TusTextos

Textos de ram084 »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por ram084.

    Micro Retratos

    Te veo llegar como si nada, como si nunca hubiéramos sido. Y es verdad, en esta vida aún no fuimos. En este bucle del tiempo donde aún no podemos coincidir, seguimos buscándonos. Por alguna raz...
    ram084

    2 Cervezas

    Ambos se sentían olvidados. El más terrible de los estados. Olvidados. Uno de ellos movió una perilla de tantas que no llevaban a nada, el otro en cambio, solo levantó una caracola, la apoyó...
    ram084

    Cronostasis (encuentro Con la Heredera de Matusalem)

    Fui a comprar medias a una de las esquinas históricas de la ciudad, muy cerquita de la estación de trenes. Para algunos será lo más común del mundo, y lo es, hasta que la chica que me las vendi...
    ram084

    Cortitas de Frustraciones

    Hartos. Esa es la palabra que encontró para describir lo que había causado en sus amigos y conocidos que ya no leían lo que escribía. "Harto de esperar" es la frase que eligió para explicar lo qu...
    ram084

    Miradas DespuÉs Del No

    La realidad suele ser triste y cruel. Y eso lo llevo a cuestiones de amores no correspondidos, donde me ha tocado ser testigo de los relatos más tristes (de esos que uno no quiere escuchar) que hací...
    ram084

    Fantasma Fragante (relato de una Paranoia)

    Salí apurado de casa, tan apurado que olvidé el barbijo. Vuelvo a casa, y ahí lo sentí, en la brisa. Ya con el barbijo camino un par de cuadras y otra vez ese perfume, muy rico, si es que así se puede...
    ram084

    La Revolución Del Arco Iris

    En la era de los blancos todo fue desastre. Esclavizaban a los negros y les trazaban sus destinos, peleaban con los amarillos y los rojos e inventaban excusas para invadir a los marrones en todas sus ...
    ram084

    Una Razón única y Especial (la Cinta Amarilla)

    Antes de la cuarentena fui a Santiago capital por unos trámites y no me quedó otra que volver en ese colectivo que tantas veces critiqué. Me tocó un lindo día así que no fue tanta la penuria, eso si, ...
    ram084

    Un Destino Importante

    Llegó con sus discípulos a las puertas de Jerusalem, no los esperaba nadie. No hubo burro que lo lleve, ni ramitos de olivos que se agiten, ni alabanzas que se canten en su honor, solo silencio y desc...
    ram084

    Error de CÁlculo

    Pintaba cuadros con la imagen de una muchacha que desconocía, que nunca soñó, que buscó donde y en cuanto pudo hacerlo y no encontró. Algunas veces decía que el no saber quien era lo atormentaba, y en...
    ram084

    Romualdo

    Romualdo Capicua nació en Neuquén, otros dicen que en Itatí, pero el sitio es lo de menos. Lo que si importa es que toda su vida dijo cosas raras, casi como si fuera un tic sin que nadie pudiera enten...
    ram084

    Rostro

    "Creo que soy yo, una vez me dijo que era especial", "Tal vez yo, siempre dijo que tenía un regalo para mí", "Si vamos por eso, a mi me debe un retrato desde hace unos años", "Juraría que soy yo, salv...
    ram084

    Y El Perrito Siempre Cerca

    Cuando regresó del trabajo, ella ya no estaba. Le dejó toda la casa y todas sus cosas para que la recuerde. Y el perrito contempló su tristeza. Desde ese momento, no importa donde mirara, en todo e...
    ram084

    El Rescate (memorias de un Príncipe Vago)

    Gael el príncipe vago, valiente, pero vago. Se egresó de la academia de los Azules con las mejores calificaciones en flirtreo, doma de serpientes aladas, arquería y mención de oro en besos de despért...
    ram084

    Te Amo

    Joaquín nunca pudo decirle "te amo" al amor de su vida. Cuando la gente dice que los desperdició, él solo sonríe y contesta que los invirtió bien en cada uno de aquellos a los que se los dijo, se lo...
    ram084

    Dinosaurio que Habla .com

    Y cuando el dinosaurio despertó, se dio cuenta que el mundo había cambiado y que ya nada era lo mismo. Lo último que recordaba era una bola de fuego cruzando los cielos hasta perderse entre las mont...
    ram084

    El Bosque de Los Corazones Agrietados

    Lleva llaves herrumbradas atadas a su cintura de portones que nunca ha cerrado. Sabe que cada día alguien vendrá a descansar en sus tierras. "Van allí a morir de amor" escuchó decir una vez, y viole...
    ram084

    Trueque Maldito

    Tenía un problema y una solución. El día que se dio cuenta que por cada buena acción que hacia, algo malo le sucedía, decidió no hacerlo más. Tenía casi 35, había perdido varios de sus dientes, mucho...
    ram084

    Amistades Impensadas

    Cuando anunciaron que se había producido un desperfecto que afectaba todas las computadoras, Casimiro llevaba casi una eternidad sentado en esa silla junto a otras personas que compartían su mismo fas...
    ram084

    Y Vos... ¿ya Reíste Hoy?

    ¿Vivo? preguntó la conductora del programa más famoso de la tv sobre un dinosaurio que encontraron, y estallaron las risas. Alguien tropieza en una vereda y cae, los que miran, esperan a ver la grave...
    ram084

    Pendiente

    -¿Y esas flores? -Ehhhh, para algo que debo hacer en un rato... -Cuestiones del amor... -Si, siempre es el amor. Pero no son solo flores, también hay palabras lindas para regalar... -Ahhhh viene p...
    ram084

    Milagro para Los Oídos

    Roberto fue el primero en notarlo, despertó aquella mañana en un silencio abrumador que lo desconcertaba. A 1000 kilometros de allí, un verdulero se puso en la tarea de inspeccionar cajón por cajón, v...
    ram084

    Micro Universos

    La historia oficial cuenta que el creador del día del amigo inspirado por el abrazo del hombre a la luna, envió mil cartas a diferentes países pidiendo por la creación del día de la amistad, de los qu...
    ram084

    Verdaderas Identidades

    -¡Muchachada! ¿Cómo andan? -¡Holaaaaa! -Por la hora pensé que ya no venías -Ehhhhhh, ¿Qué se cuenta? -Cansado, estuve de rastrillaje, recién me tocó un caso único. -¿Es el de las noticias? ¿U otr...
    ram084

    Duraznos Sangrantes Sabor a Soledad

    Se enamoró de lo que escribía, no de lo que era. Por eso, no fue de extrañar que eso que creían amor no durara más de lo que el microcuento de los "Duraznos sangrantes sabor a soledad" la decepcionará...
    ram084

    Locos de Luz

    Un día se encontraron el muchacho de los pajaritos revoloteados con el de las lamparitas fundidas. Uno anda por ahí haciendo volar sus sueños en aves que terminan dejando sus plumas en los caminos que...
    ram084

    Punto Descosido

    Creía ciegamente en la leyenda del hilo rojo. Creía en esa premisa de que dos almas se desenredan de la maraña para estar juntos. Creía en la fortaleza del filamento. Creía en el tiempo como un pacien...
    ram084

    Liberados de Su Suerte

    En un pueblo donde se dice que todos se conocen sin conocerse, donde el prejuicio es moneda corriente y donde las etiquetas están a la orden del día, Rogelia cayó en el grupo de esas tristes mujeres e...
    ram084

    Él y Ella, Ella y Él

    Él ya no recuerda como se conocieron. Ella vuelve a ese día con diferentes colores. Él le dijo: "stalkeame y me vas a conocer mejor". Ella le tiró con un pote de talco para pies y le dijo: "pa que ...
    ram084

    Frases... que Fracasaron En El Casting para Ser Poemas de Amor.

    Si naciste para poema o canción como voy a cometer la locura de escribirte cuento... Mientras más lejos intento escapar de tus ojos, más te encuentro en otros... No hay obra social que cubra el mal ...
    ram084

    Amor En Tiempos Afeitados

    Nunca supo si fue la casualidad, una coincidencia o solo una tontería de sus fantasiosas combinaciones neuronales. Todo empezó el día en que ella hizo un comentario frente a sus amigas, estas lo tras...
    ram084

    Otra Vuelta al Sol

    Mi percepción a medida que me hago pasa de uva es que no hay años perdidos. Hay años donde aprendés o aprendés (a caídas o a cachetazos pero aprender al fin) y otros que son como una pasantía por gran...
    ram084

    SÍndrome

    -Si te fijás... el atardecer parece un gran mago del universo. -¿Qué qué? -Que cada día el atardecer se viste de un inconfundible mago... ¡Y allí, ante las miradas despreocupadas que lo ignoran!... ...
    ram084

    Migas Dispersas (parte 3)

    Tanto sucede a la hora preferida de nuestros sueños, que hay amor escondido bajo los poros queriendo salir a dar vueltas por el mundo, iluminando, despertando... Saberse perdido no es partida de nada...
    ram084

    Amor, Preguntate Sobre El Amor

    ¿Hoy quién habla de amor? ¿Los sacerdotes y pastores, los poetas y narradores, los politicos o bufones, los graffitis o dibujos de corazones? ¿Quién miente, quien lo defiende, quién lo vende o quién l...
    ram084

    Listado de Fríos Inevitables

    Ya no ser parte de nada, seres partes del todo. Ya no ser lo es todo. Van 4 eternidades y ya habrá revisado por centésima vez su corazón. Ojos que no ven, pensamientos que no se ensamblan, yema de l...
    ram084

    Una Estupidez

    *Esto es una estupidez. -Te amo. *En serio, esto una estupidez. -Te amo, mucho. *Creo que deberías aprovechar para reflexionar y crecer un poco, esto es una estupidez. -Porque te fastidias ta...
    ram084

    Disfraces (historia de Rodolfo)

    Rodolfo Badlech era uno de los tipos que más necesitaba abrazos en el mundo, él lo sabía pero le daba mucho temor pedírselo a alguien. Por eso, para contrarrestar esa cobardía estúpida actuaba de form...
    ram084

    ¿la Conoce?

    Si hay una constante en la gente que se llega por el lugar, es esa actitud tímida, vergonzosa y hasta de afligidos que vagan perdidos por el valle de los desconsolados. Y estos fueron precisamente los...
    ram084

    La Depresión de Los Cupidos

    Hay momentos en que los cupidos caen en depresión. Algunos dicen que vagan por universos cercanos, y que otros se emborrachan y se van al centro a contar las historias que pudieron haber sido escritas...
    ram084

    Batallón

    "¡Aquí nos separamos compañeras!", "¡Disfruten que no hay segundas oportunidades!", "¡Que la tierra me reciba en sus brazos!", "¡No sé que elegir, desde aquí todo es tan lindo!", "¡Nos reencontramos ...
    ram084

    El Vuelo

    Seguí el vuelo de la mosca... otra vez. Se posó en una de las aletas del ventilador de techo. La vi chasquear sus dedos como siguiendo el ritmo de la canción que escuchaba. Tenía un color medio verdos...
    ram084

    Migas Dispersas (parte 2)

    Muchos de los cuentos de mi infancia comenzaban con lo de "Había una vez...", no había dos, ni tres, ni cien, solo una. Siempre me fastidiaba ese único camino para las historias. Saber que se tiene f...
    ram084

    la Loca Linda Del 4°c

    Vivía junto a una loca linda. Se había mudado hace un par de meses. El día que llegó la ayudé con unas cajas (algunas de ellas traían grandes discos de rock que nos llevaron a nuestras primeras charl...
    ram084

    Relatos de una Batahola

    "¡Ya basta, damos asco de cursis!", le dijo un poema a otro. Y así comenzó una disputa de lineas cruzadas hasta transformarse en una batalla de versos arrancándose las letras a mordiscos. Caníbales ...
    ram084

    Charla

    Nos encontramos en una de esas tardes en las que salí a perderme sin miedo a no regresar. No le pregunté su nombre, solo le sonreí. Y juntos caminamos en fotos y palabras que ya no volverían a abrazar...
    ram084

    Las Galaxias Detrás de un Globo

    Por mirarla, el puto globo se me fue de las manos. Vivimos tiempos donde la gente ha empezado a ignorar los pequeños detalles, y no solo a ignorar, sino también a fastidiarse de aquellos que se det...
    ram084

    Consecuencias Amorrorosas.

    Eran días francamente tan tristraros y tan deprifusos, que no tendría que haber salido de mi cueva. Fuí a felicitar a unos flamantes padres por el nacimiento de su hija y se sorprendieron de verme ...
    ram084

    Monstruito (un Cuento que No Escribí)

    El último cuento que no escribí les gustó mucho a toda la barra pralinera que se toma unos minutos para leer los intentos de este escritor idiota, y eso me produjo sensaciones raras. Porque fue el pri...
    ram084

    Un Corazón de Piedra Pintado de Gris

    "Mi prima era un poco miope pero yo no lo soy, así que no te voy a preguntar porque tienes los ojos tan grandes ni nada de eso. Lo que si deberías preguntarte y preguntarme es sobre... que voy a hacer...
    ram084

    Mundos de Divagues Limados

    "¡Cerrá el grifo de tus ojos que se está inundando el balcón!" gritó el muchacho con voz ronca de tanto fumar el prejuicio de la ciudad. Ella no le hizo caso "Hoy es lluvia, y puedo permitirme empapar...
    ram084

    Migas Dispersas (parte 1)

    No sé cuanto voy a vivir, ni cuanto sufriré hasta el momento en que pueda escupir un último poema. He probado la soledad de un silencio que escapa al ruido compartido de este mundo solitario, hasta el...
    ram084

    La Esquina de Los Almendros

    Su cumpleaños coincidió con el aniversario del primer mes junto a ella. Ese día fue más importante de lo que él pensó. La familia y algunos amigos nos habíamos reunido para compartir el momento y pod...
    ram084

    Xueve Deagotitas

    Si es como le cuento mi amigo... Un beso, un simple beso es todo lo que le pedía... pero no de entrada como esos alcoholizados desesperados al amanecer de una fiesta... sino timidamente, tranquilo, co...
    ram084

    La Culpa Fue de la PelÍcula

    -La culpa fue mía, no debí llevarla a ver esa película. -¿Como que no?, si la película es graciosa. Es perfecta para la primera cita. -Bueno si, lo era... pero al salir del cine todo se volvió tan d...
    ram084

    Sin Anteojos

    Miren, mírenla, por ahí anda la libertad en patas, la tristeza en ojotas y la alegría con esnórquel y chaleco salvavidas vacacionando en la paz. Despierten un poco y miren el amanecer con sus tinte...
    ram084

    Y un DÍa DespertÁs Y...

    "El hombre nace y muere a veces sin vivir" Algunos juntan canas, otros cansancio, otros quejas, otros historias... algunos se jactan de haber disfrutado lo suficiente, pero igual piden una extensió...
    ram084

    Encuentros Del Corazón

    LLegan las fiestas de fin de año, llega la familia, llega un encuentro más y de ese encuentro se desprenden algunas situaciones y personajes, que uno, no deja de respirar... El llamado telefónico d...
    ram084

    De Meteoritos y Lecciones

    -Hola Profesora, ¿Me permite hablar con los chicos? -Si como no, estamos con lecciones pero no empezamos todavía -Bueno, gracias. -¡Chicos, chicos!,¡Atención chicos que va a hablar la preceptora! ¡...
    ram084

    Acuarelas de Mundos

    Acuarelas de odios, de amor, de ilusiones, de esperanzas. Despertando sonrisas y muecas que giran en torno a una imagen parecida a la felicidad, a la tristeza, o a una temible neutralidad. Disparas p...
    ram084

    La Debilidad Del Ladrón de Luna

    -¿Qué te pasa ahora? -Hace un... hace un rato me robé la luna. -¿La luna?. Pero eso no puede ser, si estaba brillando en el cielo... mirá allá, allá está. -Si ya sé, es que me dio culpa y la tuve q...
    ram084

    El Salto

    -¡Ya te lo dije! No te acerques, no me vas a convencer... -¡Querés dejar esta estupidez. Esa mujer no vale la pena! -Lo que pasa es que vos ya no tenes corazón. ¡No lo tenes!... por eso no podrías c...
    ram084

    Nadar Juntos

    -¿Pero... si no sabes nadar, para qué vas a arriesgarte? -Es que no es agua, es amor... -Igual creo que debes llevar un salvavidas -¿Es que no lo entiendes?... no me interesa flotar, quiero bucear ...
    ram084

    Dibujos

    ¿Dibujas? Algún garabatito, una letra, algo que te nazca a la pasada, lo que exprima el aburrimiento, lo que no puedas explicar, lo que no quieras explicar, algo. Algunas caritas sonrientes, coraz...
    ram084

    Daño Colateral

    "Son las 5 de la mañana y ni siquiera puedo pronunciar tu nombre... no porque no pueda, o, no quiera, es que no lo sé, no lo sé, hasta ni siquiera sé si existes..." Y así arranca el último borrador...
    ram084

    Relatos de Espera

    Desperté en el suelo de una habitación casi vacía, abrazado a una almohada rota. Me duelen los ojos y el resto del cuerpo también. Fingí que era Jueves y me acomodé para ver el techo unas horas más...
    ram084

    Partículas de Estrellas

    Y que hay, si una noche ya no pueden dormirse y se quedan inmóviles pensando en lo que podrían soñar... Y que hay, si una mañana ya no despiertan y vagan felices por las pendientes de un mundo de nun...
    ram084

    El Lugar

    -Buenas eternidades y bienvenido ¿En que le puedo ayudar? -Hola, si... vengo... vengo a buscar los datos del amor de mi vida -Bueno llene este formulario y me espera allá... -No, yo ya lo llené aye...
    ram084

    Amigos ( a mi Incomparable Grupo de Otros, Soy)

    Hay amigos pa toda la vida, amigos que comparten tu ADN y otros que son de fierro, no Fieros!!!, de Fierro!. Hay amigos de tiempos de antaño (de los que se escapaban con vos de la escuela a color sepi...
    ram084

    La Leyenda de Los Felices

    Cuenta la leyenda que alguna vez existió un pueblo donde todas, pero todas las personas eran felices, pero lamentablemente y misteriosamente solo lograron serlo por unos días... los médicos del lugar ...
    ram084

    De Principios y Finales

    Si. Si usted cree que ha ingresado a un lugar mágico lleno de laberintos y tramas que te atrapan los sentidos, lea el final de este escrito. Si piensa que va a encontrar respuestas a las dudas de su...
    ram084

    El Club de Los Nombrados Mucho

    -Me tienen harto, harto, hartoooo! -Tranquilo amigo, tranquilo... -Es que uno ya no puedo ni caminar por las calles sin que lo nombren... -Y que le vamos a hacer compañero, hay que aguantársela, no...
    ram084

    Mundos, Galaxias, tu Sonrisa...

    Hay un mundo en cada persona... Hay un mundo en cada lágrima derramada... Hay un mundo en cada odio, en cada amor, en cada destello de silencio... Hay un mundo detrás de los miedos, de los sueños, ...
    ram084

    Amor a Primer Color

    Un día, no hace mucho de aquí... la muchacha ojos de papel se encontró con el muchacho mirada de crayón... y en medio de canciones almendradas, bastó solo un chispazo para que empezarán a dibujarse hi...
    ram084

    Calesita de HÉroes

    Inesita era la chica de la que muchos estábamos hechizados sin saberlo, ya que "enamorados" era una palabra que escapaba a nuestra comprensión, aunque los efectos fueran los mismos que llevara a los c...
    ram084

    Graffitis En Mis Pensamientos

    -¡Pensé que nunca lo preguntarías, y mi respuesta es si!... -¿Qué? -Qué pensé que nunca lo preguntarías, y mi respuesta es si. No me hagas repetir las palabras por favor... -Es que no entiendo de q...
    ram084

    Piloto AutomÁtico

    Sabemos que la vida pasa y el tiempo no se queda quieto... sabemos que despertamos y las agujas del reloj dan nauseas con tan solo verlas girar... girando con tantos recuerdos, con tantos colores, con...
    ram084

    Efecto: Sapo de Otro Pozo

    Ritual de sábado, fieras enloquecidas, fieras confundidas entre el veneno y el antídoto. (Y así arranca el capítulo que se le escapó a Discovery Channel). “Se respira noche de cacería”, dicen los s...
    ram084

    PoesÍa Escurridiza

    Tengo una poesía rascándome la espalda, pero no se deja ver. No hay picazón en mi espalda, pero ella me rasca igual. Hace una semana que me sigue y me da cosa pedirle que se vaya sin siquiera saber ...
    ram084

    Me Voy a Nadar

    Ser normal es sencillo, no requiere esfuerzo... basta ser uno más del montón... Ser normal es ser un maldito número en el papel de las encuestas... y festejarlo. Ser normal es ser una isla... cómoda...
    ram084

    Dizcuzionez En El EdÉn

    -Barba! ¿Barba eztáz ahí? -Sip, ¿Qué pasa ahora? -Ez que el unicornio me mordió, dezaparezelo!!! -Bueno ***:PLAAAAAAFFFFF:*** -¿Algo más? -No, graziaz che! -Se vemos... .... -Eva! Evaaaaa!! E...
    ram084

    Dicen Sobre Las Mujeres

    Dicen que dicen, que el mundo dice que... Las mujeres son esos preciosos seres que salieron de una de nuestras costillas, son musas de trillones de poemas, billones de canciones, como de millones d...
    ram084

    Fábula Sobre una Acidez Del Tiempo

    Un Tic tac, otra gota que cae y la acidez del tiempo haciendo estragos de nuevo... Se que pronto se me van a caer los dientes y ya no podré sostener tus besos. Mis cabellos serán nubes, peinarán ra...
    ram084

    Uno MÁs Del MontÓn

    -Soy uno más del montón... -No digas eso, no lo sos... -Que si... soy un fraude... -Ehhh no, a ver ¿Qué pasó? -No... es... affff... se me acercó... -Como siempre... -Si, y charlamos... mucho... ...
    ram084

    Caminantes Anestesiados

    Dicen que andan por las calles... ... yo creo haberlos visto la otra noche arrastrando lo que queda de sus cuerpos, y si es de confesarlo... tuve miedo, mucho miedo, tanto, que corrí despavorido a re...
    ram084

    Naufrago En El Tic Tac

    No sé ustedes, pero siempre detesté los Miércoles que parecen Domingos a la tarde, porque hacen que los ayeres se envuelvan de Otoños y pinten de Lunes los rostros a mi alrededor... y justamente, entr...
    ram084

    Multas (lo único que Nos Faltaba)

    -Má, me sacaron otra multa... -¿Otra vez? Ah pero vos sos un inconsciente!!! -Y que quiere que le haga, no puedo evitarlo... -Pero tenés que ser un poquito más responsable! No podés andar por las c...
    ram084

    Revolvernos En Lo que Ya SucediÓ

    Dicen los que dicen, que ella pasó diciendo que me vio pasar... y al pasar, yo también ví, que me vió que la estaba viendo... y en ese vernos más allá de nuestras vistas, vimos algo que no podíamos en...
    ram084

    Hidratar El Corazón

    Son tiempos difíciles... muy... ... donde el sol castiga despiadadamente a los que aún tienen un puñado de fe poética en sus bolsillos, apuntando hacia aquellas historias cotidianas de encuentros cós...
    ram084

    El Amor Lo Ciega Casi Todo

    -Qué te pasa ahora? -.es ke ay una chica ke me hatrae teztualmemte -Y que estás esperando, ve por ella! -no puedó:: no puedó! -Por? -i bos saves ke soy un dezastre escriviendo, me ba a correrr ha...
    ram084

    Rompecabezas (eternos Buscadores de Las Piezas Faltantes)

    Díganle a la ciencia que lo único que nos mata es la soledad. No quiero que me mal interpreten, pero la soledad nos mata. Nadie quiere estar solo, nadie puede estar solo, ¡nadie!. Incluso aquellos que...
    ram084

    Volar, Deshojar, Desandar...

    "Ser la plumita que dibuja paisajes alrededor de Forrest Gump..." Jugando en el viento, volando sin rumbo, improvisando movimientos, desestructurando el orden cósmico establecido y plantando bandera ...
    ram084

    Navidad (el DetrÁs de Escena)

    -Lo siento gordo, pero no hay presupuesto... -Ehhhh, como que no? -Y no, no hay, ia le busque la vuelta y no hay forma... -Pero... y el subsidio, como va eso? -No pasa nada, no nos quieren dar, fu...
    ram084

    Fin Del Mundo

    A ver como te lo explico... no necesito de profecías, no necesito decodificar piedras talladas, no necesito de los noticieros, ni de los diarios, ni de los idiotas que te lo repitan una y otra vez has...
    ram084

    Estrellas Fugaces Pa Ti y Pa mi

    -Doctor, mi problema con las estrellas fugaces es que no me dan tiempo a pedir el deseo, porque cuando las veo, plafffffff, ahí nomás desaparecen... -Ajam, peeeerooo amigo, no está grandecito para es...
    ram084

    Ruleta de Los Locos

    Que se io... podría haberte desconocido como se desconocen las almas en la multitud de una huelga, podríamos haber seguido de largo y jamás encontrarnos en el limbo de andares perdidos, pero el destin...
    ram084

    Puentes... Muchos Puentes

    Si parece que nos distanciamos, que retrocedemos, que ya no queremos mirarnos... debe ser porque nos pintan un mundo que ya no tiene vuelta atrás, donde todo está perdido y no hay lugar a donde escapa...
    ram084

    Que Ves Cuando Me Ves...

    Qué ven los que ven cuando creen qué nadie los mira? qué detalles atrapan al vuelo, qué luz renace, qué colores se desprenden y hacen mares de nuevos paisajes... qué ves tú?, qué veo yo?, qué ven los ...
    ram084

    Hoy, Simple...

    Te amo!
    ram084

    Cuando El Remedio es Peor que la Enfermedad

    Un día descubrió que su morral estaba hecho con lana de oveja, y desde entonces empezó a sufrir de insomnio... será porque ya no podía contar ovejitas o que se será, pero los días se le hicieron pesad...
    ram084

    Credenciales

    Pertenezco a un mundo de credenciales, donde pareciera que lo que sé es, sé es por las credenciales... Un mundo plagado de credenciales nos asfixia, porque donde vaya me las piden y debo exponerlas...
    ram084

    Los Amigos Mueren de Pie

    -Muchachos, creo que estoy listo... -Para qué? -Para encararla a la Lu... -Pero estás loco? la Lu? justo a Lu? -Estás loco!, no podés estar hablando en serio!... -Si, creo que llegó el momento de...
    ram084

    Cuestión de Musas

    -Che y que pasó con la chica que te atraía textualmente? -Naaa se puso de novia... -Ahhh... y eso que significa? -Que ahora publica fotos tiernas y parafrasea a grandes poetas... -Uhhh y no me dig...
    ram084

    Big Bang

    Que laberinto exquisito es el mundo, que de infinitas combinaciones posibles, que de millones cuestiones adeneícas y cromoseícas perfectamente ensambladas, te han dado el milagro de una sonrisa perfec...
    ram084

    Islas de Olvido

    El otro día me colgué con una noticia sobre los huesos de un muchacho que fueron hallados en una isla lejana, calcinados de sufrimiento por una eterna espera de un rescate que nunca llegó... y parece ...
    ram084

    Superhéroe

    Qué es un superhéroe?... ¿Un tipo que vuela, o el que se estampilla contra la pared intentándolo?, ¿El que sale cada mañana a traer el pan, o el que regala un gesto de amor a todo aquel que lo neces...
    ram084

    Vimos la Lluvia Caer En un Día Soleado

    Has visto caer la lluvia en un día soleado? se preguntaba Creedence en una de sus canciones... Si viste la lluvia, tal vez, viste los charcos retratando los edificios en su reflejo, y viste los barqui...
    ram084

    Huelga

    Si hoy sienten que el mundo está más triste, es porque todas las narices de payaso y todos los remates de chistes malos se han adherido a la huelga... Si hoy sienten más dolor en sus vidas, es porque...
    ram084

    Sufrimientos de Vida, Según un Viejo Herido

    y el viejo escritor me dijo: "Mhijo...yo he padecido los grandes males de este mundo... sufrí la soledad, la paperas, quinientos resfriados, mil rechazos, diarreas y vómitos... sufrí la constipación,...
    ram084

    Caras, Caretas y Caripelas

    Como si estuvieras comiendo un limón, como si hubieras pisado caca, como ese mate caliente que tomamos de un sorbo largo y sin respirar, como si estuvieras sosteniendo a un amigo borracho cuando vomit...
    ram084

    Preguntas que Son Preguntas

    ¿Y si ya te he arrancado los besos a besos? ¿Y si ya he jugado en el hueco de tus silencios? ¿Y si la espera no es más que un castigo por no recordarte? ¿Y si la imagen borrosa que tengo, es apenas un...
    ram084

    InspiraciÓn, Capítulo 1

    Tenía las tres Marías en su mejilla izquierda y un sistema solar en el resto de su cuerpo. Se aferraba a sueños tristes, que intentaba decodificar, como si esa información le allanara el cami...
    ram084

    Gente Exagerada

    A ver si entiendo... era primavera, ese día dormías con la boca abierta y te despertaste en medio del jardín de tu casa, donde hay muchas flores y árboles frutales, ajam... luego te levantas y vas a l...
    ram084

    Decir... Te

    Decir cuantas palabras atraviesen el portal de mis labios, decir tonterías gordas, decir el chisme masticado por un sin fín de decires incomprobables, decirte vos, especialmente, decirte yo... Deci...
    ram084

    Barquito Encallado

    Dejarse ir... como el barquito en medio de la lluvia atravesando los charcos de la calle... calle que está lejos de tu vereda, de tus ojos, de tus gestos graciosos al mal tiempo... pero a pesar del gr...
    ram084

    A Veces Uno Simplemente...

    A veces uno simplemente va por la vida pateando piedritas en la calle, tropieza, cae, se rompe algún diente, algunos ríen, otros corren a ayudarte, te levantan y te preguntan si estás bien, sacan un p...
    ram084

    Complejo de Espejismo

    Como despertar de un sueño justo cuando se estaba poniendo interesante, como esos libros que se devoran con prisa antes de que la muerte sorprenda, como esos chicles que se mastican infinitamente con ...
    ram084

    Flechas Dispersas

    -¿Lo mismo de siempre? -Lo mismo. -¿Qué pasa que andamos con esa cara? -Y…el trabajo, el trabajo que ya me tiene bastante, bastante… -Tómese entonces esto, con esto se va a olvidar un rato de lo q...
    ram084

    La Muerte Del Mimo

    Creo que una parte importante de mi vida la he pasado en la vía pública y puedo asegurarles que de todas las cosas que se pueden vivir en el meollo de esa selva urbana, hubo una sola situación que me ...
    ram084

    Los Astros Giran por Amor?

    -Carajo, otra vez!!! **Ehhh, ¿Qué es eso?, tranquilo amigo, tranquilo, ¿Qué te pasa? -Esta mujer me tiene cansado, ¡Muy cansado! **¿Está hablando de la Porota? -Y si, ¿De quién va a ser sino? **N...
    ram084

    La Mesa de Los Incomprendidos

    Un bar cualquiera, en una mesa cualquiera, con dos vasos transpirados de vino cualquiera y un libro cualquiera paseándose en manos cualquieras, caramelos y chocolates cualquieras, nunca café, más unos...
    ram084

    El Cielo Huele a Caramelo

    El cielo huele a caramelo... se comenta, se dice, se afirma que a un ángel se le chamuscó el pelo... los ateos simulan escandalizarse y luego ruedan de risa por el suelo... los creyentes prenden ve...
    ram084

    Primaveras Agridulces

    En primaveras agridulces, lo normal es ver corazones desplegando sus latidos, sus heridas y sus suspiros a una muchedumbre que prácticamente no le importa... son Setiembres tornasolados que calcinan a...
    ram084

    Pedazos de Madera FrÍa

    ...el muchacho lloraba, ella se contenía, pero ambos coincidían en un "te amo"... ...como siempre, interrumpiendo intimidades desde un silencio eterno, y eso hace que mi andar en el mundo apeste. H...
    ram084

    ¿a Donde Se HabrÁn Ido Mis Palabras?

    Me dicen que es un defecto irremediable, confuso, preocupante, y posiblemente incurable... la ciencia ahora no tiene tiempo para mi problema, pero hasta que lo tengan deberé hundirme en la espera de l...
    ram084

    Caparazón

    En una playa junto al mar, había una familia recostada en la arena. Los que serían los padres se encontraban cómodos leyendo el diario, tomando sol y mirando de reojo lo que hacían los niños. Los niño...
    ram084

    61 Días

    Sólo los días invernales supieron de ese fruto dolor que exprimía cada noche al despedirla. Sabía bien que ella desocuparía de su corazón todos los muebles de un amor con fecha de vencimiento. Ella...
    ram084

    Rota Armonía

    Te soñé una vez, solo una vez y te imaginé tantas otras... A veces escapo, pues no soporto ese vacío que me separa de las fronteras de tus besos... Te encontré un par de veces, y nos mantuvimos quie...
    ram084

    Momento

    Un Deja vú le dice a otro... -Che me parece que esto ya lo viví... -A mi no me mires, sólo soy un espejo...
    ram084

    Reminiscencia

    Le dije: "Es triste hablar de la tristeza, pues la realidad me hizo caer en la cuenta de que navego en aguas de tristezas. Me siento triste, muy triste, pero no como el patético tristonio que arrastra...
    ram084

    Amor y Roma

    Y entre la multitud te vi llegar y le dí gracias a Dios por ponerte en mi camino... Entonces despertaste mi vida y volé a tus sueños... a mis sueños que ya no eran míos... "Hola", fue lo primero q...
    ram084

    "ya No Escribo, Soy Feliz"

    Escribo garabatos que van tomando forma de a poco y que por esas cosas raras de la vida suelo entenderlas meses después de haberlas plasmado... hasta que de repente un día, ella llega con su exquisita...
    ram084

    Alas

    -Hola Preciosa -Hola amor, ¿me abrazas? .... -Preciosa? -Si, que pasa -Este... creo que te crecieron alas! -Alas? -Si alas! -Upssssss -Porqué ups? -Creo que descubriste mi secreto... -La ve...
    ram084

    Tatuaje

    “En mi espalda tengo escrito el nombre de la mujer que se llevó gran parte de mi vida, si puedes buscarlo por mí, arráncalo con los dientes o si tienes un puñal, mejor, así el espectáculo no se vuelve...
    ram084

    Inmiscuidos

    Un hombre despierto pasa muchas horas al día pensando en la mujer de sus sueños, en cambio, la mujer de sus sueños ni siquiera se percata de su entorno porque está concentrada en ese príncipe azul que...
    ram084

    Reglas Rotas

    El beso había sido tan jugoso en la mejilla, que despertó sensaciones eléctricas que quería volver a repetir. La corrió un par de cuadras para pedirle prestado sus labios y ella le sonrió. Cuando men...
    ram084

    Necesito Palabras

    Leo más de lo que escribo... pero es porque aún busco las palabras que te describan. En serio, no quiero caer en los tentáculos viciosos de rimar corazón con pasión, ni amor con ardor, ni hermosa c...
    ram084

    Relojes

    Convencido de que la lluvia iba a demorarlo en la parada del colectivo, se acomodó en un banco y comenzó a preguntarse si ella se estaría preguntando si él la esperaba y le dedicaba sus mejores pensa...
    ram084
Chat