TusTextos

Abierta la Vida...

Salpica tus pies con verano, mujer, márchate del lugar intempestivo y poco a poco desaprende dolores. Ya infausto fue el día en que amarraron tu viento y cosieron los pájaros de tu inocente locura.

Poco de injusto queda en tus pasos, algunos jirones de olvidos y la esperada lluvia celebrante.

Extraviarás la hebra que trenzó desmanes dentro de las fauces de un lobo parido por tu entraña. Te entregarás a él, quién te duerme entre nanas. Él. Él, esencia cotidiana donde tu boca alcanza el vino que derrama en su vientre. Él, donde, mujer, cantas sus poemas, clara efervescencia de la savia.


Lu
Luia03 de agosto de 2014

14 Comentarios

  • Voltereta

    Tu poesía tiene el don de alcanzar lo inalcanzable, de fraguar lo cotidiano sin estridencias, como si de un guiño de ola se tratara. La poesía es un ámbar que nos atrapa y que nos hace ser reos de ella, sobre todo si se difumina como la tuya.

    Un placer leerte.

    Un saludo, Luia.

    03/08/14 07:08

  • Rama23

    Muy interesante las sensaciones que lograste despertar en mi. Felicitaciones por la obra!

    03/08/14 09:08

  • Sandor

    Me has llevado al mundo de tu poesía,lleno de alegorías a una de mis obras ...o mejor el libro de los libros ,esa Diviina Comedia que releo..
    "Poco de injusto queda en tus pasos, algunos jirones de olvidos y la esperada lluvia celebrante" Nada hay de Dante,ni en la forma ni el contexto,pero si en el lobo que le cierra el paso...en Beatrice...me has llenado..
    Gracias
    Carlos.

    03/08/14 11:08

  • Libelula

    Una prosa rica en metáforas hermosas.
    Un gusto leerte.
    Abrazos

    04/08/14 07:08

  • Bluess

    El poema, bueno así me llegó a mi es hermosa y con preciosas imágenes. Si me permites un comentario utilizas al principio el imperativo,lo he leído en otros textos, a veces es necesario en la vida o tienes una claridad de ideas increíble.
    Saludos Luia.

    04/08/14 05:08

  • Luia

    Excelente comentario que te agradezco, Voltereta. Creo que el poema es en sí un concepto que se apropia del autor y va exponiéndole a sus propios recursos. Nunca nos parecerán suficientes, lleva una vida.


    ¡Abrazos!

    Lu

    06/08/14 12:08

  • Luia

    Gracias, Rama23. Un abrazo grande

    Lu

    06/08/14 12:08

  • Luia

    Beatrice es la musa angélica, la fe y la esperanza.
    Algo que tiene que ver con el amor, la protección y la pureza del sentimiento está presente, aunque sea en el fondo, en cada una de mis entregas... entrega devocional que me late en las arterias.
    Feliz de compartir el gusto por tal monumental obra.

    CAriños

    Lu

    06/08/14 12:08

  • Luia

    Gracias, mi admirada Libelula.

    Muchos cariños
    Lu

    06/08/14 12:08

  • Luia

    Todo imperio en mí es un vocativo que explicita un sentir tan hondo como inexpresable. Muchísimas gracias por tu comentario, Bluess.

    Un cariño grande

    Lu

    06/08/14 12:08

  • Orzada

    Hola, Luia.

    Esperaba tener un rato tranquilo para ofrecerte unas palabras de admiración.

    Escogí tu abertura para hacerlo, porque sencillamente aprendí de ella.
    Aprendí de hermosura y de esperanza.

    Un abrazo, un placer leerte, aquí y en todos.

    08/08/14 10:08

  • Yitzjak

    Me gusta este texto. Secundo el comentario de LIBELULA.

    Cordial saludo

    10/08/14 08:08

  • Luia

    Mi admirada Orzada, gracias por pasar y dejar tu parecer.

    ¡Abrazo!

    Lu

    11/08/14 11:08

  • Luia

    Muchas gracias, YITZJAK, también te voy leyendo de a poco.

    Cariños
    Lu

    11/08/14 11:08

Más de Luia

Chat