TusTextos

La Razon de la Sin Razon

Ahora que estoy bien recuerdo que uno es lo que es y de ninguna manera puede ser lo que uno quiere sino lo que el contexto hace de uno. Ese hombre que nos pidio fuego, esa mujer que nos dejo, esa docena de amigos que pasan por nuestras vidas como meseros por un restaurante, todos ellos nos construyen, Durkheim decia que nosotros no elejimos nada, Heguel decia que construyendo nos estamos construyendo a nosotros mismos.
En un verano insoportable en los 90 viaje solo a Mar del Plata y me aburri tanto que a los dos dias ya tenia ganas de volver, la gente me miraba raro, me cruse con un conocido en la peatonal y cuando lo salude se hizo el que no me conocia. De vuelta en el tren veia el campo inmenso interminable y me dio la sensacion de un mundo ajeno, del que yo no formaba parte y por eso era muy necesario que encontrase mi lugar en el mundo, yo como todos tenia que tener una mision, y era claro que mi mision no era deambular por urbes de cemento entre humos de chimeneas y dinero mal habido en donde todos filosofaban baratamente despues de un par de vasos de Gancia y fumaban hasta podrirse los pulmones.
Trate primero de buscarme un trabajo como la gente (eso iba contra mis principios pero necesitaba dinero, todas las personas que admiraba lo tenian), despues cambie mi imagen, me corte el pelo y trate de ser comun, eso me trajo un poco mas de "aceptacion" pero entre la gente que no me interesaba, seres mediocres empapados en la vulgaridad de la television de aire y el opio del futbol de los que yo tambien fui victima en un tiempo. Lo unico que cambiò es que ya no tuve mas tiempo para pensar, como Durkheim advirtiò, no pude cambiar nada pero como Heguel decia me termine cambiando a mi mismo. Ahora estoy en busca nuevamente de mi verdadero yo y encontre la razon de mi ser, es la razon de la sin razon.

logoston@yahoo.com.ar
Logoston17 de julio de 2008

1 Comentarios

  • Mejorana

    Yo soy yo, y mis circunstancias.
    (Ortega y gasset)
    *
    *
    *
    Yo soy yo y mis circunstancias y si quiero cambiarme a mi, tengo que cambiar mis circunstacias.

    Has hecho una buena reflexi?n.
    Te felicito Logost?n.

    17/07/08 08:07

Más de Logoston

Chat