TusTextos

Textos de persefoneurana »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por persefoneurana.

    El Amor Tan Solo es Uno 

    Tan solo una vez se hierve la espuma
 y en granizos se deshace la oleada. De la traición no vive el corazón,
 pues, no existe esta: tan solo el amor. Nos indignamos o jugamos,
mentimos en ...
    persefoneurana

    La Mujer Rota

    La mujer rota es la mujer que esperan que seas. Es la mujer perfecta que siempre sonríe, aunque quiera llorar y asegura que todo está bien. Es la mujer que se muestra radiante mientras limpia el pol...
    persefoneurana

    Mentiras Del Calentamiento Global

    Esta reflexión es extensa y a buen seguro no será leída por muchos de vosotros, pero mi conciencia me obliga a trasmitir aquello qué sé y busques la verdad de lo aquí dicho. Lamentablemente, l...
    persefoneurana

    Hay Jueces En Berlín.(suceso Real)

    El de «jueces en Berlín» siempre se me ha presentado como un relato abierto, vivo, que deambula en el inseguro espacio en el que confluyen historia, leyenda y fabulación, allí donde opera la recr...
    persefoneurana

    La Sociedad Prefiere una Mentira Socialmente Aceptada a una Verdad

    En la pregunta está la respuesta: la verdad muchas veces puede ser incómoda, y hay veces que preferimos no escucharla porque puede delatar aspectos propios que no sabemos manejar. Es importante p...
    persefoneurana

    La Noche Buena En El Hospital.

    No he publicado antes este escrito para no dar pena ni a nadie ni a mi misma. El veintitrés de diciembre en el hospital hay mucho barullo hasta las ocho de la tarde, a partir de esa hora el murmullo...
    persefoneurana

    La Guerra de Ellos.

    Casco y rifle, mochila y capote
Marchando por el bosque. En algún lugar adelante
. Los cañones retumban. Como el círculo de una garganta. 
La noche a cada costado se hace roja. 

Se deti...
    persefoneurana

    Agenda 2030 – Cuantas Mentiras y Engaños para la Sociedad

    « Yo en mi opinión personal, creo que este es el tiempo de defender al individuo, esto no significa odiar a las personas que no piensan cómo tú, porque esto ya es fascismo y eso es otra cosa, amar...
    persefoneurana

    Esta Mano que Esculpe El último Poema.

    Esta mano viviente, ahora tibia y capaz de agarrar firmemente, si estuviera fría de tinta muerta. Y en el silencio helado de la tumba, de tal modo hechizaría tus días y congelaría tus sueño...
    persefoneurana

    1 de Enero de 2030 Después de la Mentira.

    Seguramente nadie lea esto, todos estáis muy ocupados con vuestras respectivas vidas entorno a esa fiesta pagana de la Navidad. Pronto, muy pronto la fecha de la mayor mentira acaecía en la histo...
    persefoneurana

    Cabalgando Sobre Los Muertos

    ¿Eres tú el fantasma que cabalga?
 ¿Eres tú jinete o eres tú amazona? Yaciste con mi madre. Ya no vives conmigo en la casa del ayer.
 Ni en este mundo, me arrojasteis como un perro des...
    persefoneurana

    Este es El Fin

    Este es el fin
. Mi hermosa amiga
Este es el fin
. Mi único amigo, el fin
 de nuestros elaborados planes, el fin
 de todo lo que permanece, el fin
. Sin seguridad ni sorpresa, el finâ€...
    persefoneurana

    No Hay un Número para Poder Morir

    Ese instante que no se olvida,
Tan vacío devuelto por las sombras,
Tan vacío rechazado por los relojes. Ese pobre instante adoptado por mi ternura. Desnudo, desnudo de sangre de alas,
 sin oj...
    persefoneurana

    Yo, Amor.

    Probé bajo los labios de Apolo, amor y dulzura del amando, yo, amor; mi cabello está hecho de violetas frescas, o jacintos que el viento peina hacia atrás sobre las rocas de los bajíos; yo,...
    persefoneurana

    La Muerte Del Amor

    Tendremos divanes profundos cual tumbas, lechos de ligeros aromas repletos, y flores extrañas sobre las repisas, que bajo los cielos más bellos se abran. Usando a porfía su calor postrero, n...
    persefoneurana

    La Horca de Reo

    Caer en la playa, muerto por la bala cuerpo inerme, sangre en las olas, en vida después de caer un segundo nada más dura una vida cuando mueres eres mil cosas y ninguna de ellas, ocaso ásper...
    persefoneurana

    El Olor Del Universo

    Mente y alma, cuando vivía, tuvo sobre la arquitectura de estos huesos carne y cabellos, por quien fueron puestos y los ojos que mirándola se detuvieron. Aquí la rosa de la boca estuvo, m...
    persefoneurana

    Tres Minutos para El Final

    El final se producirá de muchas maneras, pero la causa será porque no somos capaces de escuchar más de tres minutos, esa es la causa por la que extinguiremos.Tres minutos nos separan de la verd...
    persefoneurana

    El Silencio. Todos Somos Cómplices.

    El silencio. Nada vale la tierra que piso Somos los hombres huecos Somos los hombres rellenos Inclinándonos juntos Con la cabeza llena de paja. Nuestras voces secas, cuando Susurramos junt...
    persefoneurana

    Estáis Muertos Pero No Lo Sabéis

    Qué exequias más hermosas, qué gentío, cuántas flores y sombras, cuánta pena, con su mutis quedó sola la escena, cuántas hojas caídas sin rocío.   Qué silencio en las voces, y qué fr...
    persefoneurana

    Octubre y El Mar: Dedicado a Voltereta

    Octubre y el mar Otoño, sólo un punto, no huye, transcurre porque es la idiosincrasia de las hojas, no creáis que somos tan importantes para que las hojas caducas caigan por nuestros soliloquios...
    persefoneurana

    La Hoguera de Las Vanidades

    Todos llamamos al íntimo rebaño
 única voz que manda cuando implora
 mientras la burla despreciaba el daño y florecía, en el cardal, la aurora.
 Era la intacta juventud del ayer. Princi...
    persefoneurana

    ¿usará Vladimir Putin Armas Nucleares? Sí Puede y Lo Hará.

    Hace tres meses hubiera dicho que no, pero ahora Putin tiene mucho menos control sobre los acontecimientos. Tras la contraofensiva Ucraniana Putin ha demostrado al mundo la debilidad que Occidente sa...
    persefoneurana

    Duguin es El Ideólogo de la Guerra de Ucrania. Vladimir Putin No Tiene Cerebro para Tener una Filosofía de Rusia

    En algún sitio, quizá en ese garito plebeyo y ruidoso de Twitter, le tengo leído yo a Javier Gomá que la filosofía solo es una simple rama más de la literatura. Y de la teoría política quizá ...
    persefoneurana
Chat