TusTextos

Purgatorio

Insinuamos luz pero reposamos en la muerte.
Zozobras claman por nuestros nombres,
mas la desgana acepta el sufrimiento.
Nadie vive ni termina de morir.
Los respiros escarchan casi todos los alientos.

Varios muros espinan el gran rostro,
las plegarias dejaron de invocarse.

El ayer incomprensible supone un futuro contingente.

La cruz roja de la historia
desnuda la anchura del desastre.
Luia17 de noviembre de 2014

8 Comentarios

  • Mateo

    Esa luz que iluminan tus palabras....y curan dónde descansan los pensamientos y recuerdos que un día fueron mal para una vida...sólo en cada uno reside hacer más estrecho ese cerco...y construir lo bueno
    ....donde se levanta ese cerco de espinas....
    en tus letras.....se lee y se siente tu alma....
    gracias por tu poema.....quizás aprendamos algún día que vida y muerte son lo mismo....pues las dos nos pertenecen....saludos y abrazos siempre....

    19/11/14 12:11

  • Luia

    Vida y muerte son una misma realidad, pero la historia de la historia nos demuestra que las recortamos sin saber, después, cómo reconstruir la imagen o percepción de su trazado.


    Un beso grande, Mateo

    Lu

    20/11/14 05:11

  • Sonoridario

    Felicidades por tu excelente nivel de autoestima. Siempre es un placer jugar con las palabras.

    20/11/14 08:11

  • Luia

    Seguramente, no he logrado expresar mi intento, querido Sonodario, ya que en esta mirada de la humanidad que me incluye, para nada hago valer mi alta o baja autoestima.

    Abrazo grande, siempre
    Lu

    21/11/14 12:11

  • Sonoridario

    Querida Lu...quizá no lo detectes, pero para el lector las palabras son lo que aparece escrito y la reflexión del " estado emocional de quien las escribió". Un sí o no, pero la evidencia suele demostrar que más allá del deseo de enviar un mensaje al vacío, existe una forma particular de hacerlo: aquí reside el ser o no ser de cada uno de nosotros. Un gran saludo.

    21/11/14 08:11

  • Luia

    Pensaré en tus palabras, querido Sonoridario.

    Beso grande
    Lu

    22/11/14 12:11

  • Serge

    El ayer incomprensible supone un futuro contingente.
    Nadie vive ni termina de morir.

    Excelente. Verdades irrefutables.

    Serge.

    11/12/14 03:12

  • Zienthebosch

    Extraordinario. Un abrazo

    13/12/18 03:12

Más de Luia

Chat