TusTextos

Textos de sudasudaca »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por sudasudaca.

    Un Día Fue de Noche.

    Hernando Nuñez Saavedra tiene al menos 65 años de edad, los hechos que a continuación se relatan sucedieron cuando apenas pocas horas habían transcurrido de su onomástico número 65. La sucursal del B...
    sudasudaca

    Al Compás de la Burocracia.

    El tiempo pasa lento en la derruida oficina de correo, de a ratos los espaciados sonidos del llamador de números interrumpen el letargo, una larga hilera de gente espera ser atendida mientras entran y...
    sudasudaca

    Réquiem para un Ficus.

    Sucedió algún tiempo atrás, era sábado, era temprano y estaba a punto de ser un día extraordinario. Bajé los 15 pisos que me separan de la planta baja haciendo un pequeño análisis, limitado por la ho...
    sudasudaca

    Pequeñas Batallas Ilustradas.

    Ya lejos han quedado las conquistas napoleónicas del silgo XVIII, la humanidad ha avanzado a pasos agigantados a través de distintos vaivenes políticos y culturales para arribar a lo que hoy conocemos...
    sudasudaca

    Ahogado.

    Es tarde en la noche, Buenos Aires descansa al amparo de una luna llena que ilumina la habitación, empapado en sudor, Martín se revuelve en la cama ahogado por sus propias sábanas. En constante lucha ...
    sudasudaca

    Filosofía para Tontos.

    Un árbol cae en medio del bosque pero no hay nadie allí para oírlo. ¿Ha caído realmente ese árbol? Nadie lo sabe y a nadie, a no ser que se le haya caído encima, le puede importar. El hecho es que a...
    sudasudaca

    La Pérdida.

    Tarde en la noche ingresó Pablo al Hospital General de Canaria, mientras recorría los pasillos sintió el escalofrío que las blancas paredes le transmitían cada vez que pisaba aquellos lugares donde la...
    sudasudaca

    Fauna Psicodélica.

    Traviesos conejos revestidos en fina seda recorren, despreocupados, campos de azúcar inflado que la lluvia ha coloreado. Cebúes daltónicos confunden finas hierbas sobre colchón de hojas verdes, con y...
    sudasudaca

    Proyecto Melancolía: Hoy

    Le vi la cara al futuro, lucía joven y travieso. Le pregunté de qué se trataba todo aquello, y optó por el silencio. Le vi la cara al pasado, parecía confundido aunque sabio. Le pregunté de qué se ...
    sudasudaca

    Proyecto Melancolía: Equilibrio.

    Soy la mitad imperfecta del hedonismo que insistimos en llamar placer, esa enferma obsesión que por pudor decidimos nombrar amor; y la eterna razón con menos de locura que de temor.
    sudasudaca

    Proyecto Melancolía: Descalzo.

    Pelea descalzo de ilusiones en una oscuridad que lo abruma, recorre caminos que ya antes ha elegido sin más acierto que los caprichos del destino. Erra sin pecar, pues no peca quien no cree bus...
    sudasudaca

    Proyecto Melancolía: Adjetivos.

    Son promiscuas las ideas que hacen al hombre, y confusas las premisas que lo rigen. Sórdidos los momentos que dejamos para mañana, frías las palabras que olvidamos decir ayer y evidentes los rec...
    sudasudaca

    Los Cimientos de una Vida

    El suceso que da inicio a esta historia ocurrió al despertar de una larga siesta un caluroso martes de enero en alguno de los mil barrios porteños. No había terminado aún de despabilarme cuando, aú...
    sudasudaca

    Señor Director

    Señor Director: Me dirijo a UD. En esta oportunidad para expresarle la consternación que me embarga desde hace algún tiempo, consternación que lejos de intim...
    sudasudaca

    La Rotisaría.

    Ridiculez, pavada, locura, tontería y sandez eran sólo algunos de los adjetivos que los más amigos de José Muñoz acuñaron ese mediodía, empanadas mediante, para hacerle entender a su buen camarada...
    sudasudaca

    Premio Nobel

    Excelentísimo Jurado del Premio Nobel (de la Paz): Les escribo con la firme intención de que conozcan los Señores al más excelso candidato a recibir su tan pomposo premio. Yo. En algo más de sesen...
    sudasudaca

    Ellas que Saben (boxeadoras).

    Ellas saben que dos minutos son ciento veinte segundos y son una vida, que son un sueño, que son una familia; que son recuerdos de lo lindo y de lo feo, de lo duro y de lo duro. Ellas saben que el...
    sudasudaca

    Rober.

    Roberto Savalía, es empleado hace dieciséis años y tres meses de la más tradicional empresa de cajas para archivar hojas de Buenos Aires, Roberto sueña, desde hace tres meses más que dieciséis años,...
    sudasudaca

    Una Pareja a la Mañana.

    En el subte en Buenos Aires a la mañana, la gente va apurada, todos huyen asustados del reloj, las mujeres con sus tacos marcando el paso, y los de corbata y saco dando portafoliazos a diestra y sini...
    sudasudaca

    La Palabra

    En tiempos de pedir mucho y dar poco, no es ajena la palabra a esta rara realidad. No me quejo, yo la tengo, me pertenece desde el momento mismo en el que le imprimo vida y por eso no la pido, no ...
    sudasudaca

    La Cama.

    Rectangular, blanca por adopción y cómoda por concepción. Esas mañanas que duran todo el día y ese bostezo que no anuncia ningún comienzo, el que nace a pesar de los besos que tampoco festejan un encu...
    sudasudaca

    De Lo que Pierdo Cuando Te Pierdo.

    Ese momento de realidad, un golpe de verdad que me azota con furia portando desmedida cuota de sinceridad. Te tuve cerca y te tuve lejos, pero más te quise cuando sólo fuiste idea, quiero tu sentido...
    sudasudaca

    Más Recursos Humanos que Seres Humanos.

    Aquella tarde reunidos en una fría sala de reuniones iluminada por una tenue luz de tubo, el señor de corbata les preguntaba cosas de las más variadas. “Por qué quieren trabajar con nosotros”, por ej...
    sudasudaca
Chat