TusTextos

Textos de pringas »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por pringas.

    Palabras Fecundas

    las pieles novatas bisbisean mientras cumbres con picos rosados se erizan ante el aliento invisible donde mi vida se refugia tibia y vana la pluma ...
    pringas

    Se Fué un Grande Ernesto Sábato.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-167346-2011-04-30.html http://www.repertorioamericano.org/editorial/5-editorial/47-lo-que-sabato-nos-heredo.html
    pringas

    El Día 5 de Marzo Ha Muerto Alberto Granado ( una Parte de la Revolución Cubana Nos Ha Dejado)

    Granado y el Che, ambos argentinos, compartieron un íntimo periplo recorriendo Latinoamérica durante nueve meses sobre una motocicleta. El líder revolucionario y su compañero, viajaron desde Argentina...
    pringas

    Sitios

    ¿ Cuánto se podrá escribir desde aquí sentado ? Horizonteándo la vida que mañana será muerte. ¿ Cuánto se podrá escribir desde aquí sentado ? Con el sol cementado al mar, hiriendo la ...
    pringas

    Imposible

    Es tan imposible como que a la voz le quitemos los labios, la lengua y el rubor. Es tan imposible como virarle a la vida la espalda y la razón. Como poder habitar el sol o de rojo a a...
    pringas

    Cuerpo Sin Razón

    Tengo la razón alejada de mi cuerpo. En esta época en que el Mundo solo quiere materia sin refuerzo. Es que solo el esfuerzo es el que vale, no el pensar y menos el filosofar. No exist...
    pringas

    Adios Querida María Elena Walsh

    EL REINO DEL REVÉS María Elena Wals Me dijeron que en el Reino del Revés nada el pájaro y vuela el pez, que los gatos no hacen miau y dicen yes porque estudian mucho inglés. Me dije...
    pringas

    ¡ Feliz Navidad ! ( Texto Ya Publicado)

    En una fecha como hoy, de fin de año todo se vuelve mágico, todo vuelve a comenzar. Todo lo malo que hicimos queda atrás, hoy nos volvemos a purificar. Qué importan los pobres, cada ...
    pringas

    Quería y Quiero

    Quería ser grande, quería crecer, quería llegar a la " indecencia" de amar. Quería hablar, quería gritar, quería reclamar la injusticia y blasfemar. Quiero ser niño, no quiero crecer,...
    pringas

    Ellos y Nosotros

    La nube lamiendo y rasguñando dulcemente al intácto e inmóvil cielo. Con sus azules ojos, él tímidamente la corteja y parece sentirla en su piel de tul. Mientras quejidos de motores, ins...
    pringas

    Si Fuera Yo

    Quisiera empuñar la alevosía de tu ser; hacer un pacto con tu silueta y su sombra. Halar la soga de cada amanecer. Amarte un día después de hoy, besarte un día después de ayer. Su...
    pringas

    Amor y Trinchera ( Carta de Amor) -

    …y es la impostora traición la que me aleja de aquí, la que como imperante daga acecha sobre los pueblos, inocentes como humedad infantil. Pero no creas que al partir mi corazón conmigo irá, don...
    pringas

    Canto Trabajador

    Canto y escribo desde la cuchara y la pala, desde el andamio quiero gritar. Canto porque he cantado, trabajo porque sé trabajar. El que ha trabajado sabe de la vida real. No quiero deci...
    pringas

    Palabras Amortajadas

    Cómo duelen las palabras cuando alguien las sabe escribir y pensar. Cómo duelen cuando alguien quiere al Universo cambiar. Cómo duele la verdad y más aún la Libertad. Qué fácil opinar, e...
    pringas

    Tan Solo Eso Soy

    La sustancia que se agita en mi ser. El sentir que me impulsa y me retiene. Tan solo eso soy. Soy el regocijo, soy la fuerza de querer ser. Soy la nada que algo quiere ser y nada es. ...
    pringas

    Hoy, Este Día.

    Hoy es un día de esos días en los que en llanto quiero romper. Hoy es un día de esos días en que al Mundo quiero ver y una inmensa bestia alada, con sus feroces ráfagas de plomo me quiere ...
    pringas

    Memoria

    Cierro los ojos y solo veo lo inmundo de este mundo y lloro con sangre de un inocente niño moribundo. Entreabro los ojos y veo los trozos de mi vida junto a los de otras vidas y palpo mi ca...
    pringas

    Leyenda

    (Silvio Rodríguez) Al amanecer, algunos ojos ya eran de la oscuridad y huyeron hacia las tinieblas del ayer con un puñado de semillas por sembrar, con un puñado de promesas por crecer y am...
    pringas

    Aquí Está mi Corazón

    Aquí está mi corazón sobre la mesa, manchando mi hoja desde los pies a la cabeza. Aquí está mi corazón, el que me anuncia, el que me agita, el que me besa. Aquí está mi corazón chorr...
    pringas

    Albor

    He comprendido que de mis letras no soy el dueño. Que regalo la locura de los sentimientos que enseño. Ninguno sabrá quién soy ni quién he sido. Soy recuerdo de nostalgias y carguer...
    pringas

    Marcha de la Bronca ( Pedro y Pablo)

    Bronca cuando ríen satisfechos al haber comprado sus derechos Bronca cuando se hacen moralistas y entran a correr a los artistas Bronca cuando a plena luz del día sacan a pasear su hipocres...
    pringas

    La Casa de la Vergüenza

    La casa de la vergüenza tiene sus puertas abiertas, racimo de uva en la reja y espada con experiencia. Pupila de seda verde en la cornisa de la tristeza. Facciones de un rostro amargo q...
    pringas

    Suposiciones Del Mañana

    Cuando te conozca, te diré que mi soledad siempre estuvo acompañada de tu silueta y que tu rostro no ha sido tan bello como lo será en la realidad escueta. Te contaré que has estado presen...
    pringas

    La Voz de Los Arrabales

    Mi voz trepa sobre el cuerpo de la avaricia y se encarama en la cima de lo popular. Sigue sobreviviendo en ella como en cada instante de la épica tan lejanamente vecina. Y por momento...
    pringas

    Amor y Pueblo

    El día está muy frío y es verano. ¿Por qué será que esto ha cambiado? Me falta el agua chispeante con el que regabas mi huerto preciado. Tan solo tu silueta en mi lecho se ha dibujado....
    pringas

    Hoy Quiero a Los Pobres

    Hoy quiero oír el canto de los pobres, quiero encandilarme con el brillo del oro que envuelve sus corazones. No el llanto. Hoy quiero ver sus rostros rozagantes en los mapas, no estúpi...
    pringas

    Así Será ( Aluminé - Pringas)

    La jungla sucumbe, las calles se vuelven silenciosas Las hojas ya no existen… … ni siquiera marchitas. Los árboles con sus raíces muertas muestran la gran obra humana. Ríos secos, p...
    pringas

    Chico Buarque y la Amazonia

    DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE. MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.. No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses. Durante un debate en una univers...
    pringas

    Eduardo Galeano y HaitÍ, un Dolor Americano‏

    ESTE MENSAJE NÚMERO 30 ES UN MENSAJE PARA SABER O PARA RECORDAR UNA HISTORIA, ESTA VEZ REAL, QUE NOS CUENTA EDUARDO GALEANO DE QUIEN YA HEMOS PUBLICADO ALGUNOS DE SUS MUCHOS TRABAJOS....
    pringas

    Apología de Vida

    Si miro una florecilla me estremezco, aunque sé que será pisoteada en cualquier momento. ¿Cómo se puede denigrar la sucia palabra y más tarde echarse a matar? ¿Cómo un hombre debe alza...
    pringas

    La Solemnidad de Los Atardeceres

    Los otoñales atardeceres con indistantes horizontes, con acolchadas hojas, con trinos adolescentes y pasos extraviados en el ambiente de su verde y seco vientre. Los invernales ata...
    pringas

    ¿hombres?

    al Hombre Una mancha de petróleo en el inmenso mar parece ínfima, pero lentamente lo va a tomar. No sienten recelo uno del otro, mas el hombre los ha de enfrentar. Ninguno de lo...
    pringas

    Historias de Amor

    Pasea burda la dignidad con su casaca blanca, impecable y a cada paso aparece la maldad, escupiendo de su veneno, tratando de manchársela, implacable. Pero ella despide feliz al atardecer ...
    pringas

    Sabiduría, Fuerza y Amor.

    a Manuel y Serena Has conocido el verde césped, has sabido de casas elegantes, y de los buenos modales con gente distinguida y respetuosa que no conoce la sed. Has conocido el duro p...
    pringas

    Estallará un Día.

    ¿Por qué la belleza dura tan solo un instante? ¿Por qué no nos deja disfrutar de ella de manera constante? La vida no tiene suerte porque su fin es el de siempre, todos los casos de vida ...
    pringas

    Sensación Térmica.

    De un tiempo a esta parte el invierno de todo se apoderó, al tibio y florido verano de a poco lo absorbió. Humedeció la tierra heló sin piedad los vegetales, cubrió de nieve los campos y m...
    pringas

    El Triunfo Del Amor Sobre la Tierra.

    Ayer, una suave cortina de lluvia, delgada y dulce, sobre esta tierra sedienta; gentilmente y piadosa, se posó. Los verdes resaltaron el pedregullo su color cambió, el duro cemento, hirvie...
    pringas

    Parto Nuevamente

    Vuelvo con las cicatrices de andar caminos, volando tambaleante como un pájaro herido. Llorando amigos lugares y momentos que en mi vagar he perdido. Adosado el peso de bártulos con...
    pringas

    Vida, Primavera y Niñez

    De repente, sentado en su cama, vio la vida reflejada a través de su ventana. Supo la alegría de la luz, mientras músicas de niños provenían de un laúd. Supo también, que en su ventana ...
    pringas

    Amor y Trinchera ( Carta de Amor)

    …y es la impostora traición la que me aleja de aquí, la que como imperante daga acecha sobre los pueblos, inocentes como humedad infantil. Pero no creas que al partir mi corazón conmigo irá, donde...
    pringas

    … ElongaciÓn de la Soga ( Vocesdelibertad y Pringas)

    “Hay quien sin demandar ser auxiliado, recibe la gracia de encontrar una en su mano.” (Caro - Avelibre) Hay quienes trenzan para unir a la humanidad proyecto de ideales reforzados y en su pas...
    pringas

    Vamos Juntos

    Este vehículo en qué viajo nos lleva a la dignidad, pues, todos los qué aquí vamos, debemos ir a trabajar. Viajan pobres y más pobres con olor a humanidad. No son grandes solamente los qu...
    pringas

    Deseos

    Escóndeme en el silencio de los amantes, en la rebelión de tus deseos. Sumérgeme en las raíces de tus jadeos, en los inicios del sentimiento. Úngeme cual nutrientes en tu epidermis, cual...
    pringas

    Tranquilo, Puedo Morir

    Setecientos mil niños desnutridos en Argentina fue la noticia de hoy. Setecientos mil inocentes con panzas crujientes reclaman amor. Treinta y seis millones qué miran a un lado, silban...
    pringas

    Recuperación Del Arte y la Cultura

    Vagabundea la cultura desgarrando su alma en llanto, cargando el peso de sus cadenas, atada. Totalmente desterrada. Amordazada el arte, entre cenizas, incinerada, por el puto mach...
    pringas

    Al Triste Intelectual

    Y continúa el intelectual con su saco y su corbata, sus papeles y su plata. Generando más pobreza quitando panes de las mesas. Rebajando pelos largos, aros, viejas prendas y crecidas ...
    pringas

    Con Mis Versos al Hombro

    Enciendo los latidos de mi corazón como los pasos besan el silencio. Tirón de las entrañas que me impulsan estos versos. Voy besando las exequias de Poetas de otros tiempos. Regalándoles pal...
    pringas

    Helado Sueño (romina-pringas)

    Siento fro Presiento que una helada se aproxima Un gran rocon de hielo vendr tocarme la puerta esta noche No s si pueda afrontarlo sola Los silbidos ensordecieron mis odos E...
    pringas

    Mundo Nuevo ( Cambiemos El Mundo)

    Llamemos gritando a aquel sordo futuro. Digámosle que estamos todos buscándolo, derribando muros. Mellemos las puntas de flechas perdidas. Pongámosle el dedo a cañones y balas de toda m...
    pringas

    Construyendo Amor

    Mi propia palabra acecha contra el viento, posee bella sonoridad hace hincapié en su propio acento. Viajamos sentados en el estribo de un tren. Pinto paredes huérfanas de color, escr...
    pringas

    Viento y Tierra

    El enlace suave, sutil, disímil de las placas tectónicas, se convierten en infinidad de momentos. Se desarrollan los movimientos sísmicos qué moldean el sustancial cuerpo de la hembra Tier...
    pringas

    Señores de Poder

    Hay ciertos hombres que dicen que ser un poeta es de idiotas. Que con bellas palabras no se es erudito. Hay ciertos hombres que dicen que hacer el amor no es un arte. Que tener dinero y...
    pringas

    Aprendan de Mis Niños

    No despierten a mi niño dormido. Detengan los dedos que halan gatillos. No interrumpan nunca los besos de mi niña a los lirios. Detengan los labios que hablan sin prejuicios. No de...
    pringas

    De Viento y Amor

    Si mi pecho se abre ante ti, el silencio amplificaría mis latidos hacia tu Universo en flor. Si tu perfume cautiva el aire, el celoso viento lo transportaría a mi atmósfera de felic...
    pringas

    Cuando Muere un Niño

    Cuando muere un niño nos quitamos el corazón del cuerpo dejándolo vacío y queremos regalárselo para regresarlo al bello huerto. Cuando muere un niño, se apaga el sol y en total soledad...
    pringas

    Hablemos de Amor ( Avelibre y Pringas)

    Amigos después de tanto tiempo de no hacerlo, Caro y yo hemos vuelto a unirnos en este maravilloso mundo de las letras. Obviamente estamos más felices aún que aquella primera vez y también en esta oca...
    pringas

    Lágrimas de Amor

    Cuando mi mano roza la tuya, son libres palomas cortejándose, blancas, puras, impías. Cuando mis labios besan los tuyos, son doradas abejas embadurnadas por la jalea de tu saliva, ...
    pringas

    La Noche En que la Danza Se Convirtió En Amor

    Va danzando tu cuerpo acariciando el aire con un giro sutil y un salto femenino y delicado lo enamora. Vas danzando por el jardín pisando la tierna hierba sin dejar huellas con tu irres...
    pringas

    Mujeres Latinas

    a Ave Libre a Andrea del Mar a Irenis Una mujer del Norte se inquieta a mi paso; con rostro expresivo, sonrisa infinita y dos flores inquietas qué gritan amor. Una...
    pringas

    Manos

    Mis manos sudadas de sangre, como bella tinta, al Abecedario quieren explotar. Mis manos, qué han sido el trabajo, hoy parecen finas, pero las huellas están. ...
    pringas

    Amor En Obra

    La maza y el cincel cantan con timbre metálico. La mano herida sangra un corazón. . Solo con sudor piensa en el mañana, el hoy se está transformando ya en ayer. . El...
    pringas

    La Escuela

    Tus pasillos, archivo de ecos y niñez inconmensurable. Confidentes de primeros besos prohibidos e inocentes. . Nido tibio, donde el dueño es el saber. Cimiento de la vida, amanecer d...
    pringas

    Último Tren

    ( A los miles de desocupados qué dejó el ferrocarril) . Qué difícil qué es dormir en esta cueva. Qué arrugada está mi cama de cartón. . Yo qué he sido un hombre de trabajo, de valor. Ho...
    pringas

    Ser Incierto

    Es ésta incertidumbre siempre, la que toma del cuello a ésta, mi vida. Es ésta incertidumbre siempre, la que emerge inesperadamente y de nuevo se sumerge sin destino en mi interior...
    pringas

    Instrucciones de Vuelo

    Para volar, no es necesario tener alas. Solo basta con nutrirse la razón. . Para volar, no es necesario tener sueños. Solo basta con un noble corazón. . Para volar, no e...
    pringas

    Adios Querida " Negra" Mercedes Sosa

    Una parte de la poesía latinoamericana ha muerto, pero, en ese preciso instante su voz se ha inmortalizado. Gracias por todo el amor que nos has brindado.
    pringas

    Sexto Sentido ( de Los Cinco Sentidos)

    Avizoro a lo lejos a un niño dormido en la acera de hielo. Su mano de piedra reclama clemencia, su piel granulada reclama calor. Se huele la podredumbre de la indiferencia que juega a...
    pringas

    Mutación

    A pedido de Avelibre y AndreadelMar. Curiosos caracoles inverosímiles y lentos, parecen disfrutar al apreciar el rostro humectante de las suaves precipitaciones. Se persiguen entre sí a...
    pringas

    ¡ Feliz Navidad !

    En una fecha como hoy, de fin de año todo se vuelve mágico, todo vuelve a comenzar. Todo lo malo que hicimos queda atrás, hoy nos volvemos a purificar. Qué importan los pobres, cada ...
    pringas

    Cuando la Vida Sea Real y la Muerte una Pieza de Museo.

    Oprobio ¿quién eres? ¿ De qué lugar provienes? ¿Quién te inventó? Seguramente no viniste mezclado entre los sentimientos humanos. Pienso, que fué este quien te generó a causa de co...
    pringas

    Rutas, Caminos, Huellas...

    Madruga cada vez más, la soñolienta soledad, cegada por el hiriente reflejo de la maldad. Esta senda azul me lleva adonde voy. Misteriosos caminos quedan a los costados. No atino s...
    pringas

    Pequeños Presentes...grandes Futuros

    Voy entre campos. Circundo pajonales, abrepuños y chinchillas. Piso bosta fresca, ni una espina más cabe en mi ser… Como cuando vago por la gran ciudad. Injustos alambra...
    pringas

    Gente

    La gente surca la acera cansada. Uno tras otro su mirada pegada. El trabajo y el tiempo surcan sus caras. El día gris ha llegado, las prendas se suman, solo el alma resta ...
    pringas

    Hombres Comunes, En un Día Común de Lluvia

    El tul de lluvia cubrirá la gris ciudad, correremos todos a cualquier parte con gran velocidad. Casamientos alegres arruinará, otros tristes embellecerá. Día de perros para despedi...
    pringas

    Vidas...nada Más

    A los niños, a las victimas del Holocausto, a los testigos de Jehová ( también victimas del Holocausto), a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y sus bellos Nietos, a mis hijos, a los pobres…...
    pringas

    Solo Quisiera

    Quisiera cegarme por un instante para que mi mano pueda leer el Braile de tu cuerpo vibrante. Quisiera ser gota de sudor que recorre tu piel y llega hasta tu boca d...
    pringas

    Solo Resta Esperar

    A nuestros hermanos hondureños Algún día tu reino será único. Algún día tu vida será nuestras vidas, inquieta inamovible, eterna. Algún día tus niños cantarán, reirán, danz...
    pringas

    Tu...la Mar

    ¿ Cuantos besos cabrán en la abstracta textura de tu piel? ¿ Cuantos besos será capaz de derrochar mi boca casi abierta? Hoy el mar amaneció monocromático, arrullándose...
    pringas

    Niñez Inconclusa

    Dulces murmullos de niños invaden este espacio, y mi atención derrama sangre por llegar hacia ellos lento, despacio. Mi corazón a través de mi mirada los abraza y de a...
    pringas

    Invasión

    ¿ Quién manda vestir a la moda? ¿ Quién lleva a los cuerpos lujoso A ser el ejemplo de nuestro existir? ¿ Quién dice que el oro es hermoso? ¿ Quién hace al metal tan precioso? ¿ Quién...
    pringas

    Con Pasión

    Aún no he borrado tus dulces besos de mi triste boca ilusionada de amor. Aún poseo el roce de tus cabellos suaves como el algodón, en el mismo instante en que huían ...
    pringas

    La Tinta

    La tinta de los poetas es su propia sangre.
    pringas

    Solo para Amar

    Cual nudo marino enredaron sus cuerpos para amar. Ella le ofrendó los más bellos aromas de su piel, los curiosos girasoles de su pecho, la humedad más dulce de su amanecer. ...
    pringas

    Venga El Amor

    Tengo la sangre de un niño tatuada en la piel, la lágrima ingrata no me deja ver. El arma se calla, se pone a correr. La bomba ensordece, que vamos a hacer...
    pringas

    La Muerte, Esa Ignorante

    Mis manos hoy son jóvenes, bellas, para mi, para otros, quizás no, pero jóvenes. Algún día cambiarán, comenzarán a cerrarse, mis uñas se engrosarán, la vejez que...
    pringas

    Incertidumbre

    ¿ Cómo puedo corregir lo incorregible, alentar lo desahuciado, aliviar el dolor, el mismo que he causado? ¿Enderezar el curso del río que he trabado? ¿Mover ...
    pringas

    Juicio Mío

    Me declaro culpable de la niñez descalza, de mi plato abundante y de mi polvo placentero. Me declaro culpable de la pobreza extrema, del misil certero, de ...
    pringas

    La Comunidad Continúa Dando a Luz

    Un blanco punto diminuto casi invisible, transparente, marca el inicio de la vida. Los movimientos a un lado y a otro, marcan el día a día, con dulce colchón de suave...
    pringas

    Mi Regreso

    …Y un día volví a mi hogar, en Pringles. La puerta derramó algunas lágrimas, casi como yo. Más adentro gritaba el silencio. El abandono con su aroma, inconfundible, su pres...
    pringas

    ¿ Futuro?

    De frente a mi papel pienso en las personas que han dado su vida ( bella) por nosotros. Y pienso en los cuerpos agujereados por balas, previamente torturados, tan bestialmente,...
    pringas

    Los Vivos, Los Muertos y la Nada

    He visto tristes muertes, las he visto sufrientes, burlonas, sin piedad, aberrantes y con suerte. He visto velorios tristes, alegres, oscuros, con tenue luz, con frío...
    pringas

    ¡ Urgente!

    ¡ Hombres! ¿ Cuando acabarán con el Hombre? ¿ Cuando él acabe con ustedes? ¿ Cuando ya no queden brazos y piernas por amputar? ¿ Cuando estén encarnadas todas las balas del mund...
    pringas

    La Vida...un Niño

    Un ave vestida de espanto colgó de sus garras un día mi niñez. Me escondió en un cuerpo muy grande, con un cerebro pequeño, que parece estuviese en los pies. ...
    pringas

    Opérculo a la Vida

    Óbito incongruente pertinaz raíz enamorada de la orbe en remojo. Y estas letras que tratan de ser… Recónditos caminos hilados por el ovillo confuso de la savia. Inerte febrilidad ...
    pringas

    Planeta Poeta

    a Silvio Rodríguez La revolución no ha dejado de ser tal, aún vencida y tu has sido la revolució...
    pringas

    ¿.................?

    Moriré un día con mi infancia en brazos.
    pringas

    Recíproco Amor

    He buscado un sinónimo de amor y sólo he encontrado tu amor inesperado; no es tal vez el de al lado, pero es indistante, salvador, errante. Es buscador de tu soledad y mi compañí...
    pringas

    Un Pequeño Trozo de Tiempo

    Hoy estoy, tal vez luego no. Luego tal vez quede este ambiente chorreando soledad henchido de inexistencia. Luego, tal vez, quede el sudor de nuestros labios en los vasos, los p...
    pringas
Chat