovario femeninamente receptivo, mi cuerp...
    paulitinamente

    El Tamaño de mi Esperanza Bis

    EL TAMAÑO DE MI ESPERANZA Una vez que los chinos pararon de fabricar todas las cosas que se pueden hacer y dejaron en el paro al resto del mundo, una vez que todos los países pararon de espiarse ...
    paulitinamente

    Carta a Los Padres de Pablito

    Aclaro que esto no es un ejercicio literario sino una carta real que tuvo que escribir mi padre en su condicion de gestor de seguros a los padres de un niño adorable pero un poco revoltoso.Lo que pas...
    paulitinamente

    Crear

    Un hombre debiera quedar callado hasta que tenga algo que decir. Pensar , hablar, escribir es un acto altamente creativo que tiene vastas e intrincadas consecuencias no sólo sobre la vida inte...
    paulitinamente

    ¿tengo una Opinión O la Opinión Me Tiene a Mí?

    Llevo todo el día bromeando pero ahora me voy a poner un poco seria para compartir una reflexión. ¿Qué es una opinión? Quizá estemos todos de acuerdo en que no es otra cosa que un punto de vista a...
    paulitinamente

    Adivina Adivinanza

    Recojo la invitación de Asun : Sólo hay una cosa mayor que el tamaño del Universo ( parece ser que es infinito), ¿qué es? Saludos. Una pista : yo, al menos , continuamente lo/la veo y respiro...
    paulitinamente

    Ansia Viva

    ANSIA VIVA Ansia de dinero Ansia de amor y compañía Ansia de ser comprendida y tenida en cuenta Ansia de gustar Ansia de conocimiento, ansia de comprender y de tener respuestas Ansia de prot...
    paulitinamente

    Los últimos Tuits.

    "El alma , os lo digo, es amplia como una inmensa nube y libre como el viento sobre el mar , el alma es así, el alma eres tú.Tan sólo vuela." "Al igual que la madera se expande con el calor , la ...
    paulitinamente

    Los Tuits de la Autenticidad

    "Decir algo bonito en un tweet o en la vida que no vives o que no sabes es tan absurdo como salir a la disco estrenando cirugía esTETICA." "Para ser original , el único esfuerzo que debes hacer e...
    paulitinamente

    Los Tuits Del Corazón

    "Prefiero un abrazo sincero a un discurso y la caricia auténtica de mi perro cuando se alegra de verme , que un sermón dominical. Me llegan más." "Un abrazo es un consejo enchufado en vena y direct...
    paulitinamente

    Tuits

    A veces escribo tweets a cuatro gatos que me siguen ( alguno de ellos bajo coacción). Me apetece compartir algunos con vosotros. Son frases sencillas pero realmente sentidas y vividas por mí . Pa...
    paulitinamente

    Un Milímetro Decisivo.

    Existe un milímetro bien pequeñito de Libertad . Es tan pequeño al principio, que casi nunca se ve : pasa como con el ángulo muerto del espejo retrovisor . Sin embargo está ahí y , captarlo, puede ser...
    paulitinamente

    La Mente y Sus Limitaciones

    Hay algo que la mente se resiste a aceptar. Hay algo que en lo que el alma se niega sutil e insistentemente a creer: que la verdadera felicidad existe y que es para ti, para mí. No puede, no es cap...
    paulitinamente

    Ayuda

    NECESITO AYUDA URGENTE . Lo he intentado todo. He intentado caer en la trampa de la mente reptiliana , aquella cuya razón de existir es tratar de hacernos culpables de casi todo lo que se mueve : ...
    paulitinamente

    Los Agujeros Negros

    Dicen que los agujeros negros son “cosas” que de tanto sentirse a sí mismas se colapsan y dejar de ser materia para comportarse tan sólo como energía. Tanto irradian su magnetismo que se tragan hasta...
    paulitinamente

    El Porqué Del Sexo y Del Amor Romántico.

    El sexo es una sagaz trampa con la que La Naturaleza consigue perpètuarse. El hombre , sintiéndose libre y hacedor de sus deseos , no hace sino bailar una danza ancestral muy bien planificada por el ...
    paulitinamente

    Este Momento

    Quiero mucho a mis hijas , quiero mucho al chico de mi vida. Quiero a mis cuatro amigas, quiero a mi jefe. Me gusta estar con la gente y escucharla , especialmente cuando se abren de verdad. Quiero...
    paulitinamente

    Vastedad de la Existencia Frente al Pensar.

    La vastedad de la existencia es infinita. No hay un adjetivo que mejor la pueda describir. La parte de la realidad que los sentidos pueden percibir es tan slo una millon鴴sima parte ...
    paulitinamente

    Qué Aburrido / Qué Divertido

    ¡Qué aburridas son las opiniones! ¡Qué aburrido es pretender saber! ¡Qué aburrido es necesitar tener la razón para sentirse “algo”! ¡Qué aburrida es la acumulación de conocimiento! Es parecida a l...
    paulitinamente

    ¿qué Sabes de Nada?

    Dime algo que creas saber. Dime algo, una sola cosa, acerca de la cual tengas completa certeza. Dime algo de lo que estés segura/o. Dime algo que te dé real e inconmovible esperanza siempre y por s...
    paulitinamente

    La Verdadera y Triste Historia de Don Atanasio Retruécano

    Don Atanasio Retruécano , hijo y nieto de Atanasios , era hombre de poca palabra y mucha lenteja. Sólo el padre de su bisabuelo, quién sabe si por error o desobediencia juvenil, acertó en llamarse Tar...
    paulitinamente

    Mi Primer Poema

    Si yo pensara un dibujo que describiera sin trampa el lenguaje de mi alma sería , yo no lo dudo del color de la Esperanza. Si yo escribiera un poema cuya cadencia sonora mi corazón,...
    paulitinamente

    QuÉ Conoces de MÍ: QuÉ Conocen de TÍ.

    El ojo que ves , no es ojo porque lo veas, es ojo porque te ve. (Gustavo Adolfo Béquer) Estaba calladita , pero viendo el cariño y el interés con el que algunos de vosotros/as me habéis contestado ...
    paulitinamente

    Anécdota Autobiográfica a Compartir

    Esto que os voy a contar puede parecer una tontería, una anécdota pero para mí fue realmente profundo e importante y por eso o quiero compartir. Tendría yo unos nueves años cuando un día iba pasean...
    paulitinamente

    El Tamaño de mi Esperanza Dos

    Introducción : Me llamo Esperanza . Sin lugar a dudas , no soy muy popular. Ya nadie o casi nadie cree en mí. De hecho ,antes de que estallara la Tercera Guerra Mundial me había apuntado a tustexto...
    paulitinamente

    El Experimento 2 (viene Del Experimento Más Audaz)

    Heylel : sabes perfectamente que lo has clavado. Sabes perfectamente que tienes la capacidad de mirar y sentir las cosas por primera vez. Sabes perfectamente que sabes renacer. ¿Y sabes por qué? Por...
    paulitinamente

    Un Experimento Audaz

    A ver si estás de acuerdo: todo cuanto escribimos en prosa , en poesía o en lo que sea es el producto de nuestras experiencias , de nuestra vida. Nuestro entorno social y económico, nuestro país de ...
    paulitinamente

    Por QuÉ Escribimos

    LA LITERATURA Al leer a alguien , si estás bien despierta, casi casi puedes captar la razón por la cual escribe. La literatura de cada uno es como la ropa , los gestos o el peinado: habla más de ...
    paulitinamente

    El TamaÑo de mi Esperanza

    EL TAMAÑO DE MI ESPERANZA Una vez que los chinos pararon de fabricar todas las cosas que se pueden hacer y dejaron en el paro al resto del mundo, una vez que todos los países pararon de espiarse ...
    paulitinamente

    Por Lo que Leo y Observo

    Por lo que leo y observo, muchas chicas y algún chico cifran su felicidad en un amor, en la conquista de un título, en que me hagan caso, me quieran , me escuchen o me hagan el amor. No encuentro a ...
    paulitinamente

    Soy una Chica Normal

    MANIFIESTO DE SOYUNACHICANORMAL HOY he decidido empezar a RESPIRAR HONDO... HOY he decidido empezar a VIVIR... Hoy, no sé porqué,me he levantado de la cama y he decidido algo muy sencillo:vo...
    paulitinamente
Chat