TusTextos

Textos de sandor »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por sandor.

    Lectura Entre Dos

    Hablemos un momento tú y yo de lo que ahora estás leyendo . Piénsalo bien ¿Notas el silencio al recorrer el texto? Te has convertido igual que yo cuando escribía y te pensaba en al...
    sandor

    Quiénes Fuimos Entonces ?

    ¿Antes de que el futuro fuera esto que es lo que yo pensaba ? ¿Acaso aquellas chicas de horizontes claros que nos echaban aceite en las espaldas. las veía igual que ahora ? Yo las recuer...
    sandor

    Bilbao

    Me miro desde fuera. Me veo en primer plano... El tiempo es más que una amenaza en su marcha burlando la belleza de esta ciudad de antigua geometría Que hago yo aquí ? oyendo deshacerse e...
    sandor

    Regreso

    Yo hace tiempo que pienso que estamos inmersos en la zona gris de lo facultativo. Un supermecado de ideas donde en un estante coges un yogur zen en oferta, con cereales cristianos, pero...
    sandor

    Solidarios de un Día y Reflexiones Sobre Francia

    No hay un día que sea igual aunque nos lo parezca y me alegra saberlo —dejo a los lunes cargados por el diablo— Hoy, por ejemplo esta lloviendo en mi cabeza y el otoño me soborna con latidos ...
    sandor

    Tose mi Sombra

    Soy tantas veces lo que no quiero ser que resulto aburrido y hasta mi sombra bosteza en esos días por esa sensación de despedida que reflejo. Hoy amaneció acatarrada han sido varios despe...
    sandor

    Entre Latidos

    Solo escucho al río que en mi silencio me enmudece con su voz de agua entre las piedras mezclada con el susurro gris del alma de este valle. Yo solo siento —mientras miro al río— ...
    sandor

    Sobras de Blade Runner

    No importa que no estés me basta saber que para ti soy una emoción y un verbo entre mis labios y no ese tiempo de morir bajo la lluvia viendo mis lágrimas perderse… un Blade Runner. No i...
    sandor

    La Rubia Del "porlier"

    No sé si esto que escribo me sale de dentro que viví o son versos imaginarios y perdidos que encontré anoche celebrando el cumpleaños en la barra de un bar junto a una chica pop mirándose...
    sandor

    Nostalgia...

    No duele el ayer pero sí el dolor del ahora mismo. Carlos (Nostalgia).
    sandor

    Octubre Me Sonríe

    Hoy octubre amanecía de nuevo en mi interior. Me lo tomé con calma no había rastros de melancolía como otros años sino la presencia tranquila de una plena conciencia de la felicidad sencilla...
    sandor

    Cuando Julio Viaja En la Piel Junto a la Física Nocturna

    «Supe de niño gracias a mi abuelo que los números podían ofrecer esos modelos que explicaran por dónde atravesar mejor una corriente o que la luz se comportaba de manera distinta cuando la obs...
    sandor

    Las Existencias. Relato Breve.

    "De todas las existencias que vivimos solamente una queda en la memoria de los otros". (Carlos). Habían transcurrido dos años desde aquella última conversación con el teniente de navío C. Stephen ...
    sandor

    Medicina Preventiva

    No sé como deciros y no penseis que soy exagerado y no prudente que si queréis vivir más años en vez de vigilar el colesterol o las transaminasas y tomar pocas grasas y alcohol sería m...
    sandor

    Entrevista Ficticia a John Singer Sargent

    J. Wilson, 3 julio 1921 Londres. Teniendo en cuenta los años transcurridos desde que J.Singer Sargent se estableció en Londres, en noviembre hará veintiún años de ello, y en todo este tiempo no ha c...
    sandor

    Sentado En El Parque

    "Cada día sentado en el banco de un parque no importa la estación del año en la que estemos un hombre solitario medita sin fijarse en lo que tiene delante de sus ojos. Cada día yo y much...
    sandor

    Cometa Sin Agua

    En el insomnio mil latidos nocturnos sin un verbo articulan las formas ocultas de la ausencia como la cola de un cometa sin agua atravesando el firmamento. Me gustaría saber — en días así —...
    sandor

    Asesinos En Serio

    ¿Cuántos pensamientos perdemos cada día? Hablo de lo inconcreto que asoma entre la niebla de las dudas y nos parece clave. Hoy me salió al paso uno. Lo repasé de nuevo casi perfecto... c...
    sandor

    Si Hubieras

    Cuando el pasado acude a enumerarme todos esos "si hubieras" le dejo hablar y espero a que termine la lista de mis desaciertos para sacar una quiniela y preguntarle -ya que todo lo sabe- los...
    sandor

    El Día que Carolina Grimaldi Dejó de Ser mi Musa

    Me confieso católico y un poco romano, que aunque sea de Oviedo, de niño jugaba a la peonza y solo había dos bandos: cartagineses y romanos y siempre fui de los Escipiones, Aníbal, era un juga...
    sandor

    Balance de un Inmueble.

    Hay hombres y mujeres que sin tener idea de quién eres hablan de su vecino nuevo que calza mis zapatos y lo parcelan en tres estados: soltero viudo o separado. Y desde ese paisaje tranqui...
    sandor

    Señales

    Cada historia tiene muchas historias que aparecen pasado el tiempo. No son imaginarias solo existieron para quedarse dentro y salieran más tarde a decirme a deciros que en cada rostro hay...
    sandor

    Impaciencia a Lo Largo

    Hay una legítima impaciencia por saber quién eres cuando pasa el tiempo y el lugar que ocupas — no hablamos de puestos — sino de lugares y de amaneceres en un pensamiento. Hay una legitima...
    sandor

    Mirando al Mar

    "Y en mí surgen miles de preguntas que nunca te las hago porque al mirarte quisiera acariciarte como hacen tus olas con mis ojos lo mismo que las horas que no pesan en un claro de amor que m...
    sandor

    No Busques, Solo Siente.

    «No busques en las rosas sus espinas o en la noche tinieblas. No busques en la boca promesas ni en el cielo milagros. No busques —solo siente— o te quedarás sin rosas estrellas ni sabrá...
    sandor

    La Historia de Dos Héroes que Salvaron Del Holocausto a 5.200 Judíos

    Es por todos conocida la historia de Oskar Schindler, ese alemán que con su fábrica salvó a unos 1.200 judíos del conocido ‘holocausto nazi’. La excelente película de Spielberg (La lista de Schindler,...
    sandor

    Un Regreso Demasiado Tarde

    Hay siempre y comenzó muy pronto, desde un beso de madrugada un seis de julio – y mis labios son testigos – un lento naufragar entre los brazos de una mujer que fue abrazando mi sombra desd...
    sandor

    Ciclismo y Vida. (a Diesel, un Gran Aficionado)

    El ciclismo pasa por múltiples estados como el arte. Un bodegón llenos de pinceladas de diversos colores en un pelotón compacto que va transformándose en líneas más equívocas cuando afronta...
    sandor

    Granada

    Siempre cuando no estás intento que tu ausencia no se interponga en mi mirada de una ciudad tan bella pero es inútil hasta en una simple almohada del hotel donde me alojo te encuentro y par...
    sandor

    La Verdad

    La verdad cede paso a la apariencia. La poesía resiste. La verdad sale a flote, algunas veces, mirando las viejas y pequeñas barcas al abrigo de un puerto pesquero de Galicia cuajado de p...
    sandor

    Esos Días Felices

    Lo que más me gusta cuando soy feliz es salir a la calle pasear, hacer alguna compra despreocupadamente y notar como acuden  los versos sin llamarlos. Me da rabia no llevar un cuaderno par...
    sandor

    Tu Piel Limita Con Mis Labios

    Tienes toda la magia y el poder de expresar  plasticamente tu interior hechizando mis ojos  con cada movimiento, gesto y ese erotismo  de tu piel desnuda  que emerge  entre mi boca y tu claví...
    sandor

    Oyendo a Pau Casals

    Enero es como un lunes demasiado largo como esas notas tristes de Casals tocando con su arco el violencello donde el invierno y mi conciencia se detienen a repasar mi vida todas las vueltas ...
    sandor

    Juanín, mi Padre

    —Sonreía siempre, es el mejor recuerdo que guardo de tu padre. Me lo dijo una vez emocionado uno de sus amigos un año después de que él muriera. ― Al vivir fuera, uno siempre se acuerda qu...
    sandor

    A Través de Sus Ojos

    “Me viene esa verdad con la brisa de mi última mañana en esta ciudad que quisiera volver a ver a través de sus ojos. Sé muy bien que no hay definitivos en la vida pero hay pausas de felic...
    sandor

    Ningún Poema Me Pertenece

    «Nunca interpretéis mis poesías como si nacieran tan solo de mi alma y no de la de todos los seres que me hicieron compañía a través de los años prestándome sus sílabas. La única verdad ...
    sandor

    Todos Mis Nombres

    Los nombres que iluminan la vida pueden se trampas que fascinan. Nudos en una historia que más tarde se vuelven corredizos. Los nombres pueden ser como un café que te sirven al alba con un...
    sandor

    Entender Francia

    El paisaje humano de Francia permanece oculto a mis ojos no solo por la lengua. Son los lugares que callan a los que como yo quisiera que me hablaran saber si mi pensamiento al igual que la...
    sandor

    Ningún Tiempo Será Olvido

    «Ningún tiempo borrará todas tus huellas. Hay besos anclados para siempre de tu boca en mis labios. Hay risas y miradas antiguas que sin saber han quedado atrapadas y volverán de repente ...
    sandor

    Luz Aniquilada

    «Son los detalles los pequeño detalles los que arrojan la luz sobre el misterio. Hijo del subsuelo del tiempo que construye desde el pasado el escenario del presente. Son los detalles d...
    sandor

    Un Beso y Unas Sílabas

    "Durante aquel instante en aquel segundo adiviné lo inesperado en la fragilidad de un solo beso ...el verso que en sus labios ignoraba podía guardar esas buscadas sílabas"
    sandor

    Cuando No Somos

    Cuando las cosas son como si fueran, ...lo único imposible es ser tu mismo el no poder sentir de otra manera. Cuando nada es de tí el aire que respiro quema. Carlos
    sandor

    Donde Sus Ojos Vuelvan

    «Quisiera llegar a tiempo pero no sé a donde. Es extraño pero es así. Y decir que aún me faltan muchas cosas por descubrir pero no sé qué cosas. Quizás debo pintar mi casa antes de que llegue ...
    sandor

    Ser No es Fácil

    El ser que más me asusta soy yo mismo. Tardas en darte cuenta que a tu enemigo lo tienes delante del espejo y al que hoy respondo sin miedo a sus preguntas sin remitirle a nadie cada una de m...
    sandor

    A mi Otro Carlos. mi Hijo Pequeño

    «Tu mirada nunca interroga porque sabes mirar las cosas desde la clara sencillez de tu alma Distingues y hablas con cada hoja con cada árbol con cada lugar con cada objeto a través de tu...
    sandor

    Inviernos

    Nunca habrá olvido de esos que hacen daño por mucho que el invierno trate de mentirnos cuando llegue e intente ocultar aquello que no puede ese beso tan dulce que me muerde los labios y tr...
    sandor

    Noviembre En la Piel

    «El único lujo que no tiene precio es un viernes tuyo esperando a que llegue porque el amor es esa caricia abriendo yo un mensaje en un tren que viajaba a tu encuentro y nunca pensaba que ...
    sandor

    Una Casa Distante

    «Cuando todos los rostros son iguales y se repiten cansinamente hasta en los sueños me pregunto de qué sirve tener tantos recuerdos burbujas de un tiempo que ha pasado sin vida delante de no...
    sandor

    Lloviendo Latidos

    Solo la primera palabra es difícil ese primer te quiero que una vez que sale no pasa ni un día que se haga más grande y te preguntes como es posible que tras una larga existencia solo en un m...
    sandor

    La Mismidad

    «No controlo los acentos emotivos la "mismidad" de mis poemas y confieso en voz baja que no tengo claro cuando nace un verso de dónde vienen todos sus motivos. Solo aspiro a provocar alguna ...
    sandor

    Hay ..."no Te Entiendes"

    «Hay "no te entiendes" que despintan las paredes de un corazón que tanto quieres geografía velada por lágrimas de insomnio cuando tu voz se fue en un "lo siento" que no esperas tras aguardar ...
    sandor

    No Hay Siempres

    «No sabría de algo que haga asomar siempre una sonrisa a los labios porque siempre no puede ser igual en los distintos momentos en que dobla una esquina esa oscura presencia y seria de la...
    sandor

    Ecuación Imposible

    Quise reducir a tan poco un poema de amor ― para que fuera la ecuación de la belleza ― que me dio miedo perderme y se quedara en nada. Quise intentarlo …quiero y me salen so...
    sandor

    Mi Otro Yo

    Se sueña con ser alguien y no un episodio gris que nadie mira y no siempre es lo cierto tú eres el ejemplo de no ver lo que eres y entregas al desaliento lo mas bello que pocos tienen el ros...
    sandor

    Pensadora

    Jamás te haré una pregunta que detesto me hagan ese "en qué piensas" un instrumento de tortura medieval que invade un pensamiento. Me imagino que me ves como a todos un nómada urbano en el...
    sandor

    El Amor Como Destino

    El amor pasa por nuestro lado sln que sepamos el tiempo que se queda o si solo ha estado en una esquina equivocada de la vida donde solo comienza cuando se termina. El amor es un pasajero ...
    sandor

    A mi Madre

    Aquella tarde, tu mano y la mía separadas. La dulce mano de una madre en su hijo al recibir el cuerpo entre sollozos. Tu primera caricia para calmar mi llanto del primer encuentro con la vida. ...
    sandor

    Comprender El Amor

    Comprender el amor es entender que ya no hay lejos y que cerca no es estar al lado y que "dónde" no es una distancia sino un lugar del alma en la que habitas y duermen las caricias que me...
    sandor

    Para Poder Mirarte

    Para poder mirarte desde la distancia envuelvo mis sentidos en tus ojos de lluvia y así... evoco los fragmentos dispersos , presurosos que van cuajando en perlas de rocío con el viento de es...
    sandor

    Caricias que No Pesan

    Nombras las cosas de otro modo el mar tiene tus gestos mezclados con el sol y el agua. En tus manos, quietud invisibles simetrias y en tu pelo vierte su olor la primavera. Eres la hermosa es...
    sandor

    Jeanne Hébuteme. Relato a la Manera Entrevista Periodística.

    Relato corto a la manera de un artículo periodístico. Me impresionó un retrato de Jeanne Hébuteme, realizado por Modigliani y la triste historia de su vida. En 2010 visité la tumba de los dos y fue cu...
    sandor

    Por Eso Escribo

    ¿Cómo saber si la fachada no es un muro? La Historia niega con furia siglo a siglo violencia con violencia la edad de la Razón enredada al olvido. Tal vez por eso escribo para encontrar la v...
    sandor

    Un Sms Inoportuno

    El viento de ayer hoy no existía la calma era una anomalía como el vacío del cosmos tan lleno de materia   Mi mente es prisionera — pensaba — al mirar una, vez más , las fotos … de aquella...
    sandor

    Déjame...

    Déjame que te hable de los últimos meses en que fui percibiendo la belleza abriendo paso a mi derrota. No preguntes permanece en mis brazos dormitando necesito decirte tantas cosas mientr...
    sandor

    Política de Sueños Rotos.

    La Historia avanza enmascarada entre fragmentos de huesos y cerámica rescatados con el pincel y un raspador a la luz de un cigarrillo que fuman sin leyes que lo impidan en un desierto o...
    sandor

    Un único Corazón

    Pasan los días desfilan ante mis ojos poemas y quisiera que todos fueran de ella y cada beso volviera de otro modo borrando aquellos del pasado sin ninguna noche en que me lleguen men...
    sandor

    DiÁlogos En Agosto (i)

    Mi amor, hoy piensa en mí mucho. Yo pienso en tÍ cada minuto: Ahora que se desvanecen los fragmentos del sueño con la llegada de la primera luz del día, siento como si la tierra me hablara ...
    sandor

    Acta Notarial

    Esto no es el inicio de algo es la continuación de una mentira que encuentras ahora en el buzon de tu casa como un acta notarial de mis derechos . Ya puedes buscar el mejor abogado si me si...
    sandor

    Que El Amor es Muy Serio

    Yo sé como tú que el nosotros duele mas no somos iguales midiendo imposibles que mienten mientras tu no me niegues en un cara a cara. Que prefiero la vida muriendo que morir viviendo en la...
    sandor

    Sombras Sin Dueño

    Un nombre se descompone en muchas sombras por donde estuvo alguna vez con sus incertidumbres y certezas Podría haber quedado aquí o ya en ninguna parte pero aunque siga cerca todavía...
    sandor

    Tormenta Estival de Dos Amantes

    Se despresden caricias asustadas remolinos de piel y agua corriente emocional de agosto cuando las nubes convergen en tu nombre luz que besa mi ser y me traspasa. Aguacero de soledad que eri...
    sandor

    Abrázame

    Abrázame necesito un lugar para volar unos zapatos nuevos donde mis pies no confundan la lluvia al caminar con la tristeza y tú sabes abrazar que no me queden dudas de que sabes tambien ha...
    sandor

    Un Extraño En mi Casa

    De nuevo al despertar no tardo en darme cuenta que mi soledad va tiñendo estas paredes con mi sombra y percibo en todos los rincones ese olor a indiferencia de una casa donde vive un extra...
    sandor

    La única Palabra

    Para hacer un poema de amor no me hace faltan palabras tú eres la única que necesito para contar las sílabas exactas o si tengo que darme la vuelta para besarte mientras las cuentas o hace...
    sandor

    Dos Momentos En El Río

    Dos momentos en el Río (Dedicado a mis padres). 1 —Me gusta saber que papá está contigo en el río, me dijo mi madre. Él no te lo dirá, pero ayer, cuando le dijiste si podía sacarte un permiso par...
    sandor

    Soledad de Redes

    《¡Eh,hola!》 Antes de que yo pueda saber quién me habla me da la espalda y me pregunto con nostalgia la cantidad de gente que no conozco mirando las huellas de los neumáticos sobre...
    sandor

    El Milagro de Bach

    Eran las diez en punto de la noche y el dia gris oscuro que pronto adquirió el color negro de un otoño que retrospectivamente me viene en medio del insomnio que arrastro hace dos meses. P...
    sandor

    Eras

    Eras como la música que me envolvía en tu piel haciendo del silencio mi universo. Eras como ese libro abierto siempre por la misma página y contenías todas las palabras que se dejaban o...
    sandor

    Metamorfosis

    Parábola de olas mis arterias. Metamorfosis. Gota a gota del adiós pathos sentimental... melancolía, o una copia. Carlos
    sandor

    A Ese D. Juan Frustrado Ovetense Con IronÍa (dedicado a Indigo , Todo Ironía)

    El humor, la ironía ayudan a tomarse la vida, no de broma, pero nunca demasiado en serio ante acontecimientos desagradables, que una vez han pasado, mejor transformarlos en una sonrisa. Cuando me puse...
    sandor

    Calibre Quince y Medio. mi Otro Abuelo

    Calibre quince y medio la "leona" zumbaba cañonazos sobre Oviedo de ese calibre mi abuela lo contaba en su casa familiar a las visitas aquella puta guerra que dividió España y la dejó sin marid...
    sandor

    Abuelo, Fútbol y Geometría...oviedo, Argentina

    Acudo por las noches a la fábrica de sueños para hablar con mi abuelo donde aún la sombra de ese viejo ovetense y maestro armero y su pizarra está presente. Al verme siempre me pone algún que...
    sandor

    Cae la Nieve

    Oviedo me ayudó a convivir con esas pulsaciones de infelicidad que trae la vida Al pasear por mis calles me veo detrás de los cristales de la infancia mirando caer la nieve una lenta belle...
    sandor

    Dialogando Con la Verdad

    No hay manera de saber la verdad, porque el tiempo fluye de un modo diferente con la edad. Lo que ha ocurrido antes parece suceder de nuevo de vez en cuando, de acuerdo con un patrón de sísmicos senti...
    sandor

    De Repentes ( a Amparo I.)

    Debo decir que hay de repentes en que me vuelvo seriamente preocupado por mi suerte y que no encuentro normal las noches que me quedo dormido totalmente vestido encima de la colcha de mi cama...
    sandor

    Animalitos, Papá.

    Mi hijo pequeño me hace sitio en la magia de su juego más tierno… —Animalitos, papá tú, coge los mayores— Sobre su cama convertida en planeta van cobrando vida lobos, osos…y reptiles. ...
    sandor

    Euridice

    Es posible que el diablo nos susurre al oido una bocanada de oxígeno en un atardecer de esos en que las "pasas putas" viendo como el crepúsculo ya no puede prometerte nada. Es otro comerciant...
    sandor

    Pósit

    Se despliega un hipertexto con el primer café de la mañana —como un bajo continuo— que enlaza con un posit pegado en la nevera con la frialdad de una tarjeta roja en la primera parte de un domi...
    sandor

    Un Hombro Argentino que Se Va. a mi Amigo Segundo.

    A segundo y a toda Argentina Una vez pasada la resaca debo decirte la intrahistoria del partido que vivimos ayer con unas dudas es decir,Segundo la verdad oculta entre mi amanecer y tú c...
    sandor

    Vísperas Del Partido Argentina-holanda

    Aún es temprano quedan largas horas pero el café no duerme y en la oscuridad se engalana y el azul y el blanco albiceleste asoman. (Argentina en Oviedo, España). Carlos.
    sandor

    Cuando Nada es Nada

    "Qué lento muero" Yo callaba. "No tenemos futuro" Me basta con ser "Me das agua" ¿Del tiempo o fría? "Es igual,ha perdido vigencia" ¿El agua? "No,joder...tu poesía". "Has abierto las cartas"?...
    sandor

    Amanecen Sentimientos( ...y Este Lugar Se Irá Quedando Solo)

    Despertaba antes de que nadie lo hiciera y asi pude averiguar qué parte del silencio me pertenecía y en cada amanecer supe también esa zona de mí que ella habitaba aunque nunca entendí e...
    sandor

    Pensaba un Poema. a Argentina...

    Lo sé... ya estabas aquí viniste primero que yo y es que pensaba un poema que me retrasó. Tal vez necesite más vueltas... ya sabes me gusta seguirle las huellas ...las mismas que dejan t...
    sandor

    Una Maleta

    Volvió a mirar a su alrededor como si ya intuyera la primera mirada de amor al rozarla con sus ojos mientras pensaba en las largas estaciones con esa amarga sensación que le dejaron los d...
    sandor

    A una Mujer Anónima(que Llamo Marta)

    Lo ves, Marta no siempre está vacío el hueco que dejas cada noche debajo de tu almohada al lado izquierdo donde los latidos de tu corazón son màs intensos. Sí, Marta el papel es del mis...
    sandor

    Preludio a una Derrota

    Saboreaba sin prisas la nueva dimensión -enamorarse- preludio musical de la noche más larga noche de San Juan momentos ya sin dudas huellas en el camino que iniciaba hasta ella y en el q...
    sandor

    Canción de Cuna a Marina(para Carolinita 95)

    Retorno a la verdad al quedarme dormido tras ver pasar las horas imparciales leyendo un libro de poemas saturado de gases lacrimógenos en la margen izquierda del duelo de mi pecho que acude ...
    sandor

    A Esa Mujer que Siempre Esperas

    Vivimos entre extremos alejados del sol en el frío amanecer de los inviernos y de las cálidas manos que saben leer tus pensamientos. Puede que no sepamos qué hacer cuando emerge del poz...
    sandor

    Cenizas En Los Labios

    Cenizas en los labios cara y cruz sueños de una moneda al aire. Autorretrato que llora sin tí la lejania Perfil a media luz de mí haciéndote el amor Poesía. Carlos (Cenizas en los la...
    sandor

    Buscando Esa Sílaba(inspirado En a Sílaba de Eugenio de Andrade)

    También ¿a quién no? Eugenio poeta,portugués humilde,eterno.. me falta una sílaba y pienso si en la lluvia puedo encontrar una esa que habita fuera de mi existencia Sigo creyendo que D...
    sandor

    Sueña una Gaviota

    Bajo el cielo marino -una gaviota- riza con sus alas el aire y florece en mis ojos la belleza al mirar ese vuelo que alguna vez todos soñamos. Carlos, Sueña una gaviota.
    sandor

    Buzones En El Cielo. a Pol y a Todos

    Este poema se lo dediqué a una amiga ,pensando en los poetas. Hoy al leer el escrito de Pol,se lo dedico a él y a todos los que escriben aquí" Solo le pido a Pol que ponga la música y ahora tiro mi m...
    sandor

    A Marco Aurelio, de un Ovetense

    Introducción: Creo que el libro conocido como "Las Meditaciones" de Marco Aurelio, emperador romano y filósofo en el siglo II, se puede leer como una biografía interior de Marco Aurelio, que recorre s...
    sandor

    El Principio de la Realidad

    Escaleras arriba en la cubierta de la vida asoma la realidad de tarde en tarde y descubre las cartas escondidas soñador de imposibles viejo tahúr de las mentiras. Escaleras arriba de tarde e...
    sandor

    Eclipse.

    Hoy me asomo a ese balcón donde me sonreías para poder mirarme con tus ojos cuando al verme llegar o al escuchar el ruido del motor tus miedos y tus dudas se esfumaban. La vida eramos lo...
    sandor

    Lloran Tus Ojos Con Sus Lágrimas

    Interpretar: pasar de largo todas las estaciones del mismo tren en que viajamos con los mismos pecados que hoy juzgamos Interpretar: Leer como un extraño los libros de nuestra biblioteca ...
    sandor

    Sombras de Pereira En Avilés

    Quisiera sostener que en un recuerdo sobrevive un largo movimiento donde quedan huellas de esa verdad que delimita aquello que no es (un negativo de nosotros) de lo que pudo ser o lo que fui...
    sandor

    Tristemente la Radio

    Asisto con valor a una entrevista —sin apagar la radio— como la estupidez revestida de curvas progresistas —llamadas normativas— quieren que la aceptemos sin ver ningún progreso y decrece el...
    sandor

    Itaca. Dedicado a Beth

    «Ten siempre a Itaca en la memoria. Llegar allí es tu meta. Más no apresures el viaje» Constantin Cavafis ITACA I Hay un tiempo que vuelve en mi incesante vi...
    sandor

    Ojos Extraños

    Tu no sé si llegaste a conocer que mis silencios hablan y aunque me duela todo y tenga un nudo en la garganta no voy a recordarte ese tiempo de risas y de lagrimas ni el desarraigo de estar ...
    sandor

    Mulata de Neón y de Ternura. a Joana

    Me detuvo la nieve. y el no llevar cadenas. en un hotel de paso al lado del Pisuerga. cuando la tarde se acercaba al crepúsculo ciego del invierno. No había más remedio dejar que allí ll...
    sandor

    Diciembre (a mi Padre). a Todos Los que Sintieron Esta Emoción.

    Tras la lectura de “Estambul”- O. Pamuk, saltaron a mi mente aquellos momentos tan difíciles de plasmar que pasan por la cabeza cuando, un domingo azul de invierno, después de enterarte de la muerte d...
    sandor

    Oficina Del Alma

    Hoy extravié las llaves de mi casa y me pasé casi una hora buscándolas por todos los lugares conocidos y aparecieron al final en donde nunca miro o lo hago tarde: en el rincón de lo invisi...
    sandor

    Ese No Saber que es Lo que Será

    Uno debería poder ver como acabarán las cosas antes de que ocurra aquello que te hiere que hay detrás de la cubierta roja de ese libro que inicias con ilusión donde leyera que decir la verdad...
    sandor

    Paseo Nocturno

    ¿Quién soy? parece preguntarme esa silueta que proyecta la noche en las aceras mientras hoy mis pensamientos son un rumor en calma sin ninguna herida. Carlos. Una noche tranquila por Ovi...
    sandor

    Aristas de Mayo

    Flota tu recuerdo este lunes de hoy bajo la lluvia testigo del deseo imantado a mi piel como una promesa de líneas embriagadas que han venido a quedarse en todas las aristas de mi cuerpo, ...
    sandor

    Rompecabezas

    Supongo que tú eres de una de esas piezas que me falta en el rompecabezas que construyen los años un hueco en el que nunca encajan los engaños, las mentiras a medias y verdades que hieren como ...
    sandor

    Mudanza

    Anoto en mi memoria ese rostro cansado que viaja junto al mío e imagino un paisaje inacabado de sueños que se escapan.. y tal vez sin darme cuenta me ha mirado también bajo el diafragma irrea...
    sandor

    Un Regreso a Oviedo/ a Orzada

    De nuevo has regresado como sucede siempre que no esperas. Los dos teníamos la misma edad cuando nos peleamos en estas mismas calles ¿Lo recuerdas? Me pregunto el por qué las manos que ...
    sandor

    Oviedo En Mis Arterias

    Soy un fruto más de esta ciudad con la que voy hablando a través de mis edades anteriores y de este incierto ahora húmeda soledad que al despertar me araña con el amargo sabor de todos mis e...
    sandor

    Escalones de átomos

    De aquellos rincones donde un latido bastó para dejar sus huellas al pasear descubres con los años que la vida es una voz inexplicable de átomos que se enlazan en una doble hélice de escalo...
    sandor

    Sueño Despierto

      Oír juntos la música un quinteto de Schubert sin tristeza viendo correr el agua. Traerte un ramo de violetas escapadas de un sueño que encuentras debajo de la almohada. Sentir ese hor...
    sandor

    Buscándote(dedicado a Mateo)

    Ests all en los fondos marinos de las transparentes aguas donde me sumerjo viajando desde lejos con las olas a lomos de sus crestas para mirarnos a los ojos y sentir como mi cuerpo ...
    sandor

    Una Alianza

    Vigo, 18 de mayo Me desperté al sentir a Ana levantada. Faltaban unos minutos para la ocho, cuando oí la ducha. Luego, salió en silencio y me hice el dormido mientras se vestía. Sentí como cruzaba...
    sandor

    Un Mapa Nuevo

    En silencio estudio las fronteras de mi vida ese mapa inevitable construido con el tiempo que como ocurre también con las naciones ha cambiado de nombre muchas veces. Mi territorio se lla...
    sandor

    Una Carta

    "Sé que tú,amas la nada" Kepler, comienza así una carta a un amigo con el velo de humor de alguien que pinta de matemáticas la vida y odia el infinito tal vez al ver llover desde su estudi...
    sandor

    Atmósfera

    Sentarme al  lado de ella —    Un instante — para escuchar las soledades juntos confluyendo mi ser en su ternura. Gravitar sobre su hombros respirando la seductora humedad que fluye de sus...
    sandor

    El Botoncito Azul. José

    José, como un Dios invisible, aparecía inevitablemente noche tras noche enredado a mis sueños. Hoy me despertó mi hijo pequeño un poco antes de las cinco: –“agüita papi”, me dijo. Me abracé a su peque...
    sandor

    Regresar

    Qué palabra más rara es regresar cuando jamás me he ido y sin embargo el viaje ha sido largo aunque no haya ningún lugar al que volver ni un tímido interrogante en el monótono mediodía de mis...
    sandor

    Tango Viejo

    (Inspirado en el tango de Carlos Gardel "por una cabeza" ) Articulo melodías de aplazados encuentros oleaje de fiebre entre dos cuerpos en una sala a media luz bailando un tango viejo fragme...
    sandor

    Una Furtiva Lágrima

    Una voz sostenida dulcifica con sus notas profundas el paisaje de niebla inacabable. Lágrimas de otra vida zigzaguean errantes con la música recorriendo el pasado teñido de tristeza: “.....
    sandor

    Resonancias

    El silencio puebla de resonancias tuyas aquellos recónditos rincones donde los bucles del corazón se refugian del desahucio del alma. Márgenes del tiempo indefinidos instantes que ocupan los ...
    sandor

    El Día Más Largo

    La soledad es un lugar donde me faltas casi una voz del alma donde el pan ya no me sabe a trigo ni el aire sabe acariciar con esa calma tuya de los amaneceres sonriéndome. La soledad es n...
    sandor

    Tarde de Domingo

    Y respiras tu ausencia en días como hoy que no se acaban cansado de mover objetos de bajar al trastero y doblar la nostalgia en busca de aquello que guardabas y no encuentras... de aquella fras...
    sandor

    Llueve Poesía Sobre Oviedo.

    En el número 4 de la calle en que vivo de mi ciudad de Oviedo un hombre sin historia para mí sale al portal, observa el cielo y abre el paraguas mirando sorprendido que la lluvia me caiga c...
    sandor

    Sin Pruebas

    Siempre contaba en tercera persona las historias de su vida. No podía ser de otra manera, por si alguna vez tenía que cambiar de bando. Sandor
    sandor

    La Memoria Más Secreta

    Quisiera percibir cada estación donde acude la vida distanciado de lágrimas escritas -entre pasos de olvido- en el camino que conduce a ese “ningún lugar” de otra frontera. Ansío ver descan...
    sandor

    Una Conjunción Negativa

    Nunca de una conjunción podríamos esperar que podría valer más que un adjetivo Es ese pero adversativo que diluye nuestro actos el pero, que valora y nos condena el pero, de "si hubiéramos" que...
    sandor

    Biografía Equivocada (pensando En El Tiempo de Plank)

    Un hombre condensa en una biografía los intensos afectos que nadie desentraña sin un tiempo de Plank de inexistencia. Nos dejan sin historia nos la escriben sentados al borde de una caden...
    sandor

    Un Corazón En Negativo

    Pequeñas y distantes dentro del sueño vuelan hacia mi lecho los contornos celestes de las nubes que indagan tu realidad, la mía enredadas a la sombra de ese tacto primero que dejaron tus manos...
    sandor

    Otro Lunes

    Lento goteo de gente saliendo del trabajo compartiendo la calle —de manera ordenada— ocupados y ociosos. En el autobús ningún asiento libre; unos cuantos viajeros se aferran a las barra. ...
    sandor

    Versos de Medianoche

    Versos de medianoche Ella no sabe que al pensarla surgen algunos versos sombras que a medianoche se encaminan a rincones del alma paneles de ese cielo donde arraigan las lunas y cruzan la...
    sandor
Chat