TusTextos

Mexico. Df Terremoto Del 19 de Septiembre De1985 Parte 3

Para aclarar son recopilaciones de historias...




Siete horas después me despertó el terrible terremoto. Tomé en brazos a mi hija de un año y salí hasta la sala. Los tres nos colocamos debajo de la arcada. Nos mecíamos. De repente sentí que el edificio se hundía, y que se iba para atrás, arrastrándome hacia las concavidades subterráneas. Luego vi una grieta formarse como la raya del diablo y oí el espantoso crujido de la tierra, el atronador sonido de vidrios y paredes vivas, el chillido de los trasformadores acompañados de las chispas de Luzbel. En ese momento, frente a mi mujer y con la hija entre los brazos, creí que todo había terminado. Traté de abrir la puerta: estaba atrancada entre los muros. Imposible abrirla. Al frente la calle lejana, imposible. Moríamos. Todo parecía gris. Afuera alcanzo a recordar el silencio de la muerte. Todo se detiene. Logramos escapar por la puerta de la cocina y somos los primeros en salir a esa Plaza Río de Janeiro.Los edificios modernos de los alrededores están caídos o cuarteados Percibo el olor de los cadáveres. He visto las banquetas cuarteadas, la soledad de los damnificados, me he vacunado contra el tétanos, aunque sé que no importa Una anciana inquilina no quiere abandonar el edificio. “En 1939, me dice, mi viejo y yo pasábamos por aquí y nos pareció hermoso este castillo. Había mozos prestos a tomar las maletas, ascensor, una fuente de peces dorados. Fue nuestro primer apartamento y vivo aquí desde entonces, desde hace 45 años; aquí nacieron mis hijos”. Va por agua.El 19 de septiembre, los que nos salvamos de milagro en la colonia Roma, volvimos nacer. Lo que en cierta forma es una variedad de la muerte....





mejorana cualquier duda o pregunta dime, yo te la contestare



Lobatoe06 de octubre de 2009

1 Comentarios

  • Mejorana

    Me has hecho reir al final Lobatoe, por tu ocurrencia de llamarme.
    Es muy bonito lo que has escrito. Es el testimonio de diferentes personas que vivieron el terremoto de 1985.
    Resulta muy interesante y ameno el hecho de escuchar de testigos que lo sintieron en sus carnes un acontecimiento tan terrible y estremecedor como éste.
    Ahora me parece que no tengo ninguna duda de nada. Para mí que lo tengo entendido a la perfección.
    Gracias por contarlo.
    Guárdaltelo para tí porque es muy bueno.
    Yo también lo haré.
    Un abrazo.

    06/10/09 06:10

Más de Lobatoe

Chat