TusTextos

Sin Nombre

erael verano del 53 la mire sintio mi mirada y sonrio; quizas era el juego deldestino o tal vezno.
estaba algo apurado tenia que llegar a una corresponsalia pronto en un bus o algun viaje no se.
pero si sabia que era alas 9:44 por que tan exacto no lose.
si me tardaba mas sabria que habria problemas eran 9:15 y no podia llegar tarde.
que si perderia mi oportunidad de empleo o la cabeza aun no lo se y jamas lo supe asi que camine, desviandome un poco tuve esa sensacion de que ya habia estado alli es extraño pues era mi primera visita a demas de solo, yo no conocia el puerto.
caminado con esta prisa canija descuri que el clima era algo calientito; tanto que mi camisa mostraba los estragos de aquel calor.
y mi cabeza algo chorreada de la auroela de mi sombrero tratando de evitar aquel furgente sol picante y con un poquito de ardor.
proveniente de puebla quizas no estaba acostumbrado a este calorson
y me marche al puerto por un telegrama:
alfonso ven ya mismo que necesito un sustituto en el trabajo te pagare bien y si lo haces con ganas quizas te quedes.
te espera tu abuelo.
recordando eso llege al cruze de landero y coss.
mi mirada se dirigio al otro lado dela acera donde la vi tan picara, tan linda tan fresca tan bella era ella.
de labios carmesi y una cara hermosa tez blanca simplemente perfecta.
parecia fina al ponerse elrojo del semaforo.
quize toparme con ella para admirarla mas de cerca pero si se me hacia mas tarde se molestarian y represalias ya tendria.
pero que importa pense unos minutos mas no arruinaran la vida de alguien.
camine entre el tumulto d ela gente esperando verla y quizas por error tocarla.
pero mimirada insesante de encontrarla no la hayo.
alcaminar algo decepcionado emprendiendo mi destino golpee por error una sombrilla algo asustado exclame lo siento y lavi.
esos ojos miel, esos labios carmesi esa mirada tierna llena de misterios bastaron para que quedara extasiado de su presencia.
parami esos 3 segundos fueron eternos.
pero solo fueron eso 3 segundos.
reaccione pense dios mio es tan tarde corri.
corri hazta llegar ala corresponsalia del Dictamen donde mi abuelo era escritor.
me regaño a cara cabizbaja aceptelas reprendas y el trabajo con la advertencia que solo era un sustituto y que quizas si lo hacia bien me quedaria.
al terminar mi dia mi abuelo me mando a buscar un cuarto lo busque, camine desde diaz hazta zaragoza con ganas de no encontrar nada pero si seguir buscandola a ella.
en mi mente seguian sus ojos, pero no sabia su fuese bueno o malo,solo qu se queguia esa sensacion en mi.
casi antes de rendirme de cansancio por no encontrar nada, vi un anuncio.
perfecto cuarto a solo dos cuadras delmalecon, con vista ala plaza bien ventilado baño completo cama matrimonial.
casi corri e inmediatamente pedi la habitacion asi llendo y viniendo del trabajo alacasa.
y saliendo a caminar me latope
vestida de jazmin viendo los botes admirando a esos marineros
no se si le gustaban o si no se.
jamas se lo pregunte


si me gusta
silesgusta
proseguiree
Lobatoe23 de septiembre de 2008

Más de Lobatoe

Chat