TusTextos

Textos de transhumante »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por transhumante.

    Élveran Saomao, un Artículo Innecesariamente Demencial (i)

    Élveran Saomao (1900-2001) fue un reconocido investigador de la nada como ente desde todas las perspectivas imaginables y un misántropo reconocido con el Premio Nobel de la Paz por algún motivo que es...
    transhumante

    De Dentro a Fuera. Primera Parte.

    Sentada. "Gleeeeeeeg", tiembla el estómago. Esto + esto otro = Aquello. Aroma de juventud. Hedor hormonal. Pica, rascome. Mañana tendría que pedir perdón. Mañana no tendría que pedir perdón. Opuestos ...
    transhumante

    Dios

    Un tipo normal. Sentado en la parada del autobús. Observando el discurrir del tráfico. Fumando espera. Pronto no podrá fumar en ningún lugar público sin ser amonestado. Una gota apaga el cigarro. A co...
    transhumante

    Madrugada

    es madrugada aquí en un lugar inconcreto de la existencia es madrugada mientras en ese lugar alguien escribe algo como esto sigue siendo madrugada mientras seguimos solitarios y atrap...
    transhumante

    Conversación 1899

    El nuevo siglo está al llegar y no puedo sinó preguntarme por el extraño propósito de los actos que ejerzo bajo los efectos de un largo "derivé" de once horas. La conciencia ronda los esquizotipos má...
    transhumante

    La Verdad

    los hombres son el problema de los hombres y eso es el verdadero problema además de las mujeres claro
    transhumante

    Dada y Yó. Segunda Parte de Dos: la Ley , El Orden y Todo Lo Demás

    -¿Está usted seguro? -Por supuesto -Bien, allá vamos ¡Bang, Bang, Bang! -Dios ¿Ha visto eso? -¡Diantre si lo he visto! -Oh, santo cielo -Sí, menudo tipo -Pero...pero... -No te preocupes,...
    transhumante

    Dadá y Yo. Primera Parte de Dos: Atrezzo

    Madre agoniza mientras se arrastra por el sueño del baño buscando desesperadamente sus ojos. "No...no puedo ver..." solloza. Padre permanece gritando como una improvisada prostituta de secundaria, int...
    transhumante

    Carta al Hijo

    "Querido hijo no nacido (ni meditado), este es el Mundo en que no vivirás. Un mundo dónde te harán la zancadilla a cada paso que des por el mero hecho de ser tú mismo. Un mundo donde intentar integrar...
    transhumante

    Y Esto es Lo que Te Diré Esta Noche, Nenita

    un puñado ciclópeo de humanos pululando de arriba a abajo de la Realidad que en nuestra ignorancia osamos creer que conocemos terminarán el día de mañana en la cuneta de la significación ...
    transhumante

    Peón

    Sale el peón de su cuarto en busca de una vida mejor ahí fuera. Después de un par de años sabáticos ha decidido volver a la carga que denomina vida. Pero ahora sabe algo que antes ni podía olerse. Nad...
    transhumante

    Una Observación Peligrosa. un No-cuento Efervescente y Voraz Acorde a Nuestro Discurrir Temporal Contemporáneo

    Febrero: "No puedo encontrarle un sentido a la vida. Todo me parece efímero, irreal, fantasmagórico. Las palabras me resultan imprecisas, ninguna logra definir desde todos los ángulos requeridos lo...
    transhumante

    El Ocaso de la Verdad

    /Para Sarai que, a su pesar, entiende/ ¿Dónde estás? ¿A dónde vas? Entras en el bar oscuro a una sórdida hora de la madrugada. Te sientas en un taburete y te apoyas, como una mosca de bar, en la ba...
    transhumante

    El Princeso, un Relato En Technicolor. por Franf Kazka. Tercera Parte de Tres. El Inevitable Final

    Los dos X anteriores al unísono dijeron: -Hola A lo que el tercer X en discordia, contestó, en su entereza y superioridad moral: -Hola De pronto un silencio. Ninguno de los tres X movio un...
    transhumante

    El Princeso, un Relato En Technicolor. por Franf Kazka. Segunda Parte de Tres

    X solo pudo divisar lo imposible. Algo que era humanamente inconcebible: La idea de dos X en un mismo instante. Pero así era. El primer X estudió a su doble del que, a su vez, él también era su doble....
    transhumante

    El Princeso, un Relato En Technicolor. por Franf Kazka. Primera Parte de Tres

    Despertó X entre sudores fríos. Sus grotescos sueños de inmundicia, donde el devenir humano se veía subyugado por la ambición de los hombres, se había precipitado sobre su estado de ánimo. Diecisiet...
    transhumante

    Loco. Parte Dos Millones Tres Cientos Mil Trece y Medio de Quince. Conclusión

    Solo un traguito más... -Hola me llamo Bernardo y vivo en la calle desde mil novecientos noventa y tres -Hola Bernardo -Hola Bernardo -Hola Bernardo -El caso es que...bueno, yo... -A...
    transhumante

    Loco. Parte Cuarta de Quince

    (El sueño...) Protagonista: No te creo, lo siento. Pero mi manera de pensar me impide creerte, simple y tajantemente Él: Es comprensible. No obstante, debes hacerlo. Protagonista: No, no pien...
    transhumante

    Loco. Parte Tercera de Quince

    Suena el teléfono una vez. Suena de nuevo. Vuelve a sonar. Te levantas a regañadientes de tu escritorio. Es el abogado de tu ex mujer. Llama para ver si puede sacarte una libra más de carne. Poco impo...
    transhumante

    Loco.parte Segunda de Quince

    La policía revienta tu rodilla desde atrás. El dolor es insoportable. Los niños siguen llorando. Los agentes te reducen sin que te dé tiempo a parpadear. La maestra te escupe entre los ojos. El circo ...
    transhumante

    Loco. Parte Primera de Quince

    Mañana.Sentado en una sala sin puertas ni ventanas. En silencio. Sin mover un solo músculo ¿Cómo puede alguien salir de una situación semejante? Respuesta: Nadie puede escapar de la propia mente. M...
    transhumante

    La Bestia, un Relato.conclusión

    Me entrevistaron a las cuatro de la mañana en mi piso de apenas 40 metros cuadrados. Esto es lo que respondí a una de las preguntas: "La bestia es un relato sobre la encarnizada lucha del ser human...
    transhumante

    La Bestia, un Relato. Cuarta Parte

    Futuro presente. El joven ha muerto. El giróvago ha muerto. El último hombre camina sobre la faz de la Tierra tras cometer el último asesinato. Pronto encuentra lo que busca, un acantilado. Mira fijam...
    transhumante

    La Bestia, un Relato. Tercera Parte.

    Caín estaba celoso. Abel era un tanto repelente, aunque por bueno. El primero mató al segundo y fué condenado. En el mismo instante en que el primer pensamiento sobre el asesinato fué llevado a términ...
    transhumante

    La Bestia, un Relato. Segunda Parte

    Un niño en una habitación. Un padre fuera de la habitación. "Cling, cling, cling" golpea la lluvia contra la ventana. El niño mira a la nada, esperando. El padre se levanta de su butacón. La pu...
    transhumante

    La Bestia, un Relato. Primera Parte

    Hace frío, no obstante, es invierno. La humedad se cala en los huesos de bestia, hasta el tuétano. Debe ser madrugada. No hay nadie por la calles y la sirena de una ambulancia suena a lo lejos. Tambié...
    transhumante
Chat