TusTextos

Textos de satire »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por satire.

    Sombras .

    Cuando pasás más de la mitad de tu vida en soledad, aprendés a convivir y a perder el miedo. Lo único que queda es tu sombra y tu conciencia. Y a veces las sombras engañan. No confíes en nadie, ni si...
    satire

    Llorar Después de Seis Meses .

    Una, dos, tres lágrimas saladas corren por mis mejillas Cuatro, cinco, seis veces suena la misma canción El volante de mi mundo gira y no sé como manejarlo Y el dolor se instaura detrás de unos ojo...
    satire

    Mala Praxis .

    Empezó con un simple dolor en mi pierna, nada más que eso, no le di mucha importancia. Después de unos cuantos días sin poder dormir por el dolor, decidí amputarla, así que firmemente decidido me di...
    satire

    Pirata .

    Honestamente, los gatos nunca habían sido mi animal favorito, prefería la fidelidad y gracia de los perros, pero por alguna razón, aquel gato cambió mi vida… literalmente. Lo encontré en la casa de m...
    satire

    Conclusión, Era Lento para Tomar El Café.

    La notaba distinta, como si algo la estuviese perturbando, silenciosa, como quien asiste a un funeral, distante, casi en el más allá. Pero en esos momentos hablar, o preguntar no era conveniente, por ...
    satire

    La Casa de al Lado .

    La casa de al lado estaba abandonada. Mamá no me dejaba entrar ahí. La casa de al lado me gustaba, muchísimo. No me daba miedo, era una casa linda, un poco desencajada para la época, pero eso me atra...
    satire

    El Plato Está Listo .

    -Hmm, hiciste un plato espectacular -Gracias, querés más? -Por favor. Fui hasta la cocina, prendí la sartén, volví a abrir mi cabeza, corté un buen pedazo de cerebro… El plato está listo.
    satire

    El Libro de la Vida .

    Era mi primera vez allí, por supuesto que no iba a haber segunda vez, la entrada tenía un aspecto oscuro, quizás algo tétrico… Un gran cartel de bienvenida, un portón estilo gótico y un par de estatua...
    satire

    La Canción .

    Era la segunda vez, desde que él había muerto, que ella despertaba en la madrugada, absorbida por la misma canción. Tenía (casi) la certeza de que era su presencia, aunque, en momentos de cordura, sab...
    satire

    Ataúd Sin Fondo

    Escucho todo; el abrazo de papá, la lágrima que cae del ojo izquierdo de mamá, los pájaros que cantan sin sentido de ubicación, las palabras del sacerdote, el pasto moviéndose ligeramente por la brisa...
    satire

    El Deseo .

    De repente, siempre su cabeza se vaciaba, y volvía a llenarse con el mismo pensamiento que le provocaba un sabor agridulce en la boca. En su imaginación, repetía la historia una y otra y otra vez, inc...
    satire

    Al Escritor que Se Convirtió En Exocarpio .

    Ese día, lluvioso, gris y aburrido, se me ocurrió escribir, así que agarré la pluma que me había regalado mamá en mi último cumpleaños, y me senté al lado de la ventana, por supuesto, cerrada, para qu...
    satire

    Destino .

    Martina había existido cincuenta y siete veces, había tenido cincuenta y siete vidas, se había llamado de cincuenta y siete formas, había crecido cuarenta veces, llegado a los veinte diez veces y habí...
    satire

    Sorpresa .

    Amelia estaba leyendo sus cuentos chinos, de meditación, Feng shui y budismo, sentada en el pasto de su hermoso patio de Recoleta, cuando Zeta interrumpió sus pensamientos con su ladrido desaforado. ...
    satire

    El Funeral .

    Iba pateando latitas por la calle, saludó a Cristina pero ella no le devolvió el saludo, siguió rumbo al pueblo, una jauría indomable lo perseguía convirtiendo al silencio en ladridos confusos. Rock...
    satire

    Emily .

    Él, siempre la había amado, desde sus tempranos doce años, incluso su adolescencia, y ahora, su juventud. Incluso, al verla convertirse en una mujer fantaseaba con poder sentir su piel, besarla hasta ...
    satire

    La Sombra En El Fondo de la Morgue .

    La última autopsia del día. Martín ya estaba listo para volver a casa, era el único – junto con el guardia de turno – en todo el edificio. Generalmente era uno de los primeros en irse, pero ese día ha...
    satire

    Alicia Salió por El Parabrisas .

    Volvía sola, triste, y demasiado ebria como para poder recordar su tristeza, aquella noche estrellada de verano, aunque, invadida de mosquitos, calor y presión. Nada parecía importarle, la ruta, los v...
    satire

    Nunca Más .

    Puede que mi opinión no sea de interés colectivo, pero puedo hacerlo, sin miedo, ni “culpa”. Un mundial, usado como capa de la realidad, la libertad de poder expresarse, reprimida, verdugos de ilusio...
    satire

    El Rosal .

    Su casa era grande, sombría y anticuada. Vivía con su esposa embalsamada y en su jardín guardaba la sepultura de sus perros. También tenía un rosal, en el jardín, en un costado, cerca de la tumba de V...
    satire

    El Tren .

    Salí de mi casa, como todos los días. El día era gris, aunque creo que el sol quería asomar, pero las nubes lo tapaban y no lo dejaban salir. Caminé por el barrio, saludé a un par de vecinas que barr...
    satire

    El Residente .

    Se encontraba sentado y desesperanzado, el chaleco le daba calor y ansiaba la libertad más que cualquier humano. Hacia un tiempo que residía en ese lugar gris y sombrío que le producía sofocamiento, t...
    satire

    Pesadilla .

    Estaba soñando, sabía que estaba soñando. Por supuesto, dónde se ha visto que las distancias sean más cortas, los muertos revivan y… sí, estaba soñando. O no? De repente el panorama se nubló y sinti...
    satire
Chat