TusTextos

Letargo

Son tan terrenales, lo sé.
De su boca emergen
las mismas flores
marchitas en la ráfaga
delirante del sol meridiano.
Torrentes luminosos, actínicos,
abrasan la soledad
de este páramo frugal
y aletargado:
duendes sonoros que se hicieron
sombra veleidosa contra
una columna ignota.
Ya sé, ya sé,
todo borrón es una tachadura
con forma de otro cisne
próximo a batir sus alas
y abrir su canto
ya sin memoria que recuerde
el silencio primordial que fue trizado.

Lobosluna14 de marzo de 2008

15 Comentarios

  • Veronica

    Que lindo!

    14/03/08 08:03

  • Lobosluna

    Gracias, Verónica.

    14/03/08 08:03

  • Shadow

    Excelente, veo al cisne batir las alas.

    14/03/08 10:03

  • Alguien

    estoy completamente ebrio,en dos dias entro a clases alienantes...
    ´no se, todo lo mido si es q lko leeria o no, me decepciono o no, esta bueno,sigue asi.,,,,y nom kreas nada , estoy ebrio

    14/03/08 10:03

  • Lobosluna

    Shadow, gracias por tu comentario. Alguien, conozco ese sentimiento, el de alienación, el ahogo, la falta de libertad. Pero te digo, en realidad hay que ir más allá de lo que uno hace, incluso cuando se está haciendo; así uno siempre es libre, a pesar de todo. Seguir en la ebriedad, lúcidamente; lo otro es romperse y quebrarse inútilmente. Gracias, amigo, por tu comentario.

    14/03/08 10:03

  • Mejorana

    Para no saber poesía como me dijiste en una ocasión, no está nada mal.

    15/03/08 10:03

  • Lobosluna

    Y no te mentí, Mejorana. Esto es lo rescatable de otros muchos intentos fallidos. Incluso, con mucho respeto, admito que mal no está, pero bien tampoco. La poesía es demasiado compleja; admiro más a los que la logran con perfección, que a los que escriben la mejor prosa. Es muchísimo más difícil de hacer que la prosa. Toma una vida, o más, perfeccionarla. Y para mí eso es demasiado tiempo, soy muy impaciente cuando se trata de escribir.

    15/03/08 03:03

  • Franco

    no esta mal!!!

    5 puntos

    15/03/08 04:03

  • Lobosluna

    Muchas gracias, Franco. Gusto de encontrarte.

    15/03/08 04:03

  • Franco

    ok lobosluna me pone bien

    15/03/08 04:03

  • Mejorana

    Lobosluna, a mí me pasa lo mismo con la prosa, la prosa que tu haces es muy buena. Es decir me pasa igual que a tí pero al revés.
    Me suena haber leído nosedonde que ibas a quitar lo que tenías en prosa y poner poesía porque es más corto.
    Perdona pero no me parece buena idea. Escribir poesía me parece bien, pero sin dejar la prosa.
    Es cierto que como la prosa es más larga, cuesta más de leerla en el ordenador, porque no se tiene paciencia (hablo por mí). Pero si gusta, creo que terminarán imprimiéndolo y leyéndola después, como si fuera un libro.
    Un abrazo Lobosluna
    Todo es cuestión de paciencia.

    16/03/08 01:03

  • Lobosluna

    Gracias, Mejorana por el comentario y la aclaración, pero creo que he sido levemente mal interpretado. De hecho, me dedico a la prosa, no a la poesía, estos son algunos, digamos, "ejercicios" poéticos, más que nada. Y no retiré los cuentos por ese motivo, por la falta de paciencia que tengo, ni he puesto la poesía porque fuera más corta (ese sería un criterio literario muy probre y un insulto a la poesía). Retiré los cuentos porque ya los he publicado, en otra página, en un mismo volumen, y no tiene sentido tenerlos todos dispersos. Además, he puesto en venta el volumen y eso implica que no conviene hacerlos públicos todos (aunque aquí prácticamente lo hice, sólo me faltaron unos dos o tres) , si no qué gracia tendría comprar todo el volumen. Lo que quise decir es que me he dedicado a la prosa, precisamente porque no requiere tanto esfuerzo como la poesía (tampoco es fácil y hay que trabajar muchísimo para perfeccionarla); y que no hago poesía porque implicaría demasiado tiempo de lecturas y trabajo y soy impaciente. Resultado: me dedico a la prosa, sobre todo el cuento, que es más corto. Sobre publicar más prosa aquí, lo haré, pero desde otro ángulo, no sé si cuehtos, porque he agotado el repertorio que tenía de años anteriores y estos últimos sólo he escrito algunos para terminar otro proyecto, de otro volumen que estoy armando y publicaré. No te creas mucho eso de la publicación, tú sabes cómo es publicar en internet: los dejas ahí y si alguien se interesa lo compra, no es la gran cosa, supongo, sólo para uno, que se siente orgulloso de haberlo hecho. Pero la prosa sigue y viene, más adelante.

    16/03/08 04:03

  • Mejorana

    Pues dime cómo y donde publicas porque siento curiosidad.
    s27mel@terra.es
    Te lo pregunto por si puedo yo publicar algo.

    16/03/08 06:03

  • Lobosluna

    Mejora, te he enviado los datos al mail que me mandaste sobre lo de la publicación. Espero que te sirvan. Si tienes dudas sólo avisa.

    16/03/08 08:03

  • Lobosluna

    MejoraNA. Me comí dos letras, sorry.

    16/03/08 08:03

Más de Lobosluna

Chat